Más Madrid decide presentarse a las generales

Calzoncillo

Las bases de Más Madrid han aprobado este domingo por mayoría abrumadora presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La duda ahora radica en el cómo concurrir y en el quién debe encabezar dicha candidatura. Todo indica que será Íñigo Errejón a falta del sí del diputado autonómico, que se pronunciará en las próximas horas o días.

"Hoy ha salido un mandato claro para que no nos quedemos con los brazos cruzados y nos presentemos a las generales", ha explicado el portavoz de la formación Gabriel Ortega tras la decisión de la asamblea: "Más Madrid va a ir a las elecciones en noviembre". Sabanés también ha indicado que "se ha visto como idóneo que sea Íñigo Errejón quien encabece la candidatura".

La formación ha mantenido este domingo una asamblea a la que han acudido unos 500 militantes, en la que ha debatido si convenía o no concurrir a la cita electoral. Al encuentro han asistido todos los dirigentes autonómicos y municipales a excepción de Errejón, que ha preferido abstenerse para mantener la neutralidad.

"Tenemos un objetivo muy claro que es combatir la abstención", ha señalado la concejala. "El riesgo no es la división, sino la abstención".

FUENTE: https://www.eldiario.es/politica/Madrid-presentarse-generales-campana-Errejon_0_944905825.html


Preguntas:

  • Acabará esto con Pablemos?
  • Hará esto que la izquierda española tenga menos escaños por la ley electoral?
  • Se formará una mega coalición de izquierdas para evitar el efecto negativo de la división por la ley electoral?
  • Es Errejón un infiltrado del IBEX para destruir la izquierda?
Katyusha

DEP UP

Jhunter

Me hace gracia como cada vez hay más partidos pero ninguno se diferencia demasiado de los demás de su cuerda, eliges o liberales o hippies.
Vaya puta mierda

klawi

Otro partido de muertos de hambres que se van a aprovechar de los españoles.

Prava

Fragmentando la izquierda el PSOE lo tiene claro entonces, aún siendo favorito.

B

"mega coalición de izquierdas" eso que es? El jefe final del nuevo DLC del Borderlands?

Leoshito

No entiendo por qué un partido local se presenta a las generales.

¿Alguien me lo explica?

4 respuestas
Sphere

El masterplan del PSOE sigue su curso.

yooyoyo

Pues se va a llevar casi todo el voto de podemos y muchísimo del PSOE, ojito que esto cambia el panorama bastante.

1 respuesta
samusamu

#7 mira ciudadanos

Prava

#7 ¿Igual que PNV? ¿Coalición Canaria?

1 respuesta
sagha

DEP UP

R

PU PED

Usopp

#9 Sí, si te tragas lo que dice Ferreras, lo que va a hacer es fragmentar el voto.
Pues buen gobierno de derechas vamos a tener gracias a los iluminados estos y a Ken por quererlas...

Un puto partido que se llama MASMADRID para las generales, como si no hubiera suficiente centralismo ya

Estos van a atraer más el voto de castigo del Ken que otra cosa.

2 respuestas
B

Se veía venir. Roto importante para el coletariado y veremos lo que le quitan a Peter.

ekOO

Pobre Pablo Iglesias xdddd. Aunque se lo merece por rastrero.

Grande Errejón. Izquierda moderada, realista y con ganas de gobernar. Me pensaré si votarle (depende de cómo esté Vox en las encuestas).

2 respuestas
B

¿Se llamarán Más Madrid para las generales?

Kenderr

#16 Pero si Errejon es la cosa más rastrera que hay.

Encajara bien con Pedrete.

B

.

B

La izquierda es como el señor de los anillos. Muchos anillos mágicos de poder (partidos) pero sin sauron para gobernarlos a todos, así que luego van como pollo sin cabeza por ahí peleándose por tonterias mientras las pensiones, la deuda y la.demografia se van a la mierda y no miran por los intereses reales de los españoles que pagan el cotarro con impuestos, es decir, los humanos, los los elfos y los enanos.

Vivienda; cambiar la ley para proteger de los ocupas y de los que no pagan no pasa por su cabeza. La Lobelia Sacovilla se quiere quedar con la casa de Bilbo y algún día lo conseguirá.

Quitar chiringuitos y corruptelas bah,para que, que los goblins sigan saqueandonos

Y a los orcos dadles más paguitas como si nos fueran a ayudar algun día y pagar muchos impuestos. Para que fomentar la natalidad de Rohan y de MinasTirith y dar ayudas a la gente de bien.

1 respuesta
3D2Y

GG gobierno a la andaluza en breves

Prava

#14 Depende. Lo que va a conseguir es debilitar el voto de la izquierda, sobre todo el de pablemos, por lo que se pueden olvidar de gobernar junto al PSOE.

En cuanto al PSOE directamente.... no sé hasta qué punto les puede afectar. Dependerá de si los partidos deciden castigar a Kent, pero según cómo les puede favorecer a nivel individual.

En total, no veo descabellado este escenario.
a) VOX se desinfla. Con lo que el PP sube. Y VOX se desinfla sipmlemente porque fragmentar es inútil para gobernar.

b) C's debería mantenerse. Han jugado de forma inteligente el no unirse al PSOE (si bien para mí ha sido un error, pues habría permitido a la fórmula gobernar... y tengo claro qué escenario nos quedará ahora. Posiblemente de pacto de PP + C's).

c) Podemos se desinflará. En consecuencia, PSOE subiría.

Los partidos nacionalistas no creo que cambien demasiado.

Veremos.

1 respuesta
varuk

A ver qué dice ahora la derecha, si siguen diciendo que Errejon es sensato y hablan bien de él, incluso en 13 TV, como lo hacían cuando era simplemente uno más de Podemos y no paraban de decir que sería un buen líder en vez de Pablo Iglesias.

Spoiler: Ahora cambiará el discurso.

Por otra parte, ahora que la derecha estaba fragmentada en 3, parece que la izquierda no quiere ser menos. También habrá que ver si Carmena va en alguna lista o no (aunque ha dicho que no quiere encabezar nada pero no que no pudiera ser diputada en un segundo plano).

1 respuesta
Lexor
#14Usopp:

Un puto partido que se llama MASMADRID para las generales, como si no hubiera suficiente centralismo ya

Lo mas seguro es que registren otra marca. veo algo como maspais que masespaña

#14Usopp:

Estos van a atraer más el voto de castigo del Ken que otra cosa.

esto tb lo pienso yo, seguro que veremos como primero sanchez avala la creacion del partido para acabar criticandolo

#14Usopp:

Pues buen gobierno de derechas vamos a tener gracias a los iluminados estos y a Ken por quererlas...

nunca digas de este agua no bebere y este cis es falso xd

Hipnos
#1Calzoncillo:

"Tenemos un objetivo muy claro que es combatir la abstención", ha señalado la concejala. "El riesgo no es la división, sino la abstención".

Bueno, eso me parece legítimo. Lo que espero que hagan es que no si mejoran la abstención, no vuelvan a presentarse a unas generales.

La realidad es que la abstención suele ser relativamente constante, así que Errejón lo que busca es su cuota de poder.

Algunos datos estadísticos de las elecciones generales desde 1977 (de Wikipedia)
Participación

Participación media: 73,79%.
Máxima participación: 79,97% en 1982.
Mínima participación: 66,48% en 2016.
Más votantes: 25.891.299 (75.66%) en 2004.
Menos votantes: 17.990.915 (68.04%) en 1979.
Más votos nulos: 419.236 en 1982.
Más votos en blanco: 407.795 en 2004.[/quote]
sephirox

Menuda pandilla de buitres. No sé cómo no le da vergüenza al Trtosky este de la vida xddd.

Bueno, por lo menos ya tenemos la subida al patíbulo de todos estos posmo.

1 respuesta
Leoshito

#11 Pero eso son partidos regionales. Este es un partido solo solo solo de la ciudad de Madrid no? Que bueno entiendo que Madrid es casi solo una ciudad pero no sé xD

casimedia

Pero sería un partido regionalista? Podría tener éxito esa formula.

1 respuesta
B

Adiós Podem@s!

B

#28 claro, toda España de regionalistas llena pidiendo cada uno su trozo del pastel y país roto en 17 miniestados. A País Vasco y Cataluña les funciona. Cantabria y Com Valenciana están probando la fórmula y parece que mola.

1 respuesta

Usuarios habituales