Manifiesto "Ciutadans de Catalunya"

B

#89 no es lógico ni hay derecho a que te pongas a meter mierda en un hilo sólo porque lees "Catalunya", sin saber siquiera de qué va. Posiblemente los hilos de política serían algo más pedagógicos si la gente como tú pasase de entrar.

Y como es natural, no te he llamado flamero. Dónde lees flamero? Y qué pasa, lo ves un insulto? Qué tristeza.

Lo siento si te toca currar, tal vez deberías haber alargado un poquillo más tus estudios.

Dabra4hire

#87 Me refiero a someterse a un mal voluntario, por amor al pais. Esto me recuerda a un thread que hubo hace poco, donde 300 Espartanos estaban orgullosos de morir por su tierra, ha ese tipo de sacrificio me refiero, aunque no digo que nadie deberia morir, sino someterse a un mal menor x ejemplo, ya sea pagar mas impuestos o cosas de este tipo.

Insisto en la VOLUNTARIEDAD de estos hechos. Vamos a llamarles... donativos x ejemplo

B

Hombre, las multas e impuestos no son por amor al país, sino por el bien y control del sistema xD

Ninja-Killer

#92 Estoy seguro de que muchisimos catalanes/as, mas mayores que tu por supuesto, estan orgullosos de pagar mas impuestos por tal de conseguir la independencia....

olablair

Con eso no se hace más que joder a la gente más de lo que ya estaba y todo para qué, para decir mira ya somos independientes, ale ahora a pagar más X años y cuando se haya solucionado el problema económico a seguir igual que estabamos antes pero no sin antes habernos jodido unos cuantos años, la independencia solo beneficia a unas personas llamadas políticos. Yo a eso no lo llamo un bien mayor.

Yo no entiendo por qué no os preocupáis por el día a día, el labraros un futuro, formar una familia, educar bien a vuestros hijos y cosas típicas que debería de hacer todo el mundo. Preocuparse principalmente por otras cosas antes que por el día a día, es preocuparse porque uno quiere y vivir resignado a propia voluntad.

Dabra4hire

Aspiro a ayudar a mucha gente en mi vida. De foma desinteresada x supuesto.

B

Si fuese desinteresado, no aspirarías a ello xD

Ninja-Killer

#96 Casi me lo creo xDDDDDD

artuditu

#90 saben lo que pasa con una pierna cortada o con una columna vertebral rota por que ya hay toda una ciencia detras edificada que permite saber como funciona y se comporta un organismo, en este caso el cuerpo humano. Por eso saben lo que le va a ocurrir al organismo si se le corta un miembro sin necesidad de que ocurra. Los efectos en este caso son, ya desde el inicio, a una escala tan grande que las consecuencias son simplemente obvias y elementales de predecir.

La economia catalana esta principalmente cimentada en el mercado español. Me niegas eso? Por que si lo negaras ya seria otra cosa, estarias equivocado pero al menos ese error justificaria tus previsiones y conclusiones. Si ni siquiera me niegas eso, entonces cometes un atentado contra la logica.

España hoy en dia realiza dos tercios de sus exportaciones a la UE, y la mitad de importaciones vienen de la UE. Pasa lo mismo con la inversion extranjera.

Me estas diciendo que si España sale de la UE y se aisla economicamente respecto a su principal mercado exterior, no sabemos que va a pasar?

Pues lo que planteais con al independencia de Catalunya respecto a España es exactamente lo mismo pero todavia mas exagerado.

Una cosa es hablar que no se sabe que va a pasar exactamente si subes una decima los tipos de interes y pones una tasa a "x" bien, que tiene otros complementarios y sustitutivos; son cosas "pequeñas" y muy interrelacionadas y a veces las previsiones no son exactas.

Otra cosa muy distinta es hablar de macromagnitudes tan obvias como son el eliminar la balanza comercial y financiera de Catalunya con el resto de España, claramente superavitarias y sobre las que se sustenta el desarrollo de la economia catalana abierta y de mercado.

B

Dabra, mas bien es mal de muchos para el bien de pocos

11 meses después
Atheist

Refloto el thread porque es interesante el tema de ciutadans de Catalunya... Pero tengo una duda, no estan integrados en el PSC en el Parlament i eso? (es que juraria que si, que es coalicion PSC-cpc..

O es ciutadans pel canvi? xD

J1mmy

Estoy en completo desacuerdo con el texto.
Hay q ir con cuidado con los textos q algunos se lo tragan como si fueran un documental del National Geographic y se lo creen en seguida como si tuviera alguna autoridad y en verdad es sólo una opinión expresada por un grupo de gente, como lo hubiera podido decir una junta de vecinos.

XkratX

#101 no, no tienen representación en el parlamento, están en vías de constituirse como partido, veremos si a las próximas autonómicas llegan.

Este grupo viene a cubrir lo que sería la izquierda liberal, la izquierda no nacionalista. En Catalunya todos los partidos de izquierda son nacionalistas, ellos quieren cubrir ese hueco para la gente con conciencia social pero que no se identifica con los dogmas del nacionalismo catalán (ni de ningún otro nacionalismo)

EmiLioK

Si cambiasen catalán por salmantino, tendrían mi voto, de seguro. Aunque el caso no sea comparable.

Pero Arcadi Espada me gusta mucho, a Enric Sopena le suele dejar por los suelos :P.

Eristoff

#102 Quizas hablan con la misma autoridad que los que hablan del "supuesto" Reino "Catalano(introduzca aqui su mofa preferida)-Aragones".

Te jactas siempre de la ignorancia ajena, ahora si puedes argumentame por que estas en desacuerdo con dicho manifiesto...

KoRS4KoV

sin un año que tiene este post xD

Dieter

lol reflotar post viejos FTW!.

"Hay q ir con cuidado con los textos q algunos se lo tragan como si fueran un documental del National Geographic y se lo creen en seguida como si tuviera alguna autoridad y en verdad es sólo una opinión expresada por un grupo de gente, como lo hubiera podido decir una junta de vecinos."

Si, como el ratoncito perez, santa claus, los esquimales y los paises catalanes....

SupremSobiet

#107 ownea al #102

_

Observo ultimamente una moderacion ideologica de artuditu y mordoreye por una parte y de dabra4hire por otra.. muy interesante xD

En cuanto al texto (primer manifiesto del partido, el segundo lo he podido leer en la web, asi mismo igual de interesante) que define la motivacion para crear un partido adaptado y realista, catalan pero no nacionalista, y ke actue para los ciudadanos catalanes y el progreso de su comunidad, me parece hasta aih todo estupendo-bonito.

Pero la duda me surje cuando me planteo que,
teniendo en cuenta que los seres humanos somos imperfectos, y ke todos los partidos politicos, cuando alcanzan cierto grado de popularidad y poder, se deterioran inevitablemente, estructural e ideologicamente, pues.. la idea de dicho partido me parece correcta (e incluso deseo su creacion y aceptacion popular) pero, si yegase a crecer y extenderse, como he dicho se deterioraria, y terminaria convirtiendose en un partido semejante al psoe o kiza un poco mejor pero, catalan y.. oh! sorpresa, ya existe el psoe catalan... pues bueno, seria lo mismo ke este pero sin tener la influencia seminacionalista... asi ke, en resumen.. seria lo ke el psoe deberia ser en cataluña, bajo mi punto de vista.
Simplemente, bajo una reflexion practica y realista, y no idealista (aunque tambien es cierto que pienso ke un partido ha de nacer bajo una vision idealista, ya ke eso posiblemente contribuye a prolongar la esencia ideologica de este por mas tiempo y en mejor estado), el proyecto al ke aspiran estos intelectuales me parece dificilmente viable, pero definitivamente me agradaria si se consumara su evolucion y aceptacion publica, cosa que dudo, pero si esto ocurriese, seria un buen impulso para el progreso evolutivo de la izquierda en españa y ayudaria a la moderacion en la derecha... pero bueno, habria ke ser bastante optimista para pensar ke todo esto pueda suceder y ke no se kede en un bonito intento, o ke tarde demasiado en dar sus frutos.

B

#109 "Observo ultimamente una moderacion ideologica de artuditu y mordoreye "

1º Nunca he sido extremista.
2º Mira la fecha del hilo.

-Rock-

Pa ke las fronteras??

Yo opino que lo mejor seria un mundo sin paises ni na todos somos humanos y de la tierra, de los mismos antecessores y tenemos los mismos derechos y obligaciones somos iguales....

A la mierda Catalunya, a la mierda España, a la mierda Europa!

cl0ud

Eso de tenemos todos los mismos derechos es muy pero que muy relativo.

Ninja-Killer

#111 Estoy contigo. Crear círculos lo que hacen es eso, encerrar a las personas.

S

yo de mayor vivire en un globo.

Soldier

Ciutadans de Catalunya: Frustrados del PP que Aznar los echo de las primeras posiciones del PP de Catalunya, al tener que pactar con Pujol.

Ciutadas pel canvi: PSC nombre q tienen aqui en el parlament xD

_

soldier si ese partido es de frustrados del pp, ke lo dudo mucho, me alegro de ke su frustracion les haya permitido evolucionar tan radicalmente.

por cierto soldier dime si, entre las ideas politicas ke tienen en su web, hay alguna kon la ke no estes de acuerdo (de las ke no sea de las de caracter antinacionalista, ke realmente solo esta la de defender la constitucion y otra ke kiza discrepes en la oficialidad del uso del catalan ke dan aih) pero el resto, ideologicamente dime si hay algo ke no compartas y explica por ke... kiza no eres tan de izquierdas como tu crees.

artuditu

Albert Boadella define al partido, no como anti-nacionalista, sino como post-nacionalista. El nacionalismo ya tenía que estar superado.

TeNSHi

#116 No es de izquierdas, solo es un tonto que cree tener una ideologia, pero en realidad esta mas perdido que un hijo puta en el dia del padre.

SupremSobiet

Realmente si fuese catalan ese partido seria unas de mis posibilidades de voto.

¿Que puede que se desvie? pues si, pero no hay que poner el parche antes que la herida.

¿Cuando un partido asi en Andalucia? (Claro que antes deberia haber base cultural en nuestra subcultural Andalucia, y para mi que el Chaves no le interesa un pueblo culto)

noneM

#119 Ya tienes al PA. Todo un partido de futuro. Sobretodo porque piden que Andalucía sea una nación (parece que se ha puesto de moda eso de ser cool), sin tener alguna base del porqué y que es. Anda que... tiene cojones la cosa.

Usuarios habituales