Macron intensifica la lucha contra el islamismo

Endorfina

#77

Hay un poco de película en tu racismo.

Z

#141 Pues espero que no boicoteen, que ya están hablando en la UE de cancelarles la venta de armas y no me extrañaría que Sanchez intentase hacer la juja e hiciese el ridículo otra vez, como cuando las fragatas de Arabia Saudí.
A no ser que le obliguen a escribir 100 veces en la pizarra "No venderé armas a los turcos", en cuyo caso ojalá les caiga un bloqueo tocho.

B

#147 Los análisis que hace de los temas "religiosos" concretos son sensacionales, porque aplica su poderoso sistema de pensamiento a temas concretos, pero creo que tiene una concepción antropológica de la religión evolucionista, algo que se puede considerar no acertado, pues encontramos "regresiones" y diversas formas de religiosidad hoy día, por no decir las nuevas. Además, el consideraba el ateísmo el último escalón tras el monoteísmo. A pesar de eso, lo que dice Fortunata: el grado de racionalidad y materialidad del catolicismo sigue siendo mayor (y he considerado los ejemplos de Don_Verde de los musulmanes de hace 1000 años; aunque claramente ha habido una regresión en ese aspecto, pues siguieron evolucionando en esas líneas racionalistas [como creo que ya he comentado en este hilo] hasta el siglo xii; pero tiene poco que ver). Por lo de Bueno: cada uno es hijo de su tiempo. Se ve que ha leído a Raffaele Pettazzoni y a algunos de sus alumnos de la Escuela de Roma, pero en algún momento de los 90 debió dejar de leerlos.

1 respuesta
Kenzai

#150 Ahora que me has iluminado con tu sabiduría ya tengo claro en que me he equivocado, gracias.

Por cierto, aun espero que me digas por qué dijiste que debían moderarme en el hilo de la trabajadora acosada por no hablar catalán.

1 respuesta
B

#154 De nada; te corregiré siempre que cometas un error grave o hagas gala de tu racismo cultural o de tu nacionalismo étnico.

Bueno, lo de moderarte en ese hilo es exagerado, pues al fin y al cabo mientras sigas las normas del foro...

1 respuesta
allmy

Digo no irónicamente que ojalá Macron fuera el emperador de Europa.

3 respuestas
Kenzai

#155 Ya sé que en ese hilo no incumplí ninguna norma y que no lo decías por eso, el comentario iba por mi opinión. Me gustaría saber qué dije exactamente para que hicieras ese comentario.

Y también me gustaría que ampliaras lo de Japón. Me gusta mucho la cultura e historia de ese país y he leído mucho, y sigo a japoneses o a gente que vive allí. Todos dicen lo mismo que yo he dicho. Por ejemplo aquí o aquí. Pero claro, no soy ningún experto en eso, ni pretendo hacer ver que son fuentes académicas super fiables. Así que si tienes algo que aportar pues genial.

1 respuesta
sephirox

#153 El problema de los sistemas de pensamiento totalistas, es este, que analizan un tema desde las diferentes facetas que las ciencias sociales ofrecen, pero siempre sujeto a modelos esquemáticos invariables, que no suelen contemplar los claroscuros como tú señalas al hablar de dichas regresiones.

Por otro lado, si bien hay que entrar en la crítica de estos modelos, también creo que son la forma más acertada de organización si son capaces de replantearse cada X tiempo.

1 respuesta
thunderaS

Está la cosa guay para acabar el año.

B

#156 ¿no lo pretende en parte?

#158 Hay filósofos que buscan sacar lo mejor de cada sistema para beneficio personal, de hecho me da la sensación de que la mayoría de ellos no siguen un sistema filosófico concreto para analizar la realidad. Lo que pasa es que cuanto más completo sea tu sistema, más cohesionado esté, más potencia filosófica tendrá frente a otros sistemas; lo que no quiere decir que necesariamente garantice su éxito. Nosotros apenas estamos viendo arrancar el sistema de Bueno y las posibilidades que este ofrece. Cada vez habrá más gente que se fije en él y pueda potenciarlo o sacar sus líneas, utilizarlo políticamente como Armesilla o Vélez, por poner dos ejemplos concretos y diametralmente opuestos de personas que utilizan el sistema. Por supuesto que es demoledor para triturar mitos y clasificar los temas. Como dice Ernersto Castro, te amuebla muy bien la cabeza.

Sin embargo, creo que su uso muchas veces puede confrontar con tus intereses personales o con tu entorno, como creo que le pasó a Castro, cuyo padre incluso es una eminencia de Estética en la universidad. De hecho, creo que es el mejor caso para ver lo que sucede si tiras adelante con un sistema que no está implantado, que tienes que ser muy bueno para medrar. Otra opción es ir adelante con el empleo un único sistema filosófico, como hace Luis Martín Jiménez, que es profesor de secundaria y el ámbito universitario, mejor dicho la casta universitaria, se la suda.

El caso es que te ofrecen una coherencia y una sistemática destacable si encajan con tu forma de ver el mundo. Y no hay ninguno mejor que el filomat para alguien materialista, racionalista e hispano.

Y más relacionado con el hilo, por explicitarlo, si confrontas un sistema filosófico materialista con una cosmovisión, pues la cosmovisión religiosa no se sostiene.

1 respuesta
allmy
#160Daruma:

¿no lo pretende en parte?

Yo votaría por el. O no, es emperador, no lo necesita.

1 respuesta
B

#161 Puede que también se de una lucha de egos con Erdogan?

#157 Pues mira por no dilatar mucho esta digresión y ya que tu ansia de conocimiento parece sincera, te muestro por qué estás equivocado sobre la marcha.

spoiler
1 respuesta
Drakea

#149 En Japón (toda Asia en general) también han tenido líos con sectas budistas. Y en tiempos modernos con sectas en general, aunque no tanto.

Y a lo de la religión no es algo japonés en sí. Toda la esfera alrededor de China tiene una concepción de la religión muy diferente de la occidental, que es predominantemente abrahámica. La mayoría de asiáticos (chinos/japoneses/taiwaneses y gente de esa zona, excepto koreanos que se han hecho muy protestantes) se consideran ateos porque para ellos significa no estar adheridos a una religión organizada de manera involucrada, sin embargo pueden ser muy supersticiosos y creer en festividades y acontecimientos religiosos.

El primer o segundo conflicto más letal del siglo 19 fue una rebelión cristiana en China. Eso y todo el conflicto que siempre ha habido en Xinjiang y las etnias musulmanas en Asia central me hace pensar que las religiones que predominan aquí tienden más a la violencia, ya que suelen ser sistemas que llevan al enfrentamiento con el poder político, mientras que las orientales suelen favorecer el orden o la introspección o, en general, ser más auto-contenidas.

Lectorus

#156 desde luego está actuando como un lider

1 respuesta
allmy
#162Daruma:

Puede que también se de una lucha de egos con Erdogan?

El emperador tiene derecho a la lucha de egos.

#164Lectorus:

desde luego está actuando como un lider

Es que hacía como un par de décadas por lo menos que Europa no veía un líder.

Ninja-Killer

Además Macrón se da un aire a Napoleón.
Vive L'Empereur!!

B

El mundo islámico se une para mostrar su ira y clamar venganza contra Macron
Francia pide precaución a sus ciudadanos en países musulmanes mientras se extienden las protestas en Bangladés, Turquía, Gaza, Pakistán, Irak, Libia e Irán

2 respuestas
allmy

#167 Me encanta como los países de mierda se indigan con estas cosas.

sephirox

Cuando París estornuda, Europa se resfría.

Más vale que las democracias liberales vayan tomando medidas tajantes antes de que el populismo de extrema derecha aproveche la coyuntura parapetándose detrás de la bandera nacional y se haga con el mando.

2 respuestas
B

#169 Que no te quepa duda de que lo van a intentar y con fuerza, por la coyuntura que señalas, principalmente. El colaboracionismo o la complicidad de los indefinidos en Andalucía, por poner un ejemplo claro, con el islamismo es fuerte; y la situación en Cataluña no se queda atrás.

Pitufooscuro

#169 ya es muy tarde, estamos en la era de los populismos ya han infectado a toda las socialdemocracia europeas todo está ya extremadamente polarizado, o estás en un bando o eres el enemigo, la era del pensamiento racional a muerto.

S

Macrón ha visto que va a perder muchos votos y pretende mostrar proactividad. No tendrá ningún efecto, Francia es un país que ya está destrozado por la inmigración.

De todas formas, no tienen unos problemas estructurales tan graves como España, no creo que Francia sufra el paro que ha sufrido España desde la ola de inmigrantes.

T-1000

#167 Se demuestra que el Islam es incompatible con Europa y con la libertad de expresión.

O0din

https://www.informacion.es/elche/2020/10/27/dimito-miedo-agredieron-alumnos-amenazaron-21422685.html

Testimonio de una profesora española que daba clases en secundaria en Francia. Tras sufrir agresiones (alumnos magrebíes) y amenazas (familias magrebíes) y no recibir ayuda por parte del equipo directivo ni de la inspección educativa, ha dimitido, ha hecho las maletas y se ha venido a España.

Lo que ocurre allí es cuestión de años que acabe pasando en España, y quién trabaje de maestro en Primaria podrá imaginárselo con los casos de alumnos y familias que ya apuntan maneras (y que en unos años irán al instituto). Si esto no se para pronto, este tipo de situaciones se empezarán a dar por aquí. Mucho ojo.

sephirox

El problema con el islam es irreversible. Ahora falta saber la solución que la laica Europa va a esgrimir frente a una población de la que no se puede deshacer y es fuertemente radical (porque sí, no hay musulmán no radical en tanto que es algo intrínseco a su religión. Solo hace falta rascar un poco).

Yo creo que esto va a suponer dos cosas: 1) Auge imparable de la extrema derecha; 2) Caída de los regímenes liberales durante un cierto período de tiempo.

¿Por qué creo que va a pasar esto? Porque las medidas que se deberían estar tomando ahora para salvaguardar la democracia frente a los extremismos religiosos que van a impulsar los extremismos nacionalistas, no se están tomando. La defensa de las fronteras y su regulación debe ser llevada a cabo con meticulosa pulcritud por los estados liberales, como hacen en Japón por ejemplo, y la difusión de los valores libera es de la razón frente al fanatismo religioso, al valor de la ciudadanía, también deben ser difundidos, por las buenas o por las malas, por el estado.

Por lo tanto, estamos abocados al desastre; no sé cuánto tardará en estallar, pero que lo va a hacer es algo que ya no se puede negar viendo lo que está pasando en Francia, que siempre es la antesala del estallido.

2 respuestas
allmy
#175sephirox:

población de la que no se puede deshacer

Es solo cuestión de virar más a la derecha, sephi xD
Europa se tiene que constituir en un etnoestado para los europeos (como Israel lo es para los judios, vaya). Si no, jamás podremos tener democracias liberales y desarrollo.

Quienes generan el subdesarrollo en los países musulmanes, son sus habitantes, y lo mismo pasa en África. Eso es lo primero que hay que entender. Europa es desarrollada porque está llena de Europeos. EEUU es desarrollado porque está lleno de hijos de Europeos. Y otras zonas del mundo están desarrolladas solo en la medida en la que tienen hijos de europeos.

Podemos tener cierto % de inmigración de otros lugares, siempre y cuando no se supere cierto baremos, que ya hemos pasado hace mucho tiempo.

2 respuestas
Don_Verde
#176allmy:

etnoestado

#176allmy:

europeos

Mmmmm, a ver, como te lo explico...

El problema con la población musulmana son dos, religión y cultura. Etnia y raza no cuentan absolutamente para nada, salvo para estudios de cierto periodo de Alemania...

1 respuesta
allmy

#177 No digo en ningún momento que los europeos seamos una sola étnia y menos una sola raza. Pero está claro que somos compatibles y podemos vivir juntos.

Una étnia no es solo la raza, de hecho un eslavo no se parece en nada a un mediterráneo, racialmente. Pero culturalmente tenemos muchísimas cosas en común, y podemos convivir.

1 respuesta
Kimura

Os leo a algunos y me niego a aventurar que pudiese existir un solo imán en el mundo más extremista que vosotros.

Mamma mia como os come el personaje.

2 respuestas
sephirox
#176allmy:

Es solo cuestión de virar más a la derecha, sephi xD

Por eso digo que va a provocar el auge de la extrema derecha en todas partes.

#176allmy:

Europa se tiene que constituir en un etnoestado para los europeos (como Israel lo es para los judios, vaya). Si no, jamás podremos tener democracias liberales y desarrollo.

No estoy de acuerdo y desde una perspectiva liberal me parece una monstruosidad. Si aceptase un estado europeo (que yo estoy en contra), este debe ser construido desde los valores racionales de la Revolución Francesa: soberanía nacional, derechos del hombre y del ciudadano, laicidad, libertad de expresión, etc. Pero todo esto impuesto con puño de hierro, sin remilgos, y el que no lo acepte fuera.

Ahora bien, yo apuesto por otro tipo de estado en otra plataforma imperial. Pero esto es lo de menos, porque lo que hago arriba es hablar de un prototipo ideal del estado que creo debería ser para Europa de juntarse.

#176allmy:

Quienes generan el subdesarrollo en los países musulmanes, son sus habitantes, y lo mismo pasa en África.

Esto es simplista Allmy, y roza casi el determinismo biológico xd. Solo tienes que ver la evolución que ha sufrido China, con un estado completamente distinto al nuestro y sin ser europeos.

3 respuestas

Usuarios habituales