Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

rockfuck666

Desde la primera página (no me he leído todas), se nota por qué España sigue siendo el culo de los países civilizados. Los españolitos y su mentalidad, en fin.

Parece increíble que tantas personas jóvenes, en los tiempos que estamos, vean justificable que no te cojan en un puesto de trabajo por estética. ¿Es de extrañar el caso de #1?Claro que no; según las reglas que nos han metido en la cabeza, es lógico que no te cojan con cresta?Pero...¿es justificable?No debería serlo, mientras el resto de su vestimenta sea adecuada, al igual que sus maneras y su preparación. No debería ser justificable ni único motivo de rechazo que una persona tenga más derecho a otra a un trabajo sólo por cómo lleve el pelo. Os pongáis como os pongáis, porque es atentar contra la libertad individual. He viajado bastante y en países más "punteros" ; como UK u Holanda, hasta las cajeras del súper iban con tatuajes, pelos teñidos, piercings...Porque es lo normal, porque no te juzgan tanto por tu apariencia.

Seguid adocenados, chavales. Vais a arrastrar la sombra de Franco hasta el próximo siglo, si seguís así. Tenemos una sociedad atrasada porque España es de mentalidad atrasada.

p.d: vaya, hacía tiempo que no posteaba en MV y me he despachado a gusto XD

3 6 respuestas
B

#601 Mientras en España el 95% de la gente que lleve cresta de ese tipo tome drogas seguiremos teniendo prejuicios xD

Vete lejos, vete e UK o donde seas feliz, si tan poco te gusta esto.

Despechada

Aeran

#601 Tanto respeto y un jefe no puede contratar a quien le salga del cimbrel ?

derek-

Pues yo en el restaurante o en el bar no pillo a nadie con cresta ni aun estando borracho, es de cajon. Para el almacen o la cocina como si quiere tener una cresta como un elfo silvano, eso me la pela.

1
A

Hola, justo el día después de postear esto aquí y tras ver algunos comentarios me acerqué a un bar heavy que conocía de oídas y dejé el CV.

Adivinad a quien llamaron hoy para decirle que empezaba a trabajar el viernes... No me gusta el heavy, el sueldo es una mierda y sólo es de fin de semana, pero bueno, cumple con lo que quería, sacarme unos ahorros.

Aún así ya dí mi opinión al principio, y me jode muchísimo que aún se siga separando por "grupos" a las sociedad.

Gracias a todos los que habéis comentado.

1 3 respuestas
eXtreM3

#601 tan fácil como montar una empresa y contratar a todos los crestas de la ciudad.

#605 con tu cresta a un bar heavy, Dios los cría y ellos se juntan. Enhorabuena por el curro!

Aeran

#605 te has separado tu solo. Por no cortarte la cresta vas a currar en un sitio que no te mola.

A

el problema no son las pintas, es la gente que cree que por llevar tatuajes o esos pelos vas a ser peor en tu trabajo, una pena, pero es la realidad.. aun asi no se quien se molesta en ir a un trabajo a preguntar por que no te llaman xd, yo que se

Kartalon

Por suerte o por desgracia el personal de cara al público no deja de ser parte del "marketing" y de la imagen de marca de una empresa.

Si tengo un restaurante y quiero dar una imagen más moderna puede que contrate a gente con crestas, tatuajes... Sin embargo si quiero dar una imagen más clásica lo evitaré.

Hay ciertos puestos para que tus habilidades para desempeñar tu trabajo son lo único que importa, otros que se tienen en cuenta factores que no están relacionados con dichas habilidades porque se considera que en dicho puesto representas de otra forma a la empresa.

#601 Yo diría que en UK también se juzga bastante por la apariencia, lo único que los cánones estéticos son más heterogéneos que en España.

1
B

No te rebajas a cortarte la cresta, pero te rebajas a trabajar en un luar que no te gusta por el dinero :D. Bibah España

1 respuesta
CAFE-OLE

#601
Asique, que una cajera lleve tatuajes o el pelo azul es indicador de lo avanzado que esta un pais?

Y otra cosa, es que no eres quien para decir a los demas como deben pensar u opinar, que eso tambien es de otro siglo y otras siglas.

A

#610 Si entiendes por rebajarme el intentar buscar un trabajo en un sitio donde no me demonicen por mi estética, sí, me he rebajado. ;)

En este sitio también me podrían haber rechazado por no dar con la estética del local/gente que suele abundar y no ha sido así. Suficiente como para darles un voto de confianza.

Lo dicho, es un trabajo de camarero. Ya me podré rebajar o no cuando termine la carrera y me ponga a buscar trabajo de lo mío.

2 1 respuesta
logandevil

#605 Tu te debes de pensar que nos alegra que no tuvieras curro, dado que vienes a "restregárnoslo" por la cara.

Y de nuevo eres tu solito el que te demuestras a base de realidad como funcionan las cosas. Es un bar heavy donde tu estética sí encaja con el sitio. En el heavy no todo son melenas.

Suerte con el nuevo curro y no te olvides del 20% de descuento a mediavideros.

1 respuesta
Akiramaster

A mí me nrechazaon el hacerme una cresta por tener trabajo.

1
A

#613 No he venido a restregar nada, sólo a decirlo. La realidad ya sabía que era esa, nunca lo he contrariado. Pero creo que he dejado claro que me parece una realidad absurda, anticuada y puedo quejarme de ella.

Lxr

Que gente relativemente joven justifique estas tonterias es la demostracion de porque España esta en la mierda, y no saldra nunca

1 1 respuesta
B

Gracias por lo de joven, mozalbete

Dofuramingo

#616

Va, que sí, que siempre que aparece algo que os desagrada es la razón (la única y singular) de por qué España está donde está. No vaya a ser que alguien entienda que, si un restaurante pone en riesgo parte de su público sólo por la apariencia de los camareros, no tiene sentido que corra ese riesgo cuando puede contratar a alguien igual de válido pero con un aspecto neutro.

Me recordáis a buena parte de mis compañeros de carrera cuando se pone sobre la mesa un debate con muchos grises y se limitan a plantear el lado ideal del mismo (hasta que se enfrenten a esa realidad, que entonces ya no será todo tan claro).

1 1 respuesta
Lxr

#618 Puedo entender que el del bar no contrate a alguien por su imagen porque la gente va a ir menos y va a perder dinero, lo que no entiendo esque gente que no va a perder ese dinero lo justifique.
Que mas te da que te sirva un tio con cresta, calvo, o con el pelo de paul del tekken, lo importante es que realice bien su trabajo, ahora, que si teneis tantos prejuicios por la apariencias de la gente, que no podeis ver mas alla, suerte.

1 respuesta
wsky

#601 Y esas cajeras, supongamos que trabajan con un uniforme amarillo, el día de mañana decidiesen que en base a su libertad individual quieren trabajar con una camiseta de cuero negro y las despidiesen. ¿Dejarían de ser un país TOP?

B

Lo que no es de recibo es que acuséis de todos los males de España a los que pensamos que un empresario tiene derecho a decidir la imagen de su negocio, con un límite que está en los rasgos físicos naturales de una persona, como su estatura, su color de piel, su color natural de pelo, la forma de su nariz, incluso si está más o menos gordo.

Es perfectamente legítimo que alguien pida a sus empleados que no lleven crestas ni colores de pelo extravagantes, porque es algo que se puede cambiar fácilmente y de forma voluntaria, de la misma manera que te obligan a cambiarte la ropa.

Que ojo, a mi me gusta que haya diversidad cultural y no me molestan ni los tatuajes ni las crestas ni nada, pero entiendo que la imagen de los empleados es una parte fundamental de la imagen del negocio, y creo que el dueño tiene derecho a elegir si quiere una imagen más tradicional o más moderna para su negocio.

Dicho esto, imagino que os parecerá una aberración el oficio de actor y cualquier tipo de uniforme.

2
SupermaN_CK

Ya lo decía Einstein, "es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".

1
Dofuramingo

#619

¿Por qué no podemos justificarlo? ¿Acaso una realidad cambia según si eres el que contrata o un mero espectador? ¿No podemos describir una realidad sin estar directamente involucrados en ella? De hecho, te puedo devolver tu mismo planteamiento: ¿por qué te pones a juzgar al empresario si no eres el que pierde dinero? ¿Por qué tu juicio está más legitimado que el nuestro?

Sí, ya sé que lo importante es que realice bien su trabajo. No sé de dónde te sacas que tenemos prejuicios, pero vamos, que si te sirve, llevo melena y barba bien hermosas, por lo que no me ajusto precisamente al canon. Me parece alucinante que pienses que, como algunos no vivimos de fantasías, en esos ideales que ni de coña rigen la realidad presente, entonces es que no podemos ver más allá. ¡Claro! Anda que, iluminados así habéis aparecido a mogollón por página, soltando el mismo discurso una y otra vez (y encima creyéndoos que nosotros no podemos ver más allá, como si fueseis, como he dicho, iluminados de la vida). Que sí, que sabemos que llevar una cresta no afecta al rendimiento de la persona. Que sí, que sabemos que quien lleva traje no es inherentemente más eficaz que quien lleva rastas. Pero luego te encuentras con que a determinados clientes, y no precisamente pocos, un camarero con cresta les puede echar para atrás en determinados contextos. Y esto es una realidad de la que no necesitamos formar parte de manera directa para entenderla, sencillamente nos ponemos en el lugar del empresario, de una persona que se enfrenta a grises en su vida, en lugar de difundir un mensaje completamente ideal de abajo los prejuicios. Que está muy bien a nivel teórico, pero a nivel práctico sólo te impide hacer una lectura realista de una situación (que es lo que estamos haciendo algunos aquí, una lectura realista en vez de repetir en plan iluminados que los prejuicios son malos, que la apariencia no afecta al rendimiento y demás perogrulladas).

3
m4d4f4k4

Yo lo que se es que jamás comeré en un asiático, indio o hindú. Los kebabs ni los huelo. No me fio nada de la gente que trabaja en esos garitos.

Por cierto, soy asiduo a ir en diferente tipo de ropa a un bar Heavy. Porque a mis colegas les va eso de los melenas pegando berridos y alli siempre han tenido trabajando a crestas majaras llenos de pircings, gordas con dilataciones hasta no quiero saber donde... O barbudos llenos de tatuajes medio enanos y gordos. El caso es que salvo uno que iba pasado de rosca, jamas me han dicho "con esa ropa no puedes pasar".

En cambio en la disco happy del momento de pijos pasados de rosca siempre me han mirado por encima del hombro e incluso una vez me dijeron que en el chaqueton ponia "Sport" y no podia pasar con el, que lo dejara en algun lado si queria pasar xD

1 respuesta
rootbeer

#1 te jodes.

PD:

spoiler
Zohra

Alla va un articulo sobre la ''primera impesion'' y la razon por la que me desespera este hilo..
Todos estamos diseñados para hacer un juicio rapido en unos pocos segundos.
No se trata de que en españa seamos mas o menos retrogrados.
En apenas un suspiro sabemos si una persona nos gusta o no, si nos inspira confianza o no. Es un aspecto que tiene que ver con la evolución de la especie.
Necesitamos juicios rapidos para tomar decisiones automaticas.
http://psicobsm.com/2014/01/29/la-primera-impresion-es-la-que-cuenta-segun-el-efecto-halo/

1 1 respuesta
kerat71

..

JoSeTTo

#612 Si hubieras ido con un polo y el pelo engominado como si tu hubiera lamido una vaca te hubiera pasado lo mismo que en el primer sitio pero al contrario, no creo que sea tan diferente.

Sigo viendo totalmente normal que el dueño de un restaurante controle el aspecto de sus empleados de cara al público, ya que como camarero representas a la empresa y eres parte de su imagen de marca.

GuaNaGe

Jodidos malvados.

A

#626 en ese aspecto recuerdo que un chino buscaba una camarera "rellenita" porque decia que daba la sensacion de que se comia bien alli y la gente aceptaba las recomendaciones.

Usuarios habituales

Tags