Más dinero para la integración gitana.

IntelInside

Según datos de 2010, sólo cinco de los Veintisiete miembros de la UE tienen programas de integración destinados exclusivamente a los gitanos dentro de los proyectos del Fondo Social Europeo, cofinanciados por las autoridades nacionales.

Esos Estados miembros son España (47 millones de euros en el período 2007-2014), República Checa (43), Rumanía (38), Eslovaquia (26) y Polonia (22 millones), según las cifras difundidas a finales del pasado año.

Hungría, país que ejerce la presidencia de turno de la UE, es uno de los estados miembros con un porcentaje más alto de gitanos en los Veintisiete (junto con Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia)

En la UE viven entre diez y doce millones de gitanos, que a pesar de llevar siglos en territorio europeo siguen siendo víctimas de prejuicios, intolerancia, discriminación y exclusión.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/04/union_europea/1301946965.html

Como datos curiosos de la noticia, me parece sorprendente que siendo un país que no figura entre los 4 con más "gitanos" sea el que más dinero destina a esta etnia.

Tambien me parece una frase de reflexión. En la UE viven entre diez y doce millones de gitanos, que a pesar de llevar siglos en territorio europeo siguen siendo víctimas de prejuicios, intolerancia, discriminación y exclusión.
Ya que desde mi punto de vista esto no es del todo cierto. Ya que EN LA MAYORIA de los casos son ellos mismos los que intentan autoexcluirse y formar sus propios guetos. Sientiendo ellos tambien una fuerte discriminación hacia el resto a la par que intolerancia y prejuicios.

Esto último lo comento por el echo, de que por ejemplo una gitana con un "payo" es algo que tienen MUY mal visto en su sociedad.

2
LiKaN

Esa noticia la ha escrito un payo casi seguro.

7
Ne0x

Con ese dinero para la "integración" que compren una isla y se los lleven todos allí.

La gente que propone estas cosas, ¿sabe lo que es un gitano realmente? En fin

81 2 respuestas
oFF-sIDE

Curiosa pregunta la que te planteas... somos los que más damos a pesar de no ser de los que más tenemos, pero...

¿Y la de gente que se llena los bolsillos gracias a esas ayudas?

En España no hay ayudas para ayudar, sino para las empresas de los intermediarios que gestionan dichas ayudas y demás.

1
geronimo1

Lamentable, que lo gasten en matarlos a todos que el 90% son unos hijos de puta

28 1 respuesta
JosE_Arcadio

lo tienen mal visto en su sociedad solamente, el día de mañana te viene tu hija con un novio gitano y te da lo mismo

1
Snoopedd

Y de esos 12 millones cuantos trabajan honradamente? No mas de 1 seguro..

24
PiPePiTo

El dinero que reciben los gitanos para integrarse depende directamente de la cantidad que lleve el tio que está al otro lado de la navaja en los bolsillos...

P.D. Prejuicios...prejuicios everywhere... x'DD

1
mush

Chorradas, en Bulgaria están bien integrados hasta en el parlamento, y si lo digo es porque soy de por allí. Esa gente tienen más morros que se los pisan, desde que saben el significado de la palabra: discriminación no dejan de usarla. En mi país a nadie se le ha negado el derecho ni de estudiar ni de trabajar, los gitanos que quieren hacerlo no tienen mayores problemas que los paisanos.
La mayoría mienten más que hablan. Os dejo un documental bastante interesante.

Urien

#1 Ya que EN LA MAYORIA de los casos son ellos mismos los que intentan autoexcluirse y formar sus propios güetos. Sientiendo ellos tambien una fuerte discriminación hacia el resto a la par que intolerancia y prejuicios.

También lo hacen los panchitos, tambien lo hacen los alemanes en Mallorca y tambien lo hacen los españoles en el extranjero.

Esto último lo comento por el echo, de que por ejemplo una gitana con un "payo" es algo que tienen MUY mal visto en su sociedad.

Son muy religiosos y como todo lo que ha pasado con la religión en los últimos 50 años... tendrá que caer y ello conllevará lo que ha conllevado en nuestra sociedad, amplitud de miras, cultura, libertad sexual... simplemente ellos van más atrasados en ese aspecto pero yo antes no veía gitanas saliendo por ahí de fiesta cuando ahora si y ya apenas hay gitanos casándose por el rito gitano del pañuelo y esas patochadas.

3 2 respuestas
S

Joder ¿porque no destinan este puto dinero para la gente que de verdad lo necesita? Como cabezas de familia en paro.

9 1 respuesta
VonRundstedt

#10 Claro, es lo mismo comparar alguien que se va de vacaciones o a hacer un erasmus que un pueblo entero durante siglos.

8 1 respuesta
resondual

Yo tampoco termino de integrarme muy bien del todo... ¿me dais pasta? :3

1
Yandr0s

Yo me gastaria todo ese dinero en lanzallamas para quemar todos sus putos poblados y barrios con ellos dentro

4
KuS

Es lógico, después de que, entre otras muchas cosas, destrocen los pisos de protección oficial que les regalan hay que darles otros nuevos porque las condiciones de los destrozados son inhabitables y eso vale dinero.

Y la pena es que, como con todo, los que haya decentes y trabajadores pagan el pato por los otros que llaman más la atención.

1
Urien

#12 vacaciones? erasmus? no hijo mio, hablaba de las comunidades españolas en el extranjero.

1 respuesta
VonRundstedt

#16 Y he de suponer que eso lo sabes tu debido a que has vivido en el extranjero?

#18 Tus argumentos me dejan boquiabierto. Hace tiempo yo también investigué sobre mi familia y resulta que un antepasado mio fue conde de Mallorca o algo así, interesante eh?

En serio, viaja un poquito y despues vuelves hablando con un poquito de conocimiento, mientras tanto puedes seguir imaginandote guettos de españoles en las grandes capitales europeas ekisde

2 1 respuesta
Urien

#17 tengo familia fuera pero lo se porque hace unos años tuve que investigar expresamente sobre el tema por circunstancias que no vienen al caso.

Oye si no te lo quieres creer dilo abiertamente y mantén una posición enfrentada si te apetece. No tengo porque mentirte y menos en algo como esto.

#17 Ya te he explicado que me he informado al respecto, no voy a tratar de convencerte.

1 respuesta
ferayear

Para que despues nieguen que viven del estado xD

killerbruf

Es decir a los que menos cotizan se les dan mas ayudas , si señor... ehh pero que tiene que haber integración probrecillos , que sino no somos un estado multicultural!

4
Oviw

#11 la verdad que el gobierno no sabe favorecer a la gente honrada y que trabaja para sacar una familia adelante... entre esto y las ayudas para los ni-ni...
oh god.

IntelInside

#10 Pues que quieres que te diga, yo tengo unos cuantos amigos trabajando fuera de españa y no viven en una "barriada de españoles". A la par de aceptar y seguir las normas del país en el que viven y no dedicarse el 80% a ser "amigos de lo ajeno"...

Pero oyes que si tu tienes estudios sobre el tema será que la gente que yo conozco es "distinta".

4 1 respuesta
C

#5 Me parece lamentable que digas que el 90% son basura cuando sabes que el porcentaje es mayor.

Dónde es eso de las investigaciones familiares? Yo también quiero ;3.

11
nostrapacus

desgraciadamente mientras se empeñen en vivir a su puta bola ignorando las normas de la comunidad donde se asienten seguiran siendo discriminados, que prueben a intentar adapatarse que no digo cambiar al igual que hacemos todos cuando cambiamos de pais, seguro que les iría mejor.

B

Pf, a mi me parecen de lo mas peculiares, pero con la cantidad de poblados que hay y la forma que tienen de procrear, que para ellos la familia cuantos mas mejor... no digo que esté bien implementado el sistema de ayuda por que en mi opinión es para callar bocas mas que para ayudar... pero tampoco puedes olvidarte de ellos por que son la de dios...

Cada vez que quieren hacer una circunvalación nueva en una ciudad tienen que empujarlos a otro sitio, llegará un momento que haya que cambiar de estrategia

1
C

He aquí un ejemplo de racismo de Estado, si no perteneces a la etnia gitana, la administración te discrimina y no puedes acceder a esas ayudas

2
Urien

#22 no se centra solo en la población española pero vamos si te menciono a los chinos... hay barriadas chinas en todas las grandes ciudades, todo el rollo chino está realmente cerrado y otra cosa no pero trabajadores son un rato.

1 respuesta
B

¿Para cuándo un estudio subvencionado para averiguar por qué a las gitanas nada más casarse les crece un culo que no cabe por la puerta?

23 4 respuestas
resondual

#28 Ahora que lo dices, eso no es casualidad. Es algo que está muy bien visto entre ellos, ya que una vez casadas, al tener dueño, no necesitan ni deben resultar atractivas. Una gitana obesa es un orgullo para su marido, el cual la honrará yendo de putis a los peores clubs de la zona.

3 1 respuesta
IntelInside

#27 Pero esque eso al igual que yo sabes que es distinto. Tu puedes tener un gueto chino en tu mismo barrio y no sentiras la misma inseguridad que si es un gueto gitano....

Por no hablar que tu entras en una "barriada" china y no vas a tener ningun problema, entra tu solo a las 12 de la noche en un poblado gitano sin que te conozcan y luego me cuentas a ver que tal....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • javierguash
  • gitanamuslim
  • Romarich
  • nixonE1
  • Jok3r
  • PocketAces
  • Urien