Macroinspección de Trabajo en las 'Big Four' para controlar su

totespare

#179 aquí la mayoría nos referimos a todo lo que no es relativo a IT. Son áreas más rollo seguros etc. Ahí es donde aplica todo esto. Pero claro, si sólo tienes la perspectiva de la IT (que tampoco es la mejor del mercado, pero sí que no es comparable con sus otros sectores), pues normal que pienses que es un invent. Lo curioso es que sientes cátedra sin abrirte a la posibilidad de que el mundo existe más allá del IT y que nos califiques a los demás de invent... Consejos vendo que pa mi no tengo xd

1
SikorZ

#179 Me hace gracia cuando me llegan ofertas de esas empresas ofreciendo esa "flexibilidad" de la que hablas.

Flexiblidad para entrar a las 8 o a las 9 xddddddddddddddddddd

Yo vengo de Accenture, y allí no me han forzado casi nunca a echar horas extras, pero me han llamado a las 2am para que me deespertara a trabajar, a un compañero a las 23h mientras estaba de fiesta (donde sacarian su movil personal? buena pregunta) y un largo etc.

Sin ir mas lejos sólo tenía un "jefe" por encima, pues trabajaba de 8am a 8pm minimo todos los dias, sigue allí y cobro yo mas que el ahora trabajando 6/(7h al dia con flexibilidad, pero de la de verdad, de la que si quiero curro de madrugada o no curro hoy, etc.

Trabajar en IT en consultoras (hoy en dia claro) es una cagada, te pagan peor y te dan peores condiciones y recursos para realizar tu trabajo

Lo único bueno que le veo a una consultora, por salvar algo, es que te dan estabilidad y no te van a echar jamás. Pero eso siquiera es por la empresa, si no porque te pagan tan poco que a ver donde encuentran a otro más pringado, es complicado.

1 1 respuesta
richmonde
#179LuisKA:

- Clientes con jornadas de trabajo excesivas (si, en las empresas fuera de las big 4 también se trabaja largas horas aunque alguno se sorprenda).

  • Las Big4 deberían garantizar que el horario laboral del trabajador de la B4 se respeta, y que aunque esa persona vaya a una casa de putas, sus normas se rigen por la B4, no por el contratista. La empresa B4 ahora mismo, ofrece el culo del trabajador, no un trabajador.
#179LuisKA:

- Rotación de personal. Si en tu proyecto sois 4 y 2 se marchan, toca arremangar. Esto te pasa en cualquier lado donde se trabaje por proyectos.

  • No, no toca arremangar. La empresa B4 tiene que poner más recursos de donde sea, o renegociar el proyecto. Pero bajo ninguna circunstancia, los 2 empleados restantes deben asumir una falta de organización, planificación y escasa anticipación de posibles conflictos. Y si esas personas se han marchado, muy posiblemente sea por causas que la propia empresa sepa, y haya propiciado. Pero bajo ningun concepto, los 2 restantes han de hacer el trabajo de 4. Se dilata en el tiempo, o se reajusta.
#179LuisKA:

- Picos de trabajo, como en cualquier otro lado.

  • Un pico de trabajo, es un dia, o dos. Más de eso, es una mala organización y planificación. Y por ese motivo, el empleado no es culpable, ni debe ser el afectado, de la poca visión o ineptitud del manager.
9 1 respuesta
_RUGBY_

#165 Como cualquier trabajo serio no digas chorradas , hay procesos continuos que implican toma de decisiones sobre el proceso sea nochevieja , sábado o el día que sea.

1 respuesta
Soraghatsu

#179 y te parece bien normalizar todo eso? Yo al menos donde estoy ahora, llevo unos 3 años y medio sin historietas raras

1 respuesta
Kartalon

Uno pensaría que esta es una noticia que alegraría a todo el mundo, y que a nadie puede parecerle mal que a las empresas que se dedican a explotar trabajadores se les haga cumplir la ley; pero los García-Gallardo wannabes de este foro no defraudan.

Esperemos que se siga en este camino, y se empiece a tocar a la puerta de muchas empresas que hasta ahora se han creído intocables (eg Inditex).

27 1 respuesta
Ronjoujoujou

Es curioso que ni un solo medio esté a bombo y platillo, es más importante lo de CyL que está más que resuelto.

#6 Gran verdad, la yoli es lo único salvable de este gobierno de inútiles.

1 respuesta
JoDeR

#187 no te dejes a Teresa Ribera, ellas 2 son las que se están partiendo el cobre.

1 respuesta
B

#153 Qué suerte tuviste, te lo gozaste todo en primer plano y con cero estrés porque contigo no iba la cosa xDD

1 respuesta
LuisKA

#182 Estoy de acuerdo en que los trabajos IT ligados al desarrollo software tienen mucha mejor progresión salarial fuera de una consultora, pero el sector IT es mucho más amplio que eso y, en líneas generales, creo que es un buen sitio para desarrollarse profesionalmente.

Lo que comentas de horarios raros, he tenido compañeros en esas situaciones (guardias nocturnas o fines de semana por salidas a producción en bancos), y les han pagado las horas extra en su totalidad. No deja de ser una mierda, pero bueno te lo pagan como deben. Si se produce entre semana, les han dado además algunas horas libres.

#183 Como ya he comentado, en mi experiencia las "largas horas" son situaciones puntuales, no la norma. Las excepciones, se gestionan como excepciones, al igual que se haría en cualquier otra empresa.

#185 Normalizar el qué? Yo me considero un afortunado laboralmente hablando, la verdad. No vivo mi día a día pensando que tenga "historietas raras"

#186 Se puede participar en la evolución de la situación de los trabajadores sin tener que mentir.

2 respuestas
A

#189 Pero yo quería irme🤣 y sí el estrés se podía tocar.

1 1 respuesta
SikorZ
#190LuisKA:

en líneas generales, creo que es un buen sitio para desarrollarse profesionalmente.

Son buenos sitios donde entrar de primeras si no tienes experiencia. Pero hacer carrera en consultora es muy mala idea. Perderás poder adquisitivo cada año, y ya sin contar que fuera de las consultoras pagan muchísimo más.

Osea, si entras en una consultora por 20k sin experiencia, y te tiras, pongamos, 3 años, y que hayas tenido subidas buenas (ya es mucho decir( y ahora cobres 27k. Pues bien, habrás subido con respecto a tu anterior sueldo si, pero fuera te van a estar ofreciendo ya 33k facil (cifras inventadas).

Vamos, que hacer carrera en consultora es perder dinero y energía vital. Y te lo digo por experiencia propia, tras estar 10 años con subidas muy buenas pero aún así viendo que jamás te pagarán acorde a tu responsabilidad, esfuerzo o talento.

Por eso, para gente sin experiencia para estar 1 años o 2 está bien, pero todo lo demás es perder pasta.

1 1 respuesta
ElJohan

Aiiiiiiii las auditorias a dedo orquestadas por la tita Yoli, me espero al verdadero transfondo e interese oculto de todo esto... Algunos parecéis nuevos.

2 respuestas
M0E

#193

1 respuesta
ElJohan

#194 me parece que ya no Col.laboran mucho.

B

#191 xDDD

Kartalon

Si alguien va como ponente a un evento patrocinado por cualquier empresa, sin duda es que ya tiene intereses en dicha empresa.

1
Erethron

#193 El interés oculto de esta noticia es tapar la mini huelga que va a haber el 25 de enero de la inspección de trabajo, y otra en febrero. Y si no se cumplen compromisos se huele huelga real, porque esas mini huelgas no dan presión.

Lexor

Imagino que el gobierno acudió a un evento patrocinado y PUM fondos europeos pa tu boca

3 3 respuestas
swowy

#199 Es muy trabajadora ella no pongas estas cosas hombre...

Kartalon

#199 ¿Entonces si el gobierno utiliza los servicios de una consultora significa que no pueden hacerles inspecciones de trabajo y dicha consultora ya debería tener barra libre para saltarse la ley?

No decepcionas Lexor, eres el claro ejemplo de lo que describo en #186 junto con algún otro.

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#201
Encima que es una jugada increible, los cazas con el propio encargo que les has hecho y recuperas lo pagado en multas Xd

B

Hombre, cuando menos es sospechoso por conflicto de intereses contratar a una entidad para que se inspeccione a sí misma... Mira que soy de izquierdas, pero si no veis algo tan básico, os la cuelan con todo.

1 respuesta
SikorZ

#199 Es que las cosas gubernamentales rara vez caen en un saco que no sea de estas consultoras grandes.

No sé si habeis preparado pliegos para concursos públicos pero los avales que te piden en casos de este tipo son tan titanicos que ninguna pyme puede proveerlos y más tirarte a lo mejor un par de años sin cobrar del estado invirtiendo pasta.

Por eso Accenture y las otras se lo llevan todo, no veo nada raro en eso. En todo caso al revés, Yolandita demuestra que da igual quien seas que puedes caer.

Mira que soy el primero en meter mierda a la izquierda, pero para una tia medio decente que tienen...

#203 Indra es la que lleva elecciones y es una empresa medio publica, y no veo anadie llorando por eso.

Son cosas que pasan al final, si fueramos estricto con lo que dices ninguna empresa podría hacer estas cosas, porque claro, en cualquier momento las pueden investigar. No tiene mucho sentido.

2 respuestas
Lexor

#201 significa que poner al Lobo al cargo de cuidar de las gallinas es una pésima idea.

Pero esto es una constante en la legislatura de yolanda, por lo que no sorprende

#204 yo lo que veo es un titiritero con dos marionetas que dan discursos diferentes pero es la misma persona al fin y al cabo.

Y algunos aplaudiendo xdd

B

#204 Es que el tema de las inspecciones de trabajo lo debería llevar el gobierno, en vez de estar dedicando recursos a cosas que afectan a 4 pelagatos.

1
Ronjoujoujou

#188 Si, pero va mucho más soft para mi gusto.

Soraghatsu

#190 yo tmbn me considero afortunado, pero los picos de trabajo no son normales, al menos en el mío xddd

Palafoxx

#165 Para nada he intentado limpiar las consultoras, quería reflejar lo negativo y lo positivo desde un punto de vista de alguien que lo ha vivido de primera mano. Yo por ejemplo firmaría que me hubiera ofrecido 30k + incentivos recién licenciado a cambio de 50 horas a la semana y la reputación de trabajar en una Big4, pero entiendo que es una decisión personal y a quien le pueda parecer excesivo, pero repito, es algo que cada persona debería ser libre de decidir.

1 respuesta
ArThoiD

#209 buscandose un poco la vida uno puede empezar con >40k€ + bonus por mudanza y 40 horitas, recien graduado.

Incluso 24k que se encuentran facil, pero sin comer tanta mierda, me parecerian mejor. "Prestigio" equisde, una vez tienes cierta experiencia, a las buenas empresas les suda 3 cojones si has estado en carnica random o no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales