Me gustaría pirarme de España.

B

Buenas noches.
Estoy cansado del infantilismo, la inflación, la crispación política y los alquiles caros.
He estado pensando en algún país barato donde retirarme y trabajar, aunque sea haciendo tonterías. La cuestión es escapar de este ambiente nocivo que ya no puedo soportar más. No es sólo el dinero, sino la gente; ya no aguanto más este país, de verdad.

He pensando en Bangkok. Lo ideal sería Japón, pero no trabajo con ninguna empresa allí, así que sólo podría ir de turista.

Me gustaría conocer vuestras opiniones o si habéis conocido a alguien que también estuviese hasta la polla de todo y haya empezado una nueva vida, en que país lo hizo y cómo le fue.

7
B

Si vas a Bangkok o países del estilo, te acabarás relacionando básicamente con occidentales. Que no digo que sea malo, pero tenlo en cuenta. También es verdad que la gente que deja sus países no suele pecar de los rasgos de los que tú te quieres alejar. Es gente que también está harta. Especialmente si son latinos o españoles.

En mi experiencia, me fui a Alemania con una mano delante y otra detrás. Hice mucho dinero y gane experiencia vital como si cada año allí hubiesen sido 3 o 4 en España. Además de toda la gente diferente que conocí y los mundos que descubrí.

Sólo me arrepiento de no haberme ido antes. Y mis motivos fueron similares a los tuyos.

Si tuviera que decidir dónde irme a día de hoy, sin duda sería Australia (y tenía planes de irme allí, pero el Covid me jodió todo). Es el único país que combina buen clima, buen mercado laboral y estado del bienestar, y un idioma fácil de aprender. Todos los que han estado me hablan maravillas.

12 4 respuestas
Denix

One night in Bangkok and the world's your oyster

6
visent666

Si eres joven y no tienes hijos, ni te lo pienses. Si tienes hijos es más jodido, pero si no hay trabajo ... toca apechugar y largarte, por desgracia.

El mundo occidental está jodido porque nos están metiendo con calzador toda la agenda 2030. Y hay mucha gente que está hasta los cojones de tanta tontería. Nadie hablaba en la calle de estas mierdas pero los políticos son ese tipo de gente que te meten en problemas y luego se presentan como la solución al mismo.

3
sergioRG

Qué no aguantas exactamente de la gente que crees que no vas a encontrar fuera de España?

8
Cryoned
#1RocRec:

Estoy cansado del infantilismo

#1RocRec:

Lo ideal sería Japón

195 1 respuesta
Kandelario

A ti lo que te pasa es que no te han metido un tortazo a tiempo

28 1 respuesta
Killshen

"He estado pensando en algún país barato donde retirarme y trabajar, aunque sea haciendo tonterías".

Vamos , que quieres vivir la vida hippie y no sabes hacer la O con un canuto , quieres ir a Bangkok a hacer chapuzas q uno de allí hace gratis al vecino.

Gran plan.

1
B

#7 Mi consejo como inmigrante en Inglaterra desde hace 4-5 años es que tengas claro lo que quieres, aunque sea abstracto. Antes, durante y después de venir.

Yo vine sin demasiadas metas,a vivir el día a día de aquí, por argumentos similares a los que esgrimes acerca de nuestro país. Lo más importante para tirar hacia delante es tener un plan de acción, con voluntad, con intención (de lo que sea... ganar más dinero, tener aventuras, echarte novia, LO QUE SEA) de algún modo es lo más importante que mantengas esa fuerza en tu corazón pues será esa fuerza la que te llevara a todas partes. Y si no la tienes pues no te cundirá tanto.

Y un pequeño mini poema a modo de anécdota

He aprendido que...
Viajar no depende del lugar
Si no de lo que llevas dentro
No importa cuantos lugares verás
Importa que estés contento
Una sola estela en la mar
Mil y una estelas adentro
Dejar de soñar el lugar
Cuando tú estás en el centro
Suena fácil decirlo
Pero ya vamos viendo
Que pasito a pasito
Estamos creciendo.

2
LucianESP

A todo esto ¿Tienes estudios? ¿Idiomas?

Yomolo

Vete, pero deja un buen colchón al volver, pues es probable que te arrepientas.

Katlens

Yo estuve 2 años en USA y perdí mi tiempo porqué muchas veces encontrar estabilidad es cosa de suerte también, incluso si tienes un buen plan por algún motivo puede que no resulte.

Entonces viaja pero tampoco tengas las expectativas tan altas, Japón no es como el anime.

fkdlzh

#6

japon y corea estan muy guays hasta que vas a comprarte una manzana y te cobran 10 euros (y hasta 100+) o comprar un costillar de carne de vaca por 500 euros. veras que guay el comer arroz (el cual tambien vale 30 euros 10kg)

o cuando quieras alquilar una habitacion y te pidan de 10mil a 30mil euros de fianza

o cuando quieras hacerte una hamburguesa en casa, ah no, que no venden pan de hamburguesa ni en centros comerciales xd cada vez que quieras hacer la compra, a hacerla por internet, veras que divertido tener que esperar un par de dias para poder comer algo que te apetezca

4 1 respuesta
sergioRG

También creo, y hablo desde la barra del bar, que los países no occidentales nunca te van a integrar del todo por razones de idioma y porque en muchos salta a la vista que no eres local por tu simple color de piel o aspecto. Aun teniendo esos países valores con los que supuestamente encajes más de poco te sirve si nunca vas a forma parte real de él.

Lo digo porque si creces en un sitio en el que eres mayoría creo que das por sentado que vas a recibir ese trato y tener esas ventajas en cualquier parte porque nunca has experimentado lo contrario, y de algunos países lo dudo y mucho. Ya se crean nidos de expats y gente que se siente muy aislada entre países supuestamente similares, me extrañaría que no fuera igual o peor en otros sitios.

Y culturalmente dudo que sea tan fácil encajar. Por mucho que creas que te gusta cierta cultura o valores si no has crecido en ella se va a notar y las diferencias y choques van a ser constantes y conflictivas para ambas partes.

2
Kabraxis

Hazlo y vive la aventura.

Yo me fui también harto de lo que había en España, 8 años ya Inglaterra y sin intención de volver a España, estoy muy agusto aquí.

Si bien es cierto con los comienzos son muy duros, todo esfuerzo tiene su recompensa.

1
ogeuF

para ir de turisteo cualquier país que te mole, ademas creo que ahora ya se puede viajar a japón, estas de suerte.
y para irte a currar a otro país, yo no saldría de europa si no tienes el contrato bajo el brazo.

Erpotro

No aguantas en Bangkok y su calor/humedad ni dos semanas hulio

Cryoned

#13
o la mitad de los apartamentos que solo se alquilan con light cooking, ni calentar un bote de lentejas que deja olores xD

everedx

Sal de España, y date la oportunidad de conocer otros paises y culturas. Siempre puedes volver.

#2 Llevo 4 años ya en Melbourne (Australia), y sin ganas de volver. De hecho estoy tramitando la residencia permanente ya. Esto esta muy lejos de España para ir de visita y es realmente la unica pega, lo demas es un win-win.

2 respuestas
Dredston

#2 #19 De qué curras en Australia? Y cómo se puede ir allí? A la aventura o con trabajo debajo del brazo?

Mis abuelos se piraron a Francia sin saber ni papa de francés pero a trabajar mi abuelo en la obra y mi abuela de camarera de pisos. Que ahorraron y cobraron bien, luego se volvieron a españita.

¿Cómo es emigrar a Australia? ¿Qué piden? ¿Se encuentra curro fácil? ¿Qué curros?

1 respuesta
allmy

No me iría a vivir a Japón in con vuestro dinero. Como mucho me pasaría 2 o 3 meses descubriendo la comida. Pero ya. Bangkok me parece mucho más interesante, y más llena de oportunidades para un occidental. No se como será el tema de visas. También podrías probar otros países, como Vietnam o Taiwan. China se ha ido a la puta con todas las sobre reacciones al COVID.

LATAM también es muy buen lugar, especialmente si tienes estudios. Porque te permite tener una experiencia cultural diferente y más relajada que en occidente, en tu idioma nativo, con el plus de que español con carrera en una universidad Europea, eres la puta élite laboral, por encima tuyo solo están los 50 egresados latinoamericanos de universidades americanas tochas (ivy league) que además hayan decidido volver a su país de origen (pocos). Además vas a notar la diferencia educativa y vas a hacer carrera profesional acelerada.

2 2 respuestas
Dredston

#21 ¿Qué países de LATAM recomiendas?

A mi sinceramente de esa zona me echa para atrás el hilo de las chanclas de feda. Eso y que en Colombia a mi tío le pararon en medio de la carretera fon Ak47 xD

1 respuesta
Vitov

Nueva Zelanda

sergioRG

#21 Como cuan en serio te toman si vuelves a Europa tras haber estado varios años en puestazos de LATAM?

Supongo que si tu intención es quedarte ahí no pasa nada, pero si te da por volver la cosa se complica entiendo, no?

1 respuesta
D

Me voy de españa porque está en la mierda y termino en Sudamérica. El chiste se cuenta solo, me voy de Guatemala y acabo en Guatapeor.

Le teneis miedo al frío o que? En el norte de Europa se vive mejor que en resto y el idioma sabiendo inglés sigue sin ser un problema.

1 2 respuestas
Attila

Q te vaya muy bien, porfavor no vuelvas.

everedx

#20 Yo trabajo en IT, en el sector del transporte. Aqui hay dos maneras de venir, o vienes como estudiante tratando de encontrar una empresa que se haga cargo de un visado de trabajo para ti, o vienes con un contrato de trabajo directamente.

Lo mas normal es venir a la aventura aqui... La mayoria de gente joven que viene a este pais es como estudiante. Yo tuve suerte y vine directamente con un contrato de trabajo, que te ahorra muchos problemas.

Australia tiene una politica de immigracion muy muy estricta, pero si quieres venir como estudiante tienen muchas facilidades... Siendo español lo unico que vas a tener que presentar para eso es simplemente un extracto bancario para probar que no vas a estar mendigando en la calle, y antecedentes penales, pero mas alla de eso, nada especial.
Para venir con contrato te piden mas cosas (Como por ejemplo cierto nivel de ingles), pero sobre todo, necesitas tener una empresa detras que responda por ti.

No te voy a engañar, venir como estudiante es duro, y no es facil encontrar trabajo muy rapido pero es perfectamente posible. Depende de lo bien que te muevas en el entorno laboral. Esto hablando de trabajos cualificados. Trabajar en hosteleria o en limpieza es muy muy facil, y literalmente casi cada cafeteria/restaurante necesita a alguien.

2 respuestas
Hiervan

El Este asiático si no vas con trabajo lo evitaría (y hablo con conocimiento de causa) porque te van a dar la patada en cuanto se te acabe la duración de tu visado de entrada. Encontrar trabajo siendo extranjero es complicado y la vida no es barata precisamente si quieres vivir en una ciudad.

Según he podido leer de recomendaciones y experiencias de otros españoles las mejores opciones son: República Checa, el norte de Europa, Australia, Nueva Zeland, Alemania y Reino Unido (éstos dos últimos sobre todo por experiencia de mediavideros).

Irlanda tiene muchísimo trabajo también pero tienen una crisis de vivienda bastante grave que te va a complicar la vida un poquillo.

Si tuviera opción, no dudaría en irme a un país nórdico. Cuando tenga frio me vengo un finde a España y listo.

Shooket

Ojo que es fácil equivocarse y calentarse innecesariamente con esta decisión.

La mayoría de gente que conozco que ha ido a UK/Irlanda/Escandinavia/Alemania/Austria/Suiza no duran ni tres años, y los que se quedan más me da la sensación que es autoengañándose de que España es lo peor de lo peor.

Vas a cambiar estabilidad y comodidad laboral por un clima de mierda, una gastronomía de mierda, una gente mucho más cerrada y una sociabilidad que irá en picado porque irás perdiendo lazos con tus amigos/familiares de España y no lograrás establecer un círculo real en el país al que emigras.

Latinoamérica sí lo veo más acertado porque es un poco mix, ganas en oportunidades laborales y riqueza, te quedas similar en clima/gastronomía/gente y ganas algo de riesgo de que una tarda tonta se te acerque alguien en chanclas y machete (tampoco creo que sea lo habitual por mucho que nos lo pinten).

El tema Sudeste asiático como dicen acabarás haciendo vida con los occidentales que te encuentres y probablemente sean bastante afines a ti, también es buena opción, se vive muy relajado por muy poco esfuerzo laboral.

wHiTefOx

Si eres tan sensible a los problemas en tu zona de confort imaginate cuando te los encuentres fuera, no vas a durar ni dos telediarios

17

Usuarios habituales

Tags