Masa de la tierra.

B

Si, ya lo se, te vas a la wikipedia y te dice que es: 5.9736x1024

Pero la pregunta no es esa, la pregunta puede ser o muy tonta, o rara cuanto menos, pero es una duda que siempre tuve y nadie me contesto, asi que ya que estamos rodeados de genios por estos lares, pues pregunto...

¿Conforme crece la poblacion mundial, la vegetacion, y en definitiva, todos los organismos vivos, la masa de la tierra se incrementa?, o por el contrario es un equilibrio en el que solo se transforma la materia.

Pense que podria ser lo segundo, pero claro, la radiacion del sol hace tambien que recibamos energia, igual esa energia se transforma en masa, lo mismo que la masa se puede transformar en energia..., y si esto es asi, ¿creceria en una proporcion constante?, ya que recibimos siempre la misma energia del sol.

Si, lo se, ida de olla total, pero tenia que humillarme en publico.

#2 Es que en google encuentras las 2 versiones, la de que es constante, y otra que se incrementa 40.000 toneladas al año por polvo estelar..., pero mi pregunta no es esa, mi pregunta es si no afectase NADA, salvo los seres vivos y la energia del sol, si cambiaria... (aunque es todo uno, sin sol no hay vida, pero vamos, ya me entiendes).

OkaZ

En fin.... un PAF a la física por no buscar en google.
No pienso hacerte la faena, pero te digo que no se tarda ni 30 segundos.

1 respuesta
1 comentario moderado
IIpereII

según la teoría de la conservación de la materia es constante o casi. Sólo varía cuando enviamos algo al espacio y no vuelve, o cuando entra polvo estelar.

B

la masa de la tierra siempre tiende a disminuir porque constantemente estan muriendo personas y animales

2 respuestas
Angel89

#5 no llega ni a intento de troleo xD

41 1 respuesta
OkaZ

#6 Estoy casi convencido de que lo dice enserio...

#1 A ver, chaval, es muy sencillo, los seres vivos no se "crean" de la nada, las madres tienen que comer alimentos (que provienen de la tierra u animales), que hacen crecer a los bebés, que cuando se hacen viejos y mueren vuelven a la tierra, así en un ciclo..

Que crees que cuando alguien muere.. desaparece su cuerpo?... que cuando alguien nace, su masa se crea de la nada??... enserio no has aprendido nada en la escuela??..

Pa qué hablar, si es normal que esto ocurra, con la mierda de educación que hay hoy en día.

7 1 respuesta
Petterrr

Totalmente de acuerdo con #5, aparte cada vez que se manda un cobete al espacio la Tierra pesa menos hasta el dia que pese tan poco que flote y nos salgamos del Sistema Solar y hasta de la Via Lactea

29
Meiju

#1 sin darle muchas vueltas, creo que la materia, no surje de la nada, por lo que si quitamos la energia que proviene del espacio, diria que no se incrementa la masa de la tierra

Eyvindur

La Tierra es un sistema abierto, la masa varía pero de una forma casi insignificante.

1
alepe

Incrementa 0,67 cada día que pasa.

1
SasSeR_18

La masa ya está en la Tierra. Así que que responda él

6
Halvert0

todo depende de si falete cae dentro de la piscina

cournichon

la masa de la tierra y todo lo que vive sobre ella es fija

a eso súmale cada día unas 10 toneladas que caen en forma de meteoritos (polvo, la mayoría), y réstale lo que los humanos enviamos al espacio

1 respuesta
B

#1 La masa de la Tierra va aumentando muy poquito a poco ano tras ano debido a la caída de meteoritos y se va disminuyendo por el Helio y el Hidrógeno que en ocasiones se nos escapa del planeta así como por los componentes que mandamos al espacio, pero el saldo es positivo para la Tierra, es decir, aumenta alguna tonelada anual.

Eso que dices de la energía y blablabla no es asi porque la materia ya existe previamente en la Tierra, solo que esa energía sirve para transformar la materia en moleculas organicas complejas, como cuando las plantas y las cianobacterias la utilizan para crear glucosa a partir de CO2 y Oxígeno del agua. Pero la masa no varía.

---->El que si varía de masa es el sol, porque por cada fusión nuclear pierde un poco de masa, ya que el Helio tiene menos masa que dos moléculas de Hidrógeno, ahi si vale tu teoría de la energía.

#19 Dame una manita que he puesto un ejemplo de cuando la masa varía.

2
B

#1 por lo que veo nadie tiene ni puta idea jaja, sigue con tu duda o busca tu la respuesta

Ninja-Killer

#14 Entonces se va más de la que entra xD

La cuestión esque hablando de miles de toneladas... ¿que porcentaje representa eso del valor total? ¿Un 0,000000000000000000000000001%? xD

#18 Hey, pues los seres humanos nacemos de una pepitilla y un chorretazo y algunos llegan a pesar más de 100kg xD

1 respuesta
Meleagant

Sí, la masa de la tierra se incrementa cada vez que nace un grillo, porque los seres vivos aparecen en el planeta por generación espontánea.

#17 Pero porque absorben la masa de muchos bollycaos (o muchos batidos de proteínas) :si:

1 2 respuestas
T-1000

#18 Generación espontánea , hacia mucho tiempo que no leía eso xDDDDDDD

La masa no varía ya que lo que se pierde se recupera de alguna forma.

1 respuesta
s0ny

Ya decía yo que cada vez veía más gordo a

Tras el inevitable chiste, una pregunta: si se estima que de la evaporación de los océanos, agua que se pierde en el espacio (unos 20 litros diarios según san google), con el paso de las eras digo yo que el planeta perderá masa. (que sí, que será una cantidad irrisoria, pero es masa que pierde; aunque luego como decís igual la gana por meteoritos o materia que caiga procedente del espacio... pero si a una gorda que hace ejercicio y consigue perder unos kilos, se los añades con un chaleco lleno de piedras, no hay que quitarle el mérito de haber hecho ejercicio reduciendo así su fofo cuerpo.

Sea como sea, esas preguntas que te dejan pillao por un rato, molan #1.

1 respuesta
B

Para quien tenga interes (y no solo ganas de trollear jajajaja), la masa no varia, y si varia es por los restos cosmicos que vamos cazando por el camino.

Si sale en un concurso y nos toca, ya sabremos que decir...

2 respuestas
bagman

#21 Pero también nos desprendemos de polvo y cosas así, ¿no?
Vamos dejando una estela en la órbita al Sol, creo.
Así que cuando nos peemos, al cabo de un año lo podemos volver a oler.

B

#21 es que la respuesta seria es que la masa si varia

B

A modo de recordatorio solo deciros que esto no es FEDA, gracias.

Psik0tr0pic0

El secreto está en la masa.

2
BaCh1

Tio #1 eres muy burro jeje

1 respuesta
RubenLionel

De verdad crees que el peso medio de 100.000 bebés que pueden nacer cada día (por poner un ejemplo) influyen en 5.9736x1024?

Porque ya te digo yo que no

1 2 respuestas
Headhunt

#27 Suponiendo que su nacimiento creara su masa de la nada.

B

#26 Prefiero PARECER un burro y no serlo, otros se quedan toda la vida como una duda, esos si que seran burros..., ¿acaso lo sabes todo sobre todo?, ahora viene bien la frase que dijo una vez Einstein: "Todos somos unos ignorantes, pero la diferencias es que ignoramos diferentes cosas".

#27 Pero quien habla de influir o dejar de influir..., define antes a que te refieres con influir..., por que aunque pese como 10 soles, si pones un kilo de masa mas, ya pesa como 10 soles + 1 kilo..., no estoy buscando influencias como que cambie orbita ni nada, simplemente saber si por la energia que recibimos del sol, la masa de la tierra cambiaba...

1 respuesta
RubenLionel

#29 Me refiero a que esa masa que se añade cada día es prácticamente despreciable a la masa de la Tierra (núcleo, manto, corteza)

Usuarios habituales