Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Shikoku

#5489 cómo va la vuestra?

El otro día pusisteis unas fotos de un zoo, donde era?

1 respuesta
AikonCWD

#5491 Vega cada día más graciosa. Me parto en 2 cada vez que se pone a cantar.
Le hemos enseñado la canción de "Pimpinela - Olvídame y pega la vuelta" y todo son risas.

El otro día fuimos a un "zoo" privado. Es de mi tío. Lo tiene cerca de Montornés, pero no está abierto al público.

1 respuesta
Abby

#5492 Montornés nos queda cerca! No hay posibilidad de ir ni con cita previa?

1 respuesta
AikonCWD

#5493 Que va.

Se trata de un zoo/reserva privado. Lo gestiona mi tio.
De hecho, se trata del zoo privado más grande de toda europa.

Rescata animales de zoos, circos y contrabando. Colabora con la generalitat y cada vez que capturan o se encuentran con un animal sin licencia, él se hace cargo y lo cuida. Tiene de todo: tigres, leones, ocelotes, lices, hienas, camellos, etc...

La gente de la zona más o menos lo saben y pasean por los alrededores de la finca y ven algún que otro animal, pero poco más.

La idea de no aceptar público es que no quiere sacar beneficio económico con los animales, y no quiere que estén estresado con visitas.

1 1 respuesta
Abby

#5494 ostras, qué grande tu tío. A él le importa que la gente pasee por los alrededores?

1 respuesta
AikonCWD

#5495 estamos desviando ya mucho el hilo xd

Le molesta en el momento que ha habido gente que ha intentado saltar o tirar piedras. Pero tampoco puede hacer nada si la gente pasea por fuera la montaña

LaChilvy

Tema bambas(o zapatillas como las llamáis por otros lares jeje).

Mi hija está muy acostumbrada a ir con el pie descubierto y cómoda durante todo el verano.

Ha ido casi todos los dias con esto:

https://www.dressinn.com/moda/nike-sunray-protect-2-td/137367030/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=9733129&country=es&gclsrc=aw.ds&&gclid=CjwKCAjw5Kv7BRBSEiwAXGDElTKndZ9gl3qLKEpN4853aQkPsKUU-qTl2OywA8QgUeRCx570zJNCYBoCdUYQAvD_BwE

Ahora que empieza el frío obviamente quiero empezar a ponerle bambas y botas. Pero a la mínima que lo intento empieza a quejarse y a decir que le duele mucho... ya me hace dudar si es porque no son de su talla o porque simplemente se siente incómoda.

A todo esto le sumamos que tiene el pie muy anchoancho y empeine muy gordito.

Algún calzado recomendable?

Ayer compré estás bambas pero han llegado hoy y al probarselas dice que le duele, y creo que es por lo que digo que tiene el pie muy ancho y cuesta mucho que le entren:

https://www.amazon.es/dp/B07SRJC9XF/ref=cm_sw_r_cp_apa_fab_q73AFbGTAKB43

1 respuesta
Letalius

#5497 biomecanics

Abby

Perdón por insistir, pero los podólogos infantiles actualizados NO recomiendan biomecanics porque ferulizan el tobillo.
Te recomiendo bobux, zapatoferoz, babilukids. Algunas del decathlon también están más o menos bien pero hay que mirar que la suela sea flexible y de pocos mm, sin "tacón" etc.
Te dejo enlace a.un grupo de fb donde explican muy bien estas cosas:

https://www.facebook.com/groups/496789371048974/?ref=share

https://padresrebeldes.com/zapatos-bebe/#Efectos_del_calzado_en_bebes_y_ninos

2 1 respuesta
Letalius

#5499 Gracias, a que se refieren con que ferulizan el tobillo? A que lo inmovilizan y perjudican de alguna manera su desarrollo?

El grupo de facebook es privado, no puedo leer.

Bupu

Ay, vengo con la nostalgia solamente a decir que me acuerdo cuando estaba embaraza, o la niña con poco tiempo y yo escribiendo aquí desde tierras islandesas (donde nació) y ahora, 6 años y pico después, escribiendo desde España pero pensando en Islandia, again xDD El tiempo parece que vuela, no sé si los padres/madres lo notamos más que una persona sin hijos, pero es pensar en cuando tenía 3 años y mi cerebro lo interpreta como si hubiese sido hace siglos xDD

¿Alguno se ha mudado de país con un niño? ¿Experiencias? Yo tengo la mía propia, pues con 8 años me mudé de país, pero es un tema que cada vez que pienso en marcharme de España con la niña me da cague pensar en ella y cómo reaccionará, lejos de sus abuelos, tíos y amigos :neutral_face:

1 respuesta
Shikoku

#5501 de momento no me a tocado, pero sé que le acabará tocando, de provincia mínimo y quizá de país en un futuro. Y mejor no pienso en ello xD

Duda:

Cuando vuestros hijos empezaban a caminar apoyados en paredes y tal, lo hacían descalzos o con zapatos?

No tenemos prisa de que camine ya sin apoyarse (1 año tiene) pero es por saber si la dejamos a su aire (descalza xD) o si es mejor ponerle zapatos

3 respuestas
AikonCWD

#5502 Es bastante normal que si empieza a apoyarse en las mesas o sillas, termine por darle una patada a la pata de la mesa y se haga daño sin querer.

Empezad a comprar esto pero ya: https://www.amazon.es/s?k=protector+esquinas&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_1

Y también algo para tapar los enchufes (sin que os vea taparlos)

2 respuestas
LaChilvy

#5503 lo malo de las esquineras esas es que las nuestras llevan puestas 2 años y algo en los muebles y ahora no podemos sacarlas, el pegamento está incrustado y no se va ni con aguarras

#5502 calcetines antideslizantes

1 1 respuesta
Shikoku

#5503 ya tenemos de eso pero a las patas no se me había ocurrido ponerlas. Va mirando por donde pisa y esquiva "ágilmente" las patas xDDD

Lo de los enchufes ya estaba controlado :D

#5504 ok, zapatos vosotros cuando empezasteis por ejemplo?

1 respuesta
AikonCWD

#5505 https://www.amazon.es/Calcetines-Antideslizantes-Peque%C3%B1os-Calentar-Zapatillas/dp/B07X8FM9WC/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1QA0YOOIK5BJ4&dchild=1&keywords=calcetines+antideslizantes+bebe&qid=1601031149&sprefix=calcetines+%2Caps%2C205&sr=8-10

y luego más adelante estos: https://www.amazon.es/Playshoes-Hausschuh-socke-Gestrickt-Zapatillas-Unisex/dp/B07LC8LHQJ/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1QA0YOOIK5BJ4&dchild=1&keywords=calcetines+antideslizantes+bebe&qid=1601031149&sprefix=calcetines+%2Caps%2C205&sr=8-19

Si es de arrastrar mucho los pies, el calcetín le dificultará. En ese caso quizás sea contraproducente.

1 respuesta
Bupu

#5502 Yo llevo intentado evitar el pensar en ello un tiempo, pero es que viendo la situación del país y todo, cada día pienso más y al final, ni mucho ni poco, me vuelvo loca jajaja.

Respecto a lo de aprender a andar, yo prefiero descalza, la mía se pasaba toooodo el día descalza y si no se podía, siempre la llevaba con algún calcetín antideslizante o unos zapatos de cuero tipo estos

Y por cierto, lo digo porque mi madre era de "ese tipo de abuelas" hasta que poco a poco entró en razón y porque no le quedaba otra jaja ¡no se resfian por ir descalzos! Lo digo porque viene el invierno y si optas por esa opción, seguro que alguien de la familia lo comenta, hay mucha evidencia científica la cual leer, pero te dejo lo primero fiable que encontré en internet xD

https://hospiten.com/noticias/post/6093/se-puede-resfriar-por-ir-descalzo

1 respuesta
Shikoku

#5506 si, tenemos ya calcetines de esos con gomas debajo.

Camina muy bien la verdad, levantando bien los pies y si ve un obstáculo, no lo golpea con los pies, que no sabemos cómo lo aprendió porque nadie le ha enseñado xD

#5507 te entiendo, yo me he movido de país 2 veces y mi mujer otras tantas, no tenemos ningún problema peeeeero ahora con la niña es diferente, que siendo pequeña si da igual, pero más adelante ya veremos.

Supongo que cuando visitemos a mi cuñada (EEUU) o mis suegros (Venezuela, aunq esto realmente lo veo imposible) iremos viendo cómo reacciona

1 respuesta
JuAn4k4

#5508 Yo las zapatillas para la calle, en casa en calcetines siempre y sin problemas. También depende de lo frío que sea tu suelo

R3P1S0

Holas, nuestro pequeño ya tiene dos meses y medio. La cantidad de fotos y vídeos que tengo es descomunal. Tenéis algún organizador chulo y cómodo para vuestras galerías? Y estoy pensando en hacer pequeños montajes de video. Donde salgan fotos y videos de nuestro pequeño. Algún programa así con plantillas no muy pro... paso de ponerme a usar el sony Vegas y el tiempo que te absorbe. Gracias por todo. Un saludo

1 respuesta
GreatKingRat

#5510 yo las subo a Amazon photos para almacenarlas, pero no estoy haciendo más.

LaChilvy

Cuándo empezaron a pronunciar correctamente las "R" vuestros hijos?

Por lo que he googleado, se aprende por norma general a partir de los 5 años.

Mi hija que con 2 años ahora es un lorito de repetición, las R las dice como L. Las C las dice S.

Ejemplo: me apetece un helado rosa
Ella: me apetese un helado losa

2 respuestas
kroaton

#5512 Tranquila que lo aprenderá. Anda que no le queda, hasta que llegue al cole y allí le den tralla con cada letra, y eso suele ser sobre todo en el último curso de infantil, que es cuando empiezan a cumplir 5-6 años.
Seguramente por lo que os leo lo haga antes, la mía lo hizo como a los 4 o así... pero es que le pasaba como a la tuya, que con 2 hablaba mogollón, y al final eso es práctica.
Y me he encontrado niños que todavía con 4 años hablan poquísimo, cada uno es un mundo.

1
Bupu

#5512 La mía tiene 6 años y sigue diciendo Datón en vez de Ratón xDD Así que poco a poco, se supone que a partir de ahora es cuando uno debería "preocuparse" pero con la edad de la vuestra es lo más normal del mundo ;)

Me han comentado también que depende de cómo tenga el frenillo, a la mía por ejemplo de recién nacida se lo tuvieron que cortar y me dicen que es normal que por eso aún le cueste la pronunciación de la R.

Letalius

Pues nada, hoy nos ha dicho la médico que a tomar por culo chupete y biberón tal que ya. Tiene 20 meses y le damos biberón mañana y noche por comodidad y el chupete se lo dejamos en la cama para dormir.
Nos ha dicho que ya muestra signos de deformidad en la dentición y que nos recomienda quitarlo de cuajo.

Alguna recomendación para esta quest? Nos ha dicho que mejor ahora antes de que nazca el segundo.

Mi madre también me dice que ya voy tarde pa enseñarle a hacer la caca pero no veo que nuestro hijo muestre signos de poder empezar a hacerlo el...

3 respuestas
AikonCWD

#5515 A nuestra hija le flipan unas pegatinas que le damos como premio, ella las pone en los barrotes de la cuna.
Cuando conseguimos que haga un pipi o caca en el orinal, le cae una pegatina de premio.

Para el chupete, yo cortaría de golpe. Coges hoy mismo y lo escondéis. Si pregunta por él le dices que se ha perdido y que no lo encontráis.
Seguramente coja un berrinche pero aguantad y ya. Si la cosa se desmadra muchísimo en plan ataque rabioso de satán, pues haced ver que lo encontráis y calmad las aguas.

Luego intentad quitarselo con algún soborno, pero esta sería la peor de las opciones.


Conozco 2 parejas que en cuanto tuvieron al segundo bebé, el hermano mayor volvió al chupete por celos. Es algo normal así que ya os pongo en anteaviso xd.

1 respuesta
Letalius

#5516 Graciassss

Lo que más me preocupa es el tema rutinas. Está acostumbrado a que siempre después del bibe de la noche tiene el chupe preparado para irse a dormir.
Alguna vez me ha pasado de no tenerlo por no encontrarlo y no veas... Espero que sea más una cuestión de miedos mios que otra cosa...

1 respuesta
LaChilvy

#5517 idem la mia

desde que nació sólo lo ha llevado para dormir por la noche... nuestra pediatra no nos ha dicho nada... tiene casi 28 meses y de momento se lo voy a seguir dejando para dormir.

habia pensado cuando llegue navidad decirle que se lo de a papa noel porque ya es una nena grande...

kroaton

#5515 Según la Sociedad Española de Odontopediatría el chupete no produce malformaciones dentales si se abandona antes de los tres años. https://www.odontologiapediatrica.com/para-padres/uso-y-abuso-de-los-chupetes/

Por cierto, nosotros usamos el truco de "que se lo habían llevado los Reyes", pero vamos, que fue de raíz de un día para otro. Las primeras dos noches fueron complicadas. Luego ya todo perfecto.

AlzeN

#5515 A la nuestra con 2 años recien cumplidos cogimos dos chupes y le cortamos la tetina, se los dejamos en el suelo y alrededor unos granos de pimienta negra. Cuando vino de la guarde y lo vio le dijimos que se lo habían comido las hormigas. Fue muchísimo menos de lo que esperaba.

Lo peor fueron las siestas, pero por la noche sorprendentemente genial (solo la primera noche se desperto llorando una vez). Lo curioso fue que ni una sola vez pidió el chupete, tenia asumido que se lo habían comido las hormigas y en las siestas lloraba pero sin pedirlo.

Nosotros el biberón aun no se lo hemos quitado la verdad, se sigue tomando el de la noche y el de la mañana. El de la noche es algo testimonial, más por costumbre porque hay veces que ni se lo toma, pero lo que si estoy seguro es que no lo hace en plan vicio por relajarse ni nada (al principio si), simplemente le encanta la leche.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags