Matan a golpes a un profesor tras pedirle tabaco

T

David C., el profesor de 33 años que fue agredido la madrugada del pasado martes en el seno de las fiestas de La Florida, ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según han apuntado esta mañana fuentes familiares. Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de la zona de fiesta a las cinco de la madrugada, media hora después de que terminase la abarrotada verbena. Tres jóvenes, de entre 18 y 24 años y nacionalidad española, según las pistas aportadas, se acercaron a la víctima cuando estaba a punto de irse a casa y le pidieron tabaco. Él se negó. No fuma y es una persona «súper pacífica», apuntaron ayer sus familiares.

Sin mediar más palabra la tomaron con él. Lo tiraron al suelo de una patada y en vez de parar le siguieron dando: «Le golperaron sin más», señalaron ayer las mismas fuentes. Se cree que primero uno de los jóvenes fue quien empezó la pelea y después se sumaron los otros dos. Momentos después, huyeron. Cuando la Policía llegó se encontró al herido y a dos acompañantes socorriéndole.

Sufrió un traumatismo craneoencefálico y distintas hemorragias. Lo trasladaron de urgencia al HUCA en ambulancia. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y lo entubaron y sedaron. Durante los primeros días permaneció «estable» dentro de la gravedad pero ayer su estado fue «crítico» y ha fallecido en el HUCA.


Los detenidos en Oviedo declaran que «lanzaron» una patada y no saben si le dieron


Los tres jóvenes que están detenidos por la muerte de David Carragal Garay, el hombre que falleció este lunes en un hospital de Oviedo tras unas lesiones sufridas en las fiestas de La Florida, han dicho que la víctima les increpó y que uno de ellos hizo el gesto de darle una patada, pero que ni siquiera saben con seguridad si llegaron a darle.

Esa es la versión que están sosteniendo los detenidos, según ha confirmado su defensa jurídica a Europa Press. Los tres jóvenes, que están en dependencias judiciales, acudieron este lunes por voluntad propia a un despacho jurídico acompañados de familiares y con la voluntad de declarar. Afirman que no eran conscientes de su implicación porque esa noche hubo más peleas en las fiestas y no relacionaron la magnitud y detalles publicados en los medios de comunicación con lo que para ellos no fue más que un altercado.


Fuentes: https://www.elcomercio.es/oviedo/detenidos-oviedo-agresion-muerte-david-carragal-fiestas-florida-20190618163724-nt.html
Fuentes: https://www.elcomercio.es/oviedo/asesinato-joven-florida-mataron-personajes-salieron-20190618002636-ntvo.html
Fuentes: https://www.elcomercio.es/oviedo/cudillero-enmudece-asesinato-20190618125002-nt.html
Fuentes: https://www.elcomercio.es/oviedo/cudillero-minuto-silencio-muerte-david-carragal-20190618123942-nt.html


Opinión personal: He visto que se ha pasado por alto la noticia pero solo quería decir que esto de que se entreguen ahora solo es para rebajar la condena y que la verdad por desgracia últimamente da igual a donde vayas de fiesta que siempre pasa algo.

D

Puta sociedad enferma...

2
OviedoSergio

Cada dia hay mas hijo de puta suelto, lo peor es que todo va a peor, en todas las ciudades.

15 1 respuesta
T

#3 Me sorprenden siempre los datos de la seguridad en Asturias cuando lleva tiempo pasando cosas así de seguido, no quiero imaginar como estarán otras comunidades.

2 respuestas
A

Habría que darles un par de pitis a cada uno. Justo antes de mandarles al paredón a que les cosan a balazos.

17
B

#4 Es segura y toda España tambien lo que pasa que si te juntas con un grupo de subnormales y encima iran borrachos o drogados pues nunca se sabe lo que puede pasar

2 respuestas
T

#6 Confió en que tengas razón

OviedoSergio

#4 A mi siempre me dicen que Oviedo no hay casi crimenes,despues hablas con alguien que trabaja en urgencias o relacionado con la seguridad y esta hasta los cojones.

1 1 respuesta
Fit1

Ahora sí interesa aportar la nacionalidad

Depende de la noticia, supongo.

38 5 respuestas
T

#8 Lo mismo en Gijón compañero, todos los días hay movida.

#9 No quería dar datos para no generar polémica pero no son "españoles"

3 respuestas
sephirox

DEP.

Espero que le den su merecido a estos hijos de puta. No les van a dar lo que se merecen porque somos una sociedad de blandos, pero por lo menos que les caiga todo lo que sea posible.

3
ukuki
#1THO-R:

han dicho que la víctima les increpó y que uno de ellos hizo el gesto de darle una patada, pero que ni siquiera saben con seguridad si llegaron a darle.

Tenían el ping muy alto por lo que se ve...

4
punishermlp

#10 seres de luz?

Empieza lor la G?

1 2 respuestas
Kenderr

Es lo habitual, tu das una patada al aire y magicamente alguien acaba con traumatismo craneoencefalico. ¿A quien no le ha pasado eso? Son buenos chicos y no querían hacer daño, pero el tipo ese les increpo y claro, eso no puede ser.

Hijos de satanas, así se pudran en la cárcel un buen tiempo.

#13 Se han entregado... eso es raro en la etnia salvo que se vean acorralados.

2
T

#13 Ya lo dirán los medios, prefiero guardar silencio

Dieter

No se sabe nada de los autores, solo que uno de ellos conoce el Muei Kyaku. Si golpeas un hiko point puedes reventar la cabeza a alguien.

dranreb

Gente pidiendo tabaco de gratis?

26 1 respuesta
laZAr0

Hace un tiempo puse lo siguiente. Cómo saber la nacionalidad en una noticia de sucesos:

No dicen la nacionalidad = Extranjero
Dicen que es Español = Etniano
Te dan el nombre completo, dirección, fotografías de él y su familia = Español no etniano

¿Será ésta la excepción?

Ah sí, se me olvidaba. Descanse en Paz y cadena perpetua para los criminales, sean de la nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual que sean, como siempre pido.

15 2 respuestas
B

Eran españoles. Pido la cadena perpetua sean lo que sean, por asesinos

1 respuesta
guillauME

Los cogía a los tres y los tiraba a la vez desde un acantilado después de que un juez los declare culpables.

2
Tritoman

DEP

B

Cómo dije en otro hilo, el tabaco mata hasta sin que fumes.

Esos tres mierdas merecen una celda oscura de por vida, me apuesto a que no aportan a la sociedad ninla décima parte que el fallecido, dep

5
michi

#18 Yo tengo la siguiente formula: lo postean en MV: mujer, gitano o inmigrante. No lo postean en MV: español de pura cepa. No falla nunca xd

12 1 respuesta
Kb

Joder con la historia de la foto, parece destino final

Dep

1
Lexor

vi en FB que policia estaba impidiendo revelar el origen de los criminales
quevidamasputa

laZAr0

#23 La fórmula que digo yo es prácticamente una ley no escrita en la mayoría de medios españoles. En mediavida la verdad es que me da igual, yo suelo leer varios periódicos online y escucho a menudo la radio. Tanto en la Cope en casa, como en la SER en el coche, he escuchado esta noticia hoy y en los dos casos han dicho que fue agredido por jóvenes de nacionalidad española. Y digo pues ya sé que no son extranjeros, porque de haber sido extranjeros no lo hubiesen dicho. Y es así, todas las semanas hay varias noticias de sucesos y es siempre la misma norma.

1 respuesta
Dieter

#26 no solo españoles, cuando hay cosas de violaciones masivas en uk, dicen asiaticos.

1 respuesta
M

Ya ha salido la foto de dos de ellos. Ojalá tuviésemos cadena perpetua. DEP por el chaval.

laZAr0

#27 Para que la gente corta de miras se imagine al chino del 24 horas violándo en masa, cuando lo más normal es que sean pakistaníes.

Por cierto, conozco a muchos pakistaníes en persona, con muchos de ellos he tratado temas controvérsicos como el trato a las mujeres, la homosexualidad o la religion. Ninguno sería bien recibido en foros LGBT, por decirlo de una manera suave. Aunque bueno, no sólo pasa con los asiáticos, la mayoría de los subsaharianos que conozco piensan exáctamente igual, "maricón en mi país no existe, ¿tú quiere ser maricón? vale, palo en cabeza y cabeza pa' trás".

No te imaginas cuántas veces he escuchado ese tipo de frases en los últimos años, por suerte ya he salido de ese ambiente y tengo mucha mejor salud mental, porque discutir con depende qué gentes de depende qué cosas es literalmente imposible, por eso me río yo la integración de depende qué sectores de la población inmigrante. Entre todos he tenido la oportunidad de conocer a bellísimas personas, pero hay temas culturales en los que no van a conseguir, ya no digo integrarse, ni si quiera entender o comprender. Toda esa gente que defiende y habla de la integración de todos los inmigrantes por igual, me gustaría saber con cuántos han tratado en su día a día.

Ale, ya ha acabado mi discurso del odio por hoy.

1 respuesta
13malkavians

En la cárcel podrán cambiar pitis por mamadas y limpiezas de intestinos, han tenido suerte

Y yo lo sé porque me lo han contado...

Usuarios habituales