Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Kb

Plan de parto hecho, el 30 de mayo a las 8am a paritorio y empezar el show.

Hoy 36 semanas, 74mm de Fémur, 2,99kg

6
Yaser

#10770 Segun la doctora que nos hizo una eco, podía tener sindrome de down de edwards o alguna enfermedad cardiovascular. Esa sensación no se la deseo a nadie. Después de hacer la omniocentesis (2 días de miedo a rotura de bolsa) a la semana nos dieron los resultados y ya descansamos. Todo salió bien.

Pero durante ese tiempo, la ansiedad, miedo y cosas que no puedo ni describir no nos dejaban apenas vivir el día a día.

5
Morkar

Oficialmente mi hija ya ha comido pienso de gato.
la Leche no, pero el pienso le encanta.

12 4 respuestas
Pekeka

#10773 Yo y mi marido tenemos la apuesta de cuánto tardará en pasar 🤣

1
bagman

#10773 no olvidéis complementar con latitas. XD

3
Yaser

#10773 Al mio se le ha pillado varias veces. No se si se lo llega a masticar/tragar, pero... le tira xd

Shikoku

#10773 hasta q no veas a tu hija, a cuatro patas, bebiendo del agua de los gatos, no tendrás el pack completo xD

2
JackRed

Una pregunta, pongamos que dos hermanas se quedan embarazadas casi al mismo tiempo, y fueran a tener al niño con una diferencia de semanas, que cosas se podrian compartir o seria viable comprar en packs grandes para ahorrar dinero en esta situacion?

2 respuestas
pakillo_rbb

#10778 imagino que dependerá de cual de los dos bebes crezca antes y pueda ir cediendole las cosas al otro, pero vamos.. si packs grandes de ahorro :joy:

AlecHolland

Primer día de guarde sin pañal, rezando porque no haya algún tipo de problema que haga que se arrepienta pero lo ha pedido ella.

Estuvo haciendo pis y caca en el orinal de casa sin problema hasta que un día se hizo pis, no teníamos el día, porque había estado protestona y nos enfadamos. Ni gritamos ni nada pero nos pusimos serios, lo notó y dejó de usarlo, lo odiaba. Tras muchos remar y con un orinal distinto conseguimos que volviera a hacer de todo y de ahí ya a la guarde hoy.

En definitiva, consejo para padres: jamás cometáis el error de reprocharle lo más mínimo que se haga pis o caca encima, jamás. Hay que apoyar a los críos en el proceso siempre, incluso cuando parece que lo hacen a propósito para llamar tu atención o porque están enfadados. Explicarles que no pasa nada, que siempre tienen el orinal y si no tienen el día, pueden optar por el pañal.

Nosotros nos arrepentimos mucho de enfadarnos en ese momento. Somos humanos y estabamos echos polvo, pero no merece la pena perder el hilo de un proceso tan delicado y tan urgente (porque luego vienen los coles y el drama con el pis ahí)

6 2 respuestas
DoRiTo

#10778 lo que más se gasta es en pañales y toallitas.
#10780 Le paso captura a mi mujer, que esa situación me la veo venir en breve.
Mi sobrina volvió también porque vio a su nuevo cachorrito haciendo pis en el suelo, y le hizo gracia. Esa etapa se fastidia con cualquier cosa.

1 1 respuesta
AlecHolland

#10781 nosotros ya digo que tuvimos que comprarle un orinal nuevo que ella eligió (en forma de coche xD) unas braguitas de Bluey y dejarle ver la tele mientras hacía sus primeros intentos. Nunca pensé que fuera algo tan sensible como bien dices.

Por suerte hoy es su primer intento fuera de casa y tiene algo más de tres meses para prepararse para el cole. También hemos comprado un orinal portátil que se pliega, por si le cuesta cagar por ahí pero habrá que intentar que lo haga en un orinal random con ayuda.

Abby

El tema del control de esfínteres es todo un mundo. La parte que menos pesa es la fisiológica, y la que más, la psicológica. Lo hemos SUFRIDO con nuestro hijo, que hasta los 4 años no le ha perdido el terror a hacer pipi en el orinal/wc y no había manera de "quitarle" el pañal. Lo peor, los juicios hacia nosotros por parte de sus profesoras.

1 respuesta
Pancita

#10780 Mis hijas, por suerte, no tuvieron retroceso. Una vez que dejaron el pañal, lo dejaron para siempre. Con la mayor fue genial, en un fin de semana lo tenia controlado pero la pequeña... estuvo como 4 dias que no hizo ni un solo pis o caca en el orinal, se lo hizo todo encima, fue desesperante... La educadora nos dijo que no nos enfadaramos ni la regañaramos, que teniamos que decirle esto: "jolines, que fastidio! ahora tienes que quitarte toda la ropa mojada, bañarte y cambiarte de nuevo, que rollo, verdad?" Y asi lo hicimos. que a la 18 vez quieres retorcerle el pescuezo? si, pero hay que echarle paciencia...
Lo mejor fue que el lunes, cuando volvio a la guarde despues de no haber ni estrenado el orinal, no tuvo ni un solo escape, ahi si que me dieron ganas de meterla en el agujero del que salio...

#10783 Es que no se si sera verdad o es un cuento chino de los profesores, pero en Madrid los niños que pasan al cole no pueden llevar pañal y, si lo llevan, tienes que ir tu a hacerle los cambios... Bastante indignante bajo mi punto de vista, ponerle fecha y hora a un proceso tan delicado...

2 2 respuestas
AlecHolland

#10784 Lo de los coles depende de cual.

Yo fui a ver tres:

  • En el primero tenían a una persona disponible a ratos porque era personal de comedor. Si no está tienes que ir tú. No se lleva pañal
  • En el segundo los profes cambiaban a los niños siempre, bien el pañal u otra muda de ropa, aunque recomiendan no llevar pañal para que se vayan adaptando.
  • En el tercero tenían a una persona disponible siempre para cambiar pañal o ropa, aunque recomiendan sin pañal.

Luego habrá otros que siempre llamen a los padres. Es muy loco trabajar en educación infantil y no asumir la parte del control de esfínteres. Los niños se sienten super culpables y perciben que es una molestia para todo el mundo, provocando que sufran simplemente por tener ganas de cagar o mear.

4 2 respuestas
Kb

En mi hospital privado no gestionan el alta del registro de nacimiento, toca hacerlo en el registro de mi ciudad.

Todos de huelga menos para trámites d e nacimientos, defunciones y matrimonios

Hay que pedir cita online

El servicio de cita online dice que no hay citas

Y ahora que? Te presentas en el registro sin cita y te mandan al carajo? El tlf salta buzón y no lo coge ni dios, al email no me han contestado en todo el día.......

1 respuesta
Abby

#10784 mi hijo hace EI3, centro público. Lo han cambiado sin problema, aunque metiendo presión porque fuera ya sin pañal, como si nosotros no es algo que quisiéramos, como si el propio niño no quisiera (pero no pudiera, por puro bloqueo mental).
No hay ninguna normativa que prohíba a los niños a ir sin pañal.

La propia directora nos decía que cambiar pañales no era el trabajo de las maestras. A ver, todos entendemos que no sería viable que los 20 niños de la clase fueran con pañal, pero estamos hablando de solo 2 casos, 1 único cambio al día.
Habría que recordarle a esta mujer que si no quieren lidiar con fluidos corporales, que se hubieran metido a profesoras de primaria o secundaria.

#10785

Es muy loco trabajar en educación infantil y no asumir la parte del control de esfínteres. Los niños se sienten super culpables y perciben que es una molestia para todo el mundo, provocando que sufran simplemente por tener ganas de cagar o mear.

Qué gran verdad. Habrá algunos casos que es por dejadez de los padres, pero hay tantos otros que no lo son. Como he dicho antes, lo hemos pasado mal tanto nosotros como el niño.

1
Kb

No me imagino yendo de mi curro a la clase de la niña con más de 40min en coche para cambiarla, o a mi mujer sola en una tienda diciéndole al jefe que va a cerrar la tienda porque la niña se ha hecho algo encima...

St3in3R

#10786 pues sin tenerlo dado de alta no puedes hacer nada, ni prestaciones ni nada xD

Es raro que el hospital no te dé la posibilidad…

1 respuesta
Kb

#10789 ya he mirado, ni un hospital privado en Sevilla lo hace según una web que he visto

Pero en el registro civil de sevilla si puedo coger citas, en donde estamos empadronados no, pero ya veo que da igual

NeB1

#10767 enhorabuena!!!

1
Jetxot

#10785

A mi esto me ralla porque teniendo la niña del 31 de diciembre es muy posible que con dos años y medio, cuando empiece infantil, aun lleve pañal. Es que aun que fuera una niña avanzada en el tema ya iria justa de tiempo.

1 3 respuestas
Kb

Duda sobretodo para los papis, ya que no solemos coger la baja de 16 semanas del tirón, que ocurre con el permiso de lactancia hasta los 9 meses?

Que pasa si termino las semanas de la baja de paternidad en el mes 8? Solo corresponderían 1 hora al día del último mes?

Cómo se calculan estos casos? Solo veo ejemplos cogiendo las 16 del tiron

1 respuesta
pakillo_rbb

#10793 en mi empresa se pueden coger de forma acumuladas, es decir, 15 dias y te dan la opcion de cogerlo hasta antes del mes 12 del peque

1 respuesta
NeB1

#10792 cada niño lleva un ritmo, la mía a los dos años y medio justos se lo pude quitar sin problemas. No te ralles.

1
kroaton

#10792 Tienes la baza de ser niña, suele madurar antes, a ver si hay suerte.

Ahora bien. No os volváis locos, porque el niño no aprende a esto, madura, tiene que aprender a "notar" que se mea y apretar para no hacérselo, y es una cuestión madurativa.

Y digo que no os volváis locos porque vais con la idea de "a ver si llega al cole sin pañal!", y os cuento: la mía era de Octubre, en Junio probamos por primera vez y se meó sin darse cuenta, y nunca mais.
Y el niño, de Noviembre, no sólo estuvo todo el primer trimestre con el cambio de ropa hecho a DIARIO (por suerte en su cole contratan del Ayuntamiento a una que se encarga de esto), es decir, que todos los días se meaba y le tenían que cambiar la ropa, luego fue reduciéndose pero todo el año tuvo escapes y cambios (de pis, siempre).... pero es que os digo más, está ahora mismo en Tercero de Infantil, con 5 años y medio, y durante este curso le ha pasado 2 veces lo de mearse entero.

1
Shikoku

#10792 preocúpate más del cole y de que te digan que no hay problema con eso

Es un tema madurativo y cuando llegue, llegará

Nosotros estuvimos con tema pis hasta diciembre creo recordar (3 años y 3 meses) y para dormir estamos en ello

Tema caca ya es otro cantar, pq hace 3 semanas tuvo un paso atrás del carajo y ahí andamos xD

En el cole, quitando la inútil q tocó al principio (lo explique aquí) los primeros 2 meses, con la sustituta y los demás genial

1
Kb

#10794 he leído que de los 9 a las 12 es con reducción de salario, pero depende del convenio.

Tengo que hablar con rrhh o el abogado de la empresa

Roads

Maravillosa primera semana habré dormido una media de 2h al día.

Es como ir de festival pero todos los días son el día de recoger y volver a casa, te han obligado a ver todos y cada uno de los conciertos de inicio a fin y solo había agua en la barra.

Bueno a lo que iba, nos han enviado al osteópata porque no chupa bien y antes que cortarle el frenillo del labio de arriba y abajo quieren probar estas cosas. Alguna experiencia? He leído varios post los últimos meses pero siempre di por sentado que os referís al frenillo de la lengua :/

3 3 respuestas
Shikoku

#10799 que tiene que ver el osteópata?

Desde la ignorancia eh, que ni puta idea

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Shikoku
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags