Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Symleto

#5070 insta y tik tok no tiene ni creo que los vaya a tener pronto.. tiene (tenemos compartida) cuenta en twitter donde sigue a otros dibujantes y grupos de discord, para los juegos.. lo que más me cuesta es desengancharla de los aparatos, y cuando se lo sugiero, la cara le llega hasta el suelo, y porque no puede más abajo.

Eso si, hemos conseguido encontrar un género de lectura que le guste. Algo es algo!

1 1 respuesta
RVA

Pues el nuestro con la leche hay días que el litro car tranquilamente. Eso sí, en biberón siempre. Agua, zumos y demás sí que se la damos en su vaso antigoteo o en un vaso con pajita.

kroaton

#5071 entonces qué edad tienen?

Mis sobrinas de 13-16 años lo que me tienen harto es de la música de mierda que oyen, el trap de ahora que suena todo igual. Mi hija de 5 años dice que es “música de feria”. XD

Aunque me recuerdo a mis propios padres diciendo que los jóvenes escuchábamos mierda. Pero joder, en nuestra época creo yo que la música era mejor XD

2 respuestas
LaChilvy

#5073 claro que era mejor la música de antaño! Incluso te diría que el top música está en la de los 60-70.

Imagino a mi Vega escuchando a Bad Bunny y la Zowi (o como se escriba) y me explota la patata :(

Btw gracias por los consejos. Tema pajita ya probé pero cuando dice que no quiere leche no hay tu tia... Le meteré mas lacteos en yogures, quesos etc.

Symleto

#5073 13 años tiene ahora mismo, y la música que le gusta es el Kpop de los huevos (he de decir que aborrece el trap y derivados regetoneros). Cada vez que vamos en el coche solo suena BTS, Big Band y demás....

oFF-sIDE

#5065 Hasta unos meses antes de los dos años. Como? Es sencillo. No te mueves de la trona hasta que te lo bebas. Fin de la historia. El primer día costará mucho. El segundo costará menos hasta que sea el quien lo pida. Así funcionamos nosotros con todo. Ahora mismo bebé leche en el desayuno, en el almuerzo y en la.merienda.

#5066 Yo creo que no, pero al menos hasta los 6 meses intentaría que así fuera, al menos una vez al día. Al año le pregunté al pediatra y me miró como diciendo: ¿A estás tiras sigues así? Jajaja. Eso sí, nada de hervir que eso es un COÑAZO, compra un esterilizador de microondas que cuesta 4 duros y es mil veces más cómodo. He probado de ese tipo y uno electryico. Mil veces más cómodo y rápido el de microondas. Respecto a la tetina, hay tallas. Yo la talla S la aguante 2 semanas. Luego pasé a la M. A Los 6 meses o así (cuando ya comía mínimo 120-150ml + polvos) a la L.

1
Cherry_Pie

Por aquí una que está camino a las 38 semanas ya. He pasado un embarazo muy activo pero desde hace una semana que esto ya se me está empezando a hacer pesado. Bombazo + calor infernal Valenciano= ganas de explotar pronto 😅 Además ahora se me han puesto los pies que parezco sacada del circo de los horrores. En fin, cero glamour xD

Por cierto, cómo está el tema de hacer la PCR al ingresar? Porque a una amiga le han dicho que se la van a hacer pero a mí nada. La verdad es que prefiero que no me la hagan, me apetece -0 que me metan un palo hasta el cerebro entre contracción y contracción.

3 respuestas
Contestani

#5077 A nosotros (parimos hace 10 dias) no nos hicieron nada de eso. Sólo las típicas preguntas de si te encontrabas bien o con fiebre a lo que lógicamente respondes que sí xd.

Somos de Alicante, los protocolos dudo que sean muy distintos

kroaton

#5077 Pues a una compi que lo tuvo como hace 15 días sí que le hicieron en Madrid el PCR antes de ingresar... supongo que dependerá de cada hospital/comunidad.

oFF-sIDE

#5077 A mi mujer le planificaron el parto precisamente para tener más precisión entre resultado de la PCR y el parto. se hizo la PCR, esa noche tuvo resultado, a las 48 horas dío a luz. Fue semana 39 menos 1 día.

He decir que nosotros vamos por hospital privado.

GreatKingRat

No es muy precoz una inducción en la semana 39 sólo por el resultado de una pcr?

Espero que tanto la mamá como el bebé estén bien :)

1 1 respuesta
Contestani

Bueno chic@s, sigo con preguntas y preocupaciones:

Alguien que le haya dado directamente biberón y ya está?
Os cuento. El nene vino de 37 semanas y estuvo en la incubadora 4 días, por lo que las comidas las hacia con biberón. Cuando la madre le intentaba e intenta dar la teta el nene no se coge.
Le están insistiendo un montón en que dé teta, en que la teta es lo mejor. Incluso su matrona le ha dicho que está anteponiendo su comodidad a la salud del niño. Una tía muy desagradable y con malas maneras.
Ella se siente super mal porque si le da pecho no se coge bien ( La matrona le dice que insista y la pediatra del hospital también) pero el nene se sigue sin coger (hemos probado todos los días) y con biberón come que da gusto.

Qué cojones les pasa con el tema de dar pecho? Osea, sé que es lo idóneo, pero es para ponerse tan nazi? Además la matrona esta le está diciendo que lo está haciendo mal porque como nació 3 semanas antes debería estar haciendo el "método del canguro", osea todo el rato con el niño en brazos o " el nene no adquirirá correctamente el vínculo maternal y el apego" y nosequé ostias.

ALguna experiencia? Siento el tocho :psyduck:

4 respuestas
oFF-sIDE

#5081 No. A partir de la 38 el bebé está a término y simplemente se trata de coger peso. Otra cosa es que tenga un retraso en el desarrollo en algún órgano, como tal vez los pulmones. El caso es que esto fue consejo de la ginecóloga. No es que nosotros lo quisiéramos así, sino que nos lo recomendó la ginecóloga y oye... a qué mala hora no planificamos el primero porque cuando se planifica, todo se lleva con más organización y más tiempo. Tuvimos mucha mejor atención por parte de la matrona y de la anestesista. Mil veces mejor que el primer parto.

Todo el proceso completo duró 6'5 horas, desde que la bajaron a la sala de dilatación hasta que expulsó el bebé. La bebé sanísima aunque baja de peso (2,8Kg), como es lógico por salir una semana antes, pero a los 3 días ya tenía más peso del que tuvo en ese mismo momento su hermano mayor.

DiSKuN

Hola,
En 6 meses me uno al club, y voy perdídisimo en este mundillo; así que irñe preguntando en lo que queda de año.

Saludos

1 respuesta
oFF-sIDE

#5084 Mi primer consejo a todo aquel que va a ser padre por primera vez: bajate el libro de la AEPED y leételo y reléetelo. Para mi está siendo la referencia más importante y no he encontrado nada hasta ahora con lo que no haya estado de acuerdo (mi hijo mayor tiene 2 años). El libro es este enlace y es gratuito:
https://enfamilia.aeped.es/sites/enfamilia.aeped.es/files/guia_practica_padres_aep_1.pdf

A partir de ahí, soy de no dar consejos si no me los piden porque hay mucho ofendidito, aunque los acepto de buen grado siempre, sobretodo cuando vienen de gente que sabe de lo que habla.

1 1 respuesta
DiSKuN

#5085 vale, veo que tengo deberes.

Gracias por el link

1
Oridana

#5082 yo creo que se ha hablado más veces por aquí, el tema de dar el pecho siempre es aconsejable, pero si por lo que pudiera ser el niño no coge y va a pasar hambre, o a la madre le duele muchísimo dar el pecho, hay opciones de leche en polvo que pueden mejorar la calidad de vida de los padres (quitando la preocupación de saber que su hijo se está alimentando bien) y la del niño, que de esa forma se está alimentando correctamente.

Desgraciadamente aún a día de hoy hay mucho gilipollas chapado en el siglo XIX, donde culpan a las mujeres por no seguir lo que han estudiado en los manuales de otro siglo.

Creo que sería interesante que consultara a otros profesionales, varios, a poder ser, para que tenga contraste de opiniones. Y sobre todo, que no se angustie.

1 1 respuesta
AikonCWD

#5082 Bueno, por lo que leo os ha tocado una matrona y una pediatra del club de la teta, no hay más.

Nosotros le hemos dado biberón a nuestra hija y créeme que no podría tener más vínculo y apego maternal que del que tiene ahora mismo.
La teta es muy buena, sobretodo el calostro inicial, pero no siempre se puede dar y no hay que presionar a nadie. Y mucho menos hacer sentir mal a los padres por ello.

2 1 respuesta
AlzeN

#5082 Puff es que hay matronas y enfermeras que es para matarlas macho.

Mira a mi mujer le costo mucho el pecho, hacíamos lactancia mixta porque la niña cogia el pecho y al poco lo soltaba.

Aun así seguimos insistiendo (bueno más bien ella, por mi hubiera seguido con el biberón solo del tiron). Pues tuvo dos mastitis que lo paso fatal, y en la segunda, con 38.5 de fiebre, una matrona o una enfermera, no recuerdo que era, le decía que le dolia el pecho y lo tenia duro porque tenia mucha leche, que siguiera insistiendo con el pecho que seria eso (era de madrugada, y el medico de urgencias no estaba porque había subido a algun parto o no se que historias), y que ella veria si quería esperar o se iba a casa a insistir con el pecho que seria eso.

Resultado, nos fuimos a casa y al día siguiente tuvimos que volver a urgencias porque seguía igual.

Así que olvidate, dale el biberón, y a la que critique a tu mujer por no darle el pecho le dices amablemente que te coma la polla por detrás de los cojones.

1 1 respuesta
Contestani

#5088 #5089 THX :)
#5087 gracias :) coño te he reportado porque antes has puesto "yo creo" y ya está .. creía que estabas troleando como en feda xddd ahora has editado

1 respuesta
Pancita

#5082 La mia pequeña nació de 34 semanas y a mi no me dijeron nada de metodo canguro, nacio bien de peso a pesar de las 6 semanas de anticipo (2,950 kg) puede ser por eso? No ha tenido desapego, es mas, diria que tuvo mas mamitis que la mayor.

Con respecto al tema lactancia materna o biberon que cada uno haga lo que buenamente pueda, siempre va a venir alguien a criticarte asi que... lo que cada madre considere. Yo a las mias las di lactancia materna hasta el año. A la mayor se la quite cuando nacio su hermana porque no iba a estar con una colgando de cada teta y a la pequeña tambien al año o asi porque me pegaba cada mordisco... Cada vez que la daba de mamar temblaba. Y aun dandole un año de lactancia a cada una me han criticado, que si porque no alternaba entre las dos niñas para no quitarselo a la mayor, que si aguantara un poco los mordiscos que no podia ser para tanto, que si la pequeña se va a quedar canija por ser prematura (cuando solo peso 50 gramos menos que su hermana habiendo nacido la mayor en la semana 40+4). Yo te diria que te pasaras los consejos, opiniones, experiencias, y cuñadismos por el forro. Vive tu crianza como tu creas que va a ser mejor para vosotros y para el enano

2 1 respuesta
kroaton

#5091 y a nosotros nos critican por seguir dándosela con 2 años y medio.... si es que al final da igual.

1
Oridana

#5090 jajajajajajajajajajaja

Es que escribiendo desde el ordenador no sé qué coño hice, que envié el mensaje cuando estaba escribiendo, pensaba que nadie lo había visto pero.. joder, qué rapidez en leer jajaja

Shikoku

Pues 10 meses y 8 kg 150gr, 72cm y niña completamente sana.

Pasa el tiempo volando...

3
Contestani

Los bebés están calientes siempre? El mio lo noto siempre ardiendo con respecto a mi. LE he puesto el termómetro (axila) y marca 37,1 que parece que no es nada.

3 respuestas
Landala

#5095 pues no debería, lo mismo es tu sensación. Procura que no esté muy abrigada, pero si no suda es que debería estar bien de ropa.
Aún así le has puesto el termómetro y no tiene fiebre, así que... Lo único que te quedas es llevarla al pediatra por si acaso y que ella corrobore, pero yo no me preocuparía.

1 1 respuesta
Contestani

#5096 bua es que soy algo hipocondriaco y me temo que ya no de mi salud sino de la del nano :psyduck: XD

1 respuesta
AikonCWD

#5097 Por lo general, y quitando excepciones muy tochas, cuando el bebé se encuentra mal lo notas porque le cambia la actitud que flipas.
Se apagan, se vuelven irascibles, decaen, etc... De todas formas si estás con la paranoia (es normal siendo primerizo) pues ve al pediatra y te quedas tranquilo

1 1 respuesta
3eat1e

#5095 al mio pequeño lo uso de estufa en invierno, por si te sirve.

Ponle termómetro y si ves que está por debajo de 37 ni te agobies.

Luego ya depende del niño, pero como dice #5098 se lo vas a notar. En nuestro caso, en ambos niños, donde más se les nota es en el apetito.

kroaton

Es que además son los propios pediatras los que te dicen que si tiene fiebre, pero está tan pancho y haciendo de todo, que te olvides.

Usuarios habituales

  • kroaton
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Abby
  • Landala
  • Narniana

Tags