Me he hecho un test genético y comparto mis resultados

allmy

#30 Lo estoy viendo, hostia que puto mal rollo xD

Metabolizo peor medicinas:

spoiler

Mayor probabilidad de desarrollar alergia a los cacahuetes:

spoiler

Hostia!!!

rs2237717(T;T)
reduced abilities related to neurocognition and ability to recognize faces

Esto me pasa completamente! Me custa montón, y sobre todo recordarlas.

Probabilidad de tener la gota aumentada.

Y riesgo incrementado un poco en algunos tipos de canceres

Probablemente soy donante universal.

RusTu

@lincex háblale de la celiaquez a @allmy

1 respuesta
Ninja-Killer

Madre mía, creo que más de uno va a acabar hipocondríaco xD

5
allmy

Hay algunas cosas que son raras.

23andme me dice que tengo más probabilidad de tener degeneración macular, mientras que promethease me dice que

rs2511989(A;A)
0.44x decreased age-related macular degeneration risk

Mejor memoria (esto ya lo sabía)

rs17070145(C;T)
increased memory performance

Eh!!
rs1042522(C;G)
Slightly increased lifespan?

spoiler

y:

rs2542052(C;C)
better odds of living to 100
This SNP may be related to longevity. One study found that Ashkenazi who lived to age 95 or older are more likely to have two copies of the C allele.

y otra

rs2802292(G;T)
One copy of a longevity gene. Slightly increased lifespan. This is a well known longevity gene, FOXO3, although only one of your copies is the good version. It seems to improve insulin sensitivity, and decrease oxidative stress, among other things.

1 respuesta
Cryoned

#34 son marcadores, puede hacer 30 relacionados con la degeneración macular, unos suman otros restan. Promethease está mucho más al día que 23andme que pasa bastante del tema desde hace 3 años con las restricciones de la fda.

De todas maneras esto cambia por días, según se añaden estudios y descubrimientos altera la salida de datos.

jose678

Espera, se supone que te dan un archivo con todos los datos de tu ADN y puedes subirlo a otras paginas, para ver los resultados?

1 respuesta
Cryoned

#36 si.

todas las compañías de este tipo te dan tus datos en "crudo" y tienen prohibido dar datos médicos, por ello la gente se los descarga y los sube a promethease que da justo eso por 4$.

De todas maneras ya os digo que esto es un juguete, es superficial, no es un análisis completo que sería inviable por su coste de cientos de miles de euros. No es una herramienta de diagnóstico, no vale para ello.

Word-isBond

160 pavos? Te hago uno con más datos por la mitad.

B

No es tan caro, teniendo en cuenta que si quieres buscar un gen en concreto te cobran entre 300 y 5000 pavos. Vale que en este caso no es 100% fiable, pero vaya, caro no es para nada.

Está curioso, y debería servir para cuidarse, obsesionarse tampoco es bueno.

2 respuestas
Cryoned

#39 Es que aquí no te dan un array completo de tu genética.

Es un genotipo de tu genoma y con falta de datos. Con 23andme no puedes por ejemplo analizar un gen o saber si determinado lo tienes.

Si luego necesitas un análisis de un gen concreto, te sigue costando esa cantidad y meses de espera.

2 respuestas
ArticoDelSur

#1 #25 La celiaquia está muy presente y no son pocos los que estáis predispuesto a serlo en un futuro. Espero que no la desarrolléis, pero si pasa, no os preocupéis que a día de hoy es muy común

B

Me los imagino así
-Hey Jimmy que ha llegado otra sample
-Okay, échalo al cajón de muestras y dale al botón de analizar y le send lo que salga
-Jaja, what bribón eres Jimmy, llamando cajón de muestras a la basura and botón de analizar al copiar y pegar

1
Chewirl

6% frances cuando manquees en un juego ya sabes que es ese % genético aflorando.

5 1 respuesta
B

¿Cuánto has sacado en el test neoliberal? ¿Crees que es curable a partir de los 40 o es crónico?

1
B

#40 Por eso digo que no es caro realmente, te dan bastantes datos genéticos

PaCoX

tmb hay una empresa en madrid, aunk es más cara puedes hacer test con el rawdata
https://24genetics.com

B

#1 mucho estudio pero luego cualquiera te mete un puñal por la espalda y no hay estudio que te salve.

1
Fascaso

Yo estoy esperando al de National Geographic, que no tengo ni idea de que resultados da ni nada(no fue cosa mía, soy más el sujeto de pruebas)

LaSeR

Yo me hice tambien el de 23 and me, hace casi 2 años creo...

Comparto como curiosidad

En mi caso, mi madre es española (casi todos sus ancestros andaluces, aunque una pequeña rama proviene de Asturias).

Mi padre es de Centro-America, y en su caso tiene un arbol genealogico flipante, que incluye españoles asentados en la region desde el año 1650, poblacion criolla de la region y un tatarabuelo ingles que emigro y se asento alli en el siglo XIX para dirigir unos proyectos de ingenieria.

1 respuesta
MaTrIx

Que tal llevas lo de quedarte ciego de viejo?

1 respuesta
chiptune

Me ha entrado curiosidad, igual lo hago.

privet

y para que saber estas cosas? yo si me dirian que me pueden pasar x cosas en el futuro, no viviria demasiado tranquilo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#49 0.5% judio

1 1 respuesta
B

No me voy a hacer un examen tan detallado de mis genes a ver lo que tardan en traspapelarse los resultados a las aseguradoras médicas :speaking_head:

allmy

#52 Eso es depende de la sangre fría que tengas. xD Si te vas a preocupar mejor no te lo hagas, o si quieres tienes opciones como Ancestry.com que solo te dicen sobre tu procedencia, nada de enfermedades.

#50 Nunca me preocupo mucho por nada. xD

1 respuesta
LaSeR

#53 Lol XD

Por cierto, como dicen otros usuarios, tambien puedes portar los raw data a otras bases de datos, ya sean de tipo medico o solo para tema de origen de ancestros.

privet

#55 Bueno, eso es interesante aunque no pagaria por ello, ya que existe un libro familiar, aunque el lugar de procedencia es secreto

LaSeR

Por ejemplo, si uplodeas tus datos a "familytreeDNA", ademas de hacerte la estimacion de origen por poblaciones, tambien tienen este otro apartado muy curioso, en el que estiman (dentro de tus genes de origen europeo):

  • % que pertenece a las pobaciones mas antiguas (primeros cazadores recolectores)
  • % por la migracion del levante Mediterraneo desde el periodo en que comenzo la agricultura (agricultores desde el 8000 A.C.)
  • % por la migracion de pueblos del este Europeo tras la domesticacion del caballo y forja de metales (Metal Age Invaders 3000 A.C.)
Ulmo
#39Genna:

si quieres buscar un gen en concreto te cobran entre 300 y 5000 pavos

y #40

Han bajado mucho los precios, por un exome sequencing que básicamente te secuencia todos los genes conocidos te pueden cobrar actualmente 500€ o menos (raw data). A nivel particular no se como anda pero a nivel de estudios es más barato que eso.

#4 Los datos suelen ser bastante fiables, pero poco útiles. Tras todas las asociaciones tienes estudios detrás que los respaldan, pero hay 2 limitaciones importantes:

  • Los estudios de asociación se hacen sobre poblaciones concretas (por ejemplo chinos) y no tiene porque ser igual en un europeo.
  • Prácticamente la totalidad de las enfermedades si las tuvieras ya lo sabrías.
1 respuesta
LinCeX

#32 No creo que por 200 euros te hagan una prueba de tantas cosas cuando solo la celíaca son 150 xD.

Usuarios habituales