Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

MTX_Anubis

#4888 Esa misma pregunta me la hiciste en su día cuando ibas a comprar la silla xD ---> #1930

El caso es que cuando tu te desplazas vas a esa velocidad y si te chocas frontalmente frenas en seco.

Cuando te dan por detrás como te han dicho, tu coche se mueve así que no pasas de 0 a X velocidad que fuera el coche que te da. Luego tu coche absorbe la mayor parte del impacto

#4890 Muchos accidentes no son entre 2 coches.

Shikoku

#4890 eso es que tenéis que cambiar a un coche grande :D

1 respuesta
AikonCWD

#4892 ya es bastante grande para mi gusto. Es el nuevo c4 cactus. De todas formas pillamos el coche poquisimo

kroaton

#4890 entre 2 coches en un cruce que uno se salte el semáforo uno impacta de morros y el otro en el lateral, por ejemplo.

Y en solitario es más fácil hostiarte contra algo de frente que darte marcha atrás.

1 respuesta
AikonCWD

#4894 Ya ya, imagino que los números están ahí.
Pero vamos, soy super prudente y en mi cabeza me imagino que es más probable que los otros 999 conductores cometan un fallo a que lo cometa yo.
En fin.

Hasta que edad dejaríais la silla a contramarcha? La nuestra con 2 empieza a ir incomoda y con las piernas dobladas.

1 respuesta
LaChilvy

#4895 cogemos el coche una vez cada semana o cada dos. Tampoco es un drama que vaya a contramarcha.

challenger

#4873 El Bugaboo es el todoterreno de los cochecitos. fácil de usar, ligero y super cómodo. lo llevas con una mano sin esfuerzo y la maniobrabilidad ya ni te cuento.

2 respuestas
PJay

#4897 Me están dando ganas de montarme hasta yo

RVA

#4897 y el Ferrari por el precio....

Abby

Nosotros compramos el Bugaboo cameleon 3 en wallapop por 300 y pico euros. Estamos muy contentos PERO: para ir por caminos de tierra no es tan todoterreno como lo pintan, especialmente por las ruedas delanteras.

1 respuesta
Letalius

Nos viene el segundo. No se si reír, llorar o un poco de ambas xddd.

Buscamos silla a contramarcha para el de año y medio. No veo nada interesante... Estamos pensando ponerle a favor, tenemos una de esas 1,2,3 y es la maravilla... Hasta el va todo feliz

2 4 respuestas
Abby

#4901 qué valientes xD
Nosotros usamos la Joie i-spin 360. Va genial.

1
kroaton

#4901 con el segundo te darás cuenta de que eso de tener uno era un paseo XD

1
oFF-sIDE

#4900 Hombre. Por tierra yo he ido, pero si es en plan arenosa... lo que necesitas un quad xD

LaChilvy

#4901 oh my gooooood

Congratz 🥰

AikonCWD

#4901 cómo se intrepreta tu frase? xd Lo andabais buscando o ha venido un poco de sorpresa?

Felicidades btw

1 respuesta
Letalius

#4906 no es un accidente, estábamos mirando de acoger o adoptar.

1
8 días después
LaChilvy

Madre mía, hoy cumple 2.

¿Quién fue el que nos mencionó los terribles 2?

Uf xD

1 respuesta
kroaton

#4908 yo lo he dicho varias veces ...

En la mayor los terribles 2 le llegaron con 18 meses y en ocasiones con casi 6 años te diría que no se le han ido. XD

Al pequeño le han llegado sobre los 2 y medios. Y aunque se notan cuando son rabietas y además nos coge ya curtidos, son muchas menos, menos intensas y más controlables que la etapa de su hermana.

oFF-sIDE

Yo el mío lo tengo en pleno apogeo de la adolescencia. Le tenemos el punto pillado para calmarle, pero no quita que se monte unos circos de cuidado.

B

Bueno, pues nosotros estamos ya por la semana 28 y con un curso de preparación al parto recien hecho (más bien lo llamaría "campamento" ya que han sido 16 horas en 3 días, durillo).

Quería preguntar por curiosidad si hicisteis plan de parto y os lo respetaron, si fuistes a piñón sobre lo que dijeran los médicos, etc, etc. Sobre todo para las mamás.

3 respuestas
AikonCWD

se suele hacer, pero en nuestro caso terminó con cesárea de urgencias (bastante comun si viene de culo) y todo ese plan pues no sirvió de nada xd

1 1 respuesta
B

#4912 Si, nos han dicho algo así. Que evitemos las cesáreas programadas porque se puede dar la vuelta con las propias contracciones en el momento del parto, pero que si no pasa, pues cesáreas de urgencias.

Creo que voy a masticar un poco esta opción con mi novia. Se que tiene muchas expectativas sobre un parto natural y que es lo que desea, pero quiero reiterar la posibilidad de que suceda por mucho que aguantemos, para que no derive en algún "click" emocional chungo.

1 respuesta
AikonCWD

#4913 En nuestro caso, si no recuerdo mal, desde el primer mes ya estaba la niña de culo, y no se movió nunca de esa posición, así que sabíamos que iba a ser cesárea sí o sí.

Programaron el día, pero se puso de parto días antes y nada. Todo fue genial por eso, simplemente que en las cesáreas de urgencias no dejan entrar al padre a quirófano.

1 respuesta
Narniana

#4911 28 semanas aún queda tiempo! Puede que no se gire, pero como te han dicho si es que es posible. Mi sobrina se dio la vuelta durante el parto.

Ahí la intentan girar unas semanas antes externamente? Se que a mi vecina se lo hicieron. Lo intentan hasta 3 veces distintas si a la primera no funciona. A ella le fue bien a la primera.

1 1 respuesta
B

#4914 y mejor así, la verdad.

Letalius

#4911 nosotros llevamos plan de parto y para lo único que sirvió fue para poner de morros a la matrona.

Respecto a la info o la toma de decisiones informada en mi opinión brilló por su ausencia. De todas maneras el parto fue bueno en general.

1 1 respuesta
B

#4915 Pues la verdad es que no lo he dicho, pero efectivamente, no está colocada aún. En la seguridad social se pusieron un poco tremendistas en plan "pues vamos a darle una semana más y si no a lo mejor habrá que programar una cesárea". Luego las matronas este finde nos dijeron que ni de coña, que aún tiene tiempo para colocarse y como bien dices, hay maniobras para intentar colocar a un bebe en posición cefálica.

El problema es que estamos llevando todo un poco con caos. Mi novia tuvo un aborto ni dos meses antes del embarazo y con el miedo pues pillamos un seguro privado y estuvo haciendo "doble check", yendo a la Seguridad Social y al doctor de la clínica privada. Luego la cosa es que no quiere parir en el hospital asignado (no tiene un protocolo específico de parto respetado), así que con el cambio de hospital y demás tampoco va a conocer a la matrona. La cosa es que TAMPOCO conoce muy bien a la matrona asignada por la SS porque con el tema del coronavirus y demás creo que solo llegó a tener una visita presencial y luego 2 o 3 llamadas.

Ha sido un año un poco complicado para estar embarazada :rofl:

#4917 Bueno, me alegro de que saliera todo bien. ¿Fue en un hospital que tuviera algún protocolo específico?

2 respuestas
Letalius

#4918 Fue en el Hospital Quirón S.José de Madrid. A qué te refieres con un protocolo específico? Cuando les preguntas todos te dicen que siguen las guías de asistencia al parto normal de la SEGO.
Como ya te digo, es en la información o comunicación con el paciente donde fallaron en nuestro caso. Desde la matrona haciéndonos ver claramente que le sentaba mal lo del plan de parto hasta el Ginecólogo metiendo un forceps sin ni siquiera informar. La realidad es que el parto de mi mujer era complicado y dentro de las complicaciones (estaba en posición cefálica pero al revés) salió de una de las mejores maneras que puede salir. Eso no quita que le rompieran la bolsa sin mediación, que le metieran PGs sin mediación, que le hicieran la epi sin mediación, etcr. Al final que en tu propio parto tengas que estar en plan sabueso para que te digan qué es ese gotero que acaban de colgar no mola...
Ahora pensamos ir a la maternidad de O'Donnel donde ya nos han dicho que salvo que el parto se complique te lleva todo el proceso un residente.

Mi opinión es que lo que pone en las guías, en los folletitos y demás está muy bien, pero no es la realidad asistencial. Si pudiera y dependiera de mi me iría a parir al Hospital mas recóndito del mundo, o si existe la medida al que tenga el menor ratio de partos por ginecólogo.

1 respuesta
B
#4919Letalius:

#4918 Fue en el Hospital Quirón S.José de Madrid. A qué te refieres con un protocolo específico? Cuando les preguntas todos te dicen que siguen las guías de asistencia al parto normal de la SEGO.

Me refiero a que desarrollas tu plan de parto y se lo das al hospital (o a la matrona o quien sea) con antelación. EL hospital luego tiene sus propios protocolos, que siguen la recomendación de la SEGO pero son más o menos permisivos. Esto es relativo claro, porque tú como paciente tienes derecho a estar informado de todas las opciones y decidir cual te parece mejor (donde puedas elegir, como epi/no epi, forceps o ventosa, etc...si es una cesarea porque no queda otra, pues es lo que hay), pero hay hospitales que se lo pasan más por el forro que otros y dentro de esos mismos hospitales, lo mismo pasa con los profesionales.

Nosotros barajamos Torrejón o Móstoles ya que son los que tienen el protocolo más "amplio" en su web, en el sentido de que son más explicitos con eso de tu derecho a elegir y entre otras cosas, porque su financiación a dia de hoy depende mucho de su fama dentro del parto respetado. Se que en Torrejón puedes llevar a tu propia matrona, si la contratas de forma independiente.

Por cierto, la mejor matrona con la que hemos hablado, trabaja de normal en O'Donnel.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags