Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

DiSKuN

Pregunta:
Algún método para evitar que los padres nos contagiemos de toda enfermedad que trae la criatura?
Llevo 1 mes y medio encadenando resfriados y gastroenteritis. Me he puesto enfermo más veces este tiempo que los últimos 5 años.

2 respuestas
AikonCWD

#7411 Si sabes algo me avisas. Yo vengo de una neumonía por el mismo motivo xd

oFF-sIDE

Tomar mucha vitamina C, como decían las abuelas jajajaja.

NeB1

#7408 Yo creo que es una ley no escrita, que si no hay fiebre, no hay excusa para no deshacerte de la niña y llevarla al cole (guarde en mi caso). Yo tenía las mismas dudas hasta que nos metimos en un grupo de whatsapp todos los padres y madres de la guarde y ví que todos hacían lo mismo, así que la veda queda abierta!

#7411 ya te digo. Después de los meses que llevamos encadenando enfermedades en casa, espero ser inmune al 90% de las patologías conocidas.

1 respuesta
VriejElBardo

En mi guarde dicen que si no tiene fiebre, para clase. El mío está igual, cada semana pilla algo y la tos y los mocos ya son el día a día... Eso sí, a ánimos no le gana nadie.

LaChilvy

Vale, veo que la opinión es general... Si no hay fiebre y está content@, pal cole xD

A mi de momento no me ha contagiado nada de lo que va pillando... Pero @aikoncwd estuvo realmente jodido con una neumonía.

2 respuestas
AikonCWD

#7416 Vi la luz al final del tunel. No te digo más

oFF-sIDE

#7414 ¿Cómo que "deshacerte"? ¿Ahora el cole se ha convertido en un aparcamiento de niños o qué? Se trata de su educación, y de que se acostumbren y entiendan que el cole es lo que les espera de ahora en adelante. Interactuar con más niños y profesores/as, aprender a socializar (respeto, compartir, ayudar, reir, jugar), aprender, desinhibirse... No se trata de deshacernos de nuestros hijos, porque básicamente la mayoría de padres se van a trabajar tras "deshacerse" de sus hijos así que el marrón se lo comerían los abuelos o similar. No usemos esos términos por favor. El colegio es bueno para ellos. MUCHÍSIMO mejor que quedarse en casa porque tiene mocos, tos o febrícula. Precisamente cuanto más tarde el niño en ir al colegio, peores son los primeros catarros porque no ha generado unas defensas adecuadas en su momento.

#7416 A mi el pediatra siempre me ha dicho justo eso. Que si el niño está bien, feliz y contento, no nos preocupemos. Incluso si tiene fiebre por debajo de 38'5, porque precisamente la fiebre sirve para combatir lo que sea que tiene en su interior (otro asunto es lo de ir a clase, que con más de 37'5ºC no debe ir por el tema del COVID). Es mejor quitarle ropa que medicarle siempre y cuando el niño se encuentre bien y esté activo siempre que no sea una fiebre muy prolonganda. Eso sí, a partir de 38'5 va a ser MUY complicado que se encuentre feliz y activo xD

1 1 respuesta
JuAn4k4

La mia ha estado con 40 la mayor (2 años ) y 39,5 la pequeña (5 meses) y ambas destrozadisimas, se dormían en todos los sitios hasta sentada en el suelo, pobrecillas. Apenas se había puesto mala estos años por el COVID y el distanciamiento, y este año parece que toca pillar todo.

1
Shikoku

Joder que miedo me da cuando entre el año.que viene a P3 xD

1 respuesta
LaChilvy

#7420 la que os espera xD

Encima ya de por sí come FATAL, pues imaginaos cuando está mala... Hoy su cena ha sido un yogur natural, previamente conseguimos que comiera casi una salchicha, pero la potó al final.

1 respuesta
JuAn4k4

#7421 La nuestra come bastante bien en general, pero cuando está mala come helado y poco más, a todo dice que si muy contenta hasta que se lo das y ve que no, que en realidad no quiere.

Abby

#7408 No, porque deben pasar 24h sin fiebre antes de llevarlos al colegio.

1
AlzeN

Yo también me espero a que pase prácticamente un día sin fiebre antes de llevarla al cole, y si tiene febricula también la dejo en casa. La fiebre igual que se va puede volver.

Cosa distinta es la típica tos que puede durar semanas hasta que se va del todo, que obviamente si la llevo al cole.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#7424 Tal cual. 24h sin fiebre antes de poder volver. Con pandemia y sin ella.

LaChilvy

Pues actualizo, de tanta tos que tiene (por los mocos) ha vomitado ayer en 2 ocasiones y esta madrugada a las 3 otra (vaya show, toda la cama potada, su pijama, su pelo, paredes, suelo)...
Así que obviamente hoy por lo pronto no va al cole, a reposar.
Me da pena porque justamente era la protagonista de la semana :qq:

2 respuestas
oFF-sIDE

#7426 Supongo que habéis hablado con el pediatra de esos vómitos, ¿no? Yo no conozco a nadie que tenga unos hijos que con edad escolar vomiten tanto. Cuando son muy chiquitines puede ser por reflujos y patatín patatán, pero no entiendo que por tener mocos, tenga tos, y por tener tos vomite.

1 respuesta
Tig

Mi hija de 3 años vomita cuando tiene mucha mucha tos, sobre todo si acaba de tomar leche :man_shrugging:

LaChilvy

#7427 llamé al pediatra hoy, y la visitan a las 12:50.

Me ha dicho que hay pasa de gastro, pero que según lo que le he descrito (no pota nada más comer), parece que su caso es vómito de tanto toser, y que es algo común.

Ya os contaré cuando la miren insitu a ver.

Gracias a to2 por los comentarios/consejos ^^

2 respuestas
oFF-sIDE

#7429 Bueno es saber que la tos sí puede provocar vómitos. Así no me asustaré si le pasa al mío xD

Mucha suerte!

1 respuesta
NeB1

#7418 Evidentemente hablo de broma, no tengas la piel tan fina. Mi hija no va al cole, va a la guarde todavía que tiene 15 meses. La llevamos porque trabajamos tanto mi mujer como yo, y cuando enferma la cosa se complica un montón ya que no tenemos ayuda. Pero la verdad es que me encanta la guardería y me encanta las profesoras que tienen, y quizá también la llevaría alguna hora si no trabajase. Menos tiempo para disfrutar más con ella, eso seguro, pero creo que también la llevaría porque les hacen muchas actividades que a mí la verdad ni se me ocurren.

kroaton

#7430 Yo creo que más bien con la tos pueden sacar un "pollo" y que les pegue en la campanilla y les provoque la arcada y con ello el vómito.

A la mía le pasó en su día, y ahora con 7 años no le pasa, pero alguna vez sí le ha dado arcada, pero no vomita.
El pequeño que está con pollos ahora no es la primera vez que vomita de tanta tos (pollos).

EricDraven91

.

AikonCWD

Bueno pues ya he vuelto del pediatra.

Que mala suerte hemos tenido siendo padres en tiempos de covid. En el triaje le han hecho la PCR porque cumplía lo de: fiebre los últimos 7 días + vómitos/diarrea. Al cumplir eso, pues PCR al canto.

Ha sido su primera PCR y se ha puesto histérica. Evidentemente, si ya la posee el mismo diablo cuando le quiero poner una gota de suero en la nariz... He avisado a los enfermeros y me han dicho que tranquilo, que a todos los niños se la hacen y no montan tanto drama...

Bueno, pues creo que los gritos de rabia los han escuchado hasta en la planta de traumatología. Se ha puesto a hacer aspavientos y a liarla pardísima (Vega es muy buena en general, pero no tolera que le toques la nariz o los ojos xD). Al final solo han podido coger muestra de un solo orificio d ela nariz, con el segundo han desistido.

PCR negativa y ya el doctor se ha dignado a visitarla. Diagnóstico de bronquitis/faringitis leve. Nos han dado ventolín (que hay que administrarselo con el tubo y la máscara) y unas gotas antiinflamatorias.

2 respuestas
Shikoku

#7434 que bien te lo has pasado, si señor

oFF-sIDE

#7434 Los míos llevan 4 el mayor y 2 la pequeña xD al mayor se lo explicas y lo acepta. Se retuerce y tal cuando le sacas la muestra, pero luego bien. La pequeña con poco más de un año era como Vega. Retorciéndose hasta parecer la niña del exorcista 😄

Es una mierda, pero es el protocolo. Si tiene fiebre lo primero es el antígenos. Luego ya si da negativo, pues hablamos.

WaRdIx

#7403 cuabdo te salga de los huevos, la verdad. Yo le decia a ni mujer esperamos 3 meses. Pero vamos que mas dara....si volviera a atras se lo diría antes a mis padres/suegros.

Pregunta: qué hago para que esta niña agarre el chupete? No hay manera y es que mi mujer ya esta harta de que se ponga a berrear antes de dormir y sacarse la teta a modo de chupete xD

Mes y medio ya que rapido crecen 😭 con lo que molaba siendo una pelota de carne y ya 5 kilazos...

2 respuestas
Shikoku

#7437 la nuestra nunca quiso chupete así que .... XD

Lo que si el biberón

1 respuesta
LadyTenTen

#7437 Ya te habrán dicho que abusar del chupete no es recomendable porque se confunde con el agarre que debe tener cuando mama.
Si te hace mucha falta, intenta mantener el dedo muy cerca (a modo de pared) para impedir que lo lance al succionar las primeras veces. Eventualmente, le pillará el truco.
Eso sí, no la fuerces o se pondrá muy nerviosa y lo rechazará por completo. Si lo quiere tirar, que lo haga.

1 respuesta
WaRdIx

#7438 #7439 ya con mes y medio tiene la lactancia mas que establecida.

La parte buena es que dimos un bibe el otro dia y bueno... Regular lo se lo tomo pero nos falta practica a los dos.

El chupete nada hemos intentado con varios y es imposible, parece que no va a querer... De hecho mientras escribo esto me estoy descojonando por que estoy oyendo un ruido alto de como se chupa el puño..

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags