Manifiesto "Ciutadans de Catalunya"

B

#61 de hecho, aún no te has molestado en siquiera empezar a discutir. Va a comenzar la página 3, y aún no has soltado absolutamente nada contra el texto. Ni tú, ni nadie.

Para lo máximo que das es para insultos de niño pequeño. "Travelos en el maletero", hay que ver.

B

#61

Que discutir, si ni has comentado el texto (dudo que lo hayas leido).

Tan dificil es leerlo y comentarlo sin descalificar a nadie?, que te molesta mordor, pues pasa y atente solo al texto, que es el objetivo del hilo, no es tan dificil.

K

Personas que como Albert(o) Boadella llegan a decir la gilipollez de que en Cataluña no se aprende bien el Castellano no me merecen ni el mas mínimo respeto, mas que nada porque demuestran una "intelectualidad" impresionante.

Sin comentarios

B

#64 pues que yo, sin ser catalán, haya conocido en persona a gente que no sabe hablar castellano, y no por falta de medios económicos, status, aislamiento, etc. sino porque sus padres así lo han querido, pues bueno...

Flamazares

Yo me he adherido al manifiesto y al proyecto de partido político. Veamos qué sale.

Dónde estará mikimoto cuando se le necesita ? Qué aburrimiento de thread ...

O

Ya se que cataluña me la trae flojisima pero hay un comentario que me trae a la cabeza una frase de Einstein...

Aqui MordorEye dice:
" Excelente texto que, además, está apoyado por otros 200 intelectuales, que piden un partido verdaderamente de izquierdas en Cataluña."

Y Einstein en su epoca, cuando publicaron un libro llamado "100 autores contra Einstein" replicó "¿Por que 100? Si estuviera equivocado bastaria con uno solo"

Pues aqui pasa lo mismo ¿Por que son necesarios 200 intelectuales para defender la idea de que la independencia es un mal menor catalan y de que se estan obviando otros males?

Flamazares

Porque aquí quien alza la voz en ese sentido es silenciado rápidamente, tachándolo de marginal, inadaptado y, en el mejor de los casos, "facha retrógrado".

Por ello el contar con 200 intelectuales, que representan a una base social mucho más amplia, impide que se mengüe su importancia bajo el pretexto de la "minoría inadaptada". Cada vez somos más los que estamos hartos de esta pantomima.

Y ahora que he mostrado mi público apoyo y adhesión al manifiesto ante el público de este queridísimo foro de MV, ya somos 201 intelectuales :P

Dabra4hire

Analizando el texto, por desgracia tengo que darle la razon a esta gente, aunque no es su totalidad. Es cierto que nuestros partidso con mas fuerza lo que quieren es independencia/ mas autonomia i no se concentran en los problemas reales, pero hasta cierto limite, es comprensible.

No todos los Catalanes vemos a espanya como el enemigo, pero es logico que haya cierto resentimiento, sobre todo basandonos en hechos historicos. Los partidos nacionalistas se olvidan de la gente, pero es para un bien mayor, la independencia. Los Catalanes separatistas creo que estaran de acuerdo en que "el fin justifica los medios".
El fin? Catalunya como pais. Los medios? Olvidar parcialmente los problemas sociales [ que x desgracia ha causado problemas mayores, tales como el 3% mencionado en el texto inicial ]

Es cierto que Catalunya no tiene un partido espanyol/Catalan con fuerza, aunque la verdad, dudo que en el caso de que lo crearan tuviera alguna fuerza politica. Los datos lo demuestran, los partidos nacionalistas son los que mas fuerza tienen en Catalunya.

Como aportacion personal, crearia 2 facciones dentro de los partidos nacionalistas, aunque con un mismo representante. CiU x ejemplo, para tomarlo desde un punto mas simplista sin entrar mucho en detalle, podrian intentar que Convergencia llevara la politica "exterior" i Unio la "interior"

Moderen sus palabras, i perdon ya que solo me lei las 2 primeras paginas.

#70 no lo hago sin querer ¬¬'

B

#69 Un apunte. España, aunque sea una colonia de Cataluña, también va con mayúscula.

Por otro lado, cuando nos referimos al habitante o al idioma de un lugar, lo ponemos con minúscula. Así pues, "español" y "catalán" no llevan.

olablair

Los partidos nacionalistas se olvidan de la gente, pero es para un bien mayor, la independencia. Los Catalanes separatistas creo que estaran de acuerdo en que "el fin justifica los medios".

No se pero para mi te has lucido con esas dos frases.

Yo creo que no hay mayor bien que preocuparse de los problemas que puedan tener los catalanes, además de que lo que no sabes es si la independencia puede ser un bien o no.

Sobre el fin justifica los medios, es totalmente absurdo y con eso no haces más que justificar una dictadura o una guerra por ejemplo.

artuditu

#64 te refieres al mismo Albert Boadella que hace no mucho era admirado y respetado por la gran mayoria de catalanes, y que incluso la Generalitat del tripartito ofrecio una cruz de Sant Jordi? Ahora resulta que esa misma persona es un ignorante que no merece ningun respeto por decir lo que piensa...

Y eso que hacen politica selectiva a la hora de concederlas. Anda que no se la han dado a muchisimos deportistas catalanes, y que casualidad que a Dani Pedrosa no se la han ofrecido (tal vez sea por que cuando gana ondea una bandera española?)

#69 precisamente la independencia no es mas que un cumulo de problemas reales escondidos bajo el manto de una panacea de todo menos realista.

Ya he explicado mil veces todos los problemas economicos que engendraria, eso son los problemas reales y no otros, pero lo mejor parece que es hacer oidos sordos y negar la logica, cruzar los dedos y confiar en la milagrosa divinidad del ser catalan.

Ninja-Killer

#69 Tu a tu aire, cuando seas viejo y veas que te han estado jodiendo tus politicos toda la vida por "la causa" y "la causa" no haya echo absolutamente nada por ti, comprenderas la enorme perdida de tiempo, esfuerzo y discusiones que te ocupo una ideologia que no llevaba a ninguna parte..

Ninja-Killer

¡¡Ojo a la perla del # 69!!:

Los Catalanes separatistas creo que estaran de acuerdo en que "el fin justifica los medios".
El fin? Catalunya como pais. Los medios? Olvidar parcialmente los problemas sociales [ que x desgracia ha causado problemas mayores, tales como el 3% mencionado en el texto inicial ]

Dabra4hire

y?

Tan raro ven que yo crea en "el mal de uno para el bien de muchos?"

K

Los problemas economicos que tendria Cataluña al independizarse ni se saben ni se sabran nunca. Habria muchas hipotesis pero hasta que no pase, no se pueden demostrar, ni por los que dicen que seguro que Cataluña podria ni por los que dicen que esta demostrado que no.

Para demostrar una cosa no solo hacen falta estudios de hipotesis, sino que el hecho en si ocurra.

Ninja-Killer

Nada. Simplemente me sorprende que alguien se preocupe mas por una "causa", sea la que sea, que de uno mismo.

FiReS

hasta la puta polla de cataluña,namas se habla de cataluña toda la politica gira entorno a ellos estoy hasta el nabo,habra temas de politica para poner 8908239mil post sobre cataluña pake os digan lo mismo?
PD: Que os den la independencia y os murais de hambre,punto!

FeRnAnV

Mas payasos ..

artuditu

#76 si tu eres medico no sabes que puede pasar en el organismo humano si le cortas una pierna o le partes la columna vertebral? Si, por que son cosas muy obvias y a gran escala, no es algo tan dificil de preveer ya que no es algo que sea dependiente del organismo distinto de cada individuo, son cosas muy bastas que se ve perfectamente lo que va a ocurrir y que se pueden generalizar a todos los casos sus consecuencias.

Pues si eres economista una independencia es lo mismo, podra haber un margen de error si hablamos de temas concretos y novedosos. Pero no habra margen de error alguno si Catalunya rompe su balanza comercial y financiera claramente superavitaria con el resto de España, y si encima la entrada en la UE esta condicionada a la ratificacion de TODOS los actuales miembros.

Dabra4hire

#78 Los mejores argumentos que he leido en mi vida. Lo proximo que puedes hacer es argumentarme xq el helado de vainilla i el de chocolate, son distintos

FiReS

#80 cuando trates de referirte a esa comunidad autonoma,habla de ella como cataluÑa que pa algo en tu teclao viene la Ñ imbecil o eres ingles?
Enga pues eso os creereis progres o algo por ponerlo con Y,pero eso no cambia nada,por mucho que lloreis namas que vais a conseguir que os aumenten el dinero que os da el gobierno central pake os llegue pa clinex,asi que dejar de discutir siempre sobre lo mismo
PD: #81 por si no llegas a mas,si os independizais os morís de hambre que lo sepais,no teneis la economia de 1 pais ni de lejos,esque ni la de somalia.

Dabra4hire

A ver SUBNORMAL NO TENGO ENYE asi que calla la boca sino sabes de que conyo hablas payaso de mierda.

FiReS tu eres economista? Tienes datos que corroboren la memez que acabas de soltar? Puedes TU comparar los consecuencias economicas que tendria la independencia ? Sabes algo de Yugoslavia ?

artuditu

#81 el fin justifica los medios y el bienestar de muchos a expensas del mal de pocos, estan a la base del despotismo ilustrado.

Puedes defenderlo, tienes todo el derecho, pero al menos te informo de lo que defiendes.

B

#82 abre el paraguas, tontolaba... xD Eres el típico idiota que irrumpe a mitad de la película, no se entera de nada, dice que no le gusta, y se va criticando a la gente que estaba en el cine.

Tú no es que pases de leerte el texto, sino que pasas hasta de molestarte en ver la postura que defiende cada cual.

Increíble que una persona que lleve registrada tanto tiempo haga el ridículo de tal manera.

FiReS

#83 pos va siendo hora de ke te compres un teclao con la Ñ,en el carrefour los hay a 6€,asi que gL
PD: lalala no lloreis que es pa nada :d
PD2: #85 no me hace falta el paraguas,y lo de tontolaba será tu padre porque eso sobraba ok? enga pues eso gL no e entrao a discutir sobre cataluña,solo sobre como dais por culo con millones de post iguales,asi que a tu ritmo...

olablair

#75: El caso es que tu no puedes decidir a quien darle el mal, ni tu ni nadie y bueno sobre lo de mal de 1 bien para todos es algo relativo a lo que entiendas por bien, porque el bien no es conseguir la independencia solo por sentirse realizado eso desde luego, ahora que si tu crees que algo tan absurdo como eso es el mayor bien que puedes conseguir en tu vida pena me da pero bueno, son tus creencias.

#82: Entre tus pos del control de las drogas y ese te has lucido macho, eres tonto hasta decir vasta.

B

#86 lo de tontolaba no sobra, porque es como te has definido a ti mismo desde el momento en que has tachados a artuditu de "progre" y nosecuántas, cuando la postura que defiende es precisamente contra el nacionalismo catalán y el independentismo. Ya me ha tocado en algún momento a aguantar a otros como tú, que no se enteran de la misa, y dan la coña a más no poder, cuando resultan que defienden la misma postura.

Ya sé que no entras al hilo a discutir, entras a meter mierda, y no eres el primero. A nada que hubieses LEÍDO UN POQUILLO verías que este no es otro hilo sobre lo de siempre. Este tiene un buen argumento que aún nadie ha podido contrarestar. Si te molestases en leerlo, verías que estás bastante deacuerdo.

Deja la puerta abierta para el siguiente.

FiReS

#85 aver te hago un crokis o que? porque veo que no llegas,que no me e parao a leer posturas porque estoy jarto de que toda la politica se centre en cataluña,existe la politica en algun lao mas no? digo yo vamos,asi que nada,pormi puedes seguir criticandome lo que quieras,ya te digo que me da igual no voy a dormir peor creeme.......
PD: #88 me tachas de flamero? mm busca post mios porke si yo soy flamero,tu ni te cuento entonces no? pos eso que no te precipites al juzgar a nadie.
Se que no podras vivir sin mi pero me voy a dormir,que mañana toca currar,enga besitos

K

Y los medicos como lo saben? Pues porque lo habran visto antes...

Y por lo de los Paises, hay muchos paises que sin ser ricos estan subsistiendo por si solos y consiguieron la independencia no hace mucho... Tu tienes muy claro que no se podria, y yo me limito a esperar acontecimientos (si es que nunca ocurre cosa que dudo).

Hay mucha gente que cree en la existencia de Dios y aun estamos espeando que vuelva alguien a decirnos que existe realmente..

nunca digas nunca porque no sabemos nada de lo que realmente podria ocurrir.

Usuarios habituales