Me gustaría pirarme de España.

isnotavail

#88 Hombre, tokyo concentra practicamente la poblacion de España en una sola ciudad solo faltaria que no hubiese vida social en los bares , aun asi, quien sale de fiesta un martes? xD .

1 respuesta
sijma

Si lo que buscas es buen ambiente, disfrutar de la vida y vivir tranquilamente sin preocupaciones, yo me iría a algún pueblo bonito de España. Según los estudios que tengas puedes teletrabajar o sino buscar trabajo en el pueblo. Los alquileres están mucho más bajos que en las ciudades y podrás ahorrar más. Verás como la gente de pueblo en general vive más feliz y no se preocupa por los temas que comentas. Por lo que comentas, al último país que deberías ir es precisamente a Japón.

desu

#89 estoy de acuerdo, la mayoria que les gusta japon y nunca han estado lo van a odiar

pero me parece un gran sitio para vivir en este de asia...

tokyo/kyoto para mi**
> tier 1 chinas
> taipei por la inestabilidad politica
> seoul para mi*, que hasta cancele el viaje
\=? HK, la unica ciudad asiatica que dudo, ire cuando pueda... aunque ha habido problemas en los ulitmos años y la comunidad expat ha bajado MUCHO... tengo que confirmarlo en persona
> singapore, aburridisma
> KL, bangkok, chiang mai, manila... que los prefiero para vacaciones aunque no he estado en todos los meto en el mismo saco

mas centrico he considerado mudarme a dubai pero lo he descartado por criticas que he leido por internet, igual que china se ha ido a la mierda parece que dubai tambien...

y en europa ahora mismo mi top 1 es portugal por su plan de NHR

aunque aun tengo que visitar mas sitios para terminar de decidirme y ver mejor los pros/cons en persona. que como tu dices no es lo mismo leer en foros, ver videos que ir tu una temporada y hacer numeros y ver el ambiente real.

el unico cons de japon es o ser pobre (que lo tienes en todos lados) o aprender el idioma. que a mi no me importaria XD el japones me parece mas facil que el mandarin. foneticamente es muy similar al español y te enteras de lo que te dicen al hablar.

tu donde vives / donde vivirias / que me recomiendas?

#91 mi mensaje queria decir que españa es famosa por el sol, la fiesta, las playas y montaña...

la fiesta no es cierto, tenemos un turismo de borrachos de puta mierda, ciudades de asia por ejemplo tienen mas y mejor fiesta. aunque si que hay algunas que tienen fiesta+turismo basura no me parece el caso de japon. fiesta+turismo basura me parece bangkok y el turismo sexual.

playas y montaña eso si es cierto junto a lo del sol, pero por desgracia el coste $$$ es enorme y vivimos para el turismo... hay otras alternativas como portugal mismo. asi que aunque esto sea nuestro fuerte, cada vez es mas inacesible y cuesta mas dinero disfrutar la naturaleza.

siguiendo con el ocio, hace años yo me daba un paseo por zonas de tiendas o terrazas y estaban a petar. cada vez mas vacio. y salir a comer los findes es brutal. antes tenia que reservar jueves, viernes, sabado. ahora los jueves y viernes la gente casi no sale a cenar... esto como te digo en otros paises no me ha pasado.

3 respuestas
B

#85 No consumo anime ni contenidos parecidos. Sé perfectamente como es Japón y por eso desearía ir. A lo mejor estás proyectando tus defectos en los demás, niñato de los cojones "xDDD". No sé, piénsalo.

2 respuestas
isnotavail

#93 No te niego lo que dices, solo te decia, que si una ciudad con 38M de habitantes no tiene ambiente en los bares, mal asunto.

#94 Si tan claro lo tienes, pruebalo, es una experiencia que te llevas .

Una opcion que tienes, es mirarte la working holiday, te permite ir un año de turismo pero a la vez hacer trabajos de tiempo parcial para cubrir costes, asi conoces de primera mano como va el tema.

1
ayman17

#55 Es mi trabajo, mando pagos a hospitales, ambulancias, aviones sanitarios..etc de todo el mundo.

1 respuesta
wolfmanovich

Asia con su política de vacaciones pinta cojonudo vaya... al final no hay sitio bueno si no puedes vivir "semi-retirado".

Personalmente Francia es el país que mejor aúna ese ambiente europeo vs la comodidad española (con el plus de un movimiento sindical como dios manda), sobre todo en el sur no hay mucha diferencia cultural. Otra cosa es los prejuicios que siempre tenemos hacia ellos, y ellos hacia nosotros xD

1
senzye

me hace gracia que nadie haya dicho UK o Francia y con razón xD

Laxers2

#93 Yo tengo planeado ir a Canadá pronto porque de lo que tengo cerca es el mejor lugar, luego me interesaría ir a Suiza, de Asia salvo turismo no viviría en ningún país, y no recomendaría nada porque creo que eso es muy personal y depende de la situación en la que se encuentre cada persona y sus preferencias.

#94 Claro que si amigo, se nota lo maduro que eres cuando te das por aludido sin que te mencionen.

1 respuesta
DiSoRDeR

#2 yo viví en Sidney un año, que es una maravilla pero con una condición muy excluyente: que no tengas arraigo aquí.

Son 23 horas de vuelo y mucha pasta, además de 9 horas de diferencia horaria, jamás me iría allí para quedarme, no podría poner tanta tierra de por medio con mi gente.

#1 das la impresión de ser un antisocial, no voy a asegurar que lo seas porque por un post no te conozco, pero considera que si no eres capaz de establecer relaciones aquí que te importen lo suficiente como para querer quedarte, es muy posible que te cueste muchísimo hacer amistades en el extranjero. Te lo digo porque he conocido gente increíblemente sola en mis viajes

1 respuesta
B

#100 #65

Yo tenía previsto ir a Melbourne. El problema es que ahora al tener +30 el tema de la visa es mucho mas complicado. Se puede, pero es caro (visa de Estudiante, pagando academia, y currando solo 20h).

El tema de la distancia es lo único que me tiraba para atrás. No se si ese tren se me habrá pasado para siempre, no descarto irme para allí algunos años. Pero es lo que decís, no es para siempre si tienes a gente que te importe en España.

2 1 respuesta
DiSoRDeR

#101 igual ha cambiado el visado de estudiante, cuando yo fui eran 20h semanales obligatorias de clase, trabajar podías trabajar lo que quisieras. Yo trabajaba más de 50 horas a la semana y ahorraba bastante

B

#99 Del mismo modo en que usted cree conocer las intenciones de la gente sirviéndose únicamente de sus propios prejuicios. Váyase a tomar por culo.

1 respuesta
Laxers2

#103 Y bien que lo confirmaste rápido

EnVY

#27 Jaja yo me fuí a Sydney como comentas xD con la visa de turista, como vi que no encontraba curro en negro salvo por el Gumtree me toco estando allí sacar la de estudiante para poder trabajar legalmente 20h a la semana. Creo recordar que eran 1200€ al cambio cada 4 meses, y el último mes podias currar a 40h.

Al final trabaje como repartidor de Uber Eats en bicicleta eléctrica y solo tengo recuerdos buenos, me conocí toda la ciudad a la perfección mientras trabajaba.
Y además podias estar trabajando más de 20h semanales, al ser una App no tenias que fichar ni nadie controlaba eso.

Fue una increible experiencia pero tambíen fue duro como bien has dicho, hiciera calor o frio tenias que ir a pedalear jeje

claroquesi

#96 https://en.wikipedia.org/wiki/Health_care_system_in_Japan

No cuesta eso que tú dices ni para extranjeros ni para locales. Tus números son entre empresas/gobiernos.

Bowls

Todo el mundo debería pirarse de España, es un estercolero sin futuro lleno de viejos de mierda que les chupan la sangre a los jóvenes.

El único motivo para quedarse es si eres un parásito pensionista, un funcivago un analfabeto de la izmierda o un político que ya le va bien que todo sea una mierda. El resto de gente se debería largar.

Inmolatus

La mayor dificultad de irse al extranjero es que nunca serás del país. No importa que vivas allí 30 años, aprendas el idioma, sus tradiciones y cultura. Siempre serás un inmigrante a sus ojos. Y es una putada.

#93

el unico cons de japon es o ser pobre (que lo tienes en todos lados) o aprender el idioma. que a mi no me importaria XD

Hombre, y la cultura de trabajo de mierda que tienen, work-life balance inexistente, el tradicionalismo enquistado, el racismo contra extranjeros, el terrible calor húmedo en verano, las dificultades de integración, etc.

1 1 respuesta
txikitin9

#2 Ostia que identificado me he sentido leyendo esto.
Con 22 años me notaba estancado y me fuí a Hamburgo, sin nadie y sin saber decir ni hola en alemán. Me pateé media europa, ahorré dinero y me lleve recuerdos que me da pena que no vayan a volver. Mi deseo siempre fué irme a Australia pero me fundí lo que tenía ahorrado, pero la verdad que como país tiene que ser la polla, tanto por lo que se ve de fuera por lo que cuenta la gente que ha estado/está allí.

1 1 respuesta
Hanure
#1RocRec:

He pensando en Bangkok.

Mi pareja es de Bangkok y yo he estado allí varias veces.

No cambio España por Thailandia ni jarto vino. Ella tampoco, y la mayoría de sus familiares (hermanos y primos principalmente) en cuanto han podido se han venido a vivir a España sin dudarlo ni un momento xD.

Lo mismo con los países latinoamericanos. El sueño de la mayoría de la gente joven de allí es poder salir de sus países y venirse a España o EEUU a prosperar en la vida.

Valoramos muy poco lo que tenemos.

5
REDXIII_

Vete donde sea y prueba una temporada. Yo estuve varios años por el sudeste asiático y de ellos unos 5 meses viviendo en Chiang Mai y he echado mucho de menos Málaga, ahora no me quiero ir de aqui, he comido arroz y pad thai para los restos de mi vida.

PD: estoy deseando volver a viajar por esa zona, pero solo eso, viajar.

desu

#108 si se habla de emigrar se emigra emprendiendo

si vas a dar dinero a otro mejor irte a usa o suiza a hacer caja y ahorrar cualquier otro país no tiene sentido

en japon creo que es un 20% de impuesto sobre beneficios en el extranjero

si ganas 100k, 80k netos, simplificando que hay más costes

si tu dinero lo ganas en japon entonces tiene tramos como espana pero mas suaves. hice números y me quedaban creo 10k más al año netos creo.

1 respuesta
Inmolatus

#112 creo que te has equivocado se citado

1 respuesta
Dry-Prime

Yo Australia lo veo imposible con la fauna de insectos que hay por allá, entre tarántulas, avispas araña y demás monstruos venidos del mismo infierno no duro allí ni 1 día. Si ya de ver las cucarachas de aquí doy unos brincos que parezco una mujer.

1 respuesta
desu

#113 no. te he respondido tu segundo parrafo con "cons".

la cultura de trabajo te da igual si eres autonomo
work-life balance es la puta polla porque trabajan para ti y atencion al cliente top
tradicionalismo en general es bueno, el tema burocratico es malo ahi te doy la razon
no son nada racistas en mi circulo
calor de verano? pues en verano me voy de japon a otro pais
dificutaldes de integracion? no en mi circulo, y si no tengo amigos japoneses me la SUDA
y si tengo hijos los llevo a una escuela internacional

dicho esto, entiendo tu punto de vista y tienes razon eh! no te quiero quitar la razon, te quiero decir que emigrar es como todo en la vida, mas facil con pasta XD

si no tienes pasta hay sitios mejores que japon!

1 2 respuestas
guillauME

#115 Y si tienes pasta en España se puede vivir mejor que la mayoría de la población. No entiendo muy bien que pretendes decir con eso.

El que se pira de aquí es porque no tiene buenas oportunidades y no gana lo suficiente. Si tienes dinero no te planteas pirarte.

1 respuesta
desu

#116 si vivo en españa, solo por el hecho de ser español, no tengo beneficios fiscales, tengo que irme fuera.

la putada de vivir en españa, es que si eres español, pagas mas impuestos que un extranjero.

la mayoria de paises, tratan peor a sus residentes que a los extranjeros.

1 respuesta
Leoshito

#117 Como con las empresas de servicios (banco, luz, internet); como ya te tienen agarrado pues pasan de darte bonificaciones por antigüedad. La putada es que cambiarte de país es algo más difícil que cambiar de compañía de móvil xD

Si vives cerca de Odaiba o Yokohama y tienes relativamente fácil hacer envíos internacionales mándame un MP y hacemos negocios :)

claroquesi

desu que has venido cuatro días de turista, córtate un poco

1 respuesta
Dreggman

Siempre se van los mejores. DEP.

1

Usuarios habituales

Tags