Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

mongui

Nos toca odiseas de mirar colegios para el siguiente curso, vaya jodido cristo, que si publico, concertado, privado, religioso, crianza alternativa, horarios, precios, modelo educativo, SU Puta madre

Cuando yo estudiaba, me metieron en el que me quedaba mas cerca de casa y ya xD

1
Yorka_95

#2190 antes usábamos la leche Enfamil normal, y usábamos la retina de Nuk Natural Sensei, talla S. Conforme fue aumentando la cantidad que yomabegaba un punto en el que se cansaba/aburría de comer, así que leyendo vimos que esa talla en ese modelo es para agua/infusiones y para leche artificial es la talla M que tiene más agujeros.
En ese tiempo pasó lo del cólico y cambiamos a Almirón AC, seguimos pues con la talla M. Esa leche parece algo más espesa, así que come muy bien con ella.

Cómo nos han dicho ahora que no tiene cólico, que son solo gases y la hora la tiene cambiada... Hemos vuelto a Enfamil, pero con la tetina M es demasiado flujo y no come bien.

He probado las Suavinex de flujo variable, Avent, Nuk First Choice, Tommy Tipee... O se quedan cortas o echan demasiado.

Al final he vuelto a darle Almirón AC hasta que demos con la solución.

Otra cosa para la gente que tiene cólicos, no sé si se habrá comentado, hay masajes que se dan en centros de fisioterapia que van realmente bien. Mejoran / quitan el cólico por completo en dos sesiones.

Alatriste

#2189 has probado los biberones anticólicos? nosotros tenemos uno y mi hija lo usa como si nada, aunque claro, tiene una semanita la jodia y come un monton

1 respuesta
Yorka_95

#2193 Todos son anticolicos XD

Cuál estás usando tu?

1 respuesta
AikonCWD

Habeis probado el reuteri?

1 respuesta
Alatriste

#2194 https://www.mifarma.es/bebedue-biberon-medic-160ml-0m?gclid=CjwKCAiA1ZDiBRAXEiwAIWyNC4d-IsOcz4WWDchykcjzh2YH0rbyHrTofbOpMz6rXhShalqISduR9hoCorQQAvD_BwE
ese, mi niña bebe muy rápido y con este parece que traga menos aire.

1 respuesta
Yorka_95

#2195 Si, estamos dándoselo.

#2196 Le echaré un vistazo, gracias.

beeboop

Semana 28, esto empieza a parecer ya la bajada del Dragon Kahn

M

#2189 A nosotros con esa edad los únicos que nos iban bien y ella quería eran los de la Philips Avent; los chatos que permiten como mucho 125ml.

MTX_Anubis

#2178 Al mío le pasó lo mismo. Al principio se comía las papillas hechas por nosotros de fruta que daba gusto. Después no las quiso ni en pintura y solo quería las de bote (le dábamos las de hero), el yogurt tampoco le gustaba.

Después ya fue comiendo la fruta en cachos así que así es como se la dábamos y el yogurt empezó a gustarle también xD

#2187 Pues menuda subnormal la pediatra. Durante el primer año de vida lo más importante es la leche materna y si no come la papilla porque está tomando el pecho pues que no la coma, que es un complemento al pecho, no un sustitutivo.

1 respuesta
LaChilvy

#2200 jajaja, esta he probado con fruta natural, en compota, comprada (hero), etc etc etc y NADA, de repente no le gusta a la maldita xDD Pero bueno, al menos con la comida sigue disfrutando (verduras/carne y tal).

Tiempo al tiempo, ya se le pasará supongo.

Madre mía, ¿quién dijo que ser padres era fácil? KILL ME PLZ jajaja

RePuWoMaN

Oye que no puedo ponerme al día ahora con tanto post (poco a poco lo iré haciendo) peor necesito YA una lista de foreros old school con hijos, por dios!!!!
Veo que la chilvy es del club!!!! Jajajaja q tiempos aquellos....
Mi hija ya va a hacer 4 el mes que viene. Ya hemos pasado el momento elegir cole. Por lo demás, parece que tiene aacc aún a falta de una identificación oficial, pero la tía es una máquina la verdad. Eso sí, es un bicho!!!

3 4 respuestas
RePuWoMaN

Ah!!! Y nombres por favor, seguro que los hay frikis jajajajaja.
La mía solo tiene una reminiscencia a la fantasía, por lo demás, muy normal: Alicia

1 respuesta
AlzeN

#2203 Meeeeeeeee cago en la puta, cuando he visto tu nick pensaba que me había confundido. A mí no me conocerás pero coño yo a ti si. Donde has estado tantos años y cuando has vuelto?

1 1 respuesta
RePuWoMaN

#2204 jajajajaja voy refrescando algunos nombres! Estos años me he metido en esas cosas de la vida, casarse, reproducirse, buscar trabajo y seguir en el paro xDDDD vamos, ser una lacra social más o menos, pero aportando descendencia al mundo q ya anima un poco más el percal.

kroaton

#2202 yo sospecho de la mía, lo de las altas capacidades... pero ya no sé si son así otros o es que como padres flipamos con las cosas que vemos. Un amigo con ¡16 sobrinos! nos dijo que no era normal lo que sabía, la forma de hablar, de contestar... etc... ya desde pequeña, y ahí empezamos a sospechar.
Lo poco que busqué hablaba de que podían ser desde cocos (eso ya es tela porque se supone que saben leer con 2 años o así) , altas capacidades o siemplemtne más espabilados. De todas formas los primeros test de esto parece ser que los pasan sobre los 6-7 años.

Me puedes decir alguna referencia que os haga pensar eso de la vuestra? Supongo que habrán sido más de una en este tiempo...

Ahora mismo la más reciente que tenemos es que en clase (con 4 años) están dando la letra “u” y la letra “a”. Y el otro día escribió en un folio “FUOSO” y “FNMNAL”. Le pregunté que qué ponía ahí y me dijo que “fabuloso” y “fenomenal”. Que no es que sea un prodigio... pero tela si están viendo dos vocales en clase y a ella le diera por intentar escribir eso y lo hiciera “tan bien”.

1 respuesta
AikonCWD

#2202 :hugging:

RePuWoMaN

#2206 Pues es que es súper complicado, por lo que dices... Dentro de las aacc está la superdotación, el talento simple y el talento complejo y la precocidad. Pero en cualquier caso, todas deben atenderse. El problema es que en los coles no hacen nada, no están capacitados y no hay recursos.
Nosotros la hemos visto siempre muy espabilada, pero al empezar la guardería tanto su profe como la psicóloga nos dijeron que apuntaba a aacc, y cuando termino el último curso nos dijeron que estaban seguras y nos animan a hacerle las pruebas, pero toca privado y es un dineral. De momento no pensamos hacérselas porque está bien, aunque hace unos meses estuvimos apunto de buscar ayuda al empezar el cole de mayores.

Te puedo decir mil cosas, pero bueno, el abecedario lo sabía completo antes de los 3 años. Reconocía formas geométricas en 2D y 3D a los dos años, por ejemplo....mira, este lápiz es un cilindro!!! Ahora mismo es una enciclopedia de dinosaurios andante, sabe...no se los q sabe, muchísimos, nombres super raros, sabe lo que es ser bípedo o cuadrúpedo, carnívoro, herbívoro u omnívoro, sabe las épocas en las q vivieron, cretácico y todo eso (a mí se me olvida) y un sin fin de cosas. Está aprendiendo a leer, aunque sospechamos de algun tipo de dificultad porque pensando te deletrea palabras sin problema pero en el papel a veces empieza del revés, o deletrea del revés tb, escribe en espejo casi siempre y a veces de derecha a izquierda, quizá dislexia o algo así, estamos observándola xq tb es muy pequeña y puede ser una simple dificultad por la inmadurez. Y bueno, cosas así, también su carácter, su alta sensibilidad con todo, super demandante, apenas duerme, incluso de bebé no dormía....

Lo que comentas de la tuya lo veo avanzado para su edad, la mayoría de niños los veo más aletargados, aunque es verdad lo que dices, que es difícil sin tener otro con quién comparar....

Cuéntame más cosas!!! Si te interesa te recomiendo grupos y paginas de Facebook sobre el tema, guías, etc, muy interesantes!

kroaton

#2178 Tranquila, de verdad.... ya regulará.

Si lo has probado de todas las maneras, y no quiere, pues déjala, que no le va a pasar nada, no se va a desnutrir, no va a tener déficit de vitamina B, etc...

Si la niña no quiere comer en un momento del día, y supone un suplicio para ti y para ella, ¿quién te está diciendo que es obligatorio merendar? ¿La tuya ya cumplió los 6 meses creo recordar, no? Prueba a hacerle BLW con la fruta, dale un plátano, un trozo de melón, uvas cortadas a la mitad o al cuarto... Las dejas en su trona, en la bandeja que use o lo que sea y la dejas a ella, que haga lo que quiera, ya sea coger el trozo y probarlo, o jugar con él... y a ver qué pasa.

Además, ya te tocó la lotería con lo bien que duerme, no es justo que fuera todo fácil XD

#2179 no quiero juzgarte ni sonar mal, pero no os aconsejo los trucos para la comida, que si quitarle el chupete, o el truco de cucharada de esto rico y ahora "de fruta " (¿no lo convierte entonces en "esto malo"?), y mucho menos las mallas esas para meterlas dentro y que no se atragante. Lo de los trozos de frutas entero perfecto, y lo mismo, no le deis vueltas: hoy se comerá un plátano y mañana le dará dos mordiscos pequeños, a la semana siguiente no lo quiere ver ni en pintura, después vuelve a quererlo... es que es un puta lotería.

El obsesionarse con la fruta creo que está metido a fuego en nuestras cabezas...

La mía que ahora tiene 4 años y comía infinidad de frutas a esa edad, y con el tiempo ha ido quitando y ahora come menos: uvas, ciruelas, fresas, melón y sandía; no le hables de manzanas, peras, plátanos o melocotones. Y encima es que son frutas que se comen en casa.

#2185 Siempre llega el día en que quiere coger y comer de motu propio. Es un rollo porque se ensucian mucho y manchan, pero no perdáis de darle la oportunidad siempre que podáis o tengáis tiempo para luego recoger. Aprenden a ser independientes. La mía come sola desde bien pronto y es mucho mejor; tengo amigas que tienen que darles de comer con 4 años, son las mismas que también tienen que vestirlos, desvestirlos, etc...

#2187 Entiendo que en las guardes "no se arriesguen" con el tema BLW, es lógico y normal.
Lo de los pediatras es para hacérselo mirar. A una amiga le quitó el pecho con 4 meses y le dijo que le diera papillas de verduras para que engordara el bebé, porque no iba bien de peso. ¿En serio? Es que eso es como decirte que para adelgazar lo mejor es que comas todos los días 4 dontus.

A nosotros nos pasó que le hablamos de darle trozos a los 6 meses y vamos, como si fuéramos unos locos: que totalmente prohibido y desaconsejado dar cualquier tipo de sólido a los niños hasta pasado el año por peligro de atragantamiento. Fue la misma loca que nos dijo que le diéramos leche Nivel 2 hasta los 15 meses, y Nivel 3 hasta los 18 meses o 2 años.

#2191 Nosotros al final no nos complicamos tampoco pero por las circunstancias: tengo 2 colegios públicos no religiosos a 6-7 minutos andando, con 2 institutos pegados que son los adscritos. Si hubiera querido o un religioso o un concertado tocaría coger coche... así que, pensando en algo que va a durar años, mejor lo más cómodo, que es el que está más cerca. Obviamente además luego la visita que haces nos gustó mucho el colegio, que también influyó bastante.

#2201 Pues justo lo que te dije antes, que no le des importancia que todo pasará.
Mira la mía, la dejamos "en paz" con el tema de no comer manzanas, peras, plátanos... ha llegado el cole, el comedor, y la "obligan" a probar todo; pues el otro día la jodía se comió una manzana entera porque la "obligaron" a probarla y ya siguió.

#2208 De lo poco que miré hace tiempo, porque ya he pasado que tiene ahora 4 años, pero cuando tenía 2 miré, y es muy triste que en la actualidad, si tienes un hijo superdotado, sólo haya formas privadas de sacar su potencial.
Por otra parte también al principio parece que mola y sacas pecho, pero cuidado porque tener un niño así puede dar más de un problema, como ya habrás leído respecto a que se aburran en clase, y saquen malas notas,et.c... Tengo una amiga con uno de 7 años que le ha pasado eso, malas notas y han sacado que era superdotado, ahora hace debates con otros niños ¡con 7 putos años! XD

Hay cosas que me cuadran con la mía, y otras que no... pero también porque por ejemplo, si les llama el tema de los dinosaurios, pues quizá se obsesionan con ello y profundizan; la mía en particular no tienen ningún tema así en el que profundice, sí que te puedo decir que utiliza expresiones que no son normales, son de adulto, ya no sé si adquiridas al oirlas, pero no es normal oirlas a un niño de 4 años. Los amigos dicen que con los niños hablan sabiendo que se dirigen a niños, pero con la mía le hablan como si fuera un adulto.
En la academia de inglés nos dijeron lo mismo, que la tratan como a un adulto, y nos dijeron además que si podían "apretarla" más, porque la veían muy suelta.

El abecedario no recuerdo bien ya, pero más o menos por ahí, sobre los 3 años o 3 y poco se lo sabía. Ahora con 4 años prácticamente se lo sabe con minúsculas también, aunque es cierto que hay letras con las que se lía.
Lo curioso es que me pasa lo mismo con lo que me cuentas: le dices, ¿qué número es este "21"? y te dice: un uno y un dos: el doce. ¿? Al escribir ya lo hace de izquierda a derecha, pero claro, está en el cole con 4 años que les hacen escribir su nombre casi a diario, pero antes también lo hacía.
Nosotros la intentamos apretar ahora, y le estamos enseñando las sílabas y cómo leer. Y si bien algunas las hace a la primera, otras parece que no es capaz...

  • ¿qué letra es esta?
  • La T
  • Muy bien, ¿y esta?
  • La I
  • Y si las dices juntas es....
  • PU, PU ,PU... PI, PI, PI, ... TE , TE

    Jjajaja, hasta que acierta va probando cosas que dices: no, esta muy lista no es. XD ; Pero claro, es que se supone que a leer no les enseñan hasta los 6 años, quizá algunos centros empiecen a finales de los 5 años... por eso nunca sabes como padre si le estás pidiendo mucho o no.

Quizá lo que más nos llamó siempre la atención fue su memoria, ahí es donde tiene un don. Recuerda cosas increíbles, este año en Cortilandia nos dijo que el año anterior cuando fuimos se puso a llorar porque se había portado mal... ¡¿cómo coño se acuerda? O te dice: "mira, el papel pintado tiene flores, como la casita de la playa", , sí, la casita en la que estuvimos hace 2 años y pico!
Por ejemplo en inglés hay que hacer un listening e intentarlo hacer 3-4 veces a la semana; se lo cambian de forma trimestral. Pues es que a las 2 semanas o 3 se sabe toda la pista de audio, incluido bostezos, y ruidos.
Eso le pasa también con las canciones, que se aprende la letra super rápido. Y una chorrada: se aprendió "Lo Malo" (sí ,ya lo sé, no es música infantil, pero se junta con sobrinas de 12 a 14 años...), y esa por ejemplo le gusta cantarla con su madre, o con su prima, vamos, con otra persona; y te dice: "tú quién quieres, Aitana o Ana Guerra", y depende de la que escoja canta el trozo que le toca. ¿? Con lo inútil que es su padre aprendiéndose canciones.
Vimos "La Sirenita 2 " y la 3, porque la 1 es su favorita, y me dice:

  • Papá, la 2 y la 3 no me gustan.
  • ¿Por qué hija?
  • Porque las canciones son una mierda.
    XD

Lo de su carácter, quizá te lo perdieras que lo puse por aquí, pero también me cuadra con lo que conté por aquí sobre niños desafiantes, o negativistas, o mejor llamados "de espíritu libre".
. Échale un ojo, no tiene que ver, pero estoy en un curso sobre eso y hay alguna mamá que ha dicho que cree que su hijo tiene alta capacidades y que si estaba ligado a lo del espíritu libre.

En resumen, no creo que la mía sea un coquito, pero creo que sí está algo por encima.

2 1 respuesta
Shikoku

Solo digo una cosa, tenemos cita el dia 8 :D

Me cuesta controlar y no hacerme ilusiones, pero quiero esperar a ese dia y lo que digan

2 respuestas
LaChilvy

#2210 oh my gooooooood!!!!!

1 respuesta
Shikoku

#2211 me ha hecho ilusión hasta saber el día que se concibió xDDDD

Buen año se viene

1 respuesta
LaChilvy

#2212 felicidades guaposssss, va a ser el mejor año de vuestras vidad!

aprovechad para dormir y hacer cosas guays ahora jaja

HybridMind

#2202 me gusta tu rpv, guiño guiño.

Bienvenida de nuevo

AikonCWD

#2210 comoooooo? os habéis embarazado?

1 respuesta
Shikoku

#2215 sep, con el típico "hoy creo que no pasa na, alle vamos" xD

Una de las cosas que he entendido, es que los 3 gatos están hyperplastas con mi mujer, buscando ponerse encima de ella todo el día. Incluso el perro está diferente xD

1 1 respuesta
kroaton

#2216 Con la primera tardamos 4 meses.

Con el segundo era yo el que insistía en "ponernos ya por si tardamos", pero ella decía que todavía no, hasta el día que dijo: "venga, va, no te pongas condón y vamos probando", y Bang! a la primera. XD

1 respuesta
LaChilvy

#2217 buena punteria 😂

AikonCWD

Los penes mediavideros tienen una puntería que no veas.

Abby

Yo me quedé a la primera, pero con trampa (usando tests de ovulación).

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Kb
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags