Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

AikonCWD

Me hace mucha gracia despertar a Vega por las mañanas y ver como se levanta con la cara super sobada y el pelo hecho un kiriki. Que se lo tengo que mojar 3 veces para peinarselo bien xdddd

1 respuesta
LiuM

La imaginación que tienen cuando empiezan a hablar.

Llegar de trabajar, ponerme a comer y cuando termino que me diga: lo comiste todo, muy bien papi! Quieres un yogur? Y que intente traerlo

2 años y medio, se para el mundo.

2
HybridMind

Mi hijo tampoco quiso nunca ni chupete ni biberones. No le va el plastiquete.

Todavía no habla pero yo le hablo continuamente, le explico qué cosas voy haciendo y tal. Pues cuando está en casa tiene la maldita costumbre de quitarse siempre las zapatillas y calcetines. La lucha es diaria, que luego viene la gripe de andar descalzo. Así que el otro día, no encontraba uno de sus calcetines y empecé a preguntar en voz alta dónde estaba. Se dió media vuelta, lo encontró en una esquina, lo cogió y me lo dió en la mano :qq: :____ D

Por cierto, leo algunas cosas en este hilo que me dan ganas de no entrar más.

1 respuesta
M

#2131 La mía con 3 meses se levanta con una alegría que te cagas. A eso de las 6 y pico 7 de la mañana ya está bien despierta y a la que la miras se empieza a reir. No he visto mejor despertar en mi vida xD

Abby

Por cierto, leo algunas cosas en este hilo que me dan ganas de no entrar más.

#2133 A qué te refieres?

1 respuesta
HybridMind

#2135 me lo reservo, pero no es por ti si te preocupa

Pancita

esta noche hemos preparado la leche y galletas para papá Noel y el pan y el agua para los camellos. Y ha sido <3
Naia aún no entiende mucho que pasa pero África este año ya ha hecho la carta ella solita con pegatinas y eso y está entusiasmada.
Ahora acabamos de terminar de colocar los regalos y estoy deseando que se despierten!! Jajajajajajajaja
Hay que ver cómo vuelven las ilusiones que creías perdidas cuando tienes hijos...

1 1 respuesta
kroaton

#2137 las estás liando.... Papá Noel no lleva camellos!!! XD

La mía ha dejado leche a Rudolph. Haré como el año pasado, que salpiqué la mesa y el suelo para darle realismo. Jajajaa

1 1 respuesta
Pancita

#2138 se me fue la pinza xD agua a los renos les dejamos!!

kroaton

#2128 Lo de los horarios haces bien, pero también tienes la suerte de que la niña ha cuadrado bien con el tema.
Yo con la mía mayor hacía lo mismo, y además era ponerla en mis brazos y se quedaba tranquila aceptando que iba a dormir; la mecía, le cantaba y se dormía. Por cierto, como no tengo ni idea de nanas, le tarareo Juego de Tronos, Metal Gear Solid, etc... jajjjaja
Sin embargo con el nuevo, es ponerle en brazos, notar la horizontalidad y montar el pollo. Da igual el día y la hora. A veces llora 3-4 minutos hasta que cierra los ojos, porque aunque no quiera dormirse efectivamente tiene sueño, y otras tengo que dejarlo por imposible porque no merece la pena tener ahí a la criatura llorando para nada.
Ayer la niña con 4 años nos dijo que se iba a domir sola, que no hacía falta que nos acostáramos con ella .... yo casi lloro, primero verla tan pequeñita decidir eso de motu propio, y después porque le dije que iba a echar mucho de menos dormir con ella; me dijo "tranquilo papá, mañana duermes conmigo si quieres" :qq:
A los 15 minutos nos llamó por si podíamos acostarnos un ratito al lado y luego ya si eso que nos fuéramos cuando estuviera dormida. XD Pobre, que la dio miedo. Y la de veces que he tenido que escuchar lo de "no la metáis en la cama que no la vais a echar en la vida", "no os acostéis con ella porque vais a pasaros años acostándoos con ella"....

Lo del agua: se dice que no hace falta agua, ni en verano si quiera, que el agua se usa para hidratar y que la misma leche lo hace, por tanto, por no "sustituir" la teta, que mejor teta. Ahora bien, llegados a los 6 meses que ya se les empieza a meter la alimentación, pues lo lógico es darles también agua para beber, así que se le puede ir introduciendo sin ningún problema.
Yo me he hartado a escuchar a madres decir que "primero le doy de comer y luego la teta, porque si no, no come", y siempre dicen que al revés, precisamente porque lo que alimenta es la teta; pues bien, con el segundo he comprobado que primero siempre teta, porque parece que cuando tiene hambre él mismo dice "a mi dame teta que es lo que me sacia y luego comida"; y efectivamente, se toma su teta y luego come mogollón.

Pero claro, es que esto es como el sueño y como el resto de cosas, que cada uno es un mundo.

La mayor el tema de la Navidad lo llevó supermal en su día. Se ponía sobre las 21 a llorar como supernerviosa e histérica. Por aquel entonces tenía 3 meses, la mamá no trabajaba y tenía los horarios que marcaba ella (la niña). Así que esas mismas Navidades nos pusimos a hacer rutina, no horario clavado pero sí rutina: sobre las 20 el baño, luego cena y luego a domir. Y daba igual variar eso en media hora, si lo hacías en orden iba clavada y superamos los llantos.
El nuevo el cabrón da igual que como se niega a dormir se la suda la rutina, el horario y todo XDD

Con el tema de bajar los biberones al empezar a comer: Como decía antes, otro puto mundo que según cada niño.
Cuando leí a Carlos González y Julio Basulto ambos hacían hincapié en que cada niño empezaría a comer realmente cuando le diera la gana, que cada uno lleva su ritmo, etc... Y lo he comprobado que es así cuando he tenido a los dos.
A la niña le hacíamos BLW y pasaba, prácticamente chupaba la comida y poco más, lo que se comía eran los biberones. Ante la insistencia familiar de que "así no va a comer, lo que tiene que tomar son purés, etc...", pues probamos purés y papillas; y más de lo mismo, chupeteaba algo, pero lo que seguía tragando eran biberones. Llegados como a los 11 meses un buen día decidió comerse una papilla de pollo entera que habíamos hecho, nos quedamos locos y vimos que ya iba a comer bien; pues nada, al día siguiente no quería ya nada de nuevo, jajajjaa. Ya fue comiendo algo más, se comía un poco de plátano, alguna fruta machacada, pero no mucha cantidad; nos juntamos con una amiga cuyo niño se tomaba un "potito" entero con 3 meses menos, y cuando vieron que sacábamos un taper como con 3 cucharadas soperas nos miraron y nos dijeron "¿sólo eso va a comer??", y les dijimos: "y con suerte!". Efectivamente, la niña se comió una cucharada y ya. Una locura. Hasta que ya pasado el año ya empezó a comer más cosas y más cantidad y poco a poco fue desplazando el biberón.
Recuerdo que la niña gastaba una lata de leche en polvo a la semana... una pasta se iba en leche. Y hasta por lo menos los 2 años siguió a un ritmo parecido.
La pediatra nos dijo que ella prefería darle leche Nivel 2 hasta los 15 meses y Nivel 3 hasta los 18, y ahí estuvimos como gilipollas gastando una pasta. Con el segundo he pasado, y he hecho como en tantos sitios recomiendan: a partir del año leche entera normal y fuera.
La niña tiene 4 años y a veces se toma un vaso de unos 250ml por la tarde; y lo que nunca perdona es uno al irse a dormir, pero sí que es verdad que lleva un par de semanas que se lo estoy haciendo igual y le sobran como 100, así que estoy viendo que ella misma está recortando.

Ahora viene el segundo bebé, y es llegar a los 6 meses y el tío comer comida como si no hubiera un mañana. Come de todo, se pone hasta el culo de lo que quieras, depués de haber comido teta, muchas veces los 2 pechos, y le da igual, lo mismo se come las lentejas que los garbanzos, que fruta, buah.. en fin, una lima.
Yo digo que si me hubiera pasado al revés nos hubiéramos obsesionado mucho con la niña, que si no come, etc... Así que lo dicho: al ritmo que marquen.

Sinceramente: lo más importante hasta el año es la leche. Si come algo más, pues mejor. Pasado el año irá regulando, ya verás como aprendes que es tu niña la que dice si quiere uno o no lo quiere.

¿Cómo que suprimir biberones? Tú no quites, tú ofrece y si ella quiere se lo tomará y si no, lo quitará. Poco a poco verás cuándo quiere y cuando no. ¿Cómo calculas de cuánto le das el biberón? Pues lo mismo, si tú le das 120 y ves que protesta, le empezarás a poner 150, y si le sobra mucho pues pondrás 90. Tú vas a ir viendo cuánto le das porque ella misma te lo va a marcar.

El mío ahora mismo, con 14 meses: la madre suele darle la teta varias veces en la noche, la última toma suele ser a las 7 de la mañana. Luego hasta las 10 aprox no se toma un biberón. Y luego come sobre la 13. A las 15 la madre le vuelve a dar la teta, y después come. A las 17-18 merienda, normalmente fruta. Y sobre las 20:30 cena (también teta y luego comida). Y luego depende de cuando se acueste suele tomar teta, ya sean las 21 o las 22 o las 23.

Creo que he soltado las ideas un poco sin estructurar pero bueno, me he despachado bien. ;)

1 1 respuesta
LaChilvy

#2140 muchas gracias por las respuestas!!!! Eres como mi padrepedia XDD

Pues la mia ahora que come sobre las 12:00 una papilla bastante grande (pollo, ternera, verduras etc) y le encanta, pero el bibe de despues obviamente ya no se lo bebe entero... asi que empezamos como bien has dicho a reducir, hasta la cantidad que ella quiere aprox.

Y agua, le voy ofreciendo pero no traga, mas bien tontea, se rie, muerde la tetina... ya vermeos como va evolucionando, solo tiene 6 meses recien cumplidos.

La putada de ahora es que ella siempre duerme de lado, y le ha dado por ponerse boca abajo a dormir, pero cuando se cansa, no sabe darse la vuelta y se ralla XDD

Muero de amor con tu hija diciendo que se va solita a dormir :qq:

Por cierto, feliz Navidad a todos!!!!!

1 respuesta
Ligia

Nikola hace hoy 8 meses <3

Celabramos desayunándose 1 kiwi, 1 tostada de pan con mantequilla, y varios trozos de una crêpe con una pizquita de Nutella... a lo tonto creo que se comió 1 entera.

Es super gracioso cuando come; engulle que da gusto últimamente. El pescado le ha encantado! Ha probado de todo: pulpo, cerdo, chorizo, ternera, verduras crudas, cocidas...

Lo que si he notado es que necesita estar en un entorno relajado para comer. En nochebuena y navidad lo pusimos con toda la familia (más de 20 personas) a comer, y solo probó 1 langostino un día, y un trocito de cordero al otro. Estaba quizás demasiado excitado por tanta gente a la vez.

Como dicen arriba, la comida se la doy después de la teta. Y no me obsesiono: sé que la principal fuente de alimento es la leche; los sólidos que pueda tragar es un plus. Sobre todo al principio solo churrupeteaba la comida y tragaba un poquito, más bien jugaba con la comida (y es lo normal). Ahora consigue tragar mucho más ya.

1 respuesta
kroaton

#2141 Ese tonteo con el agua al final lo que busca es que aprenda a beber. Por eso la introducción del agua es más porque se acostumbre y aprenda a coger un vaso, más que porque beba agua en sí.

Feliz Navidad, las primeras con niños son especiales... bueno, y las siguientes :)

#2142 Es más, cuando empiece con tema dientes, que lo mismo está 3-4 días y luego pasa una semana y luego otra vez 3-4 días... es fácil que no coma NADA. Básicamente estará a teta/bibe. Eso puede hacer que os preocupéis, porque estaba comiendo bien y sin saber por qué, no quiere nada. Pues olvidaos, dejadlos, que ellos son van en automático: si quieren comer comerán, y si no, ellos sabrán por qué.
Lo mismo os pasará con periodos que se disparan y comen como animales. Pues así van, que unas veces mucho y otras veces poco. Y mira si lo has notado con lo del entorno relajado; parece que no, pero estas cosas les afectan, son cambios en sus vidas a los que no están acostumbrados.

Nosotros con los dos que tenemos lo hemos pasado: si no comen nada (entre comillas, porque de leche no se quitan), o son dientes o van a ponerse malos con mocos lo que sea. Y normalmente tras pasar ese bache pasan al extremo opuesto, el de ponerse morados. XD

M

Ona va camino de su cuarto mes y es nervio puro.

Durante el día va teniendo etapas pero las mañanas, aunque no duerme nada de nada, está supersociable y animada. Eso si, has de tenerla todo el rato encima y jugar con ella o hacerle caso porque de lo contrario brotará. Le damos exclusivamente teta (a demanda) y en momentos en los que se cansa de estar con otras personas tenemos que recurrir a la teta.

No obstante cuando se acerca la tarde ya empieza a estar algo insoportable (entre las 5 y las 7) ya que como no duerme durante toda la mañana (y lleva despierta desde las 6:30 mas o menos) se nota cansada y lo exterioriza con el lloro. Incluso a veces aunque le des teta empieza a hacer el tonto y a medio rechazarla. Lo ''bueno'' es que hemos cogido una pauta que no falla y es que sobre las 7 de la tarde la acostamos; mi mujer se tumba con ella en la cama, le da el pecho, y tras una media hora/cuarenta minutos se queda dormida, aguantando hasta las 11 o 12 de la noche. Y ya durante la noche a base de pecho durante pequeños ratitos se duerme hasta las 6 de la mañana (dormimos con ella en la cama).

Es un amor, pero tienes que estar pendiente de ella durante el día porque no para xD

B

A ver que consejo podéis darme.

Mi pareja y yo no queremos que nuestro hijo entienda estas fechas como algo materialista, esperando un montón de regalos. De hecho creemos que muchos regalos matan la ilusión del niño por los regalos.

Como somos ciento y la madre decidimos que en Navidad nadie iba a regalarle nada al chico, salvo nosotros. En su lugar, podrían pasar tiempo con el chico haciendo actividades o cualquier cosa que quisieran. Así evitamos que el chico tenga 20-30 regalos, porque no es sano.

Independientenente de que esta decisión sea menos o más popular creo que debe de respetarse, es la voluntad de sus padre para la educación de su hijo.

Vale, pues el día 23 aparecen mis suegros y mi cuñado con una bicicleta. Evidentemente en medio de las fiestas no voy a liarla, pero al día siguiente les dije por wassap que respetasen nuestras decisiones y que no se volviera a repetir.

Y desde entonces no he recibido ningún comentario sobre esto. Sé que les ha sentado mal. He de decir que me inquieta este comportamiento porque no le gusta que terceros se metan en la educación de nuestro hijo. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Consejos?

RPV: Parte de mi familia se salta las decisiones que tomamos sobre nuestro hijo, ignorando la forma en la que queremos educarle.

2 2 respuestas
JoDeR

Pues q si fueron tus suegros y tu cuñado los q se lo regalaron debio ser tu mujer la q se lo dijese, te has metido en un buen charco amigo.

Abby

#2145 por un lado es tu hijo y tú decides su educación, pero por otro ellos son libres de hacerle un regalo. Al fin y al cabo son sus abuelos y entiendo que les haga ilusión. Quizás podríais ser un poco más flexibles el año que viene y al menos sí permitir que los abuelos le regalen algo, pero acordando antes que sea algo útil (ropa, material escolar, libros...) y no un juguete sin más.

Otra cosa sería que no respetaran cosas como darle cachetadas o dejarle ver la tv y tú estar en contra, pero ponerte así por un regalo de la familia más directa...

También se me ocurre que vosotros decidáis cuándo va a jugar con qué. Me explico: os preocupa la sobresaturación, pues podéis dedicarle dos semanas a cada juguete, manteniendo los demás regalos guardados.

1 respuesta
LaChilvy

Es que da mucha rabia que no te hagan caso en cuanto a la educacion de tu hijo, yo lo entiendo. Los abuelos hacen lo que les da la gana... parece una chorrada pero mi suegra recuerdo q cuando mi hija tenia 3 o 4 meses, le puso nata en el labio para que lo chupara... WTF? Por dentro se me comian los demonios, pero hay q decir las cosas de buena manera.

B

#2147 Según lo veo yo, si son incapaces de respetar algo tan sencillo, el día de mañana tendré problemas con asuntos más serios. ¿Debo ser flexible con alguien que no respeta las decisiones de mi mujer y mías sobre nuestro hijo? Especialmente, siendo, como dices, algo sencillo.

1 respuesta
Abby

#2149 No ya, si también entiendo tu postura y que te moleste.

Pancita

#2145 si es una decisión de los padres nadie, por familia muy cercana que sea, debe pasárselo por el forro. Es la manera que vosotros creéis mejor para inculcar unos valores y que los otros suden de ello me parece una falta de respeto.
Yo nunca he permitido ni permitire que pasen por encima mía o de mi chico. Una cosa es que la abuela de una chuche a escondidas y otra es que no respete tu forma de educar.

Yo me llevo una pelea con mi madre desde que empezaron a hablar por los tacos que no veas. Enseñó a la mayor a decir "putilla" porque le hace gracia y ahora a regañinas y castigos con la enana para que no lo diga. En casa se corta pero no me sirve de nada porque cuando está con ella, lo recuerda y lo suelta y como encima mi madre se despolla pues no entiende porque la regaño.

1 respuesta
LaChilvy

Es normal que cuando empiezan a comer al mediodia su papilla de verduras/pollo/ternera/pescado y a la tarde su papilla de frutas, dejen de comerse los biberones???

Estoy preocupada, no los quiere, ni gota. Lleva dos dias asi.

El primer bibe de la mañana de 210 y el de antes de ir a dormir con cereal de 210 se los come enteros y genial, pero despues de comida y merienda ni lo prueba.

Debe ser que esta saciada? Pero me ralla porque dicen que hasta el año lo mas importante es la leche...

2 respuestas
AlzeN

#2152 La mía creo que casi desde el primer momento dejo los biberones del mediodía y la tarde por el puré de verdura y la fruta y solo se tomaba el de la mañana y la noche.

A día de hoy sigue igual pero por la mañana desayuna su tostada de mantequilla antes del biberón, y por la noche le doy de cenar pronto una tortilla francesa, croquetas, etc y una horilla más tarde su biberón de la noche.

1
B

#2152 Si te preocupa la "leche", puedes complementar su alimentación con yogures hechos con leche de crecimiento (son más caros que los yogures normales) o con queso fresco (u otro alimento que veas que tiene "leche").

Piensa que un niño es como una persona, habrá día que coma más y otros días que coma menos. Si antes al mediodía le bastaba con un bibe, piensa que ahora puré + bibe es demasiado para una sola comida.

Shikoku

#2151 wtf y que sea tu propia madre? Vaya tela xD

Yo sé que las tendré con mis suegros.... Pero prefiero no pensar en ello hasta que pase xD

Abby

Dejo esto por aquí:

kroaton

Feliz año a todas esas madrazas y padrazos de MV!

¿Qué tal las fiestas? ¡Qué a gustito se está acostándose uno en Nochevieja a la 1 y levantándose sin resaca, eh? ¡U os habéis dado el fiestón!??
¿Cómo han ido las habladurías familiares? ¡Tenéis menos relaciones que antes de empezar las fiestas?! XD

¡Ánimo que ya sólo nos quedan los Reyes y ya!

1 2 respuestas
Pancita

#2157 nochevieja a la 1 dice xD fuimos a casa de mi suegra y despues de la cena, lo tipico, echamos un monopoly (fui incapaz de hacerles entender el Catan) y la mayor si, se quedo frita al poco de las uvas pero la pequeña, la semilla del mal, nos fuimos a las 3 de la madrugada y despierta nos la llevamos. Eso si, el dia 1 durmieron hasta el mediodia las colegas.

Anzura

#2157 Pues la mia pobre a las 23h ya dijo que queria las uvas....1 se comió y dijo que tenía sueño....como cambian las cosas xDD

13 días después
C

Gente, cómo veis este invento?

Dice que previene los cólicos y que es muy cómodo:

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags