Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kiaru

#10440 y tan normal! el mío lo lleva haciendo desde bien pequeño, tras esa grasita en la tripilla se esconden unos abdominales de hierro! jajajaja luego verás que la pediatra también le intentará levantar en las revisiones.

1
Abby

#10440 Sí, el nuestro igual. Tiene más fuerza en los abdominales que yo!

2
Morkar

Una de las cosas que más me ha sorprendido es la fuerza que tienen los bebes.

5
Chamborz

Buenas chicos, pues el peque ya tiene 15 meses y a mi mujer y Ami nos gustaría comprarle una tablet, para que pueda pintar, ver sus series y pelis en viajes en el coche y en casa, y haga las actividades de la guarde que le vayan mandando. Alguna recomendación? No hace falta decir que debe de ser dura o tener una funda en su defecto dura también, que me permita ponerle el control parental y controlarlo todo para su bienestar y si no es mucho pedir, pues baratita jajaja

6 respuestas
GreatKingRat

#10444 que con 15 meses no le compres una tablet.

15
D10X

#10444 Cómprale un cuaderno y las ceras de colores de Ikea, q aguanten bien los golpes.

... haga las actividades de la guarde que le vayan mandando ...

Eso me ha matado, ¿Pero habéis visto lo q hacen en la guardería?

4 1 respuesta
GreatKingRat

#10446 "Para mañana quiero que comáis 3 bocados de sólidos y deis 10 pasos sin caeros de culo".

Abby

#10444 lo habéis pensado bien...?

Aura-

#10444 No pinto nada en este hilo ya que no soy madre, pero ningún niño debería estar expuesto a este tipo de aparatos antes de los tres años y después de esa edad si se usa en exceso está demostrado que deteriora la atención ejecutiva que es la que necesitamos para el aprendizaje.

4
albertoste

Poner cualquier cacharro electrónico de pantallas a un bebé es dejar su cerebro en stand bye mientras lo usa.

1
Chamborz

No, aver yo lo digo para dentro de 6 meses o así, ir viéndolo, no penséis que somos los típicos padres que queremos tener al niño empantallado 24/7 ni nada de eso, de hecho no le ponemos ni dibujos en la tele, es lógico con esta edad, y tenemos sus ceras especiales para niños que logicamente le ponemos en su trona a pintar en una hoja por qué ahora mismo hace garabatos y no pintaría "sin salirse de la línea".

Por otro lado no sé vuestros niños pero el mío con 18 meses raro es que se caiga, corretea detrás de nuestro perro que da gusto, y lleva comiendo solidos desde los 8 meses, ahora mismo come solo, pero tienes que estar pendiente de el.

Referente a no darle aparatos hasta los 3 años pues la verdad no sabía nada, si que he visto a amigos que si tienen a sus hijos empantallados y me dan pena los pobres, por poner un ejemplo cuando vamos al parque, mientras que mi hijo no para quieto, los de mis amigos se sientan en sus rodillas y les piden el móvil, y ahí quietos, luego te llega el padre y te dice " tu hijo es muy inquieto" hasta que le dices mi hijo es un niño y de comporta como tal, el raro es el tuyo

Todo esto para que no me tacheis de mal padre jajaja pero bueno es cierto tendre vuestras recomendaciones muy en cuenta, muchas gracias a todos

1
swoon

yo veo cada vez mas que la capacidad de atención se reduce mucho cuando consumen capitulos tipo paw partrol, lso trenes, aviones... capitulos con protas de colores y abc un capítulo tras otro... a eso le sumas YouTube kids o shorts o reels y se te queda un niño impaciente, sin capacidad de atención/concentración y que se aburre a los 5 minutos de todo.. no practican la concentración, la atención ni el esfuerzo

el mio consume poca tele y le obligo a ver películas/documentales en vez de capitulos tipo spidey, paw patrol, pjmask.. solo series con cierto argumento o algún mensaje educativo (creo que Bluey, aun no la he visto)

prefiero una hora de película a mini caps fe serie

Aeletres

#10444 Para el coche a nosotros nos vino muy bien el tipico maletin con correas y eso y se distrae bastante tiempo, no todo el rato pero algo hace y para cuando vamos a comer por ahi viene muy bien tambien

Y los tipicos cuadernos de +1000 pegatinas igual

3 1 respuesta
LimPollbrow

#10453 que bueno, donde puedo comprar algo así?

1 respuesta
Aeletres

#10454 Pues ese es de amazon que se lo regalaron para Navidad junto a otro pero en un tablero de madera que ese es para casa, con cerraduras de metal y todo eso, es increíble lo que lo entretiene

Se llama tablero sensorial, eso lo pones en amazon y te van a salir una pila de maletines de todos los precios vaya xD

2 1 respuesta
LimPollbrow

#10455 gracias!! no sabía cómo buscarlo.

chestterzgz

Hola buenas tardes, mi pareja y yo fuimos padres hace ya casi 9 meses, la bebé está creciendo genial, come bien y se está desarrollando muy gratamente, lo único que tenemos un problema a la hora de dormirla por la noche y en las siestas, el problema es que llora como un demonio, siempre tiene que pegarse un rato llorando hasta que pensamos que cae rendida de tanto llorar, hemos probado mil cosas, mi pareja aun le sigue dando teta y eso que ha sacado ya sus dos primeros dientes y le pega a veces mordiscos en el pezón y eso duele mogollón, algún consejo para que no llore tanto antes de dormir, ella hace unas 3 siestas al día de entre media hora y una hora. Usamos una aplicación llamada napper que más o menos nos dice cuando le toca dormir.

1 2 respuestas
Shikoku

#10457 que rutina tenéis para dormir?

1 respuesta
Morkar

#10457
En nuestro caso (9meses) llora cómo una condenada cuando tiene sueño hemos aprendido a detectar síntomas de somnolencia y nos adelantamos al llanto.
básicamente, si creo que tiene sueño al hombro cual saco de patatas, alexa lista de reproducción canciones de cuna y a pasear por la habitación como si fuera un anoréxico en rehabilitación.

Si en un rato no se duerme, vuelta a jugar

chestterzgz

#10458 pues dependiendo del momenyo, ahora que estoy con la paternidad y tengo tiempo pues por las mañanas las siestas son paseando con el carro, algunas veces llora y otras no en este caso, en casa cuando ya vemos algún mínimo rastro de somnolencia la acunamos en brazos mientras paseamos por casa, al principio se dormía con golpecitos en el culete y por la noche se amorra a la teta y se queda frita pero hay momentos que se pega fácil 10 minutos llorando que no veas antes de caer rendida.
Dado que cuando trabajo lo hago a turnos rotativos es una odisea a veces conseguir una rutina pero por lo demás suele dormir unas 13/14 horas diarias de momento y vaya el único problema es ese que llora demasiado y miedo nos da el día que le toque dormir sóla.

1 respuesta
Kiaru

#10460 Aquí otros papis que pasean como zombis... casi 7 meses tiene ya el becerro y no hay manera que se duerma solo. Intento ponerle en la cuna con el móvil ( el de cuna) que tiene melodías para dormir y nada, ya se da la vuelta él solito y se pone a menear la cuna.
Cómo habéis hecho los veteranos para que duerman solitos en la cuna? tenéis mis respetos por cierto jejejeje.

Y otra question: alguien a hecho BLW ?¿ consejos de cómo empezar?¿ el ya nombrado becerro no es muy fan de los purés. Hoy por misterios de la vida se lo ha comido casi todo pero no suele ser lo habitual. Los cereales y la fruta genial, no pone pegas, pero los purés de verduras y pollo... y eso que lo paso bien para que no tenga ni grumos ni fibras ni nada :sob:

Shikoku

Intentar ser repetitivos con las rutinas lo máximo posible

Que de todas maneras tampoco voy a confirmar que os funcione al 100%. A la nuestra la pasamos con 6 meses aprox a su habitación (cuna en la nuestra desde el principio) y nunca tuvo problemas para dormir

Pero es que siempre ha sido de dormir como un tronco (sale a la madre 100% xD) y hoy en día (3 años y medio) sigue con sus 12-14 horas todavía xD

Por cierto, alguno ha hecho la prueba está de no dejar dormir a la niña y en el hospital que le hagan el chequeo del cerebro mientras duerme (nos toca la semana q viene para revisión de lo de las convulsiones)

1
R

Por aqui semana 33 y percentil 3, hace unas semanas estabamos en 17 :pensive:
La semana que viene mi pareja se pilla la baja, a ver si desconectando del curro conseguimos que la pequeña gane algo de peso.
Nos han puesto visitas mas frecuentes y comentado que si sigue tan bajita no esperaremos a la semana 40, la sacaremos antes para ponerla en la incubadora.

Ya comentare que tal avanza, animos a todos con vuestras batallas! :grin:

4 1 respuesta
PaCoX

Nosotros hoy semana 33 1521gr

1
laZAr0

Volviendo al tema de las sillas de coche para recién nacido. A ver si alguien con experiencia puede aportar algo de sabiduría en este asunto.

Después de leer durante un tiempo, he llegado a la conclusión de que hay dos opciones que me encajan al respecto:
1) Comprar una silla grupo 0 que sirva desde recién nacido hasta los 9 meses y después pasar a un grupo 0+-1 que permita al niño ir cómodamente a contramarcha hasta los 4 años. Aquí al parecer hay sistemas modulares que con la misma base puede poner las dos sillas. Más tarde comprar una silla más grande que se monte a favor de la marcha.
2) Comprar una silla del grupo 0-1 que funcione exclusivamente a contramarcha desde los 0 hasta los 4 años y después comprar una silla más grande cuando sea seguro montar a favor de la marcha.

Aquí tengo un pequeño choque de posturas con mi novia, porque creo que lo que ella propone no encaja en ninguna de las 2 opciones.

Ella es más de la opción 2, una única silla que valga hasta los 4 años, pero a su vez pone como requisito que la silla se pueda girar 90 grados. Según he leído, las sillas de esta categoría que se pueden girar, como la Joie i-SPIN SAFE, por lo general, te venden la moto de que funcionan hasta los 4 años, todas se especifica hasta 105 cm, pero, al final, a los 2-3 años se acaban quedando pequeñas y te ves obligado a tener que comprar otra silla más grande para seguir a contramarcha hasta mínimo los 4 años. Hay otras opciones que al parecer sí permiten que un niño viaje cómodamente hasta los 4 años, pero claro, eso no cumple con su requisito porque en su mayoría (o todas) son fijas.

Queremos que la silla haya pasado el Plus Test de VTI, y eso reduce mucho el abanico de opciones (en nuestro rango de precios <500€) porque si no me equivoco ninguna silla de ese rango que permita ir a favor de la marcha pasa el plus test. De hecho, que se puedan girar sólo he encontrado la Joie i-SPIN SAFE y la Britax Römer Swingfix i-size (que creo que está descatalogada, ahora sólo se vende el modelo SWINGFIX M i-SIZE que es a partir de 61cm). En cualquier caso, creo que ambas sillas se quedarían pequeñas antes de cumplir el niño los 4 años, por lo que puestos a tener que hacer un desembolso en un par de años cambiando de silla, prefiero volver a la opción 1 y comprar ahora una que sea específica de recién nacidos, más segura, por menos dinero y con más opciones (aunque tampoco se puedan girar). Después compraría una de grupo 0+-1 y finalmente una tercera silla cuando el niño ya pueda sentarse a favor de la marcha.

Ella quiere una única silla que cumpla todos los requisitos desde el nacimiento hasta los 4 años, yo creo que la única opción que medio se adapta es la Joie i-SPIN SAFE, pero también creo que valiendo ya 500€ se nos va a quedar pequeña antes de los 4 años, y como por motivos de seguridad no querré dar la vuelta a la silla cuando el niño se empiece a quejar de que no va cómodo, me tocará pasar por caja y comprar otra silla, por lo que pensaré que tendría que haber comprado en un principio directamente alguna más pequeña.

A lo mejor es una tontería, pero nada, me gustaría saber si tenéis algún consejo que dar los que ya habéis pasado por esto y hayáis tenido estas mismas dudas.

Gracias.

3 respuestas
Alien_crrpt

#10444 Esta es la tablet que le compre a mi hija y se tiro 3 dias que no se la podiamos quitar, dormia con ella.
https://www.amazon.es/dp/B08DHRZH4K?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

swoon

#10465 que pruebes la inclinación del asiento de tu coche y la silla a contra marcha para comprobar la inclinación de la silla totalmente tumbada. En mi caso, no tumbaba a tope y al peque se le iba la cabeza hacia delante y teníamos que ir aguantandosela.

Nosotros compramos i-size (britax romer dual) hasta 40-100cm (grupo 0+1) y ahora una de 100-150 con arnes y cinturón (maxicosi titan pro)

Para la segunda hemos comprado una que sí tiene en cuenta la inclinación del asiento:
https://www.besafe.com/es/product-es/izi-turn-b-i-size/

1 respuesta
PaCoX

#10465 yo al final he pillado la sirona sx2 i-size que está de oferta ahora, me la estaban recomendando y como andaba saturado de tanta silla pues la pille online y a correr xd

Shikoku

#10467 lo de inclinacion del asiento te refieres a la maxicosi?

Creo que compraremos esa pero como hay varios modelos "titan" no termino de ver la diferencia entre ellas xD

1 respuesta
Kb

#10463 muchísimo ánimo, la nuestra hoy semana 33, la semana pasada 2,350

A ver si hay estirón es finales y nadie pasa por incubadora...

Es tema de placenta previa? Cordón que no deja pasar bien el alimento?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags