#2178 Tranquila, de verdad.... ya regulará.
Si lo has probado de todas las maneras, y no quiere, pues déjala, que no le va a pasar nada, no se va a desnutrir, no va a tener déficit de vitamina B, etc...
Si la niña no quiere comer en un momento del día, y supone un suplicio para ti y para ella, ¿quién te está diciendo que es obligatorio merendar? ¿La tuya ya cumplió los 6 meses creo recordar, no? Prueba a hacerle BLW con la fruta, dale un plátano, un trozo de melón, uvas cortadas a la mitad o al cuarto... Las dejas en su trona, en la bandeja que use o lo que sea y la dejas a ella, que haga lo que quiera, ya sea coger el trozo y probarlo, o jugar con él... y a ver qué pasa.
Además, ya te tocó la lotería con lo bien que duerme, no es justo que fuera todo fácil XD
#2179 no quiero juzgarte ni sonar mal, pero no os aconsejo los trucos para la comida, que si quitarle el chupete, o el truco de cucharada de esto rico y ahora "de fruta " (¿no lo convierte entonces en "esto malo"?), y mucho menos las mallas esas para meterlas dentro y que no se atragante. Lo de los trozos de frutas entero perfecto, y lo mismo, no le deis vueltas: hoy se comerá un plátano y mañana le dará dos mordiscos pequeños, a la semana siguiente no lo quiere ver ni en pintura, después vuelve a quererlo... es que es un puta lotería.
El obsesionarse con la fruta creo que está metido a fuego en nuestras cabezas...
La mía que ahora tiene 4 años y comía infinidad de frutas a esa edad, y con el tiempo ha ido quitando y ahora come menos: uvas, ciruelas, fresas, melón y sandía; no le hables de manzanas, peras, plátanos o melocotones. Y encima es que son frutas que se comen en casa.
#2185 Siempre llega el día en que quiere coger y comer de motu propio. Es un rollo porque se ensucian mucho y manchan, pero no perdáis de darle la oportunidad siempre que podáis o tengáis tiempo para luego recoger. Aprenden a ser independientes. La mía come sola desde bien pronto y es mucho mejor; tengo amigas que tienen que darles de comer con 4 años, son las mismas que también tienen que vestirlos, desvestirlos, etc...
#2187 Entiendo que en las guardes "no se arriesguen" con el tema BLW, es lógico y normal.
Lo de los pediatras es para hacérselo mirar. A una amiga le quitó el pecho con 4 meses y le dijo que le diera papillas de verduras para que engordara el bebé, porque no iba bien de peso. ¿En serio? Es que eso es como decirte que para adelgazar lo mejor es que comas todos los días 4 dontus.
A nosotros nos pasó que le hablamos de darle trozos a los 6 meses y vamos, como si fuéramos unos locos: que totalmente prohibido y desaconsejado dar cualquier tipo de sólido a los niños hasta pasado el año por peligro de atragantamiento. Fue la misma loca que nos dijo que le diéramos leche Nivel 2 hasta los 15 meses, y Nivel 3 hasta los 18 meses o 2 años.
#2191 Nosotros al final no nos complicamos tampoco pero por las circunstancias: tengo 2 colegios públicos no religiosos a 6-7 minutos andando, con 2 institutos pegados que son los adscritos. Si hubiera querido o un religioso o un concertado tocaría coger coche... así que, pensando en algo que va a durar años, mejor lo más cómodo, que es el que está más cerca. Obviamente además luego la visita que haces nos gustó mucho el colegio, que también influyó bastante.
#2201 Pues justo lo que te dije antes, que no le des importancia que todo pasará.
Mira la mía, la dejamos "en paz" con el tema de no comer manzanas, peras, plátanos... ha llegado el cole, el comedor, y la "obligan" a probar todo; pues el otro día la jodía se comió una manzana entera porque la "obligaron" a probarla y ya siguió.
#2208 De lo poco que miré hace tiempo, porque ya he pasado que tiene ahora 4 años, pero cuando tenía 2 miré, y es muy triste que en la actualidad, si tienes un hijo superdotado, sólo haya formas privadas de sacar su potencial.
Por otra parte también al principio parece que mola y sacas pecho, pero cuidado porque tener un niño así puede dar más de un problema, como ya habrás leído respecto a que se aburran en clase, y saquen malas notas,et.c... Tengo una amiga con uno de 7 años que le ha pasado eso, malas notas y han sacado que era superdotado, ahora hace debates con otros niños ¡con 7 putos años! XD
Hay cosas que me cuadran con la mía, y otras que no... pero también porque por ejemplo, si les llama el tema de los dinosaurios, pues quizá se obsesionan con ello y profundizan; la mía en particular no tienen ningún tema así en el que profundice, sí que te puedo decir que utiliza expresiones que no son normales, son de adulto, ya no sé si adquiridas al oirlas, pero no es normal oirlas a un niño de 4 años. Los amigos dicen que con los niños hablan sabiendo que se dirigen a niños, pero con la mía le hablan como si fuera un adulto.
En la academia de inglés nos dijeron lo mismo, que la tratan como a un adulto, y nos dijeron además que si podían "apretarla" más, porque la veían muy suelta.
El abecedario no recuerdo bien ya, pero más o menos por ahí, sobre los 3 años o 3 y poco se lo sabía. Ahora con 4 años prácticamente se lo sabe con minúsculas también, aunque es cierto que hay letras con las que se lía.
Lo curioso es que me pasa lo mismo con lo que me cuentas: le dices, ¿qué número es este "21"? y te dice: un uno y un dos: el doce. ¿? Al escribir ya lo hace de izquierda a derecha, pero claro, está en el cole con 4 años que les hacen escribir su nombre casi a diario, pero antes también lo hacía.
Nosotros la intentamos apretar ahora, y le estamos enseñando las sílabas y cómo leer. Y si bien algunas las hace a la primera, otras parece que no es capaz...
- ¿qué letra es esta?
- La T
- Muy bien, ¿y esta?
- La I
- Y si las dices juntas es....
- PU, PU ,PU... PI, PI, PI, ... TE , TE
Jjajaja, hasta que acierta va probando cosas que dices: no, esta muy lista no es. XD ; Pero claro, es que se supone que a leer no les enseñan hasta los 6 años, quizá algunos centros empiecen a finales de los 5 años... por eso nunca sabes como padre si le estás pidiendo mucho o no.
Quizá lo que más nos llamó siempre la atención fue su memoria, ahí es donde tiene un don. Recuerda cosas increíbles, este año en Cortilandia nos dijo que el año anterior cuando fuimos se puso a llorar porque se había portado mal... ¡¿cómo coño se acuerda? O te dice: "mira, el papel pintado tiene flores, como la casita de la playa", , sí, la casita en la que estuvimos hace 2 años y pico!
Por ejemplo en inglés hay que hacer un listening e intentarlo hacer 3-4 veces a la semana; se lo cambian de forma trimestral. Pues es que a las 2 semanas o 3 se sabe toda la pista de audio, incluido bostezos, y ruidos.
Eso le pasa también con las canciones, que se aprende la letra super rápido. Y una chorrada: se aprendió "Lo Malo" (sí ,ya lo sé, no es música infantil, pero se junta con sobrinas de 12 a 14 años...), y esa por ejemplo le gusta cantarla con su madre, o con su prima, vamos, con otra persona; y te dice: "tú quién quieres, Aitana o Ana Guerra", y depende de la que escoja canta el trozo que le toca. ¿? Con lo inútil que es su padre aprendiéndose canciones.
Vimos "La Sirenita 2 " y la 3, porque la 1 es su favorita, y me dice:
- Papá, la 2 y la 3 no me gustan.
- ¿Por qué hija?
- Porque las canciones son una mierda.
XD
Lo de su carácter, quizá te lo perdieras que lo puse por aquí, pero también me cuadra con lo que conté por aquí sobre niños desafiantes, o negativistas, o mejor llamados "de espíritu libre".
. Échale un ojo, no tiene que ver, pero estoy en un curso sobre eso y hay alguna mamá que ha dicho que cree que su hijo tiene alta capacidades y que si estaba ligado a lo del espíritu libre.
En resumen, no creo que la mía sea un coquito, pero creo que sí está algo por encima.