Me han dejado plantado en el Hotel

no_hands

Con lo sencillo que es tener una revolut/benex con 0 saldo.. su tarjeta señor mio, haga usted los cargos que crea oportunos

2 respuestas
AgkisorZ

#92 hay más ambiente forocochero

#121 una tarjeta virtual y a correr

itonny

#112 Efectivamente, dudo que el 90% de los hoteles cumpla con los requisitos mínimos para guardar información de las tarjetas. Como bien dices, las he llegado a ver en excels, cuadernos e incluso fotocopias tiradas por ahí xD.

De hecho ni siquiera el recepcionista debería poder tener acceso a esa información por razones obvias.

Yo también voy bastante de hoteles y jamás me han pedido la tarjeta, que lo hagan en hoteles regentados por Manolo y Paco me lo puedo llegar a creer pero en las cadenas hoteleras decentes no es algo habitual.

P.D: Si lleváis toda la vida haciendo las cosas mal no las convierte en lo correcto.

1 respuesta
isvidal

#58 Estaba flipando yo leyendo el hilo, no recuerdo una sola vez que me pidan la tarjeta si ya esta pagado el hotel. Y acabo de venir de un viaje que quizas he pisado como 5 hoteles diferentes.

No se si la gente de MV no sale de casa y habla por hablar o vivo en una realidad paralela

3
Larkos

Has ido de listo y por listo te quedas sin habitacion, es pura poesia.

Fran1985

Pues a mi me han pedido la tarjeta siempre junto con el dni con la reserva ya pagada, y no en "Pensión Manolo®" como dicen por ahí. Sino en NH y cadenas grandes.

Chewirl

Los hoteles siempre te piden la tarjeta para hacerte un cargo en caso de desperfectos en la habitación a la hora de irte, igual que las empresas de alquiler de coches lo hacen por lo mismo, es más lo firmas en el contrato de admisión.

Normalmente tienes la opción de la tarjeta de crédito sin recargo salvo desperfectos o bien la de débito pero ahí te hacen un cargo que varía, usualmente 300-600€ y luego al abandonar el hotel o dejar el coche y después de la comprobación del mismo te hacen la devolución.

La mayoría de la gente suele preferir dejar la de crédito porque no les hacen ningún cargo, que estar de vacaciones con 400€ retenidos.

Se me olvidó decir que si estáis aburridos, cosa que no suele pasar estando de vacaciones podéis pedir hoja de reclamaciones por esta exigencia, ya que es un práctica abusiva que ha adoptado el mercado para curarse en salud, eso sí, como mucho la indemnización será de 600-1000€, vosotros sabréis si queréis meteros en esas cosas estando de vacaciones con la pareja, familia etcétera.

1 respuesta
Leoshito

#121 ¿Eso funciona de verdad? Pregunto desde la ignorancia.

Osea, la lógica me dice que te hacen un cargo pequeño para comprobar que la tarjeta tiene saldo, como hace paypal, google, amazon, etc.

1 respuesta
PiPePiTo

A ver, los que no dais nunca la tarjeta porque lo habeis hecho a través de booking...

Entendeis que eso es una integración informática y que puedes llegar tan a fondo como quieras en esos aspectos, no?

Es decir, el señor del hotel, lo mismo tiene lo justo configurado con Booking para que le llegue un email con la reserva y ya y luego ellos la metan a mano, no es ni la primera ni la ultima vez que veo algo así.

No todo cristo está ultra digitalizado y automatizado, joder parece mentira.

#128 sí, te pueden hacer cargos y que la tarjeta se quede en negativo, luego tú, si quieres usarla pues ya te apañas con Revolut y pagas la pua... o te creas otra cuenta(que ya no se si piden dni o no, no estoy muy puesto en cómo de posible sería hacer otra cuenta) xD

1
Mirtor

#100 No nos pasemos, el derecho de admisión no te permite negarle la entrada a alguien porque te salga de los cojones, y menos si ya ha pagado por el servicio.

En este caso concreto, ya que lo de pedir la tarjeta es práctica habitual y tiene sentido, imagino que sí podrán negarse a darle el servicio, aunque desconozco exactamente qué dice la ley al respecto. Pero por ser una propiedad privada y reservarte derecho de admisión no quiere decir que ese derecho lo puedas aplicar arbitrariamente.

1 respuesta
ManOwaR

#117 te pueden pedir un depósito, sin más. Lo de pedirte quedarse la tarjeta es totalmente ilegal, es una práctica que también se ha hecho en las gasolineras para llenar el depósito de combustible durante toda la vida y por las denuncias verás en muchas, que aunque de buena fe te salga de ti mismo dejársela, te dirán que no pueden hacer eso.

1 respuesta
michi

#130 dudo que el derecho de admisión aplique por encima de la protección de datos relativa a las tarjetas de crédito. Para poder manejar los datos de tu tarjeta tienen que cumplir unos requisitos bastante rigurosos que muchas veces ignoran completamente

#131 si alguien me pide, e insiste, en que le deje físicamente la tarjeta le insta denuncio y a pagar multa xd. Desde que te la pueden clonar en medio segundo eso está bastante prohibido

2 respuestas
Mirtor

#132 Es muy posible que lleves razón, ahí no me meto porque ni idea, la verdad. Sé que es una práctica habitual, pero lo que comentas tiene sentido también. Solo digo que el derecho de admisión no es ilimitado, en el caso concreto de este hilo me encojo de hombros.

itonny

#127 Pues a los hoteles que has ido incumplen la GPDR y el PCI-DSS si han recabado esa información por el propio recepcionista sin medio informático alguno. Aquí algunas normas que deberíais tener en cuenta:

  • Usuarios únicos. Cada recepcionista o persona del hotel que tenga acceso o trabaje con datos de tarjetas de clientes debe tener un usuario único con el fin de poder monitorizar el acceso de manera individual

  • CVV. Este dato está terminantemente prohibido almacenarlo.

  • No se debe almacenar la información en ningún medio físico o virtual sin cifrar, y mucho menos que pueda ser consultado por recepcionistas/personal no autorizado y no inscrito en el fichero de compliance.

Lo que comento, que los hoteles y negocios en general se pasen la GPDR por el arco del triunfo de forma habitual no hace que sea correcto y el día que les toque un cliente toca cojones tendrán que pasar por el aro y probablemente una buena multa si les acaban demandando.

1 1 respuesta
ManOwaR

#132 puedes hasta hacer algo más tocapelotas, dejarla (dejándola encima del mostrador, sin dársela nunca en mano) y acto seguido denunciar que te la han robado llamando a tu banco para que la bloqueen, luego cuando pasen unas horas llamas a la policía y les dices que crees que la dejaste encima del mostrador sin darte cuenta y que el recepcionista se apropió de ella indebidamente.

CaNaRy_r00lz

No intentes alquiar un coche donde solo vale la de credito por ejemplo u otras cosas entonces

1mP

Tengo reservado el hotel pero con estas ganas no vamo'a llegal... :musical_note:

Chewirl

#134 no terminaste de leer mi comentario 😃

perez_chuck

Lo de dejar la tarjeta a mano en el sitio no es normal, cuando ya has pagado a través de otra plataforma. El DNI sí, pero la tarjeta? En la vida vaya.
Una vez me la pidieron, tras haber pagado por booking en una casa rural, y porque era casa rural y mucha gente dependía de mí, si no ahí se quedan.

hP

Te lo has buscado chaval...

Me acuerdo yo hace años que fui a Londres y alquile una habitación en un hostal de mala muerte, el recepcionista un pakistani dudoso de aspecto, a la hora de hacer check-in m, me pidio mi dni para coger datos, todo ok hasta aquí, después de coger los datos, abre un cajón y lo mete ahí debtro y yo wtf???? Perdona mi dni le digo, a lo que me salta por temas de precaución lo dejo aquí mientras te hospedes, iban a ser 2 días.

Al día siguiente cuando me dispongo a marchar, le pido mi dni y me dice que no, que lo retiene hasta el día que deje la habitación, entonces ahí me calente y le dije "yo de aquí no me voy hasta que me des el dni, no pienso pisar la calle sin mi documentación " lo que iba a hacer era que si se ponía tonto llamaba a la policía. Al final me lo dio.

Con esto quiero decir, que tienes que ser consciente de la situación, antes de ir de listo, verifica que tienes otros hoteles por el alrededor y de todos modos, pedir la tarjeta de crédito o débito es muy normal, como dice uno más arriba, no vayas a alquilar un coche, xq ahí si o si te la van a pedir y te quitarán una fianza de 150€ o 250€.

1 comentario moderado
SioN_cS
#1Tetrianico:

he intentado buscar otro Hotel pero en este pueblo no hay ninguno, he vuelto de buena fe diciendole que no me queda mas remedio que mostrarle la tarjeta

Fan de tremenda recogida de cable.

contris

Si os piden tarjeta y queréis quedaros tranquilos que sepáis que en la mayoria de hoteles lo único que hacen para comprobarlas es preautorizar un céntimo que en la mayoría de los casos no te está asegurando nada. Si supierais la de peña que hace 13/14's con esto fliparíais, me daría para abrir 3 hilos.

Lo único que te salva es por ejemplo lo que hacemos en unos apartamentos que es preautorizar a una tarjeta por adelantado X cantidad de euros como depósito. El dinero no sale de la cuenta bancaria del cliente pero se retienen. Si luego todo está ok se devuelve y si no depósito en contado. Pero las malas formas del dueño de ese hotel o del recepcionista que estuviera no son las correctas os pongáis como os pongáis.

1 respuesta
Endorfina

#143

Hazlo, si el otro ya está muerto (por congelación)

1
B

He consultado con una amiga que trabaja en recepción de hotel y ha estudiado ese ciclo superior:

Han hecho estupendamente en no dejarte entrar, un saludo.

PERO por otra parte, Booking suele pedir ya el número de tarjeta para esto y los del hotel lo reciben por ahí y hacen cargos extra por ahí. Así que o en este caso no le pidieron el nº por booking, que me extraña, o esto es un invent de cuidao.

¿Dónde dormiste compadre?

1 respuesta
n3krO

Que os piden tarjeta en todos los hoteles? El año pasado en navidad hice un viaje por españa y dormi en 5 hoteles en 5 comunidades autonomas distintas, todos pagados por booking y en ninguno me pidieron la tarjeta.

Mas de uno aqui va de listo y no ha dormido en un hotel en la vida

1 respuesta
C

Yo sí que he reservado sin dar la tarjeta, aunque no recuerdo que tuviesen minibar.

PiPePiTo
#146n3krO:

Mas de uno aqui va de listo y no ha dormido en un hotel en la vida

O más de un hotel no tiene la integración 100% con booking y tampoco pasa nada.

No todos los que trabajan con booking hacen eso, no es complicado eh.

deBurrows

Hostia puta la de clientes anormales que tienen que aguantar los recepcionistas de hotel y cualquiera que trabaje de cara al público. Esta vez en lugar de ir a topar con un pobrecillo asalariado que aguanta a toda la fauna que le llega para mantener su puesto de trabajo has ido a topar con el dueño del hotel al que tras hincharle los cojones le ha costado poco mandarte a tomar por culo. Gracias por compartir semejante testimonio con sinceridad.

1 2 respuestas
paxeco

seguro q le dijiste al recepcionista que eras usuario de mv q te diese las llaves sin tener k darle nada jaja , te jodes por listo

Usuarios habituales

Tags