¿Es Madrid la quiero y no puedo de Europa?

sephirox

#29 Recorrí la ciudad entera. Lo que más me moló fue la vía esta que baja hacia el monumento de la victoria de Bismarck, que, además, pasa por el monumento soviético donde están los tanques. Esto último seguro que le moló a #28 .

1 1 respuesta
B

#31 me molo, mucho, pero... treptower park....

TripyLSD

#1 Piensa que la expansión de las ciudades Españolas ha sido mucho más tardía y lenta que las del resto de Europa (no sólo Madrid. Por ejemplo, cuando a la gente de fuera le dices que Burgos es una ciudad y se la enseñas, te miran raro y no entienden nada.) Si hasta hace nada teníamos granjas a menos de 20 km del centro .

Echaré un ojo a las tablas en la wiki https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_European_cities_in_history . Madrid no da el estirón hasta los años 50.

Eso no quita que el resto de capitales no tengan barrios obreros también. Pero como turista siempre visitas las zonas más... Turísticas. Como turista en Londres te vas a la City, a Westminster,.. no te vas a patear Tottenham
Pues aquí lo mismo. Es la misma razón por la que ves turistas a patadas por Centro, pero no ves ni uno por Usera. La gran diferencia es que el área turística de Londres es muchísimo más grande que la de cualquier ciudad española.

Amén de la proliferación de los toldos verdes y las expansiones a bocachorbo de los 60

1 1 respuesta
B

#30 Soy gaditano y vivo en Madrid (me encanta desde la primera vez que la visité), pero en Cádiz hay una calidad de vida que no se puede comparar (quitando la situación laboral etc xD)

1
M

¿La segunda foto no es el barrio de La Mina en Barcelona?

1 respuesta
B

#35 Colmenas del Barrio de la Concepción, Madrid.

otheR

Y pone tres fotos, una de Vallecas y otra de Aluche.

No se te ve el plumero, que va...

1 respuesta
Word-isBond
1
B

#37 Bueno, pues te pongo la de siempre.

Full_Royox

París? No hace falta irse tan lejos :blush:


14
Saiko9

Joder podría estar de acuerdo pero Paris me parece muy odioso, aunque llevo mucho tiempo sin ir.

allmy

El problema de Madrid son los planes urbanísticos (de todos los ayuntamientos y políticos). Si lo hubieran permitido Madrid sería mucho más ciudad, y mucho más concentrada y sofisticada.

m4andg4

Madremia pero si paris quitando el centro es horrenda. Los putos extraradios son poligonos industriales con edificios ratonera llenos de guetos y cementerios

WaRdIx

No teneis ni idea no es por ser madrileño pero he vivido en londres 4 años y medio en Berlín. Si pones las imagenes de lo mas pordiosero. Pon fotos del barrio de las letras, de malasaña, del barrio de salamanca, del capricho, paseo del prado/castellana pasando plaza de neptuno, cibebeles, colon, las zona de los austrias, villa de madrid conoces la calle del codo? Ppr ejemplo?
Evidentemente en belleza londres es superior a madrid en mi gusto.

Me decia mi mujer que veia en fotos Madrid: es que no me dice nada, es que voy a echsr de menos Londres lo bonito que es etc. Yo decia Madrid tienes que vivirlo, ver la atmosfera. Efectivamente me dio la razon con el tiempo nuestro primer año aqui y no se va ni con agua caliente.

Pon fotos de Londres de elephant and castle, o de berdmondsey o de mi antiguo hood my nigga Stratford. Y vemos las arquitecturas y los pisos de mierda y me he ido a zona 3 max.

No pongo fotos por que estoy en el movil. Pero lo de #1 es extrapolable a todas las demas y no olvideis que Madrid es una ciudad "nueva"

allmy

Ahora que me he mudado de Madrid a Barcelona, si que hay una gran diferencia. Madrid es más "castellana". Barcelona es un poco más trashy, pero con estilo. Trashy estilo Brooklyn. Le da cierto caracter de ciudad costera del que Madrid carece por completo.

No se, cada ciudad tiene sus cosas. También la scene de restaurantes que tiene Madrid no la tienes en muchos sitios. Desde luego no en Barcelona.

1 respuesta
kikonazoo

Pues como barcelonés que lleva 7 meses viviendo en Madrid, tengo que decir que a mi me parece una gran ciudad, especialmente por su gente y el ambiente que se respira.

Dicho esto, como dice el compi de arriba es mas castellana y señorial y no esta petada de modernos como bcn.

1 respuesta
allmy

#46 La gente es más educada en Madrid, pero de calle. He visto más mala educación en Barcelona en 2 semanas, que en Madrid en todos los años que llevaba allí.

Y lo mismo de los niqab y los burkas. He visto más en Barcelona en este poco tiempo, que en todo el resto de mi vida.

1 respuesta
kikonazoo

#47 Estoy de acuerdo. Para mi:

Madrid: señorial, más gente nacional, mejor ambiente (fiesta, cerveceo).

Barcelona: petada de guiris y moros, mas alternativa y el mar le da cierto encanto especial.

Al final depende del caracter de cada uno, yo me quedo con Madrid.

B

Algunos pensáis que la belleza que caracteriza a París son dos calles y ya está.

Es una ciudad con un empaque y caché por metro cuadrado más amplio que Madrid, mucho más.

Para ver el Madrid de verdad y evitar el chabolismo, que en parte representa el 97,6% de la ciudad, te vas al Madrid de los Austrias, das un paseo en las barcas del Retiro y poco más, pero a París la miras desde un helicóptero y el estatus está servido a mayores amplitudes, lo cual hace que tenga el atractivo suficiente como para calificarla como una ciudad a la altura de lo que se espera.

París desde el aire:

Madrid desde el aire:

No hace falta decir nada más.

3 respuestas
A

#49 Madrid desde el aire.

Paris desde el aire.

No hace falta decir nada mas.

24
klawi

El nick te viene al pelo. No hace falta decir nada más.

1
mr_ent

#49 está gracioso que la foto de París se vea de lujo y la de Madrid poco más y la pixelas

fuNN

Vivir en pleno núcleo urbano en 2019... Lol

bicho0

Córdoba

3 1 respuesta
hailttthief

Que Madrid no está en el top 3-4 de capitales europeas en cuanto a monumentalidad es obvio (Roma, Praga, Paris, Lisboa mas o menos), pero de ahí a pasar al clásico autodesprecio cainita típico de este país hay un gran paso.

1
-nazgul-

De las grandes naciones europeas, Madrid es la capital con menos personalidad y atractivo, muy lejos del glamour de Paris, Roma, Londres... no conozco a nadie que mencione Madrid como su destino favorito. Como sitio para vivir, lleno de gente que viviría en otro sitio si tuviese trabajo.

5
Alfombras

#45 No he estado en Madrid, pero en Barcelona hay sitios buenos para comer a puntapala.

allmy

#49 La arquitectura hace mucho.

A mi Salamanca me parece todo un ejemplo a seguir en conservación y Londres hasta cierto punto también.
Hay cosas en Madrid que son vomitivas. Como por ejemplo el rascacielos que hay al noreste del parque del retiro.

El edificio de ocaso. Todos los edificios de mierda en castellana, cada uno con un toldo más cutre que el anterior. Un poco de por favor.

2 2 respuestas
guillauME

#58 Pero si en Londres se lo están cargando prácticamente todo a pasos agigantados.

1 respuesta
allmy

#59 Que va, las fachadas las conservan super bien, luego dentro reforman todo, pero el estilo de la ciudad se mantiene. Es otro tipo de conservación.

1 respuesta

Usuarios habituales