Manifestaciones a favor de la consulta Catalana

allmy

#60 A ver si te crees que el referendum que se pueda hacer en Cataluña al margen de la ley va a tener más repercusión que el Padano xD

Tio, a la gente le importa una mierda cataluña (y españa), a los demás países de la UE, les importa una mierda, no apoyarlo ni les beneficia ni les perjudica, apoyarlo, les puede dar dolores de cabeza en el futuro.

1 respuesta
T-1000

#58 No me compares Escocia con Cataluña xDDDD

B

#61 No esta al margen de la ley porque esta dentro de las leyes del Estatut. Y que este estatut es aceptado por la constitucion.

España no tiene manera de tumbarlo. Si no es quitando la presidencia de Artur mas. Osea que a dia de hoy es legitima xd

Esto es lo mismo

Soria asegura que un posible referéndum sobre prospecciones en Canarias sería "ilegal"

http://www.20minutos.es/noticia/2056474/0/prospecciones-petroliferas/canarias-referendum/soria-ilegal/

Que el poder ejecutivo haga de justicia es una verguenza xd

En España no existe la separacion de Poderes.

2 respuestas
T

Osea que ahora lo que realmente importa y sirve es llevar banderas a festivales.

Entonces, si el año que viene llevo una ikurriña al Luminosity Beach o al Tomorrowland nos dan la independencia? Vale también llevarla al Creamfields o al Global? Para ir planificando el verano y tal.

1 respuesta
B

#64 Siendo Catalan a mi me sorprendio ver al pantumaker con la bandera indepe en ese festival xd

allmy

#63 Soñar es gratis. Pero es eso, soñar.

Las leyes no funcionan así, que el estatut esté aceptado por la constitución no le da ninguna legitimidad a lo que ponga dentro de el, porque hay una norma de ámbito superior que es la constitución que manda, y prohíbe la secesión. Puedes poner misa, y estar todo lo legitimado que quieras. Cuando vayas a ejecutar la misa puedes estar saltándote la constitución.

De hecho, los tratados internacionales (que son de ámbito superior) niegan los procesos de independencia cuando impliquen desmembrar un estado (la mayoría de las interpretaciones), y las naciones unidas solo lo reconocen para territorios que han sido colonias.

1 respuesta
LiuM

#63 Me gustaría que pusieras el párrafo integro donde según tu se permite un referendum.

Y si lo consigues, por favor cuéntanos el truco.

2 respuestas
B

#66 Si hablas de ambito superiores. La leyes internacionales avalan cualquier independencia de region.

Llevamos un año sin escuchar eso de que la independencia solo es para colonias por parte del gobierno español y los medios de interconomia y 13tv

Se siente almy xd

#67 El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

http://www.rtve.es/noticias/20140822/consejo-garantias-valida-ley-catalana-consultas-cuatro-votos-contra/997920.shtml

Muy igualado. Y ERC dijo que ya lo tienen todo a su favor despues de la noticia. Que era lo unico que les preocupaban. Ya que seria un impedimento al proceso.

2 respuestas
allmy

#67 Él no puede ponerlo, pero yo puedo poner uno de por qué, no se les aplica el derecho de autodeterminación sobre el que tanto hablan:

#68 Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General de las Naciones Unidas

"6. Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas."

Fuente: http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/RES/1514(XV)%20

página 71. Eso en la misma parte que habla sobre el derecho de autodeterminación.

3 respuestas
B

#69 Ostia otra vez no!

No has estado actualizado.

T-1000

#69 Coño no conocia esa resolución. Me la quedo xD

1 respuesta
B

#69 Ban Ki-moon, preguntat sobre Catalunya: "L'ONU respecta els processos d'autodeterminació"

La ONU respeta los procesos de autodeterminacion

http://www.324.cat/noticia/2089333/politica/Ban-Ki-moon-preguntat-sobre-Catalunya-LONU-respecta-els-processos-dautodeterminacio

GG xd

Esto no salio en ningun medio español. Como no es buena la noticia

2 respuestas
LiuM

#68 Eso es la aprobación de una ley de consultas no refrendarias bajo un Estatut que ni siquiera fué aprobado por mayoría de la población catalana, no el trozo donde pone que se permite realizar un referendum con el visto bueno de la constitución.

Tengo toda la noche.

1 respuesta
B

#73 Puedes esperar toda la noche no te preocupes. Ni que fuese tu chacha xd

2 respuestas
allmy

#72 Ban Ki-moon puede decir lo que le de la gana. El dice que respeta, todo el mundo al que le preguntes "respeta", es una postura moderada que no dice nada sobre su legalidad.

Creo que en #69 se ha acabado el thread...

#71 Es que el derecho de autodeterminación está pensado para pueblos oprimidos y para colonias xD No para echarlo contra estados de derecho

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#72 siempre que se haga según las normas y leyes del derecho de autodeterminación de los pueblos, cosa que vosotros no estais haciendo.

LiuM

#74 Hombre, pues no sueltes mentiras que no puedes apoyar con datos, es sencillo.

1 respuesta
B

#76 Porque en un momento dado se activo el proceso de control reptiliano en mi cabeza y claro asi se quedo el nombre mediohacer.

#78 No tengo que convencerte de nada si es lo que esperas xd

#75 Ban Ki-moon puede decir lo que le de la gana.

Ahora no vale no? El presidente de las naciones unidas no tiene protestad jajaajajaja. Eres un crack.

1 respuesta
T-1000

#75 Sí eso lo sabía.

LiuM

#79 Simplemente esperaba lo que está pasando, que sueltas una perla sin saber por donde sopla el viento y cuando se te pide amablemente que lo acompañes de datos, huida hacia adelante.

Porque es imposible que pruebes la burrada que has dicho.

1 1 respuesta
B

#81 No se yo si lo pediste amablemente. La proxima vez esfuerzate mas a la hora de pedir cosas desde el respeto. Y te ayudare seguro.

yahirobis

Falta otro Espartero en el gobierno, iba a temblar cataluña.

hamai

#4 Sera que no conozco montones de esos "paletos" que les mola el trance xdd

Y a mi mismo me gusta bastante y tengo pendiente salie fuera a festivales, pero antes me llevo una camiseta o bufanda del Atletico a una bandera de España (excepto si es para ligsr con guiris que buscan rabo españolito huehue), porque no lo veo para nads necesario xD

Estuve de viaje en Cracovia y habia un puñado de españoles, los veias en todas partes, y los unicos lelos con banderitas, gorras y demas gilipolleces eran los catalanes indepes, los polacos me preguntaron por ellos alguna vez y todo xdd

1
STAN

#29 Esa gente al menos lleva la bandera de su pais, que por cierto es un pais real con una bandera real, cosa de la que otros no pueden presumir, jajajajaja.

Ni podrán.

Gl con el nacionalismo medieval Pujol ens roba.

Usuarios habituales