Luz verde a las 'reválidas' de ESO y Bachillerato

Usopp

#57 ¿Viene a ser lo mismo que un PGS, no?
Que es donde se mandaba a los cafres y la gente con pequeñas deficiencias.....

1 respuesta
allmy

#58 Si toda tu argumentación se resume en: no le has puesto tilde a tío...

1 respuesta
Brago

#56 Con "cortar las alas" me refiero a esa gente que pasa cuarto con 2 pendientes y de rebote, ya sea por falta de motivación, porque luego no quiera seguir o por lo que sea, y luego cuando tengan la motivación se encuentren con que no pueden meterse a bachillerato para empezar a prepararse a la universidad.
Es eso con lo que me refiero a cortar las alas, ya que uno que ha ido suspendiendo toda su vida de un año para otro puede encontrar la motivacion y las ganas para estudiar y sacarlo con facilidad.

1 respuesta
desu

Si no hace falta academias para sacarte la ESO es porqué el nivel es lamentable. No es lo mismo.

1 respuesta
PalesTina

Yo lo veo bien, asi la gente podra olvidarse de los estudios que solo sirven para convertirse en rojo y se podra entrar a trabajar antes de camarero y ganar lo mismo que un presidente regional

B

#52
Yep. Lo peor es conocer a esa gente preparadísima, con ímpetu y ganas de cambiarlo todo estampándose con la realidad (que nadie quiere cambiar porque "le parece bien" / los sitios donde putean al personal son casos aislados).

La gente autoconvencida de ello me sorprende. Cada día más que el anterior.

#55
Que te vaya mal en memorizar (sistema educativo español) diferente a => que no seas listo.
Lo tendría que saber alguien supuestamente tan listo como tú que cobra tanto y está tan ocupado en su importante trabajo.

1 respuesta
forcem

Esto sin reforzar la FP es una basura. Primero porque en España no hay tejido industrial suficiente para acoger una FP como debiera ser. EL concepto no tiene porque ser malo, existe en otros paises y funciona pero esto no es Alemania, la implantación va a dar miedito, con chavales haceindo Fps bascos de mierda que nos les van a valer para nada.

1 respuesta
B

#61 No se realmente que es el PGS la verdad...
La FP basica es una inutilidad, un año con el chaval estudiando con menos profundidad lo mismo que luego estudiara en el FP medio.

2 respuestas
Reason

#62 Mi argumentación se resume en:

"Ya que te interesa tanto hablar sobre la inteligencia y la educación ajena, así como dar consejos de vida, te recomendaría aprender a escribir antes correctamente para predicar con el ejemplo."

Dar consejos de higiene exige de uno no ser claramente un cerdo, sí.

Básicamente, señor FP.

P.D: "Tío" y "porque" son conceptos básicos de primaria y sin embargo se te ha permitido estudiar más allá a pesar de NO conocer lo elemental. ¿Sabes lo que es la IRONÍA? Por cierto es una pregunta retórica, la respuesta es evidente...

1 respuesta
B

#21 aquí pasará lo de siempre, los privados con notazas y el resto depende... aún recuerdo en selectividad, que es un examen fácil de cojones, saqué un 9.1 de media en septiembre habiendo estudiado en verano solo química, que es lo que me había quedado en junio. Mi nota media de bach era un 6.7.

Luego te veías a mi primo con un 7.5 de media en bach con 3 asignaturas suspensas en selectividad o a gente que tenía un 9.5 de media sacando un triste 6... colegios privados rools.

1
Usopp

#68 Programa de Garantía Social, vamos, que es lo mismo por lo que estoy leyendo....vaya tela.

B

#67
Intuyo que va a servir para bajar la incidencia de graduados universitarios y reducir un poco la fuga de cerebros o intentar estabilizar un panorama desolador (universitarios parados o currando en sitios random).

allmy

#69 Lo dicho xD. Vamos, que has repasado toooodo mi mensaje y solo has sacado que:

  • No he puesto tío con tilde.
  • Que he puesto "argumentan" en lugar de "escriben". Que por cierto, es argumentan, porque hay una diferencia entre argumentar y escribir. Tu, por ejemplo, sabes muy bien escribir, pero no sabes argumentar, y cada mensaje lo dejas más claro.

Cuando vayas a responder algo en serio, me quoteas otra vez, pero no te quotees para decirme que me falta un punto.

#69 Venga, ya pasó tio. Disculpa: tío.

#66 No se a ti, a mi excepto en una asignatura (que es normal, para trabajar la memoria), no me han hecho nunca memorizar.

2 respuestas
BLZKZ

#40 con ingeniero robótico te refieres a que hizo una ingeniería sobre robótica?

1 respuesta
B

No sé por qué me da la sensación de que ésta es la situación típicamente española en la que todo el mundo está ferozmente en contra de algo y realmente no sabe por qué.

1 3 respuestas
B

#73
Si te preguntan cosas de historia o lengua española (autores), ¿cómo los respondes no-memorizando?

#75
Pues en la primera y segunda página tienes argumentos. No sé si tu post será el típicamente español de entrar a un thread y poner lo primero que te pasa por la cabeza.

1 2 respuestas
allmy

#75 Como tantas cosas antes. Ahora tienen la argumentación comodín:

  • Intermón Oxfam dice X.
  • La pobreza.
  • El pueblo.
    Ah!!! y - Los mercados. (así, en plural)
B

#63 vale, ya te entiendo :)
Entiendo tu punto de vista, pero yo creo que ahí la FP haría bien ya que puede encontrar algo que si le motive y tiene muchas opciones, y eso va tanto a los que aprueben el examen como a los que no.

#68 entonces que hacemos con los que no se sacan la eso ni a tiros y repiten 2°,3° y 4° dos veces? Los dejamos que se pudran en el sistema o los metemos en la FP Básica que puede hacer que les despierte el interés?

2 respuestas
Reason

#73 Lo dicho que no sabes escribir pero le exiges al resto que no pueda hacer lo que tú SÍ has hecho.

Pensar es identificar conceptualmente, así pues para pensar bien uno ha de escribir bien.

¿Dónde te has dejado el cuadernillo Rubio?
¿Por qué te crees en potestad de dar consejos de vida cuando claramente no los practicas?
¿Te has impedido a ti mismo no seguir estudiando más allá de la ESO?

¿Sabes lo que significa el concepto -hipocresía-?

allmy:
No se a ti, a mi excepto en una asignatura (que es normal, para trabajar la memoria), no me han hecho nunca memorizar.

Más perlitas...

"Sé", "a mí"...

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-verbo-saber.html (verbo saber)
http://dle.rae.es/?id=P9vGzr7 (pron. person. 1.ª pers. m. y f. sing.)

Se ve que no te han hecho nunca memorizar... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA.

De nada, hamijo.

B

#39 venga ya, que mi novia siendo extranjera y hablando español así así ha conseguido sacarse la prueba de acceso al grado superior (equivalente a bachillerato) estudiando 1 mes y ha sacado un 8.9 y solo le he tenido que recordar algunos conceptos de matemáticas. Para ella todos los exámenes eran en idioma extranjero, y encima tuvo que estudiar francés que no lo había dado en su vida porque es del este. ¡En un mes! Su peor nota un 7 en francés (estudiando un mes y por primera vez).

Akiramaster

#75 yo sé en contra de qué estoy :(

allmy

#76 La historia nos la explicaban. Nos ponían documentales, leíamos libros, etc. Nos hacían storytelling, estaba bastante chulo la verdad.

Solo memorizábamos en euskera para "Ingurunea", conocimiento del medio. Y era más para trabajar la memoria que para otra cosa.

1 respuesta
B

Todos los "analistas" sin skin in the game diciendo que es un sistema que funciona de puta madre en otros países y no tiene por qué no-funcionar aquí y cualquier profesor te dice que es un despropósito. Lo que tiene tratar con la ley ("reales") y tratar con supuestos ("ideales").

#82
¿Qué importa que sea chulo? Si te dicen "en tal fecha qué sucedió" tiras de memoria. No me chulees allmy.

1 respuesta
B

#78 Si cambiar FP basica por medio, mejor. Por lo menos que les sirva de algo y no les haga perder mas tiempo aun del que han perdido.

1 respuesta
B

#74 no estoy muy puesta en todo lo que ha estudiado, porque ha estudiado mucho, muchos cursos y varios títulos, pero vamos es el que te monta y programa los brazos robóticos.

#84 vamos, que va a seguir estando el mismo sistema, solo que ahora con un examen que es el 30% de tu nota final.

2 respuestas
B

#76 Los he leído y me parecen lógicamente válidos pero no acordes en importancia a la ferocidad con la que se ataca la medida.

2 respuestas
allmy

#83 Está claro que lo más importante de la historia es la fecha exacta en que ocurrió una guerra, y no las razones, los movimientos, etc.

3 respuestas
Brago

#78 Si, pero quieras o no, al tener que hacer un examen para entonces poder entrar a bachillerato seria una putada, por no hablar de que la FP Básica no es muy útil...

1 respuesta
desu

#87 Tu enseña a tus hijos a leer historia que yo enseñaré a los MÍOS A ESCRIBIRLA.

Usopp

#85

Lo has puesto a huevo XD

1

Usuarios habituales