Me "encontré" un billete de 50€

3

Hola,

Escribo este thread porque me impera la necesidad de encontrar ese alivio que uno dice sentir cuando revela un secreto, cuando uno confiesa un pecado:


Después de salir del BBVA ayer al medio día y de sacar los últimos 20€ para pasar el mes, (tengo un mes jodido), ví como, a unos 10 escasos metros de mí, un hombre que habia dejado el coche en doble fila, se dirijia con prisas a otro cajero de la zona.
Po el camino sacó del bolsillo izq de su camisa a la altura del corazón, su billetera al tiempo que se dejaba caer como si se tratáse de una hoja madura de un árbol, un papel largo...

El hombre con prisas ni se inmutó. Aceleré mi paso con la intriga de ver qué era realmente lo que se le habia caído. Cada paso que yo daba más convencido estaba de que aquello era un billete, pero sin saber de cuanto.
Mi reacción fue inusual en mí. Me sorprendí. Aquel no era yo. Juro que lo primero que hice antes de recogerlo del suelo fue mirar al cielo. No sabia si dar las gracias o pedir permiso al "gran jefe"; ¿puedo?. No esperé mucho, me autocontesté.

Y lo hice.

Sin mirar atrás, ni al frente, sin mirar a nadie. Me agaché de medio cuerpo lo cogí y... caminé unos pasos. Tres, cuatro pasos... no lo sé. Entonces miré y analicé el final de la calle y el tiempo en el que aquel hombre podía cerciorarse de la pérdida del caprichoso billete. Supe que solo disponia de X segundos. Qué aquel hombre enviado o no, por nuestro Señor, aquel hombre enviado por el mismísimo diablo para ponerme a prueba y poder juzgarme, aquel BUEN hombre... saldría del cajero para buscar su billete.
Y joder, corrí. Corrí sin tapujos. Corrí como aquel villano que ha matado y tiene miedo a ser juzgado. Corrí unos metros y de golpe paré, por miedo. Miedo a ser descubierto. Fueron escasos 3 segundos los que me detuve. El tiempo necesario para mirar atrás de nuevo y asegurar mi huída. No ví a nadie. No habia testigos. El camino era seguro. Me faltaban escasos 30 metros para cruzar la esquina respirar y desaparecer para siempre con aquel triste pero valioso botín.
Y corrí. Corrí de nuevo ya sin mirar atrás...

Al doblar aquella esquina sentí la salvación. Sentí un alivio especial mezclado con adrenalina y furor. Sentí que la vida era bella. Sonreí. Sonreí como un niño cuando coge algo que no le pertenece pero que sabe que ya es suyo. Que nadie se lo puede quitar.

Un triste billete de 50€, sí. Una situación en la que cualquiera de vosotros responderá que lo hubierais devuelto a su dueño con gesto de pastor de Dios. Yo también lo pensaría. Pero no lo hice, no sé por qué. Quizá el hombre me hubiera recompensado con otro billete de menos valor. Pero... ¿Por qué iba hacerlo? no es su obligación. Quizá se hubiera quedado perplejo ante tanta bondad y misercórdia y me hubiera correspondido con un simple "gracias", con voz tenue y cara de asombro. No lo sé. Nunca lo sabré.

Lo que ahora me remuerde la conciencia es ... "cómo actuó cuando se cercioró de la sufrida pérdida?" Qué hizo?, Hacia dónde se dirigió? Llegó a verme? Estaba él más necesitado que yo? Era un buen hombre? Era un mal hombre?

Por qué tengo remordimientos? Por qué estoy tan convencido de que pagaré por este acto?

Antzo

Que cab$%&! aque hombre era yo ¬¬ devuelvemelos

pd: tienes remordimientos porque inconscientemente sabes que te vio alguien O.O

SelaLoka

#1 Eres un pecador!!!:O:O
xDDD hombre la verdad que podrias haber sido un poco mas...bondadoso.Si llegaste a ver como se le caia al hombre del bolsillo los 50 pavos tienes un poco de cara xD!!
Yo si se lo hubiera dado. Si no hubiera visto a quien se le caia,esta claro que me lo quedaba,pero joder...ponte en su lugar.¿ Te gustaria estar en su situacion? Imaginate que se te caen a ti, y que una persona lo ve y en vez de dartelo se lo queda. 50 euros menos xDD que no son pocos, y menos ahora q esta tan mal todo :S...

Lo dicho, Dios te va a castigar!!!Iras al infierno ( menos mal que soy atea juas juas xD!!)

M

Un triste billete de 50€, sí. Una situación en la que cualquiera de vosotros responderá que lo hubierais devuelto a su dueño con gesto de pastor de Dios

Si, los cojones de mahoma devuelvo yo 50€

_

Tanto rollo para decirnos que no se te pasó por la cabeza lo típico de pisar el billete y ponerte a "atar" los cordones? xD

Cada uno que cuide de lo suyo; cuando a ti se te pierda algo no te lo van a devolver. Aunque tú lo hubieses hecho esta vez.

3

Decir, aunque sé que no es escusa, que era la primera vez que me encontraba un billete superior a 10€.

SelaLoka

#5 Pues a mi muchas veces que se me han caido cosas x la calle ha venido alguien a devolvermelo o_0... no se, es cuestion de suerte tambien ><

#4 Que poca bondad!! Otro que ira al infierno xD

X3ros

Pues ayer un amigo se encontro un pico de droga en una acera cercana al centro de valencia, igual quereis cambiar.

M

#7 iria al infierno 50€ mas rico, no se cual es la diferencia.

No, no tengo corazon ni conciencia

DunedainBF

Cuando tenia 14 años me encontre en la San Juanada 2 billetes de 10.000.
De hecho, otros que estaban en otra fogata cerca se acercaron y preguntaron si habiamos visto 20.000 pesetas, que eran para el Taxi de vuelta y blablablabla ( esto se hace en la playa y tiene sentido que sea bastante caro si son de medianamente lejos y muchos como era el caso del grupo )

Miserablemente les conteste yo en nombre de todo el grupo diciendoles que no, sorry.

Pfffff, gameboy nueva, pokemon, menudo veranito joder.

Que poco me arrepenti, dios xD

Thanat0s

Yo lo hubiese devuelto, soy así de imbécil...

Mientras no te comas la cabeza pensando en el puto billete y lo disfrutes, has hecho bien.

Sr_RoS

¿Tu sabes lo que el karma?

http://es.wikipedia.org/wiki/Karma

_

Yo desde que con 6-7 años me olvidé en un bus mi Game Boy ladrillo, con unos 15 juegos, la lupa esa con luz que usaba para jugar de noche... (OMG voy a llorar) no devuelvo ni los saludos, vamos.

alblanesjr

#10 jajajajajaja que jefe!!!

DunedainBF

#13 Dios, la pantalla-lupa esa que se colocaba encima de la ladrillo para jugar a oscuras? añadelo a lo que me compre en #10.

Maravilloso.

D4Rk0T1k0

#13 Me has conmovido. Mandame msj y te compro una para que superes aquel trauma.

3

Pero pensad lo siguiente:

Qué sentimiento es peor, el ruín de quedarse lo que sabes que no es tuyo o el de ver que tu acción no ha sido recompensada como se merece?

Ver que aquel hombre quizá no le diera la importancia que se merece al buen gesto, al tu humanidad a tu civismo. Eso provocaría una serie de pensamientos aún más indeseables en tu mente:

-¿Por qué se lo he devuelto?

-¿Soy demasiado bueno?

-¿Se aprovecharán de mi por ésta flaquez?

-¿Él hubiera hecho lo mismo?

_

#16, tranquilo. Lo he superado a base de gameboys mejores... tengo 5 ><.

#17, si los perdió es por ser un torpe. Alguien que pierde 50€, es que no los ha cuidado bien y, por ende, no los valora lo suficiente.

Ahora tú estás con todo este rollo porque sí que los valoras, así que ya tienes tu respuesta.

LaChilvy

q buena persona :_)

B

Hola? Sin Faq hamijo.

Encima mitikorz

Tsu

#1 es normal, son 50 euros por la geta, normalmente nos da mas satisfaccion cuando nos lo ganamos por nosotros mismos... pero que coño! a ti t harian mas falta q a ese hombre.

B

Yo desde que me encontré hace años en un bus una Game Boy de esas que eran ladrillo con unos 15 juegos y una lupa de esas que se usaban para jugar de noche siempre he tenido suerte en encontrar cosas y no las devuelvo...

Nah, pero si cuando tenia 11 años o así me encontré una game boy advance en una Disney Store....estuve alli mas de 45 min por si aparecía algún niño con cara de desesperado pero pasado el rato me marché.

No obstante, yo soy de las que pierde no de las que encuentra porque siempre voy con prisas...en la facultad la de objetos perdidos me conoce ya y todo xDD y la verdad, que siempre devuelven mis cosas. Tengo suerte para eso. :D

PD: No, no hiciste mal joder...que catadura moral.

reVorZ

#1 Pues mola el relatillo ^. Y nose...50 € euros......todo depende de la apariencia del señor....

B

Con haber visto, más o menos, cómo iba vestido el susodicho hombre, o qué coche llevaba, te podías haber hecho una idea de su status social y económico, deducir si iba a lamentar la pérdida o no, y en base a eso actuar. Si el pavo sale de un Audi con traje, remordimientos ninguno, ahora, si es todo lo contrario, pshé, 50€ no te van a hacer salir de pobre.

Korso

enviado o no, por nuestro Señor, aquel hombre enviado por el mismísimo diablo

La historia parecía interesante, hasta que me metiste la religión de por medio.

brakeR

yo me "encuentro" psp's e ipods.

Aunque tenga que abrir mochilas para cogerlas

melonz

A mi bajandome del coche un día se me extravió un billetazo de 500€ que era para meter al banco y un buen samaritano fue buscandome por todas las oficinas para darmelo, desde entonces creo en la bondad humana =')

P

yo creo que lo habría devuelto sin plantearme siquiera el quedarme con ellos.

SelaLoka

#27 500 euros? o_0 madre mia es si que es una pasada...a mi se me pierden 50 euros y me da algo xD has tenido suerte de encontrarte a alguien asi,porque sino :S eso es bondad,si señor! xD

T4N3L0RN

#27 Sin suerte que tuviste. Se lo llega a encontrar #1 y ya lo has visto.

Usuarios habituales