¿Es Madrid la quiero y no puedo de Europa?

RayF

París no me gustó por ser tan "aburrida" en el sentido de que su arquiterctura es bastante homogénea. Y es una ciudad petada de turistas. Me acuerdo que compré lso billetes a la torre eiffel con un mes y medio de antelación y aún así nos tragamos 2 horas hasta subir hasta arriba por culpa de los controels de seguridad y los putos ascensores.

Madrid no es nada del otro mundo, no es fea, pero no tiene nada especial. He estado en capitales de Europa muchísimo más feas, como Tirana o Chisinau. Bucarest también me pareció bastante horrible.

GaN2

#112 NY es una ciudad que para visitar esta bien pero apesta para vivir: Demasiada gente y coste de vida muy caro. Parar vivir en USA hay otras ciudades que le dan mil vueltas como Portland, Denver o Austin por poner un ejemplo.

Respecto a Madrid, sinceramente creo que es una ciudad para vivir y no para visitar. Madrid se disfruta pateando, metiendote en los recovecos y descubriendo cosas nuevas cada fin de semana. No tendrá el sex appeal de París, la historia de Roma o el encanto de Viena/Praga pero en cuestión de sentirse como si estuvieras en casa y en vivir experiencias se pasa por el forro de los cojones a muchas capitales europeas. Y si nos podemos a hablar de Museos está a años luz de otras ciudades.

3
verseker

#17 Pregúntaselo a la historia de Barcelona, que es toda simétrica. Lo tenían todo pensado desde el principio y por eso es así de coherente el estilo arquitectónico de la ciudad... ¿no?

#87HammelSF:

a base de infinitas expropiaciones y demoliciones.

Vaya por dios, como en Barcelona.

forcem

El centro de las ciudades pues bueno puede ser mas bonito o mas feo, Madrid logicamente no es de los mas bonitos de Europa, hay mucha competencia.
Pero meterse con los barrios? no sabeis lo que decis, la mierda ques es vivir en un barrio residencial en una ciudad europea sin un triste bar/cafeteria, 0 de comercio de proximidad teniendo que ir al centro de la ciudad o a un centro comercial porque si no te mueres en tu barrio. En Madrid, en Espanna en general vivir en un barrio residencial no significa estar carente de comercios y vida, mas bien lo contrario. El centro es para los turistas y el fin de semana; el resto de la semana puedes hacer vida en tu barrio.

Las ciudades espannolas son únicas en europa, por su densidad tan alta. Muchas ciudades europeas se extienden hasta el infinito porque no construyen mas de 4 alturas.

1 respuesta
GaN2

#124 Yo es lo que echo de menos de Madrid. El poder bajarme a tomar una caña o un café en mi barrio, darme un paseo o socializar. Básicamene es ver vida en las calles. En Houston necesitas coche para todo, incluso viviendo en Midtown al lado del centro las opciones de ir andando a los sitios o hacer algo en tu "barrio" son limitadas...

1 respuesta
Perrofeo

No se la discusión. Es evidente que Madrid va a tener menos monumentos historicos cuando es una capital "nueva" en el ambito europeo. Roma tenía 1 millón de habitantes hace 2000 años :man_shrugging:

Es evidente también que Madrid sufrió una gran expansión en este siglo, en una época en la que el estilo arquitectonico era aburrido y simple, así que mientras no se renueve, va a seguir teniendo la misma arquitectura aburrida simple y plana que había en los 50-60-70. No es un problema exclusivo de Madrid, los barrios obreros de Paris, Londres etc también son iguales, pero es cierto que paseando por Londres pues ves edificios más antiguos y bonitos de media.

1
Hispano

Menudas imagenes mas subjetivas... Como si no huebiera barrios feos en todas las grandes ciudades... Si, eres un pueblerino.

JHost

#106 Los rascacielos son indiscutiblemente un símbolo de poderío internacional y simbolo de riqueza, así lleva siendo desde los inicios de la carrera entre NY y Chicago y seguirá siendo en todas las sociedades capitalistas.

Como madrileño y arquitecto enamorado de los rascacielos tengo que decir que me da bastante lástima mi ciudad en este aspecto. Las 4 torres ayudaron a salir un poco del pozo, pero desentonan un huevo entre edificios viejos y feísimos, obviamente es un primer paso, pero la zona necesita una reforma muy general. Madrid Nuevo Norte busca esa reforma y bueno, hay que decir que no está mal, también va a ayudar, pero también es cierto que se ha recortado el proyecto infinito en los 109857310985 años que lleva sobre la mesa. Había propuestas mucho más interesantes a nivel arquitectónico y urbanístico que la finalmente aprovada (gracias a los políticos y al señor $, como siempre)...

En cuanto a la zona financiera de AZCA, en donde trabajo actualmente, debo decir que da bastante asco, aunque se está reformando considerablemente. Quitando Torre Picasso y su plaza y parque, el edificio Castellana 77 y el nuevo 'Windsor' y poco más... el resto es que es puro asco de edicios viejunos y feos, con unos bajos asquerosos llenos de indigentes y malolientes... pfff la verdad que no le encuentro el gusto a la zona de ninguna manera.

En este aspecto, Madrid es la top de España (si obviamos Benidorm por número de rascacielos) por lo que mejor ni hablamos del resto, y obviamente estamos a años luz de las grandes ciudades con un nombre a nivel mundial.

En el resto de aspectos que comentáis resumo: no se vive mal; sobra gente; 1895701857190 cosas de ocio/restauración; precios de puta locura (alquiler y vivienda); agua del grifo buena; contaminación asco; clima llevadero.

1 1 respuesta
T

Gijón.

guillauME

#125 Así están de gordos los estadounidenses todo el día en coche.

domi8410

Buen intento. Te faltó una foto de la UVA de Hortaleza, pero buen intento.

olbapk

Síndrome de paris, búscalo

malakito

#96 Me refiero a que la gente en general odia a muerte la lluvia, y es lo que le falta a la ciudad...

Pareciera que no se puede decir nada negativo de la capital :S

Yahia

#128 Se te ve poco clasista con lo de "indigentes y malolientes"

2 respuestas
JHost

#134 jajajaja lo de malolientes iba por los pasadizos en general, no por las personas. De hecho huelen fatal por la gente que hace botellón aquí los findes, no por los sin techo que duermen por aquí.
De todos modos gracias por "no pre-juzgar" :rofl:... de hecho hablo con muchos de los sin techo de por aquí y de vez en cuando les ayudo con alguna moneda o sandwich, es lo que tiene pasar por su zona 4 veces al día :wink:

edit: que no me molesten los indigentes no quita que la imagen de la zona se vea completamente desmejorada, que es lo que quería decir en el post anterior

1 respuesta
hamai

#134 Es que es una realidad. Está lleno de gente indigente y lugares que huelen mal.
No está nada mas que describiendo como son las cosas. Cosas que deberían cambiar.

Porque no me haa oído hablar de mi barrio y su estado lamentable dr abandono por parte de la comunidad y ayuntamiento... Si no te pensarías que vivo en Elysium o algo...

1 respuesta
Yahia

#135 #136 Coño es que yo trabajo ahí donde el Windsor, por la zona, y ni me huele mal (tendré el olfato mal) y no veo mucha más indigencia que otros barrios "para pedir", no se van a ir a pedir a orcasitas. Pero claro indigentes hay, y en el metro en cada vagón uno o dos.

La zona a mí no me disgusta. Mucha actividad, nuevos ministerios es bonito, edificios que no están mal... No sé, tendré mal gusto.

1 respuesta
allmy

#90 yo soy un firme partidario del cristal. Hay que hacer rascacielos, pero bonitos, no como la torre cepsa xd

JHost

#137 Huelen mal los pasadizos a menudo, obviamente no huele mal según sales del metro de Nuevos Ministerios, y si curras ahí donde el Windsor seguramente no pases por ninguno. Prueba a pasar un lunes por el pasadizo de detrás del Zara/Five Guys hacia la plaza Pablo Picasso... o los pasadizos de debajo del Moda Shopping.

Hay edificios que no están mal, como dije, pero hay otros verdaderos adefesios de la arquitectura.

Usuarios habituales