Mas explicará el proceso soberanista para 156 países.

TeNSHi

#58 Como se independiza uno a medias?

2 respuestas
T-1000

#61 con mucha cara.

O

#27 Dentro de la gira internacional de los separatistas catalanes, Alfred Bosch recaló esta semana en México. Allí fue entrevistado en el Canal Once, donde dijo que quieren "ser una república como Noruega", ignorando que Noruega es una monarquía.

x´D me parto el ojete

1
Resa

#60 Kosovo se ha independiazado unilateralmente y la ONU lo ha reconocido como pais (184 paises), lo cual está bastante bien. Sin embargo, aunque no tenga ese exito, los ciudadanos de cataluña, segirán siendo Españoles como ha pasado ya en algún caso, como la región de Moldavia que se ha independizado y que solo reconocen 4 paises, y aún así son ciudadanos de Moldavia.

#61 Independizándose mas o menos en todo menos en algun aspecto que puedan compartir con españa, como la defensa por ejemplo, no sería el primer pais. Para España sería mas ventajoso esto a que acuerden este mismo acuerdo con Francia, por poner un ejemplo.

3 respuestas
Crack05

Quedará en ridículo ante 156 Países, vergüenza ajena.

T-1000

#64 La declaración unilateral no esta reconocida por la ONU , es más , Kosovo es un caso especial. Además Kosovo en muchos ambitos no esta reconocido internacionalmente , ni esta en la ONU.

Lamentable tu intento de comparar Kosovo con Cataluña. Vergonzoso.

Vuelve a intentarlo.

Y sobre la nacionalidad , lo decide España , no vosotros. Sino te has dado cuenta , dejas de ser España cuando os independizais y por lo tal dejais todo lo que es ser España , incluida la nacionalidad.

1 respuesta
Resa

#66 Lo he mirado en la wikipedia y estás en lo cierto, no está reconocida por la ONU como organismo, pero si por los paises que la conforman. Eso se debe a que los paises que están en contra son Servia y Rusia, y esta última tiene capacidad de vetar en la ONU.

Para acabar yo soy Gallego y ni siquiera soy nacionalista, pero obviaré la referencia más alla de este apunte.

Seyriuu

#64 Primero Francia tendría que querer hacerse cargo de vuestra defensa because yes, y segundo, no, si os independinzáis España no tiene que hacerse cargo de vuestra defensa, a efectos prácticos sois un país vecino no relacionado.

Es que es de traca, os queréis independizar pero que se os proteja militarmente por si las moscas, poder formar parte de la unión europea al segundo 1...

Nada, os independizáis con todo o no os independizáis.

seridb

#60 Que opinas de los catalanes que queremos que se realize una votacion no vinculante para que se callen todos de una puta vez?

Es que vamos, con la mierda de la independencia me siento atacado por todos los lados por el simple hecho de ser catalan, y claro me tengo que defender.

4 respuestas
T-1000

#69 Qué aunque lo querais no depende exclusivamente de vosotros. Sino de la mayoría de los españoles.

S

#69 Y yo como Balear quiero votar si mi país se quiere convertir en un reino de taifas o no.

1 respuesta
Ninja-Killer

#69 Y yo que se eliminen las autonomías en España. Quizá sería más probable que una eventual independencia

1 respuesta
TeNSHi

#64 Si como que Francia va ayudar en nada a un territorio independizado de forma unilateral, un país que no tiene ni una décima parte de paciencia de la que tiene España con el independentismo y el mas centralista de la UE, algunos en vez de venir a dar argumentos parece que estáis en un festival del humor.

#69 Opino que se debería hacer en todo el estado o se me estaría usurpando un derecho que si esta reconocido en la constitución.

1 respuesta
Seyriuu

A mí me parece bien que los catalanes hagan una consulta para ver quién se quiere independizar y quien no.

Pero tiene que ser juego limpio y nada de dos preguntas y si votas no no te lo damos como nulo, me dan igual las chorradas de la inteligencia del votante o lo que merezca. Son juego sucio para empujar al sí.

Una simple consulta, ¿Quieres que cataluña sea un estado independiente de España?
Que explique lo que conllevará (no, no estáis en la UE, no, no tenéis nacionalidad española, etc).
Sí, No.

Y que para que la "encuesta" tenga mínima validez tenga que votar el 80 % del pueblo catalán, que por cierto, el pueblo catalán son todas aquellas personas con viviendas / terrenos allí (o algún criterio similar, no eso de "los catalanes que vivan fuera de españa y los que vivan en cataluña pueden votar, los que vivan en españa pero no en cataluña no).

Y esa consulta, encuesta, o como se quiera llamar, sería a título informativo para tener unas estadísticas, y si sale el Sí con un % lo bastante alto como para compensar el no (porque queráis que no un 60 % de sí tampoco va a hacer que un 40 % de personas catalanas de golpe pierdan su nacionalidad española, pasen a vivir con otro país, etc).

Lo que me parece de traca es todo el juego sucio y trapicheo que se vé, como el que dice que por ser catalán se siente atacado, yo cada vez que veo un hilo de independencia catalana me siento atacado por ser español.

Es como una vez, que un vasco me dijo "yo antes sería un puto moro que un español" y me dejó claro su sentimiento de independencia, puro odio hacia lo Español, ¿Por qué? Diréis que es culpa nuestra, a mí me da la impresión que el odio lo sembráis vosotros y cuando el viento sopla hacia vuestras tierras y recibís lo sembrado, os ponéis en plan víctimas, qué catalófoba es españa, qué incomprendidos somos, si tanto nos odian porque nos retienen, sólo nos roban nuestro dinero para pagarle a los extremeños y demás comunidades deficitarias.

1 respuesta
luciacoptero

Que haga lo que quiera no le haran caso ni en Sant Andreu xDDD

seridb

#70 Consulta no vinculante, que se vea que el pueblo dice que NO (yo creo que gana el No ahora mismo) y que paren con la tonteria, tan dificil es de aceptar eso?

#71 Me parece correcto, todo deberia ser consultable al ciudadano. Hasta el levantamiento de la acera de enfrente de mi casa.

#72 Se pondria poner a voto, yo creo que votaria que si ahora mismo pero solo si va adjunto un cambio del sistema electorial con la eliminacion de las autonomias (Algo estilo de una corte de representación regional o algo asi).

#73 No se esta votando la independencia se esta consultando a un conjunto de ciudadanos si se quieren independizar.

#74 Yo nunca me he metido con nadie de españa (Me siento español y catalan ambas cosas y ninguna de ellas por encima de la otra), ni he insultado a nadie de ninguna comunidad autonoma, me tengo que comer la mierda de 4 gilipollas que hacen mucho ruido?

3 respuestas
T-1000

#76 Aún así deberían pedir permiso a toda España. No es por joder pero es lo que creo que es lo justo.

ThOrKeMaD

Estaria de putisima madre que se hiciera un hilo para Cataluña y derivados.

Seyriuu

#76 Ten presente que el hecho de que tú no consideres haberte metido con nadie no significa:

  • Que sí lo hayas hecho realmente, o sí lo hayan entendido / se hayan sentido ofendidos.
  • Que el independentista de la lado sí lo haya hecho por activa y por pasiva.

Que los españoles con esto de la independencia también nos está cayendo una de mierda que ni la entendemos, que para vosotros es el país opresor, para nosotros es el país la que tratan de opresor en el que pertenecemos.

1 respuesta
seridb

#77 Que lo pidan, pero no se lo van a dar, no interesa en madrid, es una cortina de humo cojonuda para otros problemas. Y asi estaremos años tirandomos mierda entre nosotros si al final seremos amigos y todo.

#79 Nosotros no please, no estoy en ese conjunto de gente que considera pais opresor. Lo que si considero actitudes opresoras son algunas leyes del gobierno como cargarse el bilinguismo que funciona en cataluña.

yooyoyo

#2 http://naroh.es/sustitucat/

Mas explicará el nacimiento de las mariposas para 156 países.

Es lo mejor que he visto en internet, si ya me reía antes con las magufadas catalanas ahora flipo xD

1 1 respuesta
S

#76 Enhorabuena, hacía tiempo que no leia una gilipollez tan grande.

Me comparas la disolución de mi país, con levantar la acera de enfrente tu casa. Las dos cosas son de la misma importancia.

Enserio, te has lucido.

#81 Gracias. Te prometo que esto era que lo andaba buscando. Mirar el periódico y encontrarme la misma bullshit de siempre me tenía harto. De puta madre ahora con Ponylandia y el derecho de comer pasteles.

NekoGatun

El foro era más divertido con noticias de Gijón. :D ( Seguro que ya las echais de menos...)

Al hilo del tema este en cuestión, me da igual lo que hagan los catalanes. Me preocupan cero tanto si se van como si se quedan. Pero en ambos sentidos sin rencor, osea que soy indiferente.

Pero de cara al espectáculo mediático me gustarian estos dos posibles escenarios, o incluso tres:

ESCENARIO 1-Por parte de España: Sacar al ejercito o ver cuales son las supermedidas contra esto que parece ser que es ilegal. ¿Hacer una Obamilla como en Russia?

ESCENARIO 2- Le dicen al lider catalan sus habitantes: NO.

ESCENARIO 3- Equipos de deportes catalanes fuera de todas las ligas nacionales españolas si se independizan

--Alpha3--

A mi este tema de la independencia ya me aburre, hay temas mas importantes en los que preocuparse creo yo, yo soy catalan y estoy a favor de que se haga la consulta a modo informativo para ver que quieren los catalanes y eso que yo votaria que no, tambien estoy aburrido de que los que quieren independencia usen tanto el victimismo de que cataluña esta reprimida o cosas asi como si estuvieramos aqui aislados sin derechos y sin nada y encima llamando fachas al resto de la poblacion española cuando son ellos los que tratan de imponer sus ideales.

Yuih

Cierro el hilo dado que no habláis de la entrevista para nada. Sólo independencia de nuevo y las mismas disputas. Hay otro hilo para lo mismo.

Tema cerrado

Usuarios habituales