Maestro del Tai-Chi vs luchador de MMA

sephirox

Cuando uno trata temas marciales relacionados con la antigüedad, debe tener en cuenta que la guerra en aquella época estaba ritualizada al extremo, a diferencia de la guerra moderna. Un ejemplo es la llegada española a América y el frikismo que se encuentra.

Estos estilos de lucha viven de la tradición y del mito que el cine creó en torno a ellos en Occidente, pero la realidad es que son arcaísmos desfasados que no tienen sentido hoy en día.

2 1 respuesta
Lizardus

#90

Que no sepa de donde proviene el origen etimológico de la palabra " arte marcial " y el que taichi tenga alguna conexión histórica con esa definición no implica que ni siquiera con esas el Taichi sea un modo fenómenal para que los jubilados no pierdan elasticidad en sus músculos , pero como arte marcial sea una PUTA MIERDA, que es de lo que se está hablando en el post.

Vamos, que el TaiChi como método de ataque/defensa ( que es para lo que sirven las artes marciales en esencia ) es mas falso que un euro de madera.

1 respuesta
allmy

#27 Dios el 10:43 xD

Polak

Es lo que tiene, con la salida más pública del MMA en 1990, se demostró que todas esas "artes marciales" no sirven para mucho, más que para desarrollar una ligera base y quizás seleccionar alguna que otra utilidad de artes más completas entre todas ellas, como el Taekwondo o Judo. El resto simplemente son "espectáculo".

Para más infomración, ese luchador de MMA, fue baneado en china y bajado al nivel más bajo de ciudadanía. Prohibiéndole así, el uso de trenes, autobuses, etc. Al igual que se tuvo que disculpar públicamente ante un maestro de de Karate (creo recordar), y pagar una multa bastante substancial, por ofender a un "master" y luego partirle la cara.

1 respuesta
JoramRTR

#91 prueba de ello es que de las artes marciales tradicionales casi lo unico que funciona a dia de hoy (entendiendo funcionar como pelea 1vs1 o algo competitivo tipo MMA) es una version muy deportiva del karate, muay thai aunque no se cuanto conserva del muay thai tradicional y casi que ya, si acaso algo parecido a la lucha greco romana?.

1
Hipnos

#92 Todo eso sigue estando muy bien, pero me parece muy atrevido categorizar las "artes marciales" sin ni siquiera saber lo que significa eso originalmente.

1 respuesta
AlvaroParker

27:43 empiezan a darse de ostias (la ostia), de nada.

Fox-ES

#90 Viene de marte dios de la guerra. Mi chuche. ^^

#89 Es considerado una arte marcial porque era lo que usaban los ejércitos chinos para desarrollar equilibrio, psicomotricidad y ejercitarse de forma isométrica. Aunque a la hora romperse la cara usaban el Qin-Na desde finales del siglo V.

Lectorus

#96 busca la palabra pedante, a ver que pone.

7 1 respuesta
Petrusin

Youtube esta plagado de maestros de Tai Chi recibiendo palizas. Siempre ha sido un estilo muy polémico por su utilidad real para combatir.

Aprovecho para decir que si quereis ver a gigantes europeos dándose ostias como panes echeis un vistazo a los torneos de IMCF. La de sangre que he visto debajo de algunos cascos después de un torneo no es ni medio normal xD

1 respuesta
E

Esto es bastante old,, no?

Contractor

#100 sublime XD

En mi gim hubo un tiempo movida de esta medieval, pero no llegó a cuajar, y Kira que es un gim exclusivamente de deportes de contacto.

1 respuesta
Hipnos

#99 😊

Petrusin

#102 Probablemente fuera ringen, que es combate medieval europeo.

Yo lo practique un tiempo y es un estilo bastante bestia xD es verdad que no vas a sangrar por golpes, pero fisuras, esguinces, roturas, y estrangulamientos va a ser tu pan de cada día.

En Alemania se destila muchisimo ese estilo y es una pasada de ver.

El IMCF no se basa demasiado en nada parecido, es pura fuerza bruta y triunfa un montón en Polonia. Fui hace años a Toledo a una competición del equipo español (que es minúsculo) y puede parecer que con tanta armadura y acolchamiento no sientan nada pero madre mia, lo que había debajo de esas armaduras al quitarlas.... xDDD

DarkKonum

#27 Que verguenza ajena.....

Es leer "autoproclamado" y la credibilidad de lo que sea siempre se me viene abajo.

Fornax

#50 Como Aikidoka te doy la razón, y es lo que muchos practicantes (o maestros) no quieren ver.

Yo el Aikido lo llamo danza marcial: es algo que te sirve para saber cómo mover el cuerpo y desarrollar sensibilidad, aparte de que viene bien como introducción a las artes marciales porque le pierdes el miedo a las caidas y a que te peguen, ya que se hace de manera muy suave y si no has hecho ejercicio para desarrollar stamina. E incluso diría que sirve además para adquirir cierta etiqueta y disciplina.

Pero ya está, las técnicas de Aikido son sólo para eso, y el que quiera usarlas en la calle le van a partir el lomo de una manera obscena.

imnothing

#94 de karate lo dudo porque es japonés, será de kung fu, winchu o cualquier mierda china. Puro nacionalismo y chovinismo que se gastan los chinos. Ahora, no sé hasta que punto sea cierto que no pueda ir en transporte público el menda este

1 respuesta
weah_dany

Ha habido un momento que pensé que se iba a poner a llorar.

B

Visto lo visto tengo dudas de que el Tai Chi pueda vencer al Yoga

Polak

#107 busca lo que es y como funciona su manera de identificar a la gente.

Pero vamos, que no me invento nada. Su historia está más que redactada por las redes y noticias en Internet.

1 respuesta
S

Para empezar, la diferencia de peso es tan absurda que, si el pequeño fuera profesional de MMA. no hubiera durado mucho más.

Y luego el tema ya comentado, una cosa es creer en dios y otra esperar que se te aparezca la virgen en un combate. Lo primero que te enseñan en cualquier disciplina de pelea es que una derecha a tu mandíbula es KO, que menos que cubrirse un poco.

imnothing

#110 He visto uno de los vídeos que se puso páginas atrás. Flipante. A saber cuantas veces más ya le habrán revocado y vuelto a habilitar el carné social ese de mierda. Pero claro, por otro lado se tira mucha mierda a China por cualquier motivo, pero sí tiene toda la pinta de caso extremo de chovinismo + autoritarismo.

Aunque por otro lado, el luchador este anda metido en fregados de apoyar a disidentes del régimen chino, no sé hasta que punto lo de los combates es una excusa para joderle o el verdadero motivo.

Como siempre, no sabemos lo ocurrido exactamente.

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Hipnos
  • Lectorus
  • Fox-ES
  • Lizardus
  • sephirox
  • NigthWolf