¿Matarías a un animal?

B

Creo además que parte de la formación de los niños debería ser matar animales que luego se van a comer. Es difícil concienciar sobre el respeto a los animales si la carne que comes se cría en las estanterías de los supermercados o te la anuncia un (payaso) influencer en un local con piscina de bolas y juguete de regalo.

1 1 respuesta
Rollo

Yo este año he decidido no ser partícipe del sufrimiento de animales a los que soy sensible, así de sencillo. Sigo comiendo huevos, lácteos, pescado, vegetales y sobre todo setas. Estas últimas tienen un mundo muy interesante -lleno de guapadas para el que le guste trastear- con sus posibilidades de autocultivo.

En un futuro me gustaría ir quitando por lo menos los lácteos, ya que su disposición para el consumo humano me parece malvada. Con la producción de huevos se putea mucho a las gallinas también, tanto que reduce drásticamente su esperanza de vida.

No es que no me den pena los peces o las gallinas, pero soy consciente de mis necesidades alimentarias como humano y de momento las correspondo según mis sensibilidades, a través de una decisión racional, sin acatar ideologías en bloque de por medio.

Antes, cuando veía animales que me comía, como gallinas, vacas y cerdos en libertad, primero sentía emerger admiración y curiosidad (por que me gustan mucho los animales), seguido de una sombra de culpabilidad al saber lo que estaba haciendo. El otro día volví a tener la primera sensación viendo un documental, y acto seguido noté el hábito de sentir el impulso culpable posterior, para comprobar con satisfacción que ya no tenía motivo de ser, y que por lo menos ahora estoy viviendo más acorde a mis principios.

Creo que si todos diéramos un pequeño paso atrás respecto al consumo de carne de origen industrial, podríamos reducir una buena parte de nuestro impacto negativo sobre el mundo, sobre todo en términos de sufrimiento y también de contaminación ambiental. Pero es un tema muy complicado, lleno de luces y sombras.

3
256

Lo he hecho de forma normal durante muchos años (aunque ahora ya no tanto), no veo el problema. Aunque de la misma forma que lo veo algo normal para alguien que viva en el pueblo y tenga corrales, con animales, no veo como a alguien le puede parecer placentero. Es una tarea como cualquier otra.

sergioRG

He visto morir animales para comer alguna vez y aunque es chocante si eres un paleto de ciudad como yo pues es entendible, y desde luego está en una categoría muy distinta a la que está un pirado que abusa de animales porque está tocado de la cabeza.

ElJohan

Ahora que todos somos urbanitas estamos 0 acostumbrados a ver algo así, y ya no te digo siquiera plantearse hacerlo en algún momento... Obviamente es algo normal y natural en el ser humano, (matar animales para sobrevivir) y lo seguirá siendo hasta que nos extingamos

B

alguna vez fui a comprar pollo de granja que estaba dando vueltas lo eliges y te lo matan en el momento.

ruk0style

Ya se ha dicho, pero por placer no, por necesidad si.

chiptune

Incluso me gustaría hacerlo alguna vez, exclusivamente para comer y provocando el mínimo dolor posible, para autodemostrarme que soy capaz y no soy un hipócrita.

bicho0

Por necesidad como en el vídeo si , sin sufrimiento y porque es un ave . Creo que un mamífero me costaría más.
Y peces y cangrejos como pescador pues si lo he hecho

256
#25richmonde:

Cuando has comido pato salvaje, el del supermercado te sabe a sucedáneo de pato. Y lo mismo con perdices, y tordos comunes.

Esto pasa con todo, como te pongas a comparar productos procedentes de animales salvajes o criados de forma casera frente a los industriales te das cuenta de la gran diferencia que hay entre unos y otros. Y también se aplica a cultivos, legumbres, etc..

Y es normal, no es lo mismo criar para satisfacer una demanda y unos precios relativamente bajos que tener tú tus propios animales para consumo propio.

Aunque también viendo como están subiendo todos los precios de estos productos industriales es una pena que no se fomente más la dispersión de población y se fomente el vivir en casas individuales donde cada uno pueda tener sus cultivos y/o animales propios. (para el que quiera claro).

1
pankofanto

#27 tu comentario me ha encantao 🤣🤣 representa al 99,99% de las personas

1
Must

A veces lo hago en el trabajo y me siento bastante mal. Pero no es método así sanguinario ni nada de eso.

Aunque sí desagradable. La ironía es que soy vegetariana.

squ4r3

Creo que hay un punto intermedio. Ni me voy a poner a cazar ni a matar mis propios pollos, pero entre mis objetivos de este año está bastante alto reducir mi consumo de carne y hacerlo de granjas cercanas a la zona donde vivo, no comprando carne en el supermercado.

Creo que es un buen balance entre mantener una dieta sana, comer cosas que me gustan, no tener que tener una granja, apoyar al comercio local y dar a los animales una vida y muerte digna.

Lo malo, claro, es el precio. Todo se paga, y usar carne de granjas locales cuesta un pastizal. De ahí lo de tener que reducir el consumo.

Vandalus

Si pero pero solo por estos motivos.

Comer, defenderme o defender a otra persona o animal a mi cuidado.

Locoroco

Me pasa como en los dibujos animados, cuando tengo mucho hambre empiezo a ver todo lo que se mueve como un muslo de pollo humeante y gigante. Me comería hasta a una persona si tuviese suficiente hambre pues imaginate el resto de bichos.

Pugambuga

Menuda pregunta mas ambigua no? Por necesidad cada uno de los que postee aqui no es que mataria a un animal, es que seguramente lo haria con una persona.

Si el contexto es el video ese y debemos entender que no existe necesidad, la respuesta es no.

Ronjoujoujou

Me mantengo en una dualidad. Podría matar un conejo sin problemas, despellejarlo y lanzar sus tripas para quedarme con la carne.

Sin embargo un cerdo, cordero etc no. O sí, en un momento de necesidad.

Supongo que es una cuestión compleja, aunque en una situación de supervivencia mataba a todo el hilo si hiciera falta solo por ser el señor de la guerra de mi tribu.

abath666

Si, para comer lo he hecho y lo haria más veces.
Pero no disfruto haciendolo.

bicho0

Por suerte como de todo , si solo tengo un perro al lado que me hace compañía , acabaría comiendo antes insectos, no voy a matarla para 2 días de comida que me va a dar

B2MM

Matanzas y partirle el cuello a una gallina es de primero de vida si no eres un desecho.

Por placer nope.

garlor

todos los que comemos carne matamos animales, aunque no sea de forma directa

1 respuesta
Pugambuga

#51 Es que precisamente ahi esta la cuestión. Matar algo o alguien esta claro que es de forma directa, y en el otro caso, la mayoria de gente prefiere ignorar la realidad.

Esto no solo pasa con animales. Pasa con la esclavitud en Bangladesh, para con niños, pasa con enfermos de cancer, enfermos de ELA, pasa con muertes por hambre, pasa con todo.

Aceptando una nómina, unos presupuestos del estado, votando a según que partido, yendo a comer fuera, teniendo unas sneakers ultimo modelo, disponiendo de cualqueir dispositivo electronico, etc.

Lo que hacemos indirectamente mejor no lo tenemos en cuenta porque no se salva ni Ghandi.

B

Mientras tanto, el pollo con el dilema de si comer gusanos o no, por su familia, ¿saes?

Vandalus

¿Y nadie va defender a los vegetales?

markath

#13

MAS FUERTES

Te referirás a los que mejor se adaptan, la tontería de los más fuertes está más que desmontada.

1 respuesta
nervlos

si a alguien le sirve de consuelo, según me relata mi padre, matar para comer siempre pellizca, es un mal trago pero necesario. Mi padre cazaba palomas de niño para comérselas, algo muy muy común, y lo mismo pasaba cuando te crías con cabritillos que se crean un vínculos muy afectivos con los niños pero que ya sabes que se van para no volver.

yo me he criado comiendo cientos de conejos, como ahora comer pollo, plato típico de mi tierra, frijo, con arroz y al ajillo, y desde que me hice adulto no he conseguido ir a algún sitio donde lo preparen porque nadie lo come... y justo había un sitio que te los mataban para cocinarlo en el acto y eso estaba delicioso.

oho

Me hace gracia porque todos los que han dicho que matan para comer no es porque se mueran de hambre es por el sibaritisimo de comer carne que sepa mejor.

Queda de puta madre eso de yo es que mato solo para comer.

1 1 respuesta
felizman

#4 No se trata de ser bonitos o no. La domesticación del gato y el perro tienen muchísimos otros usos aparte de por "ser bonito". De hecho la domesticación solo por el mero hecho de ser "bonitos" es una idea bastante moderna.

Y si, de hecho, hay categorías. Una categoría son los animales domésticos, otra los que se crían para alimento.

doogie780

#29 el cuello de lidia

garlor

#55 la frase correcta es "survival of the fittest", otra cosa es que aqui en españa la tradujera algun subnormal como "mas fuerte", cuando en realidad significa "mas adaptado"

Usuarios habituales