Me gustaría pirarme de España.

josepginer

#46 Estamos llenos

1 respuesta
WinnieSirPo

#25 vete con esa mentalidad y te vas a estampar muy bien. Por mucho que entiendan inglés si no intentas aprender el idioma vas a estar aislado, es una cultura y mentalidad completamente diferentes a la que tenéis en España. Y el idioma es difícil de cojones

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#61 Y más que os van a llegar, teniendo crisis de trabajadores; aunque es un poco raro para según que cosas, porque una amiga que tengo allí no la contratan por no tener visado a pesar de que están buscando trabajadores de lo suyo como locos

D

#62 Yo no me voy a ir, por ahora. Solo resaltaba lo paradojico que resulta hablar de lo mal que se vive en España, para irse a Hispanoamérica.

Luego te excluyes en la generalización a la hora de hablar de la cultura que tenemos. Pues precisamente muchos de nosotros tenemos la mejor disposición para adaptarnos a otra cultura que no sea la nuestra.

Lo del idioma no te lo discuto. Eso iba mas en parte por lo de irse a un pais Asiatico.

2 respuestas
everedx

#51 Me fui con 27 recien cumplidos, y ahora tengo 31 desde el mes pasado ;)

1 respuesta
WinnieSirPo
#64DeadByBored:

Pues precisamente muchos de nosotros tenemos la mejor disposición para adaptarnos a otra cultura que no sea la nuestra.

uff... lo dudo mucho, sois gente abierta y la cultura del norte es mas cerrada, introvertidos y circulos cerrados

1 respuesta
D

#66 España es muy plural. Vete a decirle eso a uno del norte.

Parece que hablas mas de estereotipos que otra cosa, como si España fuese todo el estereotipo Andaluz.
Pero ademas, que eso en todo caso te hace mucho mas apto para adaptarte a otras cosas. Dirias lo mismo si fuese al revés? Que alguien cerrado no es capaz de adaptarse a otras cultural?

3 respuestas
isnotavail

Japon para turistear esta muy bien, pero para vivir ya es otro tema, tienen una cultura laboral suicida, y si no sabes el idioma te vas a ver reducido al circulo de inmigrantes, por lo que no te vas a integrar en la sociedad, aun asi como experiencia de vida puede estar bien , yo soy de la opinion que hasta los fracasos son un logro a la larga, porque te curten para el futuro.

X-Crim

.

Volantazos

tienes opciones interesantes y baratas. Mi recomendacion seria algunos paises del este que estan en crecimiento y muy bien (Estonia, Rumania) luego en america tienes bastantes sitios danto EEUU, Canada como Costa Rica. Como te han dicho primero marcate un plan con que es lo que quieres..

WinnieSirPo

#67 fui educado en cantabria durante 22 anyos, no se de que cojones me hablas, los cantabros son menos abiertos pero aun asi es otra cultura totalmente diferente a la del norte de europa.

#67DeadByBored:

Dirias lo mismo si fuese al revés? Que alguien cerrado no es capaz de adaptarse a otras cultural?

Pues si, a la gente cerrada e introvertida le cuesta adaptarse a la cultura del sur, pero es mas facil que al reves.

1 respuesta
M0E

#67 La diferencia que mencionas entre el norte y el sur de España es precisamente estereotipos. Pensar que hay más diferencia entre un vasco y un andaluz que entre un español y un no-español es eso, estereotipo.

1 respuesta
desu

#57 fuente? he estado en muchos paises de la lista y no estoy de acuerdo

para empezar deberiamos considerar si se calcula ese indice sobre poblacion (que paga impuestos ahi) o sobre el salario bruto (que puedes no pagar impuestos ahi) etc...

para seguir me tiro de cabeza y supongo que habran cogido medias y similares. me la tiro y considero la vivienda mismo. españa esta vaciada, si consideramos la media de la vivienda seguro que es barato... no te jode no hay trabajo. la realidad es que la vivienda esta ponderada por la densidad de poblacion. cuanto mas densidad como madrid o barcelona, mas gente vive Y QUIERE vivir ahi, por tanto mas caro.

en españa solo ponderando el precio de la vivienda con la REALIDAD, que es que la gente vive en ciudades y la mayoria del pais esta vacio, te saldra que el coste sube un % enorme.

El 82,8% de los municipios españoles son rurales, y ocupan el 72,8% de la superficie total del país, un 14,2% tienen carácter intermedio entre lo rural y lo urbano, y solo un 3% puede ser clasificado como urbano, si bien en estos últimos reside el 54,7% de la población.

https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2017/07/FBBVA_Esenciales_6_tcm269-587558.pdf

es decir, que en un 3% de los municipios vive un 55% de la poblacion... haz numeros del coste real de la vivienda asi. que % de la vivienda esta en ese 3%?

y con esto muchisimos factores tipicos que se usan en estos rankings. españa es de los paises mas caros del mundo para los residentes fiscales de aqui. se paga casi todo en impuestos. es una puta locura. no entiendo como no se cae el sistema. y hablar de paises estaria mal. de nuevo. deberiamos hablar de CIUDADES, porque la realidad es que es donde vive la mayoria de gente. y no es lo mismo NYC que un pueblo de texas. estos indices no estan ponderados considerando nada... los hace un puto funcionario random.

en fin, una mierda tu mensaje. a la que haces numeros sobre cuanto gastarias en vivir en X o Y sitio te sale la realidad. y españa es una tonteria. solo irte a portugal 10 años de NHR pagaras un 20% de impuestos o menos... dios mio. y tendras una vida casi igual. o irte a chipre a pagar menos...

R1PCL4W
#1RocRec:

Lo ideal sería Japón

En japon como no tengas una titulacion superior y domines el inglés o el japones olvidate de trabajar alli , siempre tiran para otros puestos de la gente de alli
No obstante para informarte un poco te pongo un video

1
Erterlo

#64 Deberías escuchar a #62 y a muchos otros por el hilo, hasta la CCAA más cerrada de España no se puede comparar a lo que hay por el este de Europa, ya ni me imagino lo que será más al norte.

De hecho creo que el ser tan plurales y abiertos, no nos hace aptos para asimilar otras culturas que son más cerradas, de hecho creo que es a veces un problema.

Llevo casi 10 años en Hungría y todavía me llevo unas ostias de realidad finas finas.

2 respuestas
B

Yo en Suiza estuve un tiempo y planeo volver allí, de lo mejorcito

D

#72 claro, es lo que digo. Hablar de un español en esos términos es puro estereotipo. Aparte de una generalización absurda.

#71 habló de que llevas desde el primer mensaje excluyéndote al hablar de los español. Estás hablando de cómo somos en segunda persona cuando ahora dices que te has criado en Cantabria durante 22 años.
Espero que entiendas que lo de decir que una persona cerrada se adapta mejor, es exclusivamente tu opinión. Y te lo dice un leonés de la Montaña cerrada.

#75 otro que generaliza. No te discuto que en Europa del este sean mas cerrados que en cualquier región de españa. Pero vender eso como una imposibilidad para adaptarse a otra cultura me parece absurdo.

Yo también he vivido fuera, y me resulta infinitamente más fácil adaptarme a una cultura como la suiza, que a uno del mediterraneo

-nazgul-

#67 Los españoles justamente somos de los que no se suelen integrar y andan todo el dia con otros españoles. No tanto por falta de ganas sino por nuestro inglés de mierda que nos hace difícil relacionarnos y sobre todo entender otras culturas, sentido del humor etc.

A los del norte se nos da un poco mejor esto, por tener mas tradición de emigrar fuera supongo.

1 respuesta
D

#78 eso te lo compro más. Supongo que por eso alguno ha dicho lo de probar con sudamerica.

Pero salvando el tema del idioma, alguien que tenga un C1 fluido no veo porque iba a costarle adaptarse

tute07011988

#60 Singapur.

WinnieSirPo
#75Erterlo:

habló de que llevas desde el primer mensaje excluyéndote al hablar de los español.

porque me guste o no me guste y aunque me considero espanyol no tengo el pasaporte espanyol. Lo digo porque el que ha vivido toda su vida en Espanya no se hace a la idea de lo que es entrar en una cultura que es totalmente diferente a la suya, y no te hablo de reino unido o la misma Francia, el norte es otro jodido mundo que si echas un vistazo por youtube todos los que se han mudado alli te hablan de ello. Y da igual lo abierto que seas a asimilar nuevas culturas, no vas a forzar a alguien que es cerrado a abrirse como tu, no se como explicartelo, pero desde luego no es como toparte con alguien reservado o introvertido en Espanya.

1
Brewder

#25 Lol cuánta ignorancia xD.

Si sabes inglés y tenés experiencia en IT vas a ganar más dinero que en cualquier país de Europa, trabajado como Freelancer o para las mejores empresas de América, sin mencionar el beneficio de cobrar en dólares en países con monedas mucho más débiles.

Brasil, Argentina y Uruguay son de los mejores de toda américa en costo/ calidad de vida, vas a nadar en dinero y tenés lugares con baja demografía cómo la Patagonia que tienen índices de seguridad altísimos. Sin mencionar que comprar grandes terrenos o chacras tienen precio de risas en dólares, y con la corrupción que hay podés arreglar con un político para que te quede limpio el 85%+ de tu salario.

1 respuesta
D

#82 hostia que surrealista este mensaje 🤣

Irse a vivir a la Patagonia y untarle al político corrupto de turno. Living the dream.

PD: en serio, donde están las cámaras?

1 1 respuesta
Brewder

#83 En cualquier lado del mundo si tenés mucho dinero, necesitas tener amigos poderosos, eso te da muchos beneficios.

El intendente de Esquel les vendió a unos amigos árabes un lago nacional y una cantidad absurda de hectáreas.

Laxers2

Gente adulta romantizando Japón xDDD

3 2 respuestas
Shikoku

Venezuela o Cuba, te gustarán bastante

1 respuesta
marmmmalade

Ve a Canadá, hazme caso.

desu

#85 que problema hay? se vive mejor que en españa

limpio, seguro, mejor calidad y coste de vida, gente amable, sin imigracion ilegal

hay mas vida social en los bares en tokyo un martes que en barcelona o madrid...

2 respuestas
Laxers2

#88 Que la mayoría de los que romantizan Japón lo hacen por el anime y las películas, ya estamos medio grandecitos para eso, la calidad y coste de vida depende de varios factores, lo de gente amable pues será tu experiencia, yo no viviría en Japón ni loco y en España actualmente tampoco.

1 respuesta
VonRundstedt

#86 chupito

Usuarios habituales

Tags