¿Es Madrid la quiero y no puedo de Europa?

R

#82 donde podria trabajar un desecho como yo en hamburgo?

1 respuesta
Carcinoma

#85 Inténtalo de nuevo.

Skullkid

Me quedo con San sebasitan.

Evilblade

Salvo por el problemón con la vivienda, me gusta Madrid. Solo se arreglaría este desaguisado si a corto plazo se hicieran más barrios tipo Rejas pero bien comunicados con edificios bien altos, a medio se repartiera un poco más la ubicación de las oficinas de multinacionales y a largo se metiera mano a barrios que ahora son muy céntricos pero en mi opinión no aprovechados como Tetuán, Carabanchel, San Blas etc

malakito

La calidad del aire en Madrid es cancerígena. Si lloviera el ambiente sería mejor, pero como digas eso la gente te apedrea.

Anda y quedaros ahí con vuestro hongo bueno, retrasados

2 respuestas
Carcinoma

#95 Sí, seguro que nadie en Madrid es consciente de que la calidad del aire es una mierda.

1 respuesta
yooyoyo

#91 Sin alemán en nada

hamai

#95 Te confundes. Se sabe perfectamente que el aire es una mierda.

Con lo que no te puedes meter es con el agua. El agua de Madrid es sagrada.

1 respuesta
YankoFarelli

¿Es Madrid la quiero y no puedo de Europa? no, imo es una ciudad normal (bonita en el centro y fea en las barriadas)

Si la comparas con Paris que es posiblemente la ciudad mas bonita del mundo no sale muy bien parada pero tb la puedes comparar con Detriot y esto parece el pais de las maravillas.

Aun así Paris tiene pila de suburbios y solo pones la zona de la torre Eiffel... y de Madrid pones barrios obreros

Sinso

#98 El agua de Madrid solo gusta a los madrileños. Por suerte sois muchos y hace que penséis que es la opinión unánime.

1 respuesta
B

Vaya tela con los madrileños.

Son los amos de España pero luego beben del grifo para no gastar 30 céntimos en una botella de agua mineral, jaja.

1 respuesta
Javimorga

#2 En uno de esos edificios vivía yo :psyduck:

hamai

#100 Eso dices ahora, pero es droga. Todos mis amigos y conocidos de fuera se han vuelto putos yonkis. De hecho un colega de California me ha pedido que cuando vaya a visitarle facture una botella de agua de Madrid.

En Bilbao tmb está muy bien, la verdad.

#101 Los amos de ESPAÑA son los Oscenses, que para algo Huesca es la capital mundial. El agua de grifo de Madrid es un lujo.

1
hDs92

No voy a entrar a comparar ciudades, sol dar mi opinión teniendo en cuenta que nací y creci en Paris.

Hay que ver Paris de la siguiente manera:
En centro o núcleo de la ciudad, que es Paris en sí, con su arquitectura preciosa, sus monumentos, sus barrios con aires renacentistas.... Vamos, todo lo que caracteriza la ciudad tal y como te la ofrece cualquier agencia de viaje y que cualquier turista tiene en mente al pensar en Paris.

Bien. Rodeando toda la ciudad esta el "peripherique",o periférico,

, aqui en verde, que viene siendo un bulevar que rodea literalmente la ciudad en su totalidad.
Mas allá de el hacía fuera, pasamos a la denominada "región parisina", o mas. Comunmente llamada extrarradio, donde ya el panorama cambia drásticamente.
Está dividido en distritos, y a pesar de tener barrios tranquilos y relativamente cuidados, tambien está plagado de guetos donde abunde la delincuencia, de donde salieron, por ejemplo, los hermanos Kouachi (terroristas de Charlie hebdo), Amedy Coulibaly (terrorista del supermercado).... Y con una tasa de paro que alcanza el 50% en algunos de esos barrios.
Son barrios casi en ruina en algunos casos, dejados a su suerte.
Anda que no se ha derramado tinta sobre ese contraste entre Paris y su extrarradio.

Espero haber aclarado un poco el panorama

3
Ulmo

Yo el problema que le veo a Madrid es que no fue sometida a un riguroso plan urbanístico, lo que acabó generando una ciudad demasiado caótica.

A Barcelona si le quitaras el Eixample le pasaría algo parecido. No se, personalmente me gustan las cosas racionales, cuadriculadas y rectilínias.

Barcelona me parece mucho más homogénea y lógica en este sentido, tanto en distribución como en estilo arquitectónico.

2 respuestas
B

#71 Es un tema que se ha debatido ya unas cuantas veces;

  • ¿Es necesario que una ciudad tenga rascacielos para considerarse TOP a nivel internacional?

El planteamiento puede parecer muy cuñado, pero no lo es. La realidad es que los rascacielos son una seña de categoría importante.

Las ciudades más potentes tienen rascacielos y edificios que son la polla en vinagre, pero bueno, aquí estamos empezando;

Parece otro quiero y no puedo tildado de "urbanismo de vanguardia".

Lo que también hay que tener en cuenta es el hándicap de la población.

2 respuestas
Louise

#1 Comparas los BARRIOS de Madrid vs el CENTRO de Paris.

  1. Has estado en Madrid?
  2. Has estado en Paris?

Compara Gran Via/Calle Serrano VS Av. des Champs-Élysées

Madrid no es fantastico, pero su centro (almendra M30) es bastante bonito y tiene una historia del carajo.
Paris, obviamente su centro tal como el de todas las ciudades europeas bonito, con historia, etc, te has ido a un barrio de paris? JAHHHHHH

#105 hay barrios del centro de madrid que son del siglo XV/XVI que quieres que le hagamos, lo tiramos todo abajo y lo volvemos a construir?

1 respuesta
B

#106 Entiendo lo que señalas, pero eso para mí no es correlativo a la belleza de una ciudad, ni Roma ni Venezia tienen rascacielos y no puede París a mi juicio, competir con ninguna de las dos, no es comparable la Torre Eiffel con el Coliseo.

Tengo un amigo Alemán del eramus, que cuando le trajimos aquí el tio no paraba de fotografiar polladas, ¿por qué? Porque en Alemania no queda casi nada anterior a 1945, y que quiero decir, pues que siempre hemos tenido la mentalidad exportada de que somos un país atrasado por no tener una geografía en las ciudades producto de un desarrollismo del siglo XIX, y por eso me refiero a que la falta d eun skyline definido hace parecer que somos menos, cuando ni de coña lo somos.

Pero estas son mis impresiones, solamente quería indicarlas, ya que como dije, entiendo tu postura.

1
Kenderr
#105Ulmo:

Yo el problema que le veo a Madrid es que no fue sometida a un riguroso plan urbanístico, lo que acabó generando una ciudad demasiado caótica.

Tuvo un plan de ensanche al igual que Barcelona y en fechas similares. No se si se aplicaría rigurosamente, pero se puede ver claramente sus efectos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ensanche_de_Madrid

1 respuesta
Ulmo
#107Louise:

hay barrios del centro de madrid que son del siglo XV/XVI que quieres que le hagamos, lo tiramos todo abajo y lo volvemos a construir?

Ni mucho menos, hay a gente que precisamente le gustan ese tipo de barrios antiguos, yo como soy más cuadriculado y el "arte" es algo que siempre me ha costado, prefiero las cosas que siguen una mayor lógica.

#109 Pero en general cuando he paseado por Madrid, que he de reconocer que solo ha sido en 2 ocasiones distintas, todo me ha parecido más aleatorio: estilos, colores, alturas de los edificios, etc. Como si todo hubiera sido construido a trozos.

Y hay gente que le gusta esa sensación y le encanta el centro de Barcelona que es estrecho, desigual, con calles laberínticas, etc. Y yo personalmente lo odio.

1 respuesta
Louise

#110 Creo que te da esa sensación de a trozos, porque así es.
Puedes estar viendo un edificio del siglo XVI y al lado un edificio nuevo acristalado, o un edificio franquista, que ni coinciden en estilos, tamaños ni nada, puedes ver una calle muy grande y al rato darte cuenta que todo son callejuelas minusculas.

En mi colegio nos hacian excursiones cada trimestre, en plan "Madrid de Lope", "Madrid de los austrias", "Madrid mas oscuro", "Madrid y su muralla" y sinceramente me flipaban, contrataban a un par de tios y por las mismas calles segun lo recorrias te iban contando.

varuk
3 respuestas
pirobiro

Lo guapo de NY es Brooklyn y no manhattan

1 respuesta
Word-isBond

#113 Pues a mí me pareció una mierda común todo ny salvo manhanttan xD

Contractor

#112 Manhattan es increíble. Pero... El tráfico es terrorífico, las calles parecen salidas de un bombardeo por la cantidad de boquetes que hay, el transporte público es horrible, hay vagabundos a punta pala, y la ciudad en sí, huele a ñu.

Eso sí, hay absolutamente DE TODO. Y caminar entre rascacielos es simplemente increible.

Habiendo vivido en Roma, Valencia, Londres, Berlín, Miami, Nueva Delhi y por supuesto, Madrid... Cada una tiene su encanto.

Roma es única, sin más. Es historia viva. Ahora, sal del centro histórico, y se te cae el alma al suelo.

Londres es increible, vibrante. Pero el tema suburbios es muy chungo. Aparte de carísima, y con un clima asqueroso.

Berlín me encantó. Eficiente, abierta, organizada... es Alemania, pero sin la mentalidad alemana. Es asequible, y con mil cosas que hacer, aparte de maravillarte y pensar sobre nuestra historia reciente. Solo puedo decir malo, que los barrios turcos van en aumento, y es un choque cultural muy grande, aparte de que hay inseguridad ahí. Y que en invierno anochece a las 15:30

Barcelona... Una ciudad bañada por el Meditarreneo es siempre un privilegio. Y la ciudad de Barcelona, su arquitectura, su oferta... es top. Solo la desluce la política. Es una ciudad que está en franco abandono, en vez de potenciarla al máximo. No lo entiendo. Y cada día está más sucia, cojones. Es que es una pena. Y sí, los catalanes son un poco cerrados, pero se nota menos en un sitio tan internacional.

Valencia... pensé que iba a ser un estercolero, y me enamoré. Un tamaño perfecto, puedes ir andando casi a cualquier lado, el clima es increible, y la ciudad está sabiendo atraer buen turismo. Tiene cada vez más oferta de todo, y el río es simplemente un privilegio. Al que le guste hacer deporte, correr, bici etc... es lo mejor. Ahora, vive de espaldas al mar, y eso es imperdonable!!

Madrid... Aquí no puedo ser objetivo. Pero es que después de haber vivido en tantos sitios, como hay Madrid hay poco. La gente es de lo más abierta que hay, la ciudad es castellana, tiene ese aire capitalino único. Y como oferta, de lo que quieras, lo encuentras, y cualquier día de la semana. Algunas zonas fuera de la M30 si son un poco feas, pero nómbradme una ciudad donde no sea así. Lo malo... su clima, 9 meses de invierno y 3 de infierno, y la calidad del aire, al ser un clima continental seco, en una meseta. El agua es imbatible, punto.

B

Madrid tiene muchas cosas buenas, tiene una oferta de ocio brutal, una gran historia y es bastante abierta, puedes ver cualquier cosa.

Entiendo que no es la mejor ciudad del mundo pero me hace gracia que la critique gente que luego pondrá a su ciudad random por las nubes

Ulmo

#112 Manhattan me parece estupenda en su organización, solo le critico una cosa: el ratio ancho de calle / altura edificios. Es demasiado bajo, es decir, los edificios son demasiado altos para lo estrechas que son las calles, lo que al final hace que no puedas ni ver el sol, todo es luz indirecta.

granaino127

xDD de verdad que... es decir, ¿criticáis Madrid porque tiene barrios con pisos colmena?

¿Es que en el resto de capitales no los hay?
Paris a los alrededores tiene zonas de chabolas y barrios que parecen sacados de Afganistán.

BreadFace
#33TripyLSD:

Es la misma razón por la que ves turistas a patadas por Centro, pero no ves ni uno por Usera

Soy de Usera de toda la vida, y te sorprendería ver cuanta cantidad de gente va a ver "Chinatown de Madrid"... Si bien es cierto que tienes razón y la gente de turisteo no se mete por un barrio en el que te pueden asesinar la verdad.

PocketAces

Paris apesta.

Bueno, Francia en general, apesta.

3

Usuarios habituales