Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

#7830 Esto para nosotros es una utopía. Qué suerte tienes.

oFF-sIDE

#7830 Es que los niños se acostumbran a lo que les des desde el primer día, y cuando ya están acostumbrados es más complicado acostumbrarles a ciertas cosas.

Nuestra segunda hija nació justo cuando terminaba el confinamiento y yo teletrabajaba (y sigo en ello) mientras les tenía a los dos en casa (el mayor tenía justo 2 años). Se acostumbraron a eso porque hasta 1 año después no les llevamos de nuevo al cole así que la pequeña se ha criado con eso. Al principio fue difícil porque el mayor no estaba acostumbrado y se quejaba a todas horas y me pedía atención, pero nos tuvimos que acostumbrar a la situación.
Ahora mismo estoy trabajando con el niño confinado y sí, me interrumpe constantemente para ciertas cosas como coger un juguete al que no llegar de la estantería, etc, pero luego igual le tengo 45 minutos entretenido y ni me entero de que tengo hijo. Lógicamente que tenga casi 4 años ayuda, pero de verdad que ni me entero de él.

Caso contrario. Mi cuñada por ejemplo es de las que tiene a la niña (tiene 9 meses) todo el día en brazos o jugando con ella. Si tenía que cocinar, ducharse, limpiar.... lo hacía mientras dormía. Tras 9 meses ahora duerme mucho menos pero no puede ni dejarla en el carro con un juguete para cocinar porque en seguida se pone a demandar atención y a quejarse. Pues normal, si no ha pasado separada 1 metro de su madre/padre ni 1 minuto en su vida (literalmente hablando).

1 respuesta
LaChilvy

Pues parece que ayer se entretuvo más ella sola...
Le saqué muchos juguetes al salón y se tiró un buen rato dándolo todo, qué ilusión :qq:
Me pedía de vez en cuando ayuda para coger algo o montar algo y ya.

A ver cómo avanza la mañana de hoy, de momento la tengo desayunando.

Qué difícil es conciliar vida laboral con ser padres :qq:

1 2 respuestas
Shikoku

#7832 has descrito a mi hermana 🤣🤣🤣

La niña cumple cuatro en marzo y todavía duerme con su madre (sin comentarios) y ya sea en casa o fuera, no exagero, ni 30 segundos sola puede estar

Cuando nos juntamos y le da algún berrinche (que no son pocos precisamente) la nuestra se queda callada, mirando y echándonos miradas de "que le pasa?" O se le acerca para darle palmaditas en el pie diciendo " ea ea, ea ea" xDDD

#7833 pues esperate, que durante febrero tenemos que hacer eso + gestionar la reforma de una casa + mundaza.

Sinceramente, no sé cómo vamos a hacer xD

2 respuestas
LaChilvy

#7834 y queréis ir a por el segundo... masoquismo puro XDD

1 respuesta
oFF-sIDE

#7834 Al decir "todavía duerme con su madre" he dado por hecho que te referías a 4 meses. Luego me he parado a pensar y supongo que tu sorpresa es porque son 4 putos años durmiendo con su madre.

En fin. Luego dirá: es que mi hija no es capaz de dormir sola porque ella es "de tal o cual forma". Pues normal xDDDD

1 1 respuesta
VriejElBardo

A mí me ha pasado un poco lo contrario. Siempre ha sido bastante dependiente en general, aunque si bien es cierto que se le nota mucho que prefiere jugar con alguien más que solo, a ratos podía jugar él (eso sí, estando siempre en la misma habitación). Pero lleva una temporada que está exageradamente dependiente. El otro día llegó al punto de que me senté 2 minutos en el sofá para descansar, y se puso a llorar enfadado conmigo.

Shikoku

#7835 tiene que tener un hermanito/ita no la veo creciendo sola 🥺

Abby

#7836 qué lástima que se tenga tan criminalizado el colecho. Mi hijo va a hacer 3 años y duerme con nosotros. ¿Cuál es el problema? Ya si os digo que sigue tomando algo de teta os estalla la cabeza.
Qué fácil es juzgar a los demás cuando has tenido la suerte de que tu hijo te haya salido con una personalidad independiente/ conformista o como lo queráis llamar. Yo así también me colgaba medallas.

6 2 respuestas
oFF-sIDE

#7839 Tu le llamas "colgarte medallitas". Yo lo llamo actuar en consecuencia con lo que quiero. No voy a entrar a más debate contigo. Eras la de "mutilar a tus hijas" por ponerle pendientes.

Shikoku

#7839 criminalizados.... Yo lo que veo es que a mi hermana no le beneficia en absolutamente nada, porque para ella es una jodienda

  • lleva sin dormir bien casi 4 años, dicho por ella misma
  • La niña sigue sin saber dormirse sola, o se duerme con mama o no se duerme
  • Y como el chupete y la teta que extendió demasiado tiempo y después se arrepintió (pero hasta entonces todo era una maravilla), está viendo el drama/problema gordo que va a tener para conseguir que la niña duerma sola

Y no, lo de "tener suerte de tener un hijo independiente" no me vale. Porque esto, como el chupete hasta los 3 años y la teta hasta los 2,5 años (casi 3) lo ha provocado su madre, exclusivamente.

Que oye, que a ti te funciona fantásticamente, duermes bien, etc etc, pues bien por ti. La experiencia cercana que yo tengo es todo lo contrario

1 1 respuesta
AikonCWD

Las parejas que duermen con el niño hasta los 4 años, 5 años, etc... cómo llevan su vida sexual con la pareja? Es algo que me pregunto a menudo.

Imagino que lo tendrán que hacer por la mañana, no hacerlo o hacerlo con el niño al lado? No me lo explico.

1 1 respuesta
Jetxot

Nadie nace enseñado, eso esta claro. Y cada niño es un mundo.

Dicho esto a mi niña de un mes ya estoy intentando dejarla sola y despierta. Que tenga sonido de fondo y me escuche de vez en cuando pero es que no puede ser que si no esta durmiendo no pueda estar sola.

Por la noche despues del ultimo biberon y pañal que esta ya casi KO la dejo en el colecho de la habitacion sola y me voy al comedor, cuando vuelve ya esta sobando...

Pero no siempre es asi claro. Y luego cuando tenga plena visión esto no servira de nada seguramente xD. Pero vaya que a los 6 meses o antes la pongo a dormir en su habitacion sola si o si.

1 respuesta
AlzeN

De todas formas yo creo que un 50% es la forma de ser de cada niño, y otro 50% es la educación/rutina/hábitos que nosotros les damos como padre. Normalmente cuando tienes dos y el segundo es distinto en muchas cosas al primero, te das cuenta rápido.

Si alguno hubieseis dicho, "es que mi hij@ tiene 14 meses (por decir un numero) y no anda" yo podría haber dicho es que no lo pones lo suficiente en el suelo/no le haces bastante ejercicios/no le das un red bull para que se anime, todo ello porque mi hija se puso de pie súper rápido, gateo súper rápido y echo a andar súper rápido.

La realidad es que he tenido un segundo, que es más pachón, e incluso estando estando más encima de él (quieras que no la experiencia de otro hijo se nota) ha empezado a gatear más tarde, y aún no se pone de pie solo.

Lo mismo con el dormir. Mi hija mayor dormía muchísimo mejor, y desde muy pequeña se duerme sola y nunca me ha pedido ni cuentos ni que me quede con ella hasta que se duerma. Podría decir que todo eso fue gracias a mis rutinas y mi constancia. La realidad es que imagino que tendría algo que ver, pero con el segundo a pesar de hacer las cosas "mejor" desde el principio, ha sido imposible conseguir nada de eso.

A lo que voy es que esta bien que demos consejos, pero no hay que juzgar a la ligera, porque cada niño es un mundo, y si yo con mi hija no hubiese consentido que durmiese con nosotros todos los dias (es fácil decirlo cuando se duerme sola y en su cuna), si mi hijo durmiese la noche del tiron durmiendo con nosotros (que no es el caso) pues lo haría, porque prefiero eso a estar zombi todos los días porque se despierta 4,5 o 6 veces.

6 2 respuestas
Abby

#7842 pues anda que no hay sitios en casa para hacerlo...

#7841 mi hijo empieza a dormir mejor ahora, pero sí ha sido de muchos despertares. Te aseguro que de haberlo puesto en un cuarto él sólo, habríamos dormido todos peor.

Porque esto, como el chupete hasta los 3 años y la teta hasta los 2,5 años (casi 3) lo ha provocado su madre, exclusivamente.

¿En serio estás comparando el uso extendido del chupete (el cual es nocivo para la boca) con la teta?

#7844 totalmente de acuerdo. Yo antes de ser madre también creía que la educación en casa lo era todo, que los niños eran 100% moldeables. Pues me he tenido que tragar mis propias palabras.

Voy a poner un ejemplo referente a lo de colgarse medallas. En general, mi hijo se porta bien en público. Sí, hemos sido constantes en enseñarle que no se grita, no se corre etc. Pero también soy consciente que me ha tocado un niño más o menos tranquilo. Conozco padres que se esfuerzan por educar a sus hijos, pero son puros demonios por naturaleza.
Por eso ahora ya no juzgo a ningún padre ni a ninguna madre. Cada uno hace lo que sabe y puede.

1 respuesta
AikonCWD

#7845 Sitios hay muchos, lo complicado que veo aquí es el horario.

Levantándome a las 7:30 para preparar al niño y llevarlo al cole. Irte a trabajar de 9:00 y volver a casa a las 19:00, darle la cena, ducha, juegos, etc... y luego a dormirlo en tu cama. No veo ni el momento ni el lugar.

La gente que estáis en esa situación como lo hacéis?

1 respuesta
Abby

#7846 En mi caso, lo acuesto a las 9 y a y media ya está dormido. Salgo en modo ninja y ya tenemos tiempo para nosotros.

De todas formas, el problema de horarios y cansancio creo que es algo generalizado en todas las familias...

1 respuesta
Shikoku

#7843 está claro y por ti y por el bebé, lo mejor que puedes hacer es eso que comentas a los 6 meses

1 1 respuesta
AikonCWD

#7847 aaah vale, que se queda dormido en tu cama pero tú no estás durmiendo a su lado. Ahora me cuadra más, es que si no sería imposible

JuAn4k4

#7833 Si los sacas todos se cansan enseguida de todos a la vez, el truco está en cambiarlos cada día (unas cacerolas uno, unos coches otro, unas cajas de cartón otro, peluches, etc)

1
Abby

#7848

pero es que no puede ser que si no esta durmiendo no pueda estar sola.

Pero por dios, que tiene un mes... Qué esperas que haga? Que un recién nacido no quiera estar solo ni dos minutos es lo habitual. Lloran por supervivencia. Ellos no saben si vas a volver o no, no entienden el tiempo y el espacio como nosotros. No sé si me explico.

1 respuesta
Jetxot

#7851

Pero si no ven tres en un burro como diantres sabe que tiene alguien a 2 metros?

Mira hace una hora he estrenado la cuna que tenemos preparada en su futura habitacion (cuando duerma sola). La verdad es que lleva 1 Hora sola alli y solo he tenido que ir a cambiarle el pañal y a ponerle el chupete bien dos veces. Y no esta durmiendo, la tengo aqui con los ojos como dos platos.

Que me aguantara media hora mas como mucho? Bueno, ya me ha dado tiempo de pasar el aspirados, limpiar la casa y entrar en Mediavida (porque si, yo en casa hago todo el ruido posible, y si le molesta que se fastidie xD, silencio por la noche).

Shikoku

#7844 yo consejos a mi hermana, ninguno, hace tiempo tuvimos una bronca gordisima (y el tiempo me dio la razón xD) por una cosa que me tocó mucho los cojones respecto a su hija y desde entonces paso muy mucho

Lo gracioso? Que cuando están juntas (su hija y la mía) todo son comparaciones para ella, de que nuestra hija hace cosas "parecidas" a la suya y nada más lejos de la realidad. Le digo algo?Obviamente no xD

Eso sí, hay cosas que tengo claro que son debido a los padres (para bien y para mal). El "que suerte de niño tienes" no me vale como excusa de todo

Dicho esto, estamos es un foro de internet y me parece normal que cada uno diga las cosas que le han ido bien y las cosas q le han hizo mal. Yo no me las tomo como consejos

1 respuesta
AlzeN

#7853 No no, si no me malinterpretes, yo soy el primero que aquí he dado consejos basados en mi propia experiencia la mayoría de las veces, lo considero algo bueno y creo que es uno de los motivos por los que este hilo sigue vivo tantos años.

A lo que voy es que muchas veces damos por hecho (y yo el primero a veces) que si un niño hace algo mal (o duerme en la cama de los padres, o no se duerme solo, o no sabe jugar solo, etc) es porque los padres no han hecho algo, o han hecho algo mal. Que seguramente en muchos casos así será, creo que todos hemos cometido errores incluso es cierto que yo también conozco casos de primera mano en los que las conductas que no están bien no se han intentado corregir, pero muchas veces por más que lo intentes, si el niño no colabora, no se puede.

3
LimPollbrow

Creo que todos estamos de acuerdo en que debe haber un equilibrio. Ni tanto, ni tan poco. Cuando son recién nacidos, un mes, dos, tres...es normal que lloren y requieran atención, son bebes y eso deben de hacer. A esa edad tan temprana el ignorarles no es coherente, porque no sirve para nada. Solo se consigue que el bebe llore mas y encima no le damos lo que necesita. No obstante, sí creo que cuando empiezan a tener berrinches hay que ser cauteloso, pues puede ser contraproducente. y si pienso Mi niño ya tiene 2 meses y empieza a tener algún que otro berrinche. Obviamente cuando es así, puede chillar lo que le de la gana xd

2 respuestas
oFF-sIDE

#7855 Cuando has dicho "equilibrio" creo que das con la palabra clave. El problema es que muchas veces encontramos el equilibrio donde nos da la gana xD
Como tu dices, no se puede ignorar a un bebé de 3 meses, pero sí se pueden establecer rutinas para conseguir ciertas cosas, como lo que decía el mediavidero más arriba de dejarle durmiendo solo para que se habitúe a que no tiene que dormir en brazos a todas horas.

1 respuesta
MTX_Anubis

A mi me encanta lo de generalizar casos particulares. Muchos se atribuyen logros como propios cuando son de los hijos.

1
LimPollbrow

#7856 Claro, eso es precisamente lo que quiero decir. De todas formas cada bebe es un mundo, el nuestro por suerte, pues es muy tranquilo

Jetxot

#7855

Creo que se confunde desatender con otras cosas.

Yo si puedo ponerla sola un buen rato en una habitacion durmiendo o dormitando, con 1-2-3 meses, pues no tengo ningun impedimento.

La mia vaya, que como he comentado antes, ya lleva mas de dos horas solas en la habitacion de al lado del comedor. Despues de una hora se ha puesto a dormir y alli sigue. Eso no quiere decir que si llora paso de ella, es mas, estoy atento en todo momento. Ni tampoco quiero decir que sea merito mio. Seguramente la niña sea mas tranquila y ya esta, al menos en esta etapa.

Pero si que hay que probar los limites de los niños sin miedo alguno. Vaya que concozco mas casos de padres sobreprotectores que por cagados no dan pasos hacia adelante, que casos de padres que desatienden a los niños y los dejan llorando.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#7859 Totalmente de acuerdo. Estar encima del niño a todas horas no creo que le trae nada bueno.

1

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags