Madrid se suma a la guerra de agravios y publicará sus propias balanzas

Lexor

#90 no, yo no estoy hablando de cuánto aporta cada ccaa a españa si no si el efecto capitalidad era determinante y ya has visto que no lo era, que Cataluña estaba por delante hasta que se pegó un tiro en el pie.

Obviamente algo de peso tendrá no vamos a pecar de ingenuos e ir al extremo contrario pero tampoco se debe dar la errónea imagen de que madrid está donde está simplemente por ser la capital (argumento indepe para atacar y no reconocer sus errores)

Que me vas a decir a mi que tengo raíces extrémeñas y mejor no hablar de las inversiones que tienen y la despoblación que sufren

1 respuesta
Logainn

Pues ole por Ayuso. Ya basta de ser los más y casi únicos solidarios (hasta el nabo de que otras comunidades como País Vasco no contribuyan, sino que además RECIBAN) y que encima de eso nos apaleen con las tonterías sobre Madrid y nos intenten sacar más todavía.

Una pena, porque creo en una España unida. Pero aquí o follamos todos o la puta al río y la izquierda se ha asegurado de que sea lo segundo.

Dieter

Madrid hace dumping fiscal. Tampoco ayuda mucho qye desde valencia el pspv y los pancas esten apedreando madrid dia si dua también. Esto solo es una fábrica de independentistas madrileños porque el conflicto se alimenta desde ambos lados.

Voy a ir a pallars a pedir el carnet.

Logainn

Que pesados con el dumping fiscal. Esa opción la tienen todas las Comunidades Autónomas.

Ojalá fuéramos como USA, que los estados entienden que pueden hacer estas cosas y atraen inversión y población con ellas. Mirad Florida y Texas… que se están llevando gente y empresas de California y New York… con bajar los impuestos y generar un clima favorable a las empresas.

Pero no, en España mejor hurr durr Madrid dumping fiscal dame dinero

1 respuesta
Fascaso

#91 Es que eso es como decía, que solo se ve eso si se compara con Cataluña, a la que hasta 2004 o así todavía se le puede señalar como ciudad con efectos de 'capitalidad' que al final van directamente ligados a población (están relacionados y es dificil desligarlos) a partir de ahí Catalula vs Madrid se define por otros factores (inestabilidad institucional)
Pero eso no quita que Cataluña se mantiene en peso de PIB y Madrid crece, para ello tiene que estar creciendo frente a otras comunidades que no son cataluña (por que se mantiene) y de ahí no se puede excluir el efecto capitalidad (vease segovia o ávila) más otras tantas cosas obviamente (para mi muy relevante el tema fiscal) Vamos, como digo yo lo veo más vs otras provincias/comunidades que vs cataluña.
Se podría discutir si de no haberse dado la misma situación de independentismo la evolución del %PIB de cataluña sería semejante a la de Madrid (que para mi debería haberlo sido) Pero vamos, que eso solo confirmaria que la tendencia de los ultimos años (desde la crisis) es a la de un país sudamericano, dinero en las más grandes ciudades (y muy segmentado en estas) y el resto a pastar.

Lo argumentos indepes en estos temas me valen bien poco, sobretodo por que de base no se quieren ni hacer cargo de sus propios actos (como es el caso de que tu no crezcas como Madrid por la inestabilidad de tu region)

Si, Extremadura lo tiene aún peor, es que menudo mojón solo intentar cuadrar conexiones a veces. La verdad que la situación es bastante percal para muchas comunidades.

Leoshito

#94 Sí, todas las comunidades son la capital del país, con infraestructuras gratuitas pagadas por el resto de comunidades y con un sinfín de corrupción estatal para beneficiarse de la capitalidad.

Venga ya, que entiendo que jode que "te ataquen", pero a menos que tengas 10 pisos en Madrid a ti no te afecta una mierda nada de lo que se diga.

1 respuesta
Logainn

#96 sácame los datos que prueban lo que dices

DunedainBF

Tienes a Madrid con mejor fiscalidad (que las demás CCAA podrían calcar) y a otras comunidades de las que tanto se quejan haciendo el ridículo, no solo a nivel fiscal, sino a nivel político e institucional espantando inversores.

60% de todas las inversiones extranjeras en España están yéndose a Madrid. El triple que toda Cataluña y diez veces más que Valencia, ambas están haciendo dando una imagen bochornosa y luego hablan de capitalidad... Los inversores quieren seguridad jurídica y políticas fiscales razonables, sostenidas en el largo plazo.

2 1 respuesta
Lexor

#98 si lo mejor es ver a los culpables de esto, los votantes indepes y del psc, buscar excusas y enemigos fuera sin hacer ninguna autocrítica.

El resultado les sorprenderá

1 respuesta
DunedainBF

#99 Aquí los únicos que pueden hacer cosas que los demás no pueden hacer son los provincias forales con sus haciendas y regimenes privilegiados.

El resto de comunidades en España tienen los mismos ciertos márgenes. Extremadura puede calcar a Madrid si quiere, pero nadie tiene los privilegios vascos y navarros. Pero aquí lo que molesta a los progres es que Madrid, dentro de los márgenes que todas las CCAA tienen, establezca mejor fiscalidad porque el efecto capitalidad y situación única blablabla. Unos hipócritas.

2
Lexor

#81 va @Ulmo saca los datos que estoy haciendo cola y me aburro

MaviFe

Que alguien diga Extremadura puede calcar a Madrid y se quede tan ancho.

1 respuesta
DunedainBF

#102 Pueden mañana hacerlo mañana mismo si quieren y tener idéntico marco legal y fiscal que Madrid. Otra cosa es que les de miedo o incluso no les interese o hasta convenga, pero pueden.

¿Sabes a quienes seguro que no pueden copiar? A cualquiera de los provincias forales. Imposible, tienen privilegios, da igual lo que intentes, no puedes, ellos tienen sus normas forales, haciendas propias, recaudación propia, hasta tipos enteros de irpf propios y sociedades propio, no puedes, sorry.

Esta es una de las cuestiones que a la izquierda española le queda grande y con la que queda más en evidencia. Los que más miran para otro lado o incluso defienden privilegios históricos forales. Algo indigno del siglo XXI que huele a lo más rancio que queda en España. La mayor desigualdad e injusticia, un tema que saca relucir las más profundas vergüenzas y falta de principios que deberían de ser inherentes a llamarse de izquierdas.

Cualquiera que no condene y persiga la abolición de privilegios y tremenda desigualdad entre ciudadanos tiene para mi legitimidad para considerarse de izquierdas. Deberían de ser ellos los primeros en perseguir esto.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#76 Hombre, si me dijeses que antes Madrid era la 8ª comunidad autónoma desde la revolución industrial pues te lo compraría; pero decir que nunca hubo efecto capitalidad porque hubo años que Cataluña estuvo por encima es un cuento. Madrid se ha levantado y puesto en el nivel económico que está porque pusieron ahí la capital por el siglo XVI y empezó a concentrar los servicios y las defensas y siempre ha tenido ese apoyo en su economía. Que en los últimos años se esté difuminando por la aparición de medios de transporte (aunque luego el Gobierno ni se preocupe de pedir la ayuda a Europa para terminar el puto AVE y que llegue al norte) e internet, no te lo niego; pero decir que no hubo ese efecto y que Madrid no se aprovechó de él es como decir que la esclavitud no existió y que los países del primer mundo jamás se aprovecharon de ello

3 respuestas
Kenju

#104 Esperate que ahora Madrid es lo que es debido a que en el siglo XVI... XD

Lexor

#104 la comprensión lectora bien por lo que veo.

Estoy diciendo que madrid no es la primera ccaa por el efecto capitalidad porque Cataluña estuvo siempre por delante, no unos pocos años, no estoy diciendo que madrid sea lo que es y lo sería siempre si no hubiera sido la capital

Kaiserlau

Que pesados con Madrid madre mía. Lo malo es que la peperratada del foro habla como si Madrid no hubiera estado gobernada por el PP por mas de 30 anos xdxd y el país otros tantos xd.

Cuando el PP pactaba los presupuestos con ciu y pnv entonces no había problemas jajajaja

Logainn

#103 Correcto. En este pais históricamente solo ha pagado impuestos y contribuido Castilla (ha habido épocas que no, pero han sido minoria) mientras el resto se ha quedado con lo suyo y se ha reído de nosotros. Ya basta. Y Extremadura podría incluso poner los impuestos mas bajos que Madrid y empezarías a ver gente de todo el país moviéndose hacia allí a la par que empresas, pero no interesa. Mejor que se lo curre Madrid y le pidamos mas.

Mewtwo

#57 solo esta la oficina de patentes europea en Alicante...
Imagino que sera un barrio de Madrid

Kernel0Panic

#104 A ver si me aclaro.

¿Madrid ha despegado económicamente en estos 30 años según tú porque hace 500 que es la capital del reino?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#110 No sabía que Madrid hace más de 30 años era una de las zonas pobres y con éxodo rural de España. Y yo pensando que lleva siendo top3 siglos

1 respuesta
Kernel0Panic

#111 Pues deberías mirarlo, lo mismo te sorprendes.

Mewtwo

Se ha hecho en Madrid hasta un estudio sobre su capitalidad

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/hacienda/madrid_y_el_efecto_capitalidad_v5.pdf&ved=2ahUKEwjQkoSm9cL1AhUM-hQKHWGFCcoQFnoECAUQAQ&usg=AOvVaw1efpRpR9JMuhg0lvyjmQqG

Usuarios habituales