Marihuaneros, ¿te afecta fumar?

Arnius-Fox

#150 Pero que te hace pensar por el hecho de que sea aislado ya le quita toda la credibilidad ¿que diferencias hay entre tu punto de vista y el del estudio? no pienses por ni un momento que tiro por la borda todos los datos científicos y lo reduzco a esta fuente como la verdadera biblia por que no es así ojito, no te confundas. Pero esto tiene mas credibilidad que lo que suene en tu cabeza te guste o no.

1 1 respuesta
SikorZ

#151 Mira tio, ya no se como decirtelo (y no te lo digo a malas, porque no tienes por que saber como funciona esto) los estudios ganan credibilidad con las menciones, la nota de referencias, las reviews y datos.

Si tu das credibilidad a un estudio de la universidad de Dondequieras perfecto, yo le doy credibilidad a los datos, y estos datos no me sirven de nada porque son un estudio aislado.

Te lo intento decir de otra manera. Si tu y yo cogemos a 500 obesos morbidos que suelen tomar agua con limon podemos hacer un estudio en que se 'demuestre' que el agua con limon genera problemas cardiovasculares.

Eso para ti goza de credibilidad? Perfecto, pero eso en ciencia no sirve de nada, tiene que estar apoyado por lo que te he dicho antes, machacado hasta el extremo, por que? Porque correlacion no conlleva causalidad, es algo basico en estudios de ciencia.

Asi que sintiendolo mucho si nos ceñimos a los datos no tenemos ninguna base para afirmar lo que dice el estudio. Lo diga la universidad de Australia o el propio Hawkins, la ciencia no demuestra las cosas con un estudio simple como este, que ademas es de risa porque toma 11 muestras, de verdad, es como que me pidas creer en unicornios, eso no sirve ni para nada.

Y eso ya sin entrar en que pagues pasta a una universidad para que te hagan un estudio que demuestren lo que quieras.

Ese estudio sin mas no vale ni para limpiarte el culo. E insisto una vez mas: Correlacion no implica causalidad

Si conoces a algun cientifico cuentale lo que te estoy diciendo y te dira lo mismo, es algo de sentido comun (para mi al menos)

Busca en Google y veras el proceso que se sigue para valorar publicaciones cientificas, te daras cuenta de que ese estudio es literalmente nada, no sirve de nada.

Edit:

https://www.google.com/search?q=how+science+publications+works&oq=how+science+publications+works&aqs=chrome..69i57j0.8849j0j7&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Ahi tienes toda la info, simplemente con el summary que te da Google que son apenas 5 lineas comprobaras lo que te digo

Y esto es solo la parte de peer review:

In science, peer review typically works something like this: A group of scientists completes a study and writes it up in the form of an article. They submit it to a journal for publication. The journal's editors send the article to several other scientists who work in the same field (i.e., the "peers" of peer review).

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.visionlearning.com/en/library/Process-of-Science/49/Understanding-Scientific-Journals-and-Articles/158&ved=2ahUKEwiA_syX9rvqAhXnzoUKHRopCMkQFjANegQIAhAB&usg=AOvVaw0busToqHDxsXR9lNju5EpE

Y un largo etc.

Pd: Agradezco tu bajada de tono de insultos a interesarte de por que insisto en esto

1 1 respuesta
SeYc

#152 es como decir que los gordos, por estar gordos, usan más el coche y el autobus para desplazarse y sufren más enfermedades cardiovasculares, por lo cual, ir en coche y en autobús está directamente relacionado con tener infartos.

Vamos todo el puto sentido del mundo.

1 1 respuesta
SikorZ

#153 Exacto, si no comprobamos la veracidad cientificamente podriamos pagar a un equipo de investigacion de la universidad de Albacete para que demuestre que la tierra es plana y jaque mate Einstein

Por suerte en la ciencia las cosas hay que demostrarlas y por eso el estudio ese es papel mojado xd

TheFiskal

#99 No he dicho que tú tengas una deficiencia mental en sentido estricto. También trolleo. Pero sí puedo afirmar categóricamente que por regla general la gente fumadora de yerba (más en concreto la gente fumadora habitual de yerba puesto que es el perfil habitual en consumidores) termina desarrollando una serie de comportamientos que inciden en el fracaso académico y/o profesional propio. Ojo, esta es la regla generalísima de los fumadores habituales de yerba. No tiene por qué darse siempre en todo individuo; pero es la que es

A qué se debe ese fracaso académico o profesional? Conductas previas? Precisamente señalabas a modo de ejemplo ser un "Xoel" o ser de familia desfavorecida. Pues Xoel era un estudiante brillante antes de meterse en los porros. Luego los porros y su consumo habitual han abocado a su fracaso académico, por ejemplo. Y no solo él, sino que por mis propias vivencias podría resaltar una larga lista de personas que si bien tenían una trayectoria ascendente en cuanto a progresión académica, cultural o profesional nos referimos, la yerba acabó por sumergirlos

Dices por ahí que la yerba causa daños neurológicos tan solo temporales cuando se reúnen determinados condicionantes (edad, frecuencia de consumo, etc). Sinceramente la evidencia en el campo científico no es unánime al respecto hasta donde yo sé (efectos temporales o no // cronificación). Cuanto menos existiría una discrepancia que pese a existir, la hipótesis dominante indica que por regla general los daños neurológicos causados por el consumo de la sustancia tienden a ser crónicos. Si en una balanza sopesaramos las diferentes hipótesis que existen al respecto no sería ético informar de la manera en que lo haces, puesto que existe una mayor probabilidad de que estés errado. Podría estarlo yo también. Pero si utilizara un teorema de Bayes sería lo coherente. Y a lo más me valgo de mi experiencia propia para poder afirmar que el consumo de yerba tiende hacia el trastorno personal. Créeme que no defendería esto si viera lo contrario, pero es lo que veo. Ahora puedes decir que hay más causas y que el consumo de yerba no es la principal. Que es una mera concausa. Pero sinceramente creo que caes en una suerte de sesgo de confirmación para estar en paz contigo mismo por ser fumador habitual de weeda

Por otra parte también habría que ser claros con otros tipos de daños ocasionados por el consumo de weeda en otros órganos o tejidos del cuerpo. También de qué manera afecta al desarrollo de enfermedades mentales y demás. Que en efecto contribuye a ello y en buena medida.

No creo que #142 sea un liberticida. Sencillamente el consumo de drogas tóxicas en la calle o el favorecimiento de cualquier modo a su consumo implica un gran problema de salud pública que puede derivar hacia muchos otros problemas (económicos, interpersonales, intrapersonales, etc). Esa es la razón por la cual se debe castigar a quien de algún modo contribuye a acrecentar tales problemas.

En resumidas cuentas me parece perfecto que alguien se fume un porro y los que le dé la gana. Pero no tanto que incida a ello o que use la libertad de información para no informar de una manera integral (que abarque todos los aspectos) y correcta sobre los problemas de su consumo

3 respuestas
SikorZ

#155 Te he leido con atencion hasta que has justificado a #142, que manera mas tonta de echar tu postura por la borda.

Una pena.

1 respuesta
usarmy

La hierba está infravalorada como droga blanda. Es verdad que sí la pruebas no pasa nada, pero el estilo de vida porrero es de lo peor. Sea de manera funcional, metindose rayas para activar y alcohol o porros para desactivar, o de manera disfuncional. Sólo porros y vivir en una nube con un parsimonia absoluta ante la vida.

Además lo peor de los porros es que empieza a una edad a la que puedes encontrar el primer amor, estudiar, trabajar, ir al gimnasio en tu mejor versión. Algunos quizá no pierdan todo eso, pero la mayoría si.

3 2 respuestas
TheFiskal

#156 yo no justifico que por el que te huela a yerba en la calle debas ser sancionado. Yo justifico que el consumo en la calle sí debe ser sancionado. Sí creo que el consumo visible de drogas favorece a problemas de salud pública (con los efectos íntegros que conlleva) en la medida en que las personas pueden normalizar el consumo. Y de hecho, se normaliza

1 respuesta
SeYc
#155TheFiskal:

Sencillamente el consumo de drogas tóxicas en la calle o el favorecimiento de cualquier modo a su consumo implica un gran problema de salud pública que puede derivar hacia muchos otros problemas

Sip, esa debe de ser su preocupación. Por eso está prohibido fumar tabaco y beber alcohol... Oh, wait!

1 respuesta
SikorZ

#157 ahi estoy de acuerdo, si no tienes la mente amueblada es facil dejarse ir, pero esto no pasa solo con los porros, ni siquiera solo con estupefacientes, pasa hasta con los videojuegos.

Al final se trata de hacer un uso consciente y responsable de las cosas, y eso en genera es mas dificil cuando eres joven o naciste gilipollas.

Ahi tienes a Elon Musk, ahora decidme que los porros te hacen complaciente y tonto.

El problema esta cuando abusas de algo por problemas y no por sano ocio, ya sea un porro, alcohol, comida basura, redes sociales y un largo etc.

Siempre lo dire, el que es gilipollas lo es fume o no, igual con cualquier otra sustancia o habitos que segreguen dopamina.

#158 Todo muy bien hasta que el señor drogas legales entra en juego.

Si entramos en tu postura deberiamos prohibir cualquier cosa que genere felicidad o estimulos o nos genere interes. Piensalo.

1 respuesta
TheFiskal

#159 #160 Y en efecto el consumo de tabaco y alcohol generan un problema de salud pública en cierto modo y medida. Su legalización contribuye a la normalización del consumo. ¿Pero entonces qué propondríais? ¿Legalizar el consumo para acrecentar una serie de problemas sociales?

De todos modos el consumo habitual de yerba (que es el que en verdad a mí me preocupa) en proporción a la cantidad de fumadores de yerba que existe ha de ser muchísimo mayor al consumo habitual de alcohol que existe en consumidores de alcohol. Y eso que no está legalizada xDD

#160SikorZ:

Si entramos en tu postura deberiamos prohibir cualquier cosa que genere felicidad o estimulos o nos genere interes. Piensalo.

No, yo no te digo que bajo mi postura haya que prohibirlo todo. Sencillamente controlar el problema de salud pública que hay asociado a las drogas (me refiero a las legales incluidas). Y no creo que la legalización de la yerba contribuyera a ello, sinceramente

2 respuestas
Aura-

#12 hombre, no darse cuenta de que es un c&p....

1 respuesta
B

#162 Debería contrastar los comentarios, lo siento, me equivocado, no volverá a pasar ...

SikorZ

#161 Pues se te olvida un pequeño detalle historico que tira por tierra tu planteamiento y este año casualmente se hacen 100 años de dicho hecho; la ley seca.

Asi que ese experimento ya se hizo y demostro ser un fracaso.

Yo personalmente abogo por la regulacion y legalizacion (regulada) de las drogas. Y eso que estoy en contra del tabaco, alcohol y las drogas quimicas.

Pero la realidad es que prefiero que la gente sepa que se mete, en que cantidades, sus efectos y perjuicios, bajo regulacion y con impuestos y matando a la delincuencia asociada a ellas por el camino.

No creo que eso de esnifar escayola sea mucho mejor que una dosis regulada de una sustancia quimica, con sus garantias sanitarias.

Tambien abogo por la concienciacion. Y creo firmemente que la prohibicion es tirarse un tiro en el pie (esto es un hecho demostrado como dije antes)

Y ojo, yo jamas he probado nada quimico ni lo hare ni estoy a favor. Pero quien vaya a hacerlo mejor que se lo meta con seguridad y garantias en lugar de esnifar polvos de talco y tiza. No eliminaremos las drogas pero reduciremos sus riesgos ganando no solo en salud, tambien en seguridad fisica y fiscalidad. Eso sin hablar de los puestos de trabajo que generaria y la industria bestial que naceria.

Y es que, en resumen, intentar evitar lo inevitable es una perdida de tiempo. Como tu bien dices el consumo de esta planta esta normalizandose y yo te invito a venir a Andalucia, vas a ver que aqui esta completamente normalizado por la sociedad. La sociedad va por delante de los prejuicios, asi que tarde o temprano el estado tendra que ceder a la realidad palpable en sus calles (o no, que ya sabemos que nuestros politicos no son listos precisamente)

2 respuestas
B

#164 La industria de las drogas legales. Donde tú ves progreso, yo veo decadencia. La gente no sabe controlar las pajas que se hace al día o los capítulos que ve de Netflix como para controlarse cuando toma algo potencialmente más peligroso y adictivo. La gente hace colas para comprar un Iphone, ¿Qué crees que pasaría si drogas más fuertes estuvieran al alcance de todos? Si encima les dices que el gobierno les asegura que esa droga no es yeso, les das una garantía, una seguridad. Limitas los riesgos, pero amplias el abanico de acceso a toda una población que lo que menos va a hacer es leerse el manual sobre esa droga, las dosis recomendable o los efectos secundarios.

La sociedad no está preparada para eso. Puede que unos pocos individuos si, pero nuestra sociedad, hoy por hoy, no lo está.

1 respuesta
SikorZ

#165 Perfecto, entonces mejor que sean ilegalesz la gente la consuma igual y la palmen, las mafias crezcan y controlen a la poblacion civil, se pierdan trabajos y el estado deje de ganar dinero y encima lo pierdan en sanidad.

Eso te parece mejor? Porque es lo que pasa actualmente.

Taparte los ojos con una venda no hara que la realidad deje de estar ahi. No se, me parece una vision muy cerrada y arcaica.

Y esto es una realidad porque ya ha pasado hace 100 años, quieres que vuelva a pasar?

Y por otro lado, al estar regulado eso que dices no pasaria, aunque quizas me he explicado mal o no has pillado mi punto de vista del todo

1 respuesta
TheFiskal

#164 Es correcto informar adecuadamente de los efectos y posibles contrariedades que puede generar el consumo de sustancias con base en determinados factores (habitualidad, cantidad, edad del consumidor, sexo, etcétera) pero este hecho divulgativo puede hacerse estando la droga en cuestión legalizada o no. Tanto es así que en las míticas charlas de secundaria sobre efectos negativos de alcohol y tabaco ni siquiera se informaba bien de todas las consecuencias negativas del alcohol.

En síntesis, con esto quiero decir que no por el mero hecho de estar legalizada y regulada la adquisición de la sustancia en cuestión se realice correctamente la educación sobre el consumo. Y que tampoco es necesario que esté legalizado o prohibido para informar sobre estos interrogantes

#164SikorZ:

Tambien abogo por la concienciacion.

Bonito es decirlo. Pero en el tema drogas donde la sustancia puede corromper al individuo por completo y dominarlo, no creo que sea lo adecuado. Quien es absolutamente liberal al respecto ha de aceptar que no puede dejar de ser cómplice por acción u omisión de que su comportamiento puede contribuir en algún grado o probabilidad a generar o incrementar un problema de salud pública real. Y como ya he dicho, con todos las consecuencias que acarrea ese "problema de salúd pública".

1 respuesta
usarmy

Quizá los más perturbador de la droga en sí, es que haciendo estudios no saben que va antes, si la droga o la locura. Por eso no vale de nada poner ejemplos como elon musk. La gente normal no es un genio, ni millonario, y quizá solo le sirva para abrir una puerta a cualquier fobia o esquizofrenia.

1 respuesta
SikorZ

#167 Lo dicho, lo que planteas es agravar el problema

Pensaba que se trataba de buscar una solucion a una realidad y no de mirar a otro lado.

Legalizar y regular solo traera cosas buenas,

Que solucion planteas tu entonces?

#168 por suerte existe algo llamado ciencia xd

Pero mientras siga siendo tabu y prohibido, complicado

B

#166 Por supuesto que no me parece mejor. Pero tratar de legalizar la droga es como lo de soltar serpientes para que se coman a los lagartos. Así las mafias en lugar de vender de forma ilegal pueden montarse sus negocios de puta madre y no tener nadie que los controle salvo las reglas tradicionales del comercio. Hijos de puta sin escrúpulos convertidos en empresarios de la droga. No veo que sea una gran idea.

2 respuestas
SeYc
#161TheFiskal:

De todos modos el consumo habitual de yerba (que es el que en verdad a mí me preocupa) en proporción a la cantidad de fumadores de yerba que existe ha de ser muchísimo mayor al consumo habitual de alcohol que existe en consumidores de alcohol.

Y eso de dónde lo sacas? Hay más fumetas que alcohólicos? Crees que un alcohólico bebé menos que un fumeta fuma porros? Mira que lo dudo.

A mi me preocupan por igual, y si tengo que elegir entre prohibir el alcohol/tabaco o la marihuana en función de lo que aportan y los problemas que causan, no tengo ninguna duda vamos.

#170 si verdad? Como todas esas mafias que venden alcohol hoy en día. Hijos de puta los de Cruzcampo que venden ese veneno haciéndolo pasar por cerveza para luego financiar el ejército de liberación colombiano.

En serio, pensad un poco antes de decir las cosas. Todas las industrias están reguladas para cumplir con unos estándares y que una organización se legalice, pague impuestos y pase sus controles no tiene nada de malo.

2 respuestas
B

#171 Pero porque fumas hierba. Un alcohólico te dirá lo mismo sobre el alcohol "Mi droga es la menos mala".

2 respuestas
ReibenN
#157usarmy:

, ir al gimnasio en tu mejor versión.

Me gusta el deporte... pero qué problema hay en que alguien no vaya al gimnasio en su mejor versión? Eres peor persona si no lo aprovechas?

SikorZ

#170 Creo que no he debido entenderte bien

Comprando tu razonamiento (con el que no estoy de acuerdo por cierto) me estas diciendo que el hecho de que las mafias monten empresas, dejen de delinquir, sigan las leyes y creen riquezas para todos te parece mal?

1 respuesta
B

#174 Dar poder económico, social y legal a asesinos sin escrúpulos ni moral te parece bien a ti?

#170 No creo que los de Cruzcampo fueran antes criminales.

Habláis de erradicar el crimen a través de la legalización, pero sería una conversión. Los mismos lobos con unas caretas legales. No lo veo.

2 respuestas
SeYc

#172 de hecho consumo las 2. Bebo cerveza ocasionalmente y vaporizo dosis de marihuana. No abuso de ninguna y no necesito que nadie me diga si puedo consumirlas.

Y me da igual lo que digan los alcohólicos. Si su droga es legal y está probado que tiene peores efectos para el cuerpo, la argumentación de prohibir la marihuana porque es mala cae por su propio peso.

#175 si, porque el Richard del pobaldo gitano que ya se levanta una pasta, va a invertir en volverse legal.
Que las farmacias la vendan de forma legal no va a hacer que el Richard pierda clientes y ese dinero deje de ir a su bolsillo. No qué va.
Y no solo eso, la de gente que la plantaría sabiendo que es totalmente legal y así volverse autosuficiente.

SikorZ

#172 No, es por que es asi. Te lo demostrare con una pregunta bien simple:

Cuanta gente ha muerto por sobredosis de porro?

Y una vez respondido a esto, puedes decir lo mismo del alcohol?

Pues eso

#175 No me has respondido, te das cuenta?

Que problema hay? Prefiero que sigan las leyes y creen riqueza a que sigan matando a gente, tu no?

Y esto comprandote el argumentario con el que, repito, no estoy para NADA de acuerdo. Esos mafiosos se comerian los mocos, te recomiendo que investigues del negocio legal en la actualidad y veras por que te lo digo.

1 respuesta
TheFiskal

#171 Lo saco de mis propias vivencias. Aunque he de decir que con esa afirmación me centro más bien en gente joven (perfil de edad de 14-30 años). Conozco (y no solo conozco sino que me consta) que veo más personas que son consumidores habituales de yerba que consumidores habituales de alcohol.

Y también he de decir que a mis 24 años he visto más resultados lesivos (problemas interpersonales e intrapersonales) causados en consumidores habituales de yerba que en consumidores de alcohol en un perfil con rango de edad de 14-30 años

3 respuestas
doogie780

#178

Con 24 años nos vas a hablar de tus vivencias, todo un ejemplo de muestra no sesgada.

SikorZ

#178 Te invito a venir a Sevilla donde esta normalizada.

Te garantizo que tu experiencia personal sera la contraria.

Correlacion no implica causalidad

Repite conmigo XD

1 respuesta

Usuarios habituales