Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

JuAn4k4

#9119 Imagino que dependerá del colegio al que vayan. Yo siempre paso de esas conversaciones y eso que soy MVero con 30cm, >100k, fimosis hecha y tal pero soy de no fanfarronear.

kroaton

#9119 Depende totalmente del grupo.
Quizá me meto en un embola'o opinando que quizá si el cole es privado o concertado, haya más padres de ese estilo, debido el nivel económico.
Yo te entiendo porque yo soy el extremo opuesto del fanfarrón. Si alguien se chulea de algo, aunque "yo lo tenga mejor", no digo nada, paso, precisamente porque no quiero quedar de fanfarrón.
En mis 2 grupos nunca he dado con alguien que haya fanfarroneado de sus cosas materiales, en todo caso de lo bien educados que están sus hijos gracias a él o la buena alimentación que le dan.... pero de ese tipo, poco más.

El grupo de padres y madres que se hizo cuando entró la mía al cole es, en líneas generales, una maravilla. Todos nos llevamos bien, buena gente en general, cada uno con sus cosas, un@ más quinqui, otro más pasota, pero bueno, se puede estar una tarde con todos ellos y que sea agradable.
Por lo general las conversaciones tienden a ser del cole, las tareas, los profes o la vida de los niños, que si comen, que si se acuestan.
Luego un día rascando das con un tema y lo mismo estás hablando del iPhone con el que trabaja en Apple, que de edición de vídeo con el que se dedica a ello, preguntando cómo funciona el campeonato nacional de Judo/Baile/Gimnasia Rítmica, o si están viendo La Casa del Dragón o las de Marvel... depende de con quien des y el tema que veas que os gusta. A mi si me sacan el tema del fútbol, que es lo más normal entre los hombres, como no lo veo y no me gusta, suelo hacer mutis por el foro.

Y pensábamos que todo era así de chuli en los mundos piruleta del cole hasta que entró mi hijo al cole y el grupo no tiene nada que ver. Porque no me caen igual los padres/madres, porque no es el mismo rollo, no me gustan muchos de ellos, no sé, la forma de ver la vida y el trato con los niños. Muchos los oyes hablar y parecen que les molestan sus hijos, o priorizan todos sus planes por delante de los niños, les jode hacer cualquier cosa infantil, hablan de forma muy despota de ello, o cosas como que cada uno tenemos nuestras maneras de hacer las cosas y tenemos opiniones, pero hay muchos ahí que son en plan: yo lo hago así porque es lo que hay que hacer (medallita); por ejemplo una soltó el otro día: "yo tengo claro que en mi casa no entra el azúcar! " ; pues no sé, la forma de decirlo parecía señalarnos a los demás indirectamente..... ¿sabéis lo mejor? Más tarde repartieron chuches, y bueno, estaban muy ricas porque fue tema de conversación y preguntaron dónde las habían comprado y eso, y esa misma madre dijo: "A mi es que me encantan, me compro una bolsa y me la como en la oficina del tirón" ¿? XD).

Y aún así, tengo suerte porque en la otra letra (el A y el B), menudas locas del coño hay ahí metidas, y un respeto para todas las mujeres y madres del foro, eh? Pero es la definición clara que todos vais a entender... porque entre las que sueltan el tema vacunas con gorrito de plata, el tema "a mi me da igual que tenga Covid, yo lo mando a clase", y las puñaladas que se sueltan ahí.... el otro día me contaron que había una madre que trabajaba en el hospital y no sé qué coño pasaría que les puso en el grupo "espero que no os toque conmigo en el hospital porque lo mismo tenéis un problema". Flipante.

1 respuesta
JuAn4k4

#9122 En su casa no entra el azúcar, se lo lleva a la oficina. Yo la entiendo, tengo una caja llena de chucherias en la cocina para que no coman tanto y me lo acabo comiendo yo y mi mujer.

1 respuesta
kroaton

#9123 Yo igual... jajajajajaa Pero no te pongas con esas formas dignas de "fíjate que guay soy que yo prohíbo el azúcar en casa" y luego en realidad lo haces a escondidas a los niños... di: "yo procuro que no coman azúcar e intento que no haya azúcar en casa porque si no caemos todos" , pero no vayas de flipada :D

Shikoku

Pregunto, a ver qué haríais vosotros.

Después de estar con el coñazo día si día también, la tutora, con el tema del pañal, dijimos, venga va, vamos a hacerle caso a su "si se hace bien, es cuestión de días" aunque sabiendo lo que sabemos (que la niña no está preparada para quitarle el pañal). Nos prometía que no dejaría a la niña mojada y estarían pendiente de ella. Le dejamos 5 mudas

Empezamos hace 2 semanas, un lunes, llevándola sin pañal.

Primer día pinto bien, la tutora supercontenta, no se hizo encima, claro, según ella, cada 30 minutos la niña sentada en el water

Del segundo día al viernes, pues desde cambiarla 1 vez a cambiarla 5 veces, sea pis o caca, daba igual, " es que está proceso, es lo normal"

Llega el fin de semana y con nosotros igual, si coincidimos con llevarla, hace sentada, si no, se lo hace encima, sea una cosa y otra, es indiferente

Segunda semana (esta q termina hoy). Mínimo la cambiaban 2 veces y la mayoría de días 3-4 veces

Conclusión que saco? El primer día si, cada 20-30 min al baño, después de ese día, si se acuerda la lleva y si no, pues que se lo haga encima "y que aprenda"

El viernes tarde y finde con nosotros, igual, no controla absolutamente nada las ganas de una cosa ni la otra, quiero decir, el sentir que tiene ganas y hacer gesto/avisar. Solo pilla y "papá pipi" cuando se lo está haciendo o "oh oh, agua" xD. La caca es curioso pq hay veces que se la hace del tirón y otras que busca un sitio alejado nuestro para agacharse y hacer (no quiere ni ver el orinal)

Total, que hoy, tras 2 semanas y absolutamente 0 avance, a mediodía pañal y listo

Mañana, pues no sé si la llevaremos con o sin el xD

1 respuesta
JuAn4k4

#9125 Nosotros fue muy bien con el sistema de la guardería:
2 semanas de observación, cada hora mirar el pañal, y sentarla en el orinal. Apuntar si está seco/mojado y si hace o no pis. Con esto consigues ver cuánto aguanta, y que se acostumbre a hacer pis en el orinal.
Tras esto ;veis que el pañal sale prácticamente siempre seco), pasas a quitar el pañal y llevarla cada hora durante una semana, y si todo va bien, no volvérselo a poner (salvo de noche y siestas).

Quitárselo sin más me parece muy complicado. Volver atrás también es contraproducente a veces, si lo hacéis mínimo tendréis que esperar 2-3 meses.

1
b3RNi_

Buenos dias!
Una pregunta, el libro que recomendabais paginas atras, como se llamaba?
Muchas gracias.

1 respuesta
St3in3R

#9127 Harry Pater?

1 1 respuesta
b3RNi_

#9128 ese! Gracias

Roads

Lo acabo de pedir, tiene buena pinta. Thanx !

Cloudyx

Hola!
Volvemos de la revisión de los 9 meses con el pediatra y resulta que nos ha dicho que el diámetro de la cabecita no ha crecido estos dos últimos meses (42cm), y que hay que controlarlo, si no, nos mandará al neurólogo, a alguien más le a pasado? Nos a dejado un poquito de mal cuerpo.
Gracias!

1 respuesta
susto93

#9131 41cm la nuestra en la revisión de los 6 meses y ahora que tiene 7 andará igual la verdad, y por lo que veo en la gráfica, una niña con 42cm y 9 meses como la tuya, sigue dentro de la normalidad (Cartilla de seguimiento C. Valenciana).

edit: he supuesto que es una niña, si es un niño sí que queda por debajo del percentil mínimo por lo que entiendo que quieren ser precavidos.

1
Jetxot

A alguien mas le han aplicado el protocolo anti-maltrato por llevar a la niña a que le miren una ostia que se ha dado?

Tiene narices... XD

2 respuestas
kroaton

#9133 Tengo una amiga a la que le pasó pero porque fueron dos hostias muy seguidas que se dio el niño.

Abby

#9133 a mí me parece perfecto, tienen que asegurarse. Eso sí, me sentaría como una patada en el culo.

Qué es lo que implica exactamente?

1 respuesta
Jetxot

#9135

Nada, tu vas porque tiene un moraton con un poco de bulto, y a ver si hay fractura o vete a saber, llaman al pediatra, te interrogan como se lo ha hecho, la desnudan y la miran de arriba abajo...

Es lo que toca pero o se hace con tacto o es para pillar un cabreo. Tambien el tema es que la infermera es gilipollas de serie y el pediatra un pasota de cuidado, y ya los tenemos cruzados de antes.

AlzeN

A mi también me tocaría los cojones la verdad.

Hace poco se me paso por la cabeza que me lo hiciesen a mi tambien porque se junto que el niño tenía una brecha en la frente, un moratón en un costado (por caerse al subirse al sofá, ponerse a correr y al caer darse con la mesa) y el labio hinchado de otra ostia que se dio que no se como no se abrió el labio.

Si me llega a tocar tu enfermera y tu pediatra lo mismo duermo en el calabozo, por suerte el nuestro nos conoce de sobra.

wdaoajw

Pues el mío cómo aprendió a andar hace un mes y medio se pega cada leñazo de aúpa, y casi siempre tiene algún chichón, los va alternando, vamos, que me lo aplicaban ipso-facto cuando me toque llevarle

JuAn4k4

A mi no me parecería mal, es más me parecería lo más normal mirar que carajo le ha pasado, con uno que pillen a mi me vale pasar por todo el percal.

3
11 días después
Abby

Estoy de 35 semanas y resulta que el bebé viene de nalgas.
Alguna experiencia con la versión cefálica externa y/o parto de nalgas? Esto último lo tengo prácticamente descartado, pero a la vez quiero evitar una cesárea a toda costa por logística familiar...

4 respuestas
maw1

#9140 Hola, nuestro bebé venía de nalgas y nos dieron un 85% de posibilidades de éxito para rotar al bebé con la versión externa. Desafortunadamente no funcionó y tuvieron que parar cuando estaban realizando la rotación por qué el ritmo cardíaco del bebé cayó en picado...creemos realmente que tuvimos mala suerte ya que por conocidos sabemos que normalmente la maniobra suele salir bien.

Esta maniobra la hicimos en la semana 36 + 3 días.
Decir que para mí mujer la maniobra no fue algo doloroso.
Mi hija al final nació por cesárea, para el parto de nalgas el personal médico debe ser muy experimentado, lo mejor será que lo hables con tu hospital.

1 respuesta
Abby

#9141 en principio no habría problema con el parto de nalgas y el hospital, ya que por suerte donde vivo los atienden varios hospitales.
Pero me da mucho respeto parir así... Supongo que causará más desgarros que un parto normal.

LaChilvy

#9140 por qué evitar la cesárea? Estás más días ingresada?

1 respuesta
Abby

#9143 sí. En lugar de 24h (o menos) pasas a estar 3 días.

1 respuesta
kroaton

#9140 yo no te voy a dar buena opinión, hicimos la Cefalica externa y no salió, y ademas mi mujer dice que le dolió mucho más que le parto. Que no la repetiría nunca.

A mi me dio una bajada de tensión de ver a 7 enfermeras intentando girarle la tripa, no te digo más. XD

Alien_crrpt

#9144 Es que no estuviste en reposo? Los últimos 3 meses hay que estar en reposo para que el niño se gire.

4 respuestas
GreatKingRat

#9146 de dónde has sacado esa barbaridad? Hace siglos que el reposo está contraindicado salvo casos puntuales.

3
PrinceValium

Sé que es normal que los niños lloren y no me molesta aunque si me angustia un poco x la criatura. Pero es normal que se tire 20 minutos llorando todos los días sobre esta hora? Es el crío de los vecinos y alguna vez se me ha pasado x la cabeza llamar a la policía porque parece q se está muriendo.

1 respuesta
bagman

#9148 ¿niño o bebé? Bebés normal que lloren por la razón que sea.

Edit: te MP.

1 respuesta
PrinceValium

#9149 pfff no sabría decirte que es supongo que rondará por los 3 ó 4 años.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Kb
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags