Madonna abucheada por defender a los gitanos

Deadhead

Madonna abucheada en Bucarest por defender a los gitanos

Al principio, los fans aplaudían educadamente a los bailarines romaníes que compartían escenario con Madonna. Fue entonces cuando la estrella del pop condenó la extendida discriminación contra los romaníes, es decir, los gitanos, y las ovaciones se convirtieron en abucheos e insultos.

Este brusco cambio de humor de los 60.000 asistentes, que asistieron al concierto la noche del miércoles, destaca cómo de profundo es el prejuicio contra los gitanos en Europa del Este.

A pesar de los grandes esfuerzos para hacer desaparecer el trato degradante a esta etnia, los grupos de derechos humanos aseguran que los romaníes probablemente sufren más humillación y discriminación que ningún otro pueblo del contienente.

En ocasiones también puede ser mortal: en la vecina Hungría, 6 gitanos fueron asesinados y varios más heridos en lo que parecían ataques motivados racialmente, teniendo como objetivo pequeños pueblos con mayoría gitana.

"Hay un resentimiento generalizado contra los gitanos en Europa del Este." asegura Radu Motoc, miembro de la Fundación Soros Rumanía.

Los romaníes, o gitanos, son un grupo étnico nómada con supuestas raíces en el subcontinente indio. Viven sobre todo en el Sur y Este de Europa, pero cientos de miles han migrado al occidente en busca de mejores trabajos y condiciones de vida.

"Me ha llamado mucho la atención la cantidad de discriminación que existe contra los gitanos en el Este de Europa" dijo Madonna. "Me hace sentir muy triste".

Algunos aplaudieron cuando dijo: "No creemos en la discriminación... creemos en la libertad y la igualdad de derechos para todos". Pero se volvieron a convertir en abucheos cuando mencionó la discriminación contra los homosexuales y otras minorías.

http://hosted.ap.org/dynamic/stories/E/EU_ROMANIA_MADONNA_GYPSIES?SITE=AP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

He pasado de traducir background histórico y otras cosas porque el artículo es bastante largo.

D

A pesar de los grandes esfuerzos para hacer desaparecer el trato degradante a esta etnia, los grupos de derechos humanos aseguran que los romaníes probablemente sufren más humillación y discriminación que ningún otro pueblo del contienente.

Y no me extraña, que les peten, a ellos y a Madonna.

seRio

eso le pasa por lista

spoiler
Jildeghar

No se como seran los gitanos de europa del este, pero los de españa son para echarles a la camara de gas como poco.

josepginer

La puta zorra esta siempre se mete donde no le llaman.

Hardy

Si los tuviera de vecinos seguro que no pensaría igual XD

P

Tipica zorra hipocrita, ya me gustaria que metieras un par de chavolas de rumanos en su finca. No le iban a dejar ni los pañales de los niños.

Tr1p4s

Que tolerante es viviendo en una casa de 10M de € con seguridad privada y teniendo de vecinos a famosos millonarios, la gente honrada y pobre que tiene que aguantarles ni les menciones la palabra tolerancia porque te escupen en la cara, jodida peste de gitanos llevan vivendo 6 siglos acosta nuestra.

geronimo1

Esos "gitanos" no sé pero los gitanos de España dan ASCO

Tienen -1 de respeto a la gente y viven como monos

eviden

es su cultura, hay que respetarla.

burton92

#9 aiii eeerh payo lo que me disee.. de nunca os emu tratao mal xDD

T-1000

Yo también la la grito cosas raras.

YaZzMaN

En 6 horas Mapache abrirá un post

ch3ris

a los gitanos de Murcia, a eso del 95% de ellos les daba garrote hasta que les crujiera el cuello y no me considero racista, la fama que tienen se la han ganado.

geronimo1

Si buscais el thread que puse un gitano me pegó con una muleta por reirme con un colega

DIME SI ESO NO ES BUSCAR PELEA, QUE DESPUES VENGAN 10 GITANOS A PEGARTE SIN CONOCERTE

http://www.mediavida.com/foro/6/pelea-gitanos-350257

Un tio con 22 años y que se dedique a eso... muy triste

B

#18 no le ha dado al play.

ISAILOVIC

Ey madonna shurmana dame un leuro o te rajo tol cuerpo!

Cuando la digan eso se la acabara la tonteria

RaCe

ni un post que no se cague en los gitanos, esa MV tolerante ahí xdd

inter

Los rumanos no se, pero los Heredia, De Dioses y demás mierda que pulula por aquí lo único que hace es entorpecer la economía, lógicamente ROBANDO to lo que se puede y jodiendo al personal.

k les den por el ojal a todos esos hdps.

holon23

shA_fLAmEnQuitA aHi dAndOlO toDo

ukuki

Dais mucho asco racistas de mierda, me dais mas asco que los rumanos, enserio.

kRain-

Pero por qué generalizais? no todos son así, hay gitanos que son más buenos que el pan y van a sus "negocios" y gitanos normales (los malotes) al igual que también hay españoles que dan asco y otros que son buenos.

Yo tenía unos vecinos gitanos que eran buenisimos hace años, cierto que es que una vez me intentaron robar la ps2 cambiandomela por otra rota pero eran la leche y te reias mucho con ellos XD, eso si eran unos pleiteros y como le dijeras algo a El Juanillo te encontrabas detras de el a toda la familia con navaja en mano

1 comentario moderado
YaZzMaN

#21 Si te dan asco los rumanos entonces tú también eres racista, no?

kRain-

#21 Entonces los rumanos también te dan asco porque no lo has negado.. xd

DeFiNiTioN

Puta zorra y con razón, alcanzó su fama a base de acostarse y comerle el rabo media videro a todo el que podía. Que se joda si la abuchearon.

tadex

#14 Ah, pero en Murcia no sois todos gitanos?
(..murcianos putas y gitanos..)

josepginer

#22 ¿Tú has tenido unos vecinos gitanos que eras buenas personas?

Yo he tenido cientos de vecinos españoles que eran también buenas personas, y las matemáticas me dan la razón.

cientos > unos

¿Captas por donde voy?

kRain-

#28 si que lo capto, pero sigo opinando lo mismo es que no todos son iguales

DrakaN

#29 Hombre no todos son iguales pero si el 90% son unos delincuentes que se joda el otro 10% :)

Usuarios habituales