Me he hecho un test genético y comparto mis resultados

allmy

Así es, hace un par de meses, me hice un test genético de 23andme (www.23andme.com), y como tardan mucho en llegar los resultados no me había acordado. Los puntos destacados son los siguientes:

  1. No me voy a quedar calvo.

  2. Ni siquiera por arriba

  3. Soy mucho Europeo

    Si, a mi tampoco me mola mucho eso de "Francés". Ha sido todo un trauma descubrirlo...

  4. No tengo ninguna enfermedad que sea transmitida geneticamente a mis hijos (de las que se estudian, vaya).

  5. Tengo riesgo aumentado de degeneración macular cuando sea anciano y de ser celiaco (no lo soy)

  6. Mi cuerpo destruye un 95% de la cafeína que consumo (por eso me puedo beber una cocacola antes de ir a dormir, sin ningún problema)

Genetics
This report is based on genetic variants near two genes that play a role in how your body handles caffeine. The first gene, CYP1A2, contains instructions for an enzyme that breaks down 95% of the caffeine you consume. The second gene, AHR, contains instructions for a protein that ramps up production of the CYP1A2 enzyme. Variants in these genes may affect how quickly the body breaks down and clears away caffeine.

  1. Algunas otras cosas

    Metabolismo rápido, por lo que tiendo a pesar menos que la media.
    Sueño profundo
    Musculos de “power athlete”. Es decir, explosividad de los músculos. Significa que por ejemplo corres muy rápido, pero no tienes mucho aguante. Hay dos tipos el que aguanta y el explosivo.

¿Os habéis hecho alguna vez uno de estos? ¿Cuáles fueron vuestros resultados?

14
Dralions

¿Y te está dando resultados el haberlo puesto en Tinder?

15 1 respuesta
allmy

#2 Pues una prima cuarta que he descubierto está bastante petable... que grado de parentesco deja de ser incesto? :confused:

1 respuesta
B

Menudos sacacuartos. Todo mentira fijo.

8 2 respuestas
Shandalar

#3 te lo muevo a anime.

Nah, creo que a partir de prima ya no es incesto, aunque hace falta bula si quieres por la Iglesia. Prima segunda ya no.

TaMeRR1

Está chulo, yo algún día me quiero hacer algo de esto, cuando me sobre un poco de pasta. Te informan tb sobre cánceres o de alzheimer?

1 respuesta
allmy

#6 De cáncer no, De Alzheimer y Parkinson si.
Estos son los estudios de riesgo que hacen:

Age-Related Macular Degeneration
Celiac Disease
Late-Onset Alzheimer's Disease
Parkinson's Disease
Alpha-1 Antitrypsin Deficiency
Hereditary Hemochromatosis (HFE‑Related)
Hereditary Thrombophilia

Pero vamos, como guardan tus datos genéticos, cuando sale un nuevo estudio, lo añaden directamente.

#4 En los rasgos han acertado todo. xD Pier, color de pelo, forma del pelo, todo.

1 1 respuesta
danyWTF

Mu caro.

B

Yo me lo hice también, tengo un poco más de ibérico (82%), pero también tengo algo del norte de África (0.4%). Pero lo más importante, cuantas variantes de Neardental tienes?

squ4r3

Te han timado pero bien

1 respuesta
Tritoman

#7 eso es que te han buscado en facebooks

2
Ninja-Killer

¿Cuanto te ha costado?
En dinero me refiero xD

2 respuestas
Krules

#12 160 pone en la web.

Mira que sois vagos xd

1 respuesta
Fit1
1
allmy

#10 279 de las 2872 que se estudian. En la media.

#12 199 dólares, pero está en rebaja.

Ninja-Killer

#13 Ostia además en la página de inicio bien clarito xD

Yo no se, me muestro escéptico. No sé que grado de fiabilidad tendrá esto.
Estaría bien tener a nuestro querido y quasi permabaneado @T-1000 por aquí para comentar

1 respuesta
Krules

#16 hombre la biología y la genética están bastante avanzadas en cuanto a identificar (actualmente la investigación en estos campos está con la edición y modificación del genoma)... esto tampoco me parece gran cosa como para desconfiar, harán un análisis y te ponen las correlaciones e ya.

Lo veo algo caro aún así, no se lo que le costará al lab.

1 1 respuesta
allmy

#17 el black friday lo rebajaron a 99 dólares, y seguro que no perdían dinero con ello, así que...

Kilra

Quién iba a decir que me gustaría alguno de tus posts, gracias por compartir

ro_B0T_nik

.

5 2 respuestas
Krules

#20 dice más cosas, también se los entregas a chequeos privados para que te digan como tienes el colesterol y la diabetes xdd

1
allmy

#20 Te dicen mucho más. Eso era lo más relevante xD
Yo estaba interesado en enfermedades. Y me ha dado todo bien (ninguna variante detectada) y por eso no lo he puesto

Y si, los datos los utilizan para hacer estudios de genética, de hecho de vez en cuando te mandan algún cuestionario. Y no me parece mal, también estoy contribuyendo a la ciencia, poniendo dinero y con mis datos.

1
Ninja-Killer

Y el tema de la confidencialidad qué tal? A saber lo que pueden hacer si trafican con ese tipo de información. Me imagino muchas cosas y ninguna buena

1 1 respuesta
allmy

#23 La teoría es:

  • Te dejan elegir para que va a ser utilizado, y tu permaneces como dueño de tus datos.
  • Lo guardan y no lo pasan a nadie.
  • Solo comparten datos agregados, nunca individualizados

Pero vamos, hoy tampoco es que se pueda hacer mucho con este tipo de datos, como mucho venderlo a aseguradoras (y eso en EEUU si que puede tener impacto, por eso lo miré antes)

https://www.23andme.com/privacy/.

B

A mi el tema de la privacidad es lo que más me echaba para atrás, pero al final me pudo la curiosidad xD

Lo único que me salió es lo de mayor riesgo de ser celiaco (que no lo soy) y una variante de hemocromatosis hereditaria, pero de esto último el riesgo de que mi cuerpo no asimile bien el hierro es muy bajo.

Tengo un familiar que es Doctor especializado en enfermedades genéticas y me dijo que la mayoría de las variantes que analizan generalmente solo afectan a comunidades muy específicas (judios ashkenazi, gente de quebec...) así que tampoco son de mucha utilidad. Lo bueno que van ampliando, y por ejemplo en las próximas semanas van a empezar a dar resultados de tres variantes de cáncer.

Yo lo hice po $99 y me pareció una compra cojonuda.

2 1 respuesta
SnowLeonhart

Como canario (hijo de emigrantes sí o sí) cuyos abuelos no tienen ni puta idea de dónde venimos este servicio me parece más que interesante. Algún día lo contrataré.

N

61
Cryoned

baja el raw data y analízalo en promethease, 23 and me es bastante light

Y los porcentajes de lo que te dicen, son eso, porcentajes. Puedes tener un 99% de posibilidades de no quedarte calvo y ser el 1% que si xD

1 respuesta
allmy

#28 Hostia, esa está super bien, mañana lo paso por ahí a ver que sale...
Acabo de importar los datos, vamos a ver...

1 respuesta
B

#29 Yo he hecho promethease y para temas de salud es mucho mejor. Ahí sí me salieron algún cosas bastante interesantes.

Aunque me encantaría entender lo que me dicen porque la mayoría me suenan a chino...

rs1799945, also known as H63D or His63Asp, represents a SNP that accounts for a mild form of hereditary hemochromatosis (HH), an iron overload condition in which mutations of certain genes involved in iron metabolism disrupt the bodys ability to regulate uptake of iron, causing increased intestinal iron absorption. The most common form is caused by mutations in the HFE gene, which are inherited recessively. The gene for HH is closely linked to the HLA-A3 locus on the short arm of chromosome 6.

2 respuestas

Usuarios habituales