Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

xa3ro

#8730 el spam camuflado esta muy feo, hace que de mala espina la web esa.

1
granaino127

#8730 Cuenta nueva, primer post y para poner un enlace a una tienda… huele a spam, y no está permitido.

xa3ro

#8505 al final cual compraste? Llevo días mirando sillas y esto es una locura.

Al principio pense en comprar una que le valga desde el nacimiento hasta los 12 meses mas o menos pero las "mejores" entre la base y el asiento se van a mas de 400€.

Luego he mirado alguna que llegue desde el nacimiento hasta los 4 años o asi y en tienda nos han recomendado la besafe izi turn b i-size pero claro 750€ de silla, o la BRITAX RÖMER DUALFIX que son otros 600€ de silla.

Me da por mirar en amazon y la mayorias de sillas tope de gama o no estan o estan segun la normativa antigua como es el caso de la BRITAX RÖMER DUALFIX 2 R que con el 10% de descuento que tiene en negro + el 15% de la lista de nacimiento se me queda en 260 y tantos euros. Veo que se queda demasiado barata pero ya no se si es por ser normativa antigua que ha bajado mucho o es que pierde mucho en seguridad con respecto a los modelos nuevos.... Esto es un jaleo.

La Mica Pro Eco i-Size parece que es algo entre medias.

2 respuestas
ISTRAYKERI

A mí me han recomendado la silla Joie i-spin 360, alguien que la tenga y pueda darme su valoración?

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Si vais a comprar sillas del coche mirad que apruebe el plustest y no os fijéis en el chiste de la normativa de homologación.

Yo como mi hija nació muy pequeñita aunque a término (percentil 10 de talla, 40 de peso) llevo una iZi Twist B i-Size que es de las pocas que me caben en el coche, aprueban en Plustest y además permite sujeción a menor de 3kg pero no es necesario gastarse tanta pasta para que apruebe.

Es un test independiente sueco que mide la sujeción de la cabeza

#8733 hay sillas que aprueban el plus test por 300/400€. Echa un ojo a los listados que publican y mira cuál te cabe a ti y sirve para la talla de tu peque.

No hay una verdadera conexión entre precio y resultados en el test. Si te dice un vendedor que si, re está engañando

Acabo de mirar y l Brittax que dices aprueba el test pero solo en contramarcha

#8733 aprueba el plus test. Si cumple con lo que necesitas de espacio en tu coche y talla de tu peque es óptima.

1
bagman

#8734 yo quería esa xo no tengo posibilidad de instalar isofix.
Cogimos la que se adapta al cinturón y va de lujo.

SilentMike

Ninguna silla que se pueda poner a favor de la marcha tendrá el Plus test.

Estuvimos comparando sillas en esta web:
https://acontramarcha.com/
Y al final nos decantamos por la klippan kiss 2. No es la besafe isize, que se gira solo hasta un lado, al final es lo que pagas por esa silla, supera el Plus test porque no llega a ser a favor de la marcha, pero es muy parecida y sale mejor de precio.

Eso sí, yo no la compraría por internet, nosotros fuimos a una tienda, nos la instalan en el coche y si pasa algo podemos volver y que nos la vuelvan a poner bien.

3
Pancita

Por cierto, poned si podeis protector para los asientos porque mi coche, despues de 7 años con 2 sillas, esta de pena... entre la mierda que se cuela y la marca que deja la silla...

1
B

Hola ! Si todo va bien , en Diciembre nacerá nuestra hija.

Quería preguntar si bajo vuestra experiencia hay ciertas cosas que "renten" comprarlas más en cantidades enormes por internet o alguna página web en concreto.

También si sabéis de algún sitio donde tengan ofertas especiales y demás para la niña. Cosas en plan que se vayan gastando en el día a día y igual sea más fácil de comprar en cantidades ingentes 🤣

Gracias !

5 3 respuestas
HamStar

Hola, pense que nunca entraria en este hilo pero si todo va bien en abril sere papa.

Estoy empezando a mirar gadgets de bebe para sombrarme de la cantidad de cosas que hay y tengo una pregunta.

Cuanto mas o menos es aconsejable gastarse en el carrito?

6 3 respuestas
Jetxot

#8739

Te diria pañales y toallitas, pero no todos los palales son iguales ni te van a gustar, con las toallitas lo mismo.

#8740
Estan los muy baratos, 200-300

Los de precio medio 600-700

Y luego de 800 para arriba, que hay un monton.

A mi me lo regalaron pero sino habria comprado uno de segunda mano pero muy bueno. Por ejemplo tienes carros de Jane de 600 y pico a 200 euros en wallapop en muy buenas condiciones.

Y si tienes pasta y quieres gastartelo pues no escatimes. Lo vas a usar cada dia, es el gasto mas importante.

kroaton

#8739 Lo que más vas a gastar son pañales, yo aprovechaba sobre todo las ofertas 3x2 que suele hacer Carrefour.
Hacía lo mismo con las toallitas... aunque esto ya depende, tengo unos conocidos que compraban online a Francia unas toallitas secas que iban luego con unas cremas porque "era mucho más barato"... yo pasaba de complicarme la vida. XD

Es probable que te metas en la guerra de probar distintas marcas porque una le van bien y otras mal... así que no te aventures a comprar ahora mismo cantidades ingentes.

#8740 Ojo con la "cantidad de cosas que hay" porque muchas (MUCHAS) podrían ser inservibles. Muchos tenemos cosas que al final no se les da ningún uso (calientabiberones, esterilizadores, escurrebiberones...) y otros padres a veces sí que hacen usos de según qué cosas (muselinas, humidificadores...).

Para los carros si puedes informate en una tienda en condiciones, que te preguntarán qué uso le darás, maletero del coche, etc... y con lo que te aconsejen de marcas y modelos, ya luego miras por internet. A veces es mejor coger un pack Trio que incluya carrito, capazo y silla huevo Grupo 0(MaxiCosi) , y otras coger sólo dos cosas y mejor silla por otro lado (pq el Grupo 0 sólo vale hasta el año). Lo dicho, echa un ojo y luego compara.

Para ambos dos, os voy a dar un consejo: a los amigos y familiares que os vayan a regalar algo sin gastarse mucho, pedid pañales. En serio, me parecía el regalo más cutre y típico, hasta que fui padre, es que eso lo vas a usar y rentar sí o sí. Yo antes de ser padre no sabía que un bebé necesita entre 5 y 10 pañales diarios. Y ya con el segundo me pareció aún más chorra la tarta de pañales (y sí, la he regalado también y la recibí yo también).... es una forma "bonita" de recibir los pañales, pero al final les va a costar la tarta con 20 pañales lo mismo que varias bolsas llenos de ellas, y es mucho más útil.

1
Alien_crrpt

#8739 Yo compraba la leche de fórmula en Portugal. Primero le.compre una aquí en España o varias. Que me salía el bote de 21 a 25 euros. Y luego cuando ya vi que ese tipo de leche le sentaba bien compré a mansalva unos 20 botes de leche 1 a 16 euros. Me llegaba en 2 a 4 días.
Lo mismo con la leche 2.
Nutriben innova, eso si dicen que es mejor la leche ya preparada en vez de la leche en polvo. Ya hay no sabría decirte si es verdad o no.

DoRiTo

#8733 después de mucho mirar cogimos la Maxicosi Mica Pro Eco i-size.
Sobretodo queríamos que estuviese bien ventilada porque la nena acumulaba calor en la anterior (Bugaboo nuna).
Va perfectamente, se puede poner que rote 90° o bien 180°.
Es muy suave y muy cómoda.

La peque es muy grande y habría colado por altura en sillas tipo 2, pero ni de coña.
La normativa nueva no tiene en cuenta lo desarrollada que tenga el bebé la columna, sólo la altura.
Total que a contramarcha mínimo hasta los 3 años.

El Isofix es algo raro porque se pone pulsando pero se quita moviendo hacia fuera los botones, es de lo único que se queja la gente.
Pero vamos, practícalo fuera donde lo veas bien, y ya al instalarlo no hay dudas.

1 respuesta
JuAn4k4

#8740 Consejo: Wallapop

2
xa3ro

#8744 gracias por responder, en mi caso sería para una recién nacidad

1 respuesta
bagman

Felicidades a los nuevos papis/mamis!

Como consejo en base a mis 5 mesecillos de experiencia: pañales, toallitas y bodies que sean fáciles de poner y tengan abertura para el pañal. Un par de muselinas y una hamaquita y a campeonar.
Y sí, Wallapop-Vinted son tus amigos, ahorrarás mucho en accesorios y muebles.
El resto ya lo iréis viendo en base a las necesidades del bebé y la ayuda que necesiteis vosotros para solucionar las novedades del día a día.
Lo único que hemos necesitado fuera de lo normal fue un sacaleches manual para los primeros días de cambio de leche materna a fórmula (Blemil Optimum), hasta que se acostumbró. Ahora ya está cogiendo polvo en el armario.
Y bueno, intentad aplicar el sentido común: cada pediatra os dirá una cosa diferente (hasta contradictorias) y se os juzgará con la mirada. Haced lo que sea mejor pal baby, vosotros sois lo que mejor lo conoceréis e interpretareis sus reacciones a los nuevos estímulos/cambios.

2
Kiaru

Tomo nota de los comentarios.
Nosotros hemos tenido mucha suerte, mi hermano me está guardando todo y solo hemos comprado de momento 2 cosillas. Como seguro preguntan qué necesitaremos, lo de pedir pañales me parece sublime jejejeje.

AlzeN

Vengo a pedir ayuda.

El pequeño, 17 meses, no quiere ver los potitos de verduras ni en pintura. Al principio se los comía medio que, luego ya medio había que obligarle, y ya de últimas cerraba la boca y suerte para darle una cucharada.

Pasamos a darle prácticamente lo mismo que comemos nosotros (ya se que lo teníamos que haber hecho hace tiempo) y la cosa va bastante mejor (aunque el cabroncete come poco) pero el problema es cuando hacemos guisados, que no somos capaces de que coma. Lo dejamos a el a su bola con la cuchara, y aparte de espurrear todo e intentar darnos de comer a nosotros (momento que aprovechamos para meterle alguna cucharada furtiva si vemos que el no come, la cual el 80% de las veces escupe) no consiente comer nada.

En estos casos la verdad no sabemos que hacer. Hoy había lentejas y ya directamente le hemos dado el melón de postre que le flipa (en general toda la fruta le gusta).

He ido al súper y mañana le intentare dar calabaza hervida para que el la coja a ver que tal el invento. También he pillado guisantes y calabacin, y miraré a ver alguna receta para dárselo sólido (alguna tortilla o lo que sea).

Alguna sugerencia y página donde pueda ver ideas para darle verduras y legumbres?

2 respuestas
kroaton

#8749 Paciencia, lo estáis haciendo bien, dadle tiempo que ya lo comerá. Y tiempo no son 2 días o 2 semanas… puede llevarle más y eso mismo es lo que os puede desesperar, pero dadle tiempo. Seguid ofreciendo y ya está.

1 respuesta
AlzeN

#8750 Pero con lo que no le guste el procedimiento es ese, intentarlo, sino quiere dejárselo que guarree un poco y pasar al postre o segundo plato en caso de que lo haya?

Joder con la mayor el tema de comida fue facilísimo (muestra de que cada niño es un mundo aunque hagas las mismas cosas con los dos) y lo único que le gustaban eran los potitos de frutas, que ahora con casi 5 años le flipa la fruta. Hoy mismo por ejemplo se ha comido su plato de lentejas sin decir ni mu.

1 respuesta
kroaton

#8751 pues teniendo en cuenta que no hay que forzar ni obligar… yo lo hago así.
Cuando paséis a los segundos todos , él también. Lo mismo para el postre.

La mía pequeña nunca quiso ensalada, y la ponemos muchas veces de acompañamiento, pero ella ni pinchaba ni intentaba y un día con 6 años empezó a probarla ella sola y ahora la quiere sin problema.

Y tal y como te digo esto, también al revés, de repente cambian de gusto y no quiere otras cosas… ahora con 7 años no quiere paella ni tortilla de patata que la ha comido toda la vida sin problema.

En fin, que esto es un circo. Hahahaha

DoRiTo

#8746 en esa etapa usamos el Bugaboo Turtle, con una base Bugaboo Nuna.
Es una base con Isofix que dejas en el asiento, y el Turtle es la silla donde va el recién nacido.

La ventaja es que lo puedes levantar y anclar a una base de carrito, pero nosotros no hacíamos eso porque nos gustaba que fuese en el carro normal de paseo.
Lo que hacíamos era usar el maletero para sentar y anclar perfectamente, y luego al interior del coche.
Al sacarla lo mismo, sale con silla al maletero y allí la sueltas para pasarla en brazos al carrito.
Al volver a casa si que subía a la nena a pulso dentro del Turtle, sobretodo si llegaba dormida, y luego ya la pasaba a su hamaca.

Como pegas:
Cuando crecen y ocupan ya toda la silla, no ventila nada y acumula calor en la espalda.
Los recién nacidos no está recomendado que duerman más de 1 hora en los trastos estos; puedes buscar información sobre asfixia postural.

1
Alien_crrpt

#8749 Se te ha viciado al postre. Dale de postre solo yogures naturales sin azúcar. Hasta que vuelva a querer comer.

Bupu

Hemos celebrado hace unos días el octavo cumpleaños de nuestra hija por primera vez en casa con sus amigas, en un país al que a penas hemos llegado hace 1 año y no sé qué decir 😂🤯

Hemos comprado más cosas de las que se han comido/utilizado, hemos estado más nerviosos (bueno, ella y yo, el padre a su aire, jaja es la "calma" de nuestra familia) que nunca y lo que no me ha gustado tanto (a mí, ella encantada, claro) es que ha habido más regalos de los esperados 😏😌😂

Así que no sé si el año que viene lo haremos igual, solamente sé que nunca se me olvidará su cara durante todo el día. De verdad que tener hijos compensa cuando vives en carne propia éstas experiencias y te vas a la cama con un abrazo enorme de tu hija, que no ha parado de repetir todo el rato "gracias mamá, gracias mamá" 😋😍

¿Cómo celebráis vosotros los cumpleaños?

5 2 respuestas
Pancita

#8755 Pues yo llevo desde antes de la pandemia sin poder celebrarlos... La mias son de enero y claro, despues de las navidades siempre habia picos de covid y cuando empezaba a hacer sondeo con los pocos padres que conozco a los pobres se les notaba que les metia en un aprieto asi que decidimos aplazarlos...
Los cumples a los que hemos podido ir han sido todos o en el burger, en parque de bolas o Urban Planet que esta muy de moda entre los niños. El tema del regalo, ultimamente los padres del cumpleañero proponen que los que queramos hagamos un bote de 5 euros y ellos se encargan de comprar el regalo y se lo dan despues todos los amigos. A mi me viene de lujo porque no tengo que andar pensando que comprar a un niño del que apenas se nada aunque nosotras siempre llevamos alguna tonteria tipo Super Thing por la cosa de que las niñas no vayan con las manos vacias.
A todo esto, los padres siempre estamos invitados a la merienda. La verdad que desde que yo celebraba los cumples ha cambiado la cosa (y el dinero que se gastan algunos padres) muchisimo pero ese dia se lo pasan fenomenal, tanto el cumpleañero como los amigos.

kroaton

#8755 Por mi experiencia a todos los que he ido pre/post-pandemia hasta los 6-7 años, han sido 95% "parque de bolas", unos más sencillos y otros más currados, unos donde alquilas todo el local y otros donde pagas por niño con merienda incluida (suelen estar entre 13-15€/niño) y tienen servicio de mesa y cocina y tú pagas lo q consumas.
Y luego otros niños lo han llegado a celebrar en un parque, pero parque parque, con merendero y columpios, donde los padres se han traido comida y bebida para los adultos y han montado una mesa para los niños.
También lo normal por ser lo más fácil y sencillo es lo que dice @Pancita, se pone 5-10 euros y los padres compran lo que quieran. Este año en infantil alguna madre diciendo que no sabía cómo hacerlo le dijimos que así y le pareció muy buena idea.... si lo pensáis es lo mejor: nosotros como padres compramos lo que seguro quiere o le gusta, y quitas el lío al resto, además de que si se gastan esos 5-10€ les van a traer algo muy mierder, y en otros casos les quitas de gastarse 20 o más en algo más decente.

Nosotros hasta hace poco cogíamos un local del barrio que tiene una estructura de parque de bolas de 3 alturas, un castillo hinchable y un minicampo de futbol con bolas hinchables gigantes, además de cocina/bar y mesas y sillas para que tú te organices. Tiene la parte en que haces lo que quieres, pero la contra de que te toca hacerlo todo, comprar la comida, la bebida, cargar hasta allí, dejarlo en las cámaras, luego servir etc...
Lo mejor es que abres la mano con los niños que quieran venir... antes de pandemia llegamos a meter a 20 niños allí , así que era como hacer una boda casi XD pq no te daba para estar con todo el mundo en las 4-5 horas de tarde q hacías el cumple
Ya post-pandemia hemos ido con el pequeño y la última vez creo que fueron 12 niños.
La fiesta no es broma porque el local en diario sale por 150€, más otro tanto que se te va en bebida y comida.

La mayor el año pasado dijo q eso era pequeños y fue a un Vertical Park (Parque de circuitos aéreos y tirolinas). Y este año le está dando vueltas a ir, como también dice @Pancita, a un Urban Planet. Claro que ya el número de invitados se redujo a 10 y luego además faltaron.
Por haceros a la idea: 18€ cada niño todas las actividades+merienda, más lo que consuman aparte los adultos. (Lo mismo, si son 10 niños ya te vas a 180€).

Nosotros el dinero que se ponga para el regalo lo invertimos en el regalo, y normalmente ponemos más, porque nos gusta que cada niño le dé un regalo, así que procuramos que haya de todo un poco (no sólo juguetes, alguna prenda, libros etc...). También porque podemos y queremos permitirnoslo.
También os digo, he ido a cumples donde celebraban 2 hermanos, a 10€ cada uno, (es decir, había que poner 20), y cuando ha llegado la hora de dar regalos les han dado 2 cosas a cada uno, con lo que entiendo que con el resto de pasta han cubierto los gastos del cumpleaños.
Y nosotros una vez lo hicimos el de ambos hijos juntos, pedimos 10€ en total, y había padres que se negaron y nos dieron 20 (es decir, 10 por niños).

Ah! Y para que veáis que somos muchas personas distintas en el mundo cada una con sus cosas... el grupo de amigas de mi hija con 7-8 años, son 5 niñas, y cada vez que lo celebra una pues van todas, claro... pues hay una que no celebra el cumpleaños nunca, porque la madre no quiere según hemos sabido, y no, no es porque sea en verano, yo no sé si no se quiere gastar pasta o qué, pero nunca lo hace.

1 respuesta
Pancita

#8757 Celebrar el cumple en un parque a mi me parece una opcion muy comoda (si en las fechas hace buen tiempo, claro) porque lo principal es que no tienes limite de invitados, como estas al aire libre no hay aforo, no tienes despues que pasar mopa, fregona, ni trapos por ningun lado, basta con tener cuidado de no tirar papeles al suelo y luego dejarlo todo como estaba, y tienes libertad para elegir que dar de merienda: si te apetece hamburguesa vas a por unos happy meal, si quieres dar sandwiches, entremeses o croquetillas algun bar del barrio seguro que te los hace... Si las mias cumplieran en verano la verdad que me lo plantearia como una opcion si a ellas les pareciera bien, claro.

Nosotros, que como digo, no hemos podido celebrar ultimamente los cumpleaños, hemos hecho alguna "fiesta veraniega" para compensar y que mis hijas fuesen anfitrionas una vez, que tambien les hace ilusión.
El año pasado la hicimos en un parque que tenemos al lado, en el Ensanche de Vallecas que esta genial, todo verde y con sombras y la verdad que se lo pasaron pipa. Nosotros no nos complicamos con el tema de la comida asi que pedimos a un restaurante del barrio que nos hiciera como cajitas individuales de picnic y para ambientar un poco fui al chino y compre globos, una casita como de tela para que se metieran dentro y 4 chuminadas para dejarlo "bonito".

Este año con el calor no era plan de estar en el parque asi que me vesti de torera y se me ocurrio hacer una quedada en la pisci de mi madre... Yo pense que seria en plan los niños a remojo, organizamos algun juego para que no se aburran, algo de merendola y arreando pero si yo me vesti de torera mi madre fue mi apoderada porque la colega empezo a venirse arriba e hizo un gimcana de las que organizaba cuando mi hermana y yo eramos pequeñas con lo tipico: el plato de harina y a buscar un tesoro con la boca, el barreño de gelatina y mas de lo mismo, que si una carrera imitando animales...
Los niños se lo pasaron fenomenal, claro, pero la que no se lo paso tan bien despues limpiando fui yo... Pero no hay mal que por bien no venga porque otros padres se han animado y este verano tambien nos han invitado a sus piscis y por lo menos los enanos se han visto, que otros años pasan los 3 meses casi sin saber nada los unos de los otros.

Este año por fin podremos celebrarlos porque la verdad es que las pobres han tenido una paciencia...

1 1 respuesta
kroaton

#8758 Claro, es que los míos son de finales de año, así que la opción de parque es imposible :P

Y ojo con hacer así de chulis los cumples, que luego los enanos esperan todos los años lo mismo hjajajajaja
Un día le dimos los regalos a la niña montándole un Escape Room genial en casa, que tardó un buen rato en resolver todas las pruebas, y claro, al año siguiente que por qué no hay un Escape Room XD

Nah, pero hacéis bien, mola involucrarse e intentarles hacer algo distinto.

1 respuesta
AlzeN

A mi me toca el de la mia el mes que viene, y ya con 5 años va a ser su primer cumpleaños con amigos.

El año pasado tambien lo celebramos, pero más que nada fue la familia y de niños los primos y 2-3 amigas.

Este año que ya tiene más vida social que yo, la cosa es distinta y vamos a celebrarlo un día con la familia y otro con los amigos y los padres. Lo vamos a hacer como el año pasado, en una zona de césped y parques de al lado de casa, que los viernes y sábados está lleno de gente celebrando cumpleaños porque se está muy bien y los niños tienen 2-3 parques con columpios al lado.

Cargaré una nevera gigante y bebidas en el coche, compraré hielos a mansalva (espero que pase la crisis del hielo porque si no no se que haremos) cosas de picoteo, y luego pediré pizzas para todo el mundo y arreando.

Sobre el tema del regalo, a nosotros nos gusta mucho la idea de que hagan un bote y nosotros comprarle algo (así lo hicieron en el último cumpleaños de su amiga que fuimos), pero me da un poco de cosa hacerlo porque parece como que estamos pidiendo dinero y me da rollo, la verdad no se que haremos al final (yo soy el primero que lo veo más cómodo para los demás, se gastan menos dinero y no se tienen que marear).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags