Me daría vergüenza vivir en este país

B

#929 pues sí, generalizaciones que todos hacemos en mayor o menor medida. Tú las harás con los de izquierda o los de derecha, según de que equipo seas. :*

De generalizar nadie se libra. Y esto es otra generalización. 😅

#929sephirox:

¿Cómo se puede decir que los "boomers" son más de defender a los grises cuando fueron estos los que en los estertores del franquismo pelearon contra estos?

Eso que haces también es una generalización, sabiendo que había dos bandos y que los que ganaron estaban a favor de lo que representaban los grises. El clásico "esto con Franco no pasaba" no lo he oído en las películas, ¿eh?

B

#929 la efebocracia.

El nuevo los viejos no saben votar.

1 1 respuesta
Cryoned

#932 Pero la efebocracia implica un gobierno de jovenes imponiéndose a los mayores. En este país los mayores votan lo que les sale de los huevos y fuerzan al resto porque son la mayoría aunque su elección implique la posterior destrucción de sus herederos, total ellos estarán muertos

Nunca podría darse ese concepto.

11
FUNnn

Vecinos del piso de la puerta derribada: "La Policía vino ya dos veces la noche anterior para que bajaran la música"

"Concretamente en este piso la noche anterior de los hechos la policía vino en dos ocasiones a pedirle que bajaran la música, pero no abrían la puerta, no se identificaban", cuenta uno de los convivientes del mismo bloque.

https://www.20minutos.es/noticia/4637708/0/la-polemica-actuacion-policial-al-entrar-en-una-fiesta-ilegal-yo-que-cono-se-si-son-cuatro-anonimos-vestidos-de-policia/

Normal que el juez al final diera la orden

2 respuestas
awiiky

#934 donde lees que el juez le dio la orden a la policía ? Xk aquí el verdadero problema viene de que la policía entró sin orden y lo triste para el estado de derecho es que haya gente que aplauda la intervención policial...

5 1 respuesta
B
#934FUNnn:

Normal que el juez al final diera la orden

¿Tenían orden del juez?

1 1 respuesta
FUNnn

#935 #936

Pues igual he resbalado, pensaba que el documento que se subió en #309 era con el consentimiento del juez

1 2 respuestas
B

#937 Na, es que los polis fueron en plan Ley Corcuera y ahí está la cuestión, que no se puede hacer sin orden xD

TheFiskal

#929 pudieron haber peleado al franquismo en su juventud y más tarde defenderlo o acercarse a posturas cercanas. Todo está sometido a cambio. Nunca te bañas 2 veces en el mismo río

1 respuesta
M0E

#939 Desde luego un río en el que no te puedes bañar es el del antifranquismo si has nacido en los 90.

2 1 respuesta
TheFiskal

#940 no lo pillo yo lo decía en referencia a heráclito

2
Contractor
2 respuestas
Y

#942 Que yo sepa es sobreseimiento y no absolución.

1 respuesta
Celestine

#943 Es cierto que es sobreseimiento libre y no absolución, pero tienen ambos los mismos efectos.

1
awiiky

#942 Y ahora que pasa? Los policías o el policía que dio la orden de derribo de la puerta, se esta riendo en su casa? o le han metido una sanción con despido y paga la puerta?

2 respuestas
AikonCWD

#945 Pues no va a pasar nada, como dije.

Se corre un tupido velo y hasta la siguiente brutalidad policial

4 2 respuestas
B
#946AikonCWD:

Se corre un tupido velo y hasta la siguiente brutalidad policial

Y los palmeros llamándoles héroes.

4
Ibrahimovic9

#945 No tengo nidea de si les pasará algo o no pero los expedientes disciplinarios no se resuelven de un día para otro.

1 respuesta
cabron

#948

con que motivo se lo van a abrir? vamos no sé si hay algo más de lo que sale en esa noticia, pero ahí solo pone que el juez les ha dicho a los policías "venga chicos no seáis malos que eso no se puede hacer"

Pachy

#31

https://www.lavanguardia.com/cultura/20210329/6613808/barcelona-love-of-lesbian-palau-sant-jordi-pandemia-prensa-guardian-new-york-times-le-mondea-mundo.html

aquí entonces tendría que haber entrado el ejército pegando tiros.

No entiendo que consintáis que se vulneren derechos fundamentales tan a la torera y os de exactamente igual solamente porque no os haya tocado a vosotros. La inviolabilidad del domicilio tiene la misma protección, o el mismo valor, que la libertad, o la intimidad.

1 3 respuestas
Pachy

#231 te veo emperrado desde la página 1 en " abrir la puerta "

vamos a ver, por si no te ha quedado claro llegados a este punto: Que no tienes por qué abrir la puerta de tu casa. Y menos por una sanción administrativa. PUNTO.

Si hubiese urgencia (gente gritando socorro, por ejemplo) como si tienen que entrar taladrando el suelo del vecino de arriba. Pero por una administrativa? los cojones. Y el fundamento, que es el delito flagrante de desobediencia grave, no cumple los requisitos como ya explicó Zdravo en la primera página. Por tanto, no estoy diciendo que no se sancione. Tienes otros medios para sancionar? si.

(esperar fuera a que salgan, pedir los datos de quien tiene alquilada la vivienda, pedir al juez de guardia orden de entrada...) por ejemplo. Y todos ellos sin vulnerar derechos fundamentales. Repito: DERECHOS FUNDAMENTALES.

Y si nos ponemos en plan totalitario, pues nada, que les suban a un furgón, les fusilen y así no vuelven a delinquir, que hay pandemia. Lo que hay que leer, madre mía.

1 1 respuesta
Elinombrable

#951 Sigues emperrado en la ley, la ley, la ley. La ley no es perfecta. No se adapta a todas las situaciones, no contempla todos los casos y legislar para todo es muy complejo. Que la ley no te obligue es una cosa y que seríamos un país más civilizado si facilitásemos la tarea de la policía con algo tan sencillo es otra. Sí, tú puedes montar fiestas en tu casa y saltarte todas las normas del confinamiento que mientras la ley no te obligue a abrir la puerta, la policía lo va a tener difícil para controlarlo (lo siento pero esperar fuera de cada casa que denuncian durante horas para ver si salen y multarlos no es ni práctico ni factible). No es más que un abuso de la legalidad para hacer lo que nos sale de los cojones cuando en una situación como la que se está viviendo se nos pide un poquito de sentido común. Pero eh, la ley no me obliga, entonces paso de hacerlo. Tampoco me obliga a ayudar a alguien que está muriendo de hambre en la calle o a ayudar a una persona mayor que se ha caído al suelo a levantarse (no me salgas con la omisión de socorro que no viene a cuento aquí salvo que el anciano se caiga en mitad de la carretera, hablo de una caída normal sin peligro) pero oye, yo lo hago igualmente. No todo tiene que obligarte la ley para ser capaz de darte cuenta de que es lo lógico, que es sencillo y que haría de nuestra sociedad algo "un poquito" mejor.

Pero vamos, tú sigue centrándote en "la ley". Así nos va.

3 respuestas
Pachy

#952 Entonces propones que la ley pueda saltarse o dejarse de lado cuando a uno le parezca algo de sentido común.

Bueno, pues el día que me roben mis ahorros porque los tengo en el piso, como están robandole el pan a mis hijos, en caso de que los tuviera, pues en vez de denunciarlo, cojo la escopeta de caza y les meto dos tiros. Total, como la ley es optativa y se sigue solamente en algunos casos, y en otros pues cogemos el camino de en medio y ya los derechos fundamentales carecen de valor, pues si me ocupan la casa le pego fuego con los ocupas dentro. Verdad? Cómo no se nos había ocurrido antes.

Llevamos un año en pandemia, creo que tiempo ha habido de sobra de crear un marco legislativo para el covid, mejor que un estado de alarma chapucero y dudoso desde el punto de vista legal.

Y si, claro que me centro en la ley. La ley es la que te permite votar, comprarte una casa, montar un negocio, o que nadie te robe la herencia de tu padre. Si ya empezamos a dudar de las bases, pues volvemos a la ley de la selva.

2
Nirfel

#952 Viniendo de un tío que viaja por media Europa y España para juntarse con toda su familia en Navidad en plena pandemia...

La Ley la es la Ley para cuando te interesa.

1 1 respuesta
Elinombrable

#954 Yo viajé por media Europa por motivos de trabajo y volví a España por navidades, un mes y medio y con antelación (teletrabajando tengo flexibilidad) antes de cualquier puente para estar con mi familia con PCR previa y test de antígenos al llegar, así como otra prueba a la vuelta + cuarentena de 10 días (básicamente porque era obligatorio). No he incumplido nada.

2 respuestas
Nirfel

#955 Pero si has dicho que la Ley no es perfecta. Deberías haberte quedado en tu casa sin moverte de país y Comunidades.

Eso de escudarte en que no incumpliste ninguna norma y defender que la policía se salte la Ley no tiene sentido.

AikonCWD
#955Elinombrable:

No he incumplido nada.

Esos agentes al derribar la puerta sí.

Y como te ocurre siempre: Estabas equivocado. Usuarios que entienden te han corregido y te lo han explicado pero tú has seguido con tu huida hacia adelante, marcándote otro ridículo más en tu historial.

7 2 respuestas
Prava

#937 la detenida invoco habeas corpus y de ahi ese escrito desestimandolo.

1 respuesta
Nirfel

#958 La detenida les soltó off camera un " no hay huevos"

Elinombrable

#957 ¿Dónde estaba equivocado yo exactamente? ¿En qué momento dije que era legal o incluso que me parecía bien que hubiesen tirado abajo la puerta? Estoy hablando de civismo y de la gilipollez que tenemos encima de que si nos piden el DNI por la calle, nos pongamos gallitos y a pedir el número de placa o que si la policía llama a tu casa porque la estás liando y saltándote las normas, nos pongamos chulos como que tenemos más derechos que el resto amparándonos en eso de "en mi casa no puedes entrar sin una orden". ¿Legal? Seguro, Pero gilipollas perdido también. Y así va nuestra sociedad.

Si en vez de hacer el subnormal, hubiesen hecho lo que pongo en mi primer post en #48, todo habría quedado en nada, no habría noticia y todos felices. Pero no, hay que liarla, hacer el subnormal y luego ponerlo por las redes sociales. Y así los tontos ya tienen conversación para estar distraídos una semana entera quejándose del gobierno fascista, los policías supermalos y metiendo el franquismo de por medio.

1 respuesta

Usuarios habituales