Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

JuAn4k4

#9180 Necesario como tal pañales y paciencia. Y luego ya las cosas sobre la marcha. Mi recomendación es que no te gastes un duro en las cosas y tires de wallapop para casi todo, menos la silla del coche.

6
SilentMike

#9180 Amazon tiene una checklist para dejarte los cuartos, yo es lo que he usado, evidentemente no es todo obligatorio y por supuesto no es necesario comprarlo en Amazon, si buscas hay sitios más baratos.

https://www.amazon.es/baby-reg/checklist

1
Toredum

#9180 yo lo que más uso en el día a día:

Pañales
Crema de pañal
Toallitas humedas dodot 99% agua
Muselinas (da igual las que tengas, son pocas)
Chupete.
Ropa.
Entremetidas.

Cosas que hay que comprar antes del nacimiento:

Carro de paseo con capazo
Silla del coche
Cuna (colchón y ropa de cuna)
Moisés
Bañera con cambiador

Seguramente algo se me pasará, yo lo compré casi todo en la misma tienda y me dieron una check list dividida en imprescindibles, recomendables y opcionales, y me vino muy bien.

Yo ya en el embarazo me gasté unos 2000€ en la niña antes de que naciera, eso sí en todo momento fui a comprar lo mejor, el presupuesto puede ir mucho más ajustado.

También es posible que te regalen muchas cosas.

2 2 respuestas
HamStar

#9183 Nosotros al vivir en dos paises muchas cosas las compramos por dos, hay cosas como el carrito de paseo que lo pillamos por wallapop, un bugaboo camaleon 3 por 150 pavos, si quieres ajustar precio la segunda mano (menos en la silla) viene bien

Snikch-lol

#9183 el capazo del carro de paseo te sirve de moisés y durante el primer mes lo usamos de cuna.

Con los chupes te puedes volver loco. Nosotros compramos hasta 6 chupes con distintas tetinas hasta que dimos con la que le gustaba.

1 respuesta
Purelonie

#9185 O que compres esos 6 y ni aún así.

Mi hijo no quiere chupete salvo para tirarlo al suelo 😂

1 2 respuestas
LadyTenTen

#9186 Me pasó lo mismo. Odia los chupetes desde el minuto 1.
Los guardo por si sirven de algo con el siguiente, aunque las enfermeras me dejaron claro que no son recomendables.

2 respuestas
Snikch-lol

#9187 eso es como lo de #9146 está mas que desmentido que es perjudicial. Hay estudios que dicen que previene la (SMSL).

Las enfermeras dicen muchas cosas, pero no tienen que estar 24/7 con tu hijo, si el chupete le ayuda a calmarse y dormir úsalo sin reparo.

1 2 respuestas
SeRiaL_k

Acabamos de tener nuestro segundo hijo, y olvidaba lo puto coñazo que son los trámites burocráticos para inscribir al recien nacido en todos lados, que puta pesadilla y además sin sentido.

Hay que hacerle la prueba del talón en las primeras 72 horas de vida del bebé, pero eso hay que hacerlo en el centro de salud en el cual hay que inscribirse antes en la seguridad social para que te atiendan, y para eso hay que tener inscrito antes al bebe en el registro civil (que lo tiene que firmar un juez y no te lo hacen en el momento), y si nace el niño un viernes de madrugada como en nuestro caso ¿que hacemos con esas 72 horas? pues nada tenemos que rogar en el centro de salud para que nos atiendan sin papeles.

en fin, sorry, solo me estoy desahogando, os quiero, soy feliz en el fondo.

7 5 respuestas
SilentMike

#9189 Supongo que va por comunidad pero a nosotros la prueba del talón la hicieron en el propio hospital, también el registro civil en el propio hospital, con los papeles ya hechos desde el hospital lo único que tuvimos que hacer fuera fue actualizar el libro de familia en un juzgado de paz, 15 minutos, inscribirle en la seguridad social eso no se tarda ni un minuto con el certificado digital y solicitar la tarjeta sanitaria en el centro médico, que lo que más ha tardado ha sido en expedir la tarjeta, 2 semanas y poco me parece.

A mí no me pareció tan coñazo, pero lo que he dicho antes, los temas de salud varían con cada comunidad.

1 1 respuesta
Abby

#9189 qué raro, en mi CCAA la prueba del talón se hace en el hospital.

2
Soy_ZdRaVo

#9189 a nosotros nos hicieron la prueba del talón en el hospital y la inscripción en el Registro igual. Desde el hospital con su firma electrónica

Solo que como no estamos casados me llamaron del registro para que aportase no se muy bien por qué un certificado del padrón

1 respuesta
AlzeN

En nuestra comunidad también se la hacen en el hospital, pero ojito que muchas veces se pasan de ligeros a la hora de hacerla. Creo que como mínimo hay que esperar 48 horas para hacérsela y a mi segundo hijo se la hicieron exactamente a las 27 horas. Yo en ese momento ni lo sabía ni le di importancia, hasta que al mes nos llamaron porque le tenían que volver a repetir la prueba para confirmar, ya que había dado positivo a una de las enfermedades jodidas que se detectan en la prueba del talón (concretamente fibrosis quistica). Esas dos semanas hasta que le repitieron la prueba y nos dieron los resultados (fue falso positivo, por lo que no tenia nada) no se las deseo a nadie, y probablemente fueron las peores de toda nuestra vida.

Esas dos semanas a pesar de que en un primer momento no quise mirar nada, acabe estando prácticamente todo el día buscando información, y fue cuando leí que el hacerle la prueba antes de tiempo puede dar unos valores altos que podían dar un falso positivo. Puede que no fuese por eso, pero imagino que algo tendría que ver.

1 1 respuesta
Pancita

#9188 A mi no me dijeron que fuero perjudicial, me dijeron que si queriamos ponerselo esperaramos 1 mes a que se acostumbrara a la teta porque habia riesgo de que por el chupete luego rechazara la teta, asi que despues de un mes ya ni se lo dimos a ninguna.

#9189 No se si habra cambiado pero a las mias, en Madrid, hace 7 y 6 años y medio, la prueba del talón se la hicieron en el hospital antes de darnos el alta.
Con la mayor si tuvimos que ir al registro civil, ademas al no estar casados tuvimos que ir los 2. Con la pequeña si pudimos inscribirla en el hospital y luego ponerla en el libro de familia en el registro pero eso ya pudo hacerlo mi chico sin tener que ir yo.
Y lo de la tarjeta sanitaria, la vacuna o la revision esa de la semana se la hicieron sin tener la tarjeta aun, es mas, recuerdo comentarselo a la pediatra y contestarme que eso a ella se la sudaba, que a ella lo unico que le importaba era explorar a la niña y que estuviera bien. El unico tramite que no tuve que hacer fue empadronarlas porque lo hacen de oficio y según me dijeron, en caso de padres no casados empadronan a los hijos en el domicilio materno (mi chico y yo ni casados, ni pareja de hecho, ni tan siquiera empadronados en el mismo domicilio, somos unos hipis xD)

1 respuesta
Snikch-lol

#9194 si, eso si. Hasta que la lactancia materna no esté consolidada no ponerle chupete.

1
SeRiaL_k

#9190 #9189 #9192 es asi normalmente pero nosotros tuvimos el niño en un hospital privado lejos de nuestra casa, y queriamos inscribirlo done vivimos. Ha sido el típico caso que por circunstancias se sale de lo normal y ya se complica todo burocráticamente.

2
b3RNi_

Buenas tardes!

Hoy hemos ido a hacer revision, y todo correcto. Al final vamos a tener a una niña :D.
Muy contentos los dos la verdad.
Ya ire informando :p.

9
Alien_crrpt

#9188 El chupete que yo sepa esta recomendado para dormir hasta maximo los 2 años. Por el dia como maximo 1 año.

1
Jetxot

#9187 a mi las enfermeras si algo me dejan claro es que no tienen ni puta idea xD

El chupete es "perjudicial" si das pecho y si se crea una adiccion.

Jetxot

#9189

A mi hija vinieron a casa a hacerle la prueba del talon xD

Tambien hicimos alta prematura (24h en hospital y adios). Lo del centro de salud... Joder es que cada CCAA es distinto y esto es una mierda comentarlo. Yo por ejemplo lo hice todo estrictamente telematicamente y muy bien. Me jodieron con el envio de la tarjeta sanitaria que tardo como 3 meses. Pero me dieron algo provisional, y antes de tener eso yo la tenia como "beneficiaria" a mi seguridad social por lo que sin tener papeles en regla con eso la niña la atienden sin problema.

1
WaRdIx

#9186 eso es la auténtica salud, la mía igual ahora con con un año no tiene el problema de tener que quitárselo.

3
challenger

#9193 uffff pero que angustia me ha entrado solo al leer lo de fibrosis quistica, menos mal ha sido un falso positivo, pero supongo que de ahí a tener los resultados ha sido un verdadero infierno.

Mira que no me agobio con nada, pero con esto ha sido sentir un golpe/vacío en el estómago como pocas veces me ha pasado.

Excelente que todo haya ido bien.

St3in3R

El Lunes fuimos a hacer la eco de las 20 semanas y nos llevamos un "sustito" porque el cabezón se negaba a abrir una de las manos. Se le veía la mano cerrada y no había manera por mucho que el ecógrafo insistiera. De hechos nos mandó a almorzar, que tomase azúcar y ni por esas. Al final cuando ya estaba dando por hecho que mi futuro hijo iba a ser el Langui y buscando el lado bueno como que llevaría bien las bolsas del Mercadona y podría ser campeón de petanca el muy mamón la abrió (o eso dijo él, porque yo no lo vi del todo claro xD). Intento tomarme las cosas con humor porque el sufrimiento con cualquier tontería, tela.

Para rematar los sustos, mi pareja dio ayer positivo por COVID y está hecha un trapo (más aún). 2 años y medio esquivando el virus y va y lo tiene que pillar estando preñada...

1 4 respuestas
Purelonie

#9203 Mi mujer cogió también el virus cuando estaba de 3 meses.

Le mandaron pincharse heparina por si acaso, no sé como está ahora el tema.

Vas oyendo cosas y joder que embarazo más placentero tuvimos, incluso a nivel de antojos xD.

Aunque el parto fue una puta mierda eso si.

1 respuesta
JuAn4k4

#9203 Si por no abrir la mano sufres no te quiero ni contar.

1 respuesta
Kiaru

#9203 Me pasó lo mismo a unas semanas de dar a luz, pillé covid en la semana 38 y en todo ese tiempo no lo había cogido. Solo me mandaron heparina 10 días, que es un coñazo por el pinchazo pero meh, es una aguja muy pequeñita y si coges bien el pellizco ni te enteras.

1 respuesta
bagman

#9203 lol, al nuestro con que en la eco se le vieran los brazos y piernas ya era suficiente. XD

1 respuesta
St3in3R

#9204 #9206 ayer en cuanto dio positivo mandó un mensaje al CAP, que la llamaron al momento y le dijeron que si la cosa no iba a más, con tomar paracetamol ya era suficiente y que si iba a más que fuese a urgencias. Tras la mala noche ahora parece que está algo mejor.

#9205 lo sé, lo sé xD

#9207 pues con nosotros entre las 2 tandas estuvimos 30 minutos por lo menos. Cogiendo medidas y viendo cosas varias, no sé, me mosqueó que intentara con tanto ímpetu que abriese la mano.

zodk

Creo que es la primera vez que comento en el hilo, aunque a partir de ahora lo empezaré a hacer más a menudo xD
Estamos esperando que nazca nuestra hija, mi novia está de 33 semanas pero desde la 29 ha tenido que estar ingresada un par de veces por parto prematuro, aunque hasta ahora se la han conseguido aguantar con medicación.

Lo tengo prácticamente todo ya, salvo la silla para el coche, que me están volviendo loco. Tenemos claro que preferimos algo que sirva desde el nacimiento hasta que sea ya grande, para evitar trastos innecesarios en casa, una de las sillas que más nos ha convencido es esta: https://casualplay.com/es/sillas-de-coche/revol-fix-xl-silla-de-coche-grupo-0123-de-0-a-36-kg, la tengo pedida en ECI para que cuando me llegue la pruebe físicamente y ver si me convence 100% o no.

Alguno me podría arrojar algo de luz sobre el mundo de las sillas de coche? experiencias, qué comprar, qué no comprar o evitar....

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9209 si quieres que sea segura tiene que haber aprobado el Plus Test

Diría que esa que has elegido no lo ha pasado

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags