Machista detenido por dejarse apuñalar

Dase

#197 Yo de ti pararía, pero si quieres que sigamos riendonos, tu mismo.

Cuando te ponen de meme para arriba no es por ad-hominem, es que te lo has ganado solito a lo largo del tiempo, y en varios temas.

1
T-1000

#205 Estás tu para poder reírte de nadie. Además no tienes ni puta idea del país dónde vives. No tiene ni puta idea de nada y vienes aquí desde tu atalaya moran , ética e intelectual a dar lecciones porque te crees que por votar x partido eres la polla, pero al contrario, solo demuestras tu desconocimiento total del mundo.

Y si tienes algún problema sobre el tema abierto por #203 esperamos tus argumentos que lo contradigan, cosa que podemos esperar sentado, porque ya sabemos que tu no tienes argumentos.

A pastar.

1 respuesta
Prava

#205 Pues no recordaba haber escrito ese tema pero veo que sigo siendo coherente, 3 años después.

Sí, la ley contra la violencia de género es claramente discriminatoria contra el hombre. No espero que seas capaz a admitirlo, pero juzgar lo mismo de formas diferentes es discriminar.

#212 El tema que señala lo abrí en 2015, ojo. Pero claro, según su lógica superior, señalar la LdV como discriminatoria, cuando claramente lo es, es de persona machista.

1 2 respuestas
c0ira

La BSO de este hilo

5
T-1000

#213 Antiguamente si estabas en contra del cristianismo que promulgaba la Iglesia eras un hereje, ahora si estás en contra del feminismo moderno que promulga ciertas asociaciones y "pensadoras" , eres machista.

Lo que esta claro que nos están intentando meter un dogma totalitario.

4
Dawidh

#213 claro que es discriminatoria, no creo que nadie dude de eso (excepto algún cegado). Lo que se intentó con esta ley o se intenta, es ayudar a luchar contra la lacra de la violencia machista, desgraciadamente el número de mujeres que la sufren en comparación al número de hombres no tiene ni punto de comparación.

Yo tengo bastante claro que si las cifras fueran al contrario y las mujeres que maltrataran/mataran a hombres fueran tantísimas en comparación a las cifras actuales la ley se habría creado al revés.

Obviamente que la ley no es perfecta ni mucho menos, pero estamis hablando de intenar solucionar un problema que afecta principal y casi exclusivamente a las mujeres.

El que tenga una ley maravillosa que consiga que los casos estos de maltrato/ asesinato disminuyan (evidentemente hacerlos desaparecer es imposible) sin utilizar la discriminación positiva, que lo exponga en este foro.
Y no digo que la “discriminación positiva” sea la panacea, solo que es lo mejor que se ha sabido hacer. Tristemente lo creo

Que yo sepa vox habla mucho de cambiar/eliminar esta ley, qué se supone que proponen?

3 respuestas
Tharsis

#216

Que yo sepa vox habla mucho de cambiar/eliminar esta ley, qué se supone que proponen?

Extendenla a una ley contra la violencia intrafamiliar y recuperar la presunción de inocencia(o eso dicen).

T-1000

#216 derrogarla y crear una ley donde se protejan a todas las personas por igual.

Prava

#216 Las leyes no pueden ser discriminatorias si quieres que sean justas.

¿Verías normal que los delincuentes africanos tuvieran penas mayores que los españoles? Al fin y al cabo los africanos delinquen más...

#216Dawidh:

El que tenga una ley maravillosa que consiga que los casos estos de maltrato/ asesinato disminuyan (evidentemente hacerlos desaparecer es imposible) sin utilizar la discriminación positiva, que lo exponga en este foro.

Si es super fácil. Primero, debemos admitir que no toda acción de violencia contra la mujer se sustenta en el heteropatriarcado. Y segundo, debemos empezar a aplicar las medidas de protección no llevando al hombre al calabozo temporalmente, sino dándole un techo distinto a la mujer mientras se esclarece todo.

Además, más de la mitad de las víctimas mortales no había denunciado nunca. Lo cual puede indicarnos dos cosas: que no había habido nunca violencia previa, o que la víctima tenía miedo de denunciar.

En cualquier caso, la solución actual de llamar MACHISMO a toda agresión contra la mujer no le hace ningún favor al problema ni lo va a resolver jamás, porque no se está intentando profundizar en las causas de cada agresión. Es machismo y punto. Y a otra cosa.

3 1 respuesta
Dawidh

#219 sácame los datos donde los africanos deliquen más, y no me referio a un poco o bastante más, me refiero a que prácticamwnte solo delincan los africanos, que es lo que pasa con la violencia intrafamiliar que se dice. La proporción es aberrante, de ahí a que una discrimibación positiva no fuera tan descabellado

Lo del calabozo me parece una chorrada, si tengo que psar una noche en el calabozo a cambio de que se salven vidas, por mi la paso. No me voy a morir por ello.

Eso si, si es posible dar un techo diferente pues que se de, me parece genial

1 respuesta
Prava
#220Dawidh:

Lo del calabozo me parece una chorrada, si tengo que psar una noche en el calabozo a cambio de que se salven vidas, por mi la paso. No me voy a morir por ello.

¿Que infrinjan tu presunción de inocencia lo ves una chorrada?

#220Dawidh:

sácame los datos donde los africanos deliquen más, y no me referio a un poco o bastante más

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=26014

De casi 400.000 delitos de 2017, los africanos cometieron 25.800. Lo que viene a ser un 6%.

Según INE, el 2.4% de la población es de origen Africano.

Así que podemos afirmar que un africano, de media, delinque casi 3x lo que delinque un español. CASI EL TRIPLE. Que vendría a ser más o menos la misma proporción de muertes de mujeres a manos de hombres, que de hombres a manos de mujeres.

3 1 respuesta
Super3

Yo tengo otra. Las muertes de los hijos a manos de las madres creo que eran como X10 veces las muertes de los hijos a manos de los padres. A ver si encuentro los datos y podemos poner una ley que castigue más a las mujeres que matan a sus hijos que no a los hombres.

1 respuesta
Dawidh

#221 Menudo análisis te has marcado. Un 6% de los delitos y luego te marcas un

Así que podemos afirmar que un africano, de media, delinque casi 3x lo que delinque un español. CASI EL TRIPLE. Que vendría a ser más o menos la misma proporción de muertes de mujeres a manos de hombres, que de hombres a manos de mujeres.

Con un par de huevos. Si me dijeras que de todos los delitos los africanos cometen el 90% de los crímenes pues vale, podría entender que hubieran leyes de discriminación positiva hacía los africanos en España. Sería discriminación igualmente, pero lo podría entender.

Que infrinjan tu presunción de inocencia lo ves una chorrada?

No. Si quieres me puedes decir cuantos hombres al año han pasado la noche en el calabozo injustamente por una denuncia falsa, ya no te digo cualquier acusación, solo por culpa de una mujer mentirosa e hdp. Lo que quiero decir esq esa ínfima cifra creo que es asumible si con ello se proteteje a muchas víctimas que realmente si temen por su vida.

Y te lo digo totalmente en serio y desde la postura de un tio.

#222 realmente consideras que hay el mismo problema en España de machismo (que por cierto ya que nombras a los hijos, tamb se ven gravemenge afectados? y de madres que maltratan/matan a sus hijos? Si crees que hay un problema en españa con eso de las madres asesinas puedes movilizarte y promover esas leyes que dices, supongo que si están grave se acabará uniendo mucha gente a la causa y se acabarán creando esas leyes de las que hablas.

1 respuesta
Super3

#223 Si el 90% de los delitos los cometiera el 2,4% de la población, tendriamos un serio problema...

¿Sabes algo de estadística elemental?

No puedo crear esas leyes porque serian leyes Ad hoc, que criminalizan al individuo por el colectivo al que pertenece, como hacían los nazis o como hace la LIVG. Yo no voy a participar en esta enagenación mental de la izquierda, no se solucionan los problemas de injusticias creando más injusticias.

1 1 respuesta
Dawidh

#224 de la izquierda? Que ha hecho la derecha por quitarla cuando ha gobernado

A ti si que se te ve puesto en estadística, comparar los delitos que comete un 2,4% que supone la población de origen afruxano sobre el total en españa con la desproporción aberrante que existe cuando comparas la diferencia entre agresiones/maltrato/asesinato de hombres a mujeres teniendo en cuenta que la proporción es 50/50% de hombres/mujeres.

De todas formas no creo que lleve a nada está conversación, solo intentaba aportar un punto de vista diferente, reconociendo que la ley de viogen es discriminatoria pero intentando también explicar posibles motivos que la impulsaron en su momento.

En vuestras posturas no hay grises, solo es todo un extremo, por lo tanto es un poco absurdo intentar entenderse.

2 respuestas
Super3

#225 Ya se te ha explicado, si no lo entiendes no te podemos ayudar.

Rajoy derecha. xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Dawidh

#226 mucho no me tienes que explicar si para ti el pp es de centro jajajajaja. Los que os movéis en los extremos sois incapaces de ver otra cosa que no comulgue con vuestras ideas.

Lo esperanzador esq sois una pequeña minoría.

B

#70 y el yo si te creo donde lo encuadramos

1 respuesta
B

#197 pero que dices tio. En españa hay mas de 40 millones de personas por lo que es normal que entre esas personas surjan problemas y haya crimenes que deben pagar sus autores y no los demas.

España seria un pais machista si la violencia machista fuese un problema generalizado, pero no lo es, como tampoco lo son los asesinatos en general, ni el terrorismo, ni la okupacion de pisos, ni los inmigrantes quitandonos el trabajo, ni el ebola, ni tantas otras cosas con las que nos meten miedo por la tele y las redes sociales. Un problema generalizado es el paro, o la precariedad laboral, el acceso a la vivienda, la baja natalidad, el modelo energetico, los limites a la libertad de expresion, y muchos otros. Lo otro son situaciones particulares que deben ser perseguidas por la ley.

En españa en la inseguridad ciudadana no es un problema generalizado, de momento vamos por muy buen camino e incluso hay leyes que se exceden y generan desigualdad e injusticia por si mismas como se observa en el caso que se expone en este hilo. Y especificamente en el caso de las mujeres, la inseguridad no es un problema generalizado y es un apartado en el que vamos a la cabeza a nivel mundial.

A algunos los arboles que os muestran en las noticias no os estan dejando ver el bosque de fascismo y desigualdad de la de verdad que viene detras como sigais empeñados en no coger un poco de perspectiva.

5 1 respuesta
chocula

#225 La LIVG no intentó ser discriminatoria en origen. Bueno, sí. A ver si me remonto y se explica.

El principal factor era introducir en la legislación una corriente de pensamiento muy concreta sobre teoría de género. Que el hombre utiliza su situación de superioridad y la manifiesta en forma de violencia contra la mujer. La ley intenta penar eso, la violencia como instrumento de subyugación en un contexto de superioridad. Independientemente de la tería constructuvista que está detrás, creo que todos estaríamos de acuerdo en la vileza que supone usar la violencia ante alguien indefenso, que es dependiente de ti, y a quien puedes controlar para que no pida ayuda. Esta sería la discriminación de segundo orden, que en principio no sería tan grave porque se fundamenta en una dinámica de dominación (que sí, en teoría sólo puede ir de H->M, pero implica otras cosas).

El caso es que este "uso de la violencia sobre la mujer manifestación de superioridad" es complicado de establecer. Puedes comprobar que existe una relación de dependencia económica; es objetivo. Incluso de dependencia emocional. Pero que cualquier agresión sea una manifstación de poder y una herramienta de control es algo harto difícil, así que se opta por lo fácil. Hombre -> violencia -> mujer + relación de afectividad = violencia de género = tácitamente la violencia fue un vector de dominación. Y de ahí la discriminación de primer orden, donde ya no existe el supuesto de dominación, sino sólo el criterio del sexo.

Esto es lo que a muchos nos resulta aberrante: La infiltración en la legislación de una teoría sociológica que para empezar viola el principio de falsabilidad, y que sienta unos pretextos que escapan en la mayoría de los casos a un escrutinio objetivo para la investigación por un juez. Y que al final, por pragmatismo se opte por asociar por violencia de género si concuerda la parte objetiva (hombre a mujer + relación, que es precisamente la parte arbitraria). Por lo tanto transformando la ley no en una serie de supuestos punibles, sino en una ley de autor: Ciertas acciones se condenan en función del autor dado que se le presumen unos motivantes que sólo respalda una teoría no falsable.

Además, lo que a muchos nos escuece en el perineo es el constante bombardeo sobre violencia machista, el empleo instrumental de las denuncias, la banalización de la violencia y que sabemos que no soluciona nada porque las mujeres que realmente están en ese grado de sometimiento no van a denunciar por verdadero terror.

2 2 respuestas
Prava
#230chocula:

no van a denunciar por verdadero terror.

O porque no habiendo jamás habido violencia, a su pareja se le cruzan los cables un día y termina matándola primero y suicidándose después.

De hecho, no me cabe en la cabeza que una persona que mata a su pareja y luego se suicida tenga el coco bien amueblado. Igual que cuando una mujer se tira junto a sus hijos por el balcón. Ahí claramente hay un trastorno.

Pero claro, si le ponemos la etiqueta de MACHISTA jamás arreglaremos el problema subyacente.

2 1 respuesta
B

#230 o como mi tia (esta situacion se dio ya cuando emigro a belgica, no en españa) que se separo gracias al apoyo de la familia de su marido maltratador, pero no denuncio para evitar que sus hijos de 13 y 11 años declarasen en un juzgado como su padre le pegaba a su madre, o incluso lo contrario, que por su declaracion fuese absuelto su padre maltratador.

Tu post es para enmarcar y sin entrar en el juego misogino de muchos de este foro.

1
Dawidh

#231 hombre muy común no creo que sea que un buen día se te cruzan los cables y matas a tu pareja o a tus hijos, que no digo que no pueda suceder, pero lo normal es que sean personas que llevan mucha mierda dentro acumulada y un proceso, y si, la gran mayoría Infravaloran a la mujer y piensan que pueden someterla y hacer con ella lo que quieran. Obvio que habrá casos de hombres que no lo sean, simplemente se les vaya la pinza y cometan una atrocidad, pero eso es algo puntual.

No entiendo que problema hay en reconocer que sigue habiendo un machismo en la sociedad, no hace falta llegar a maltratar o matar a nadie para ser machista.
Gracias a dios es una minoría y cada vez mas pequeña, pero en este mismo foro puedes comprobar como todavía hay machistas.

No me refiero a los que no comulgan con el actual “feminismo” = a machistas, o gilipolleces así que leo por este foro. Como si se pudiera generalizar con todos los hombres o con todas las mujeres o con todo el feminismo o con todo el machismo.

Al final solo veo dos extremos minoritarios que se quejan de exactamente lo mismo que hacen. Generalizar y meter a todos en uno u otro bando como si esto fuera un madrid-barsa.

JoramRTR

Españoles machistas, brau brau brau, mientras muera una mujer seguira siendo una sociedad machista brau brau brau

España es una de los paises mas seguros para las mujeres del mundo, estais a una busqueda de google de salir de vuestra ignorancia. Manda cojones los iluminados de MV, Iran y Marruecos mas seguros que España, que es muy machista...

Segunda vez que pongo esto, a ver si los datos os quitan un poco la venda de los ojos.

Muertes en España en 2017: 424.523 muertes totales, 214.236 muertes de hombres, 210.287 muertes de mujeres, 44 mujeres asesinadas por sus parejas (al menos sus parejas masculinas). Simple regla de 3 para los de la LOGSE, el 0,020% de las mujeres muertas en 2017 murieron a manos de sus parejas varones, vaya, hay mas motivos para acusar a la gripe* de genocidio femenino que a los hombres.

Que si, que hay que luchar por rebajar esas 44 muertes lo maximo posible (tengo cosas que venderos si creeis que es posible bajar los homicidios a 0), que cada mujer asesinada es un drama, destroza la vida de la gente de su alrededor, simplemente, no es justo que la vida de una persona acabe porque haya gente que se crea que tiene derecho alguno sobre otras personas, pero basta ya de exagerar todo hasta la saciedad, dejad las ideologias a un lado, estamos en la epoca de la informacion, tenemos el eurostat, tenemos organismos en España que recogen datos, tenemos miles de articulos academicos y periodisticos a nuestra disposicion... buscad esos datos, comparad los numeros con otros paises y usad un minimo de pensamiento critico, luego ya podeis venir a decir que España es machista o lo que querais si quereis .

https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/espana

*https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-espana-registra-ya-50-mas-muertes-gripe-toda-temporada-pasada-20180222135523.html

Si de verdad os importa un minimo la violencia hacia las mujeres, empezad a apoyad cosas como el video de abajo, que ve la asombrosa cantidad de CERO euros de los 200 MILLONES destinados al año para (alimentar al lobby) "luchar" contra la violencia de genero.

Una solucion real que no criminaliza al 50% de la poblacion, lastima que no sirva para impulsar ideologias, ganar votos o repartir millones entre gentes afines a los partidos del progreso.

1 2 respuestas
Dawidh

#234 xq comparas las +400k muertes de todo tipo en toda España, incluidass infermedades, accidentes, etc con mujeres asesinadas? No sería más normal comparar esas 44 mujeres con asesinatos en general? Mera curiosidad

2 respuestas
JoramRTR

#235 comparo las 210.287 mujeres muertas en 2017 con las que murieron por violencia de genero para que se deje de usar la palabra feminicidio o genocidio, es de lo mas estúpido o deshonesto que he oido/leido jamas, como he puesto antes, un 0,020% de las mujeres que mueren al año sera por violencia de sus parejas masculinas ( y sigo repitiendo masculinas porque una mujer muerta a manos de su pareja lesbiana no entra en las estadisticas hasta donde yo se), uso una cifra ridícula ante un argumento ridículo.

La comparación que tu dices, 118 mujeres asesinadas en 2017, 44 de ellas a manos de sus parejas, 207 hombres asesinados, 325 asesinatos en total, 63,69% de los asesinados fueron hombres, 13% de los asesinatos totales fueron mujeres a manos de sus parejas, representan el 37,28% de los asesinatos de mujeres.

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947

http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947

Es mas probable que seas asesinado si eres hombre que si eres mujer.

2
ErChuache

#235 Para poner en perspectiva la insignificante cantidad de mujeres que mueren a manos de sus parejas y a la vez la ingente cantidad de recursos y de publicidad que se derrocha para dicha cantidad.

Por ponerte un ejemplo, sólo en los meses de verano en 2018, han habido 250 fallecidos por ahogamiento, más de 5 veces las muertes que por violencia de género. ¿Se han creado juzgados ad hoc para dichas muertes? ¿Ha habido innumerables campañas para evitar ahogamientos? ¿Seminarios? ¿Han estado 24/7 en las noticias alertando sobre esto? No.

Protip: a los partidos políticos se la SOPLA las muertes que haya por violencia de género. Es más, utilizan los cadáveres de todas las mujeres para ganar votos y enchufar y dar paguitas a hamijos en las innumerables asociaciones y observatorios y derivados, magníficando un problema que, en la gran cantidad de muertes que se producen en España son UNA PUTA MIERDA INSIGNIFICANTE por su ridícula cantidad.

3
xPipOx

Ostia aqui alguno necesita un repaso de la eso/bach sobre matematicas. Eso o ser un poco mas imparciales porque vaya tela, un 0,003% de potenciales asesinos machirulos es el mal personificado, pero no me toques a los gitanos o a los negritos, que para ellos no hay estadistica que valga solo si es algo como un 90% o asi, todo lo que esta por debajo de eso es una mierda.

Vaya doble rasero os marcais algunos xD

4
PocketAces

Cualquier delito de lesiones con sutura pone como obligación, para el miembro del CNP, la detención de la persona.

Menudo cortocircuito para los policías. Tener que llevarse esposado a un tío con una puñalada y no aplicar el procedimiento como es debido. Telita.

B

A ver si Vox tumba esa mierda de ley cuando sean la llave.

Usuarios habituales