Me siento un esclavo y no sé como actuar

anksk8

Mucho llamarle egoísta, pero aquí nadie se da cuenta de que seguramente su madre prefiera que le atienda otra persona y que su hijo pueda hacer su vida y desarrollarse como persona como él quiera. Al fin y al cabo siempre quieres lo mejor para un hijo, y lo mejor para un hijo es que pueda vivir de acuerdo con lo que a él le haga feliz. Yo te aconsejaría que intentes buscar un curro fuera de tu pueblo y con lo que sacas intentar pagar a alguien que se ocupe de tu madre. Podrás ir a verla siempre que tengas tiempo y no tienes por qué abandonar tus estudios (media jornada trabajo, media estudio).

No eres egoísta ni insensible por querer hacer una vida, conocer gente nueva, nuevos lugares y estoy seguro de que tu madre quiere que seas capaz de hacer todo eso. Lo insensible sería olvidarte de ella, pero creo que se puede compaginar vivir fuera con visitar frecuentemente a tu madre y darle la alegría y la satisfacción de ver que su hijo sale adelante como a ella le gustaría.

Toma tochopost!

RPV Haz lo que te haga feliz sin olvidar a tu madre y eso será lo mejor que puedas hacer por ella.

1
maliaradia

Mucho animo y suerte

No pierdas la esperanza, seguro que hay soluciones posibles. Intentare ayudarte, he leido que estabas sacandote el carné de conducir, y que tu madre te llevaba a Valencia en coche, ¿no? No se si podrias compaginar el ir a Valencia en coche a estudiar con cuidar a tu madre luego. Es que no se donde vives exactamente. De todos modos has dicho que su pareja no trabaja, en las horas que estudies podría encargarse él, te queda un año para terminar solamente, seguro que entre todos se puede! ^^

Además también existen los ciclos formativos a distancia, la junta de Andalucia oferta plazas de esto, no se si en la comunidad valenciana tambien, y está la UNED.

LiuM

#60 Con la pasta que vale la UNED podrías contratar una persona que te liberara tiempo, para estudiar nunca es tarde y lo primero es lo primero.

yooyoyo

Cuando consigas hacerte MU como churros verás todo con mejor perspectiva :P

Ahora en serio, me he leído todo y es una situación tremendamente jodida...Como bien dices estás en la edad de aprovechar, solo vas a vivir una vez y los veintis se van echando ostias....Pero claro, tu madre es tu madre, siempre ha estado ahí y dejarla en esa situación sería bastante egoísta.

Como digo muy difícil, yo si fuera tú buscaría una solución intermedia con todas mis fuerzas ya que como dices tienes 22 años y aunque te suponga deslomarte podrías aguantar hacer el esfuerzo por vivir tu sueño y no dejar a tu madre.

AzAfrAn

matalos a todos
son todos una manga de hijos de puta

Skybreaker

Bf... Mucho ánimo tío !!!

Yo tengo un hermano con síndrome de Down, y aunque cuido de él siempre que puedo es obvio que no es la misma situación que la tuya, aunque si le pasara algo así a mi madre estaría realmente jodido por tener que cuidarla a ella y a mi hermano al mismo tiempo...

Sea como sea, deberías de cuidar a tu madre todo lo que puedas, porque sino te arrepentirás de no haberlo hecho cuando ella no esté.

Mucha suerte tío !!!, con dos cojones !!

RSN

Hemos hablado alguna vez de esto por encima y bueno ya sabes que te he dicho alguna vez que no sé como te sientes por que nunca he tenido grandes lazos afectivos con mis padres. Tuve 2 años parecidos con mi abuelo de estar un poco alerta y sé más o menos como te sientes de alguna manera. Con mi abuelo la cosa es que por lo menos se veía un horizonte cercano en el que dejaría de necesitar ayuda pero bueno... Ánimo y que aquí tienes un amigo para lo que necesites dentro de mis posibilidades.

SuGaRaY

#1

Yo si me lo he leido y hmm, egoista? Si lo que estas haciendo por ella es egoismo el resto de hijos debemos sentirnos avergonzados. Realmente la situacion que tienes es complicada, muy complicada. Supongo que por no poder, no puedes practicamente ni irte a tomar algo sin estar pendiente o preocupado sobre si tu madre estara o no bien. Y que joder, tiene 48 años, no 90, no le toca estar asi de jodida. Y tu con 22 años tampoco deberias de estar pasando por esto.

Sea como sea, animos.

B

El solo hecho de pensar en ti antes que en tu madre te convierte en un egoista (y me guardo lo que en realidad te iba a poner).

Llegados a este punto y como lo estas pasando mal, unos consejos:

  1. Tu pueblo... No te amarga, eres tu, deja de decir gilipolleces y cuando salgas a la calle sonríe... Bastante tienes ya con lo que tienes como para ir lamentandote y diciendo que odias tu mierda de pueblo... Xq lo único que conseguirás sera hundirte mas

  2. Tienes 22 para 23, que hay en tu casa que no puedas hacer tu?.. Tu y tu hermano os repartís la faena. Lo mas complicado de una casa que puede ser? La lavadora? No me jodas tío... Cojes a tu tía y que te explique como funciona todo y te lo apuntas y entre tu y tu hermano os apañais.

  3. Gracias al punto 2 tu tía no sera vuestra CHACHA e ira a cuidar exclusivamente a su hermana y no se cansara de haceros de criada

  4. Gracias al punto 3 puedes tener algo de tiempo para buscarte un trabajo aunk sea de puta poniendo el culo en una esquina. Le te dan 100e al mes x currar 20 horas a la semana... Pues lo coges y ya encontraras algo mejor

  5. Estudia por la noche o cuando después de trabajar duro tengas dinero para pagar una mujer que cuide a tu madre mientras tu estudias y/o sigues trabajando

  6. Tu hermano con 17 ya tiene los huevos negros... Que se sacrifique igual que tu.. Si bien no este año.. Si el año que viene, cuando pasan estas cosas ir a la uni no es una prioridad

B

Sorry no puedo editar desde la tablet, se me ha colado un LE donde va un que.
Seguimos:

  1. Que pasara un tie
B

Joder... Tengo que pirar al curro ya editarse desde el Pc luego.

Por cierto... Animo, y aunque los médicos digan que no va a mejorar... Poco a poco y con esfuerzo se consiguen cosas, a un primo de mi padre le dijeron que se iba a quedar en una cama para toda la vida... No ya en silla de ruedas no... En una cama... Y el dijo.. Si... Mis COJONES, y tiene secuelas como un brazo tonto, pero lo logro

-L0B0-

#60 Para lo de la dependencia tienes que ir servicios sociales (no se muy bien dónde exactamente) y hacer una solicitud de revisión. Entonces va un tio a tu casa y evalúa a la persona y un par de semanas más tarde recibes la resolucíon por carta.

Esto lo hemos pedido para mis padres y les han concedido el grado 1, pero en la misma carta pone que hasta el 2015 nanai... Que digo yo, entonces para que le conceden nada? :s

A mi padre también le dio lo mismo ( y más de una vez) pero ha tenido menos mala suerte y "solo" tiene problemas con la vista. Digamos que a veces no interpreta bien lo que vé. No reconoce caras, algunos colores tampoco... etc. Es un poco raro.

Ah, la primera vez que le dió, los médicos dijeron que a lo mejor le iban a dar ataques de locura repentinos. Estar tranquilo y de repente decirte una guarrada o algo así.... Ni puto caso, nada de eso. Muchas veces los médicos son unos flipaos.

Suerte

Calzoncillo

#1 Para mi no eres ni mucho menos una escoria de hijo, todo lo contrario, según iba leyendo tu mensaje me has parecido un tipo entregado a su madre y con una actitud irreprochable. El 90% de la peña habría intentado escaquearse o tirar la toalla mucho antes de llegar a tu situación.

Tener sentimientos egoístas no te convierte en un egoísta, lo serías si te dejases llevar por ellos.

Mis padres siempre me han dicho que el día en que no se puedan valer por sí mismos no quieren que yo me haga cargo de ellos (ni niguno de mis hermanos). Para eso existen centros que se dedican a ello y con sus pensiones pues se costearía el asunto. La idea es que así ambas partes nos sentiríamos mucho mejor, los hijos mucho más descansados y estando con ellos cuando nos apeteciese y de una forma totalmente sincera, y ellos no sintiéndose una carga que está empeorando la calidad de vida de sus hijos.

Esto no es una solución, simplemente un punto de vista.

Un saludo y ánimo.

A-tuin

Me lo he leído todo y en líneas generales pienso como #26

Es una gran putada pero siempre hay oportunidades, intenta estudiar algo por la UNED como ya te han dicho o consigue un trabajo en valencia o dónde sea para compaginar con los estudios y poder pagar a alguien o un centro que cuide de tu madre...

Es una putada y no se merece eso, nadie lo merece, pero es lo que hay, una vida ya está jodida, no te jodas también la tuya, hazle visitas continuas y sigue como puedas.

No sé que más decirte, es lo que pienso, y no eres una escoria de hijo, eres un tío que aunque hayas hecho un par de cagadas, como todos, eres responsable y parece que tienes cabeza, no te sientas mal desde luego.

Mucha suerte y ánimo.

Voorhees

Yo soy de los que pienso que la en la relación con los padres influye mas la forma de ser de cada uno mas que el parentesco en sí, me explico. Si tus padres son unos capullos que no han hecho nada en condiciones en su vida, los hijos no tienen por que hacerse cargo de ningún problema familiar ya que suficiente tienen con haberles tocado unos padres así, por otro lado si una persona a la que tienes mucho afecto (véase un amigo o un familiar mas lejano) a demostrado ser buena persona contigo y este tiene un problema, veo mas razonable ayudar y sacrificarte por alguien que ha demostrado quererte y valorarte que a tus propios padres por el hecho de ser tus padres.

En tu caso se cumplen las dos condiciones, la primera es que es tu madre, y la segunda es que te quiere, te valora y te ha dado en su vida todo lo que ha podido, por eso creo que tú por el momento y hasta que no haya otra alternativa deberás mantenerte a su lado y hacer de ello tu satisfacción personal, sé que entre tus opciones no está el abandonarla y que nunca lo vas a hacer por eso debes adaptarte a la situación y no dejarte llevar por pensamientos que te hagan dudar si lo que estas haciendo esta bien o esta mal.

Ya te han dicho que si sigues haciendo las cosas como dios manda, jamás te arrepentirás, como creo haberte dicho ya en alguna ocasión yo perdí a mi madre con 15 años, hoy con 24 años haría lo que fuese para que estuviese aquí aunque fuese para estar cuidándola todos los días de mi vida...así a bote pronto parece fácil decirlo, pero yo por lo menos estaría dispuesto a sacrificarme el resto de mis días por que ella estuviese aquí conmigo, y como en esta vida todo tiene solución menos la muerte, espero y deseo que mejore tu situación y que poco a poco tu madre se vaya mejorando y tu puedas salir de ese boquete de pensamientos negativos que pueden hacerte la vida imposible. Ánimo, fuerza y mucha suerte.

Si algún día te da por darte una escapada por Cádiz, aquí tienes una casa. Un abrazo!.

Shisaia

Y yo me quejo de "mis problemas".... :/ No se muy bien que decirte porque teniendo tu edad no he vivido nada parecido ni de lejos. Sólo que suerte y que espero que tu madre se mejore. No creo para nada q seas un egoísta teniendo esos pensamientos... asi que destrábate

Soan9

La vida cuesta, no es fácil, y tu tendrías que estar orgulloso de poderla llevar lo suficiente bien como para razonar y pensar estas cosas.

Todo cambiará, llegará un momento en que mires atrás y pienses: "Joder, he sido fuerte, he pasado por momento de mierda, pero... aquí estoy"
22 años son pocos, te quedan muchos por delante, sigue pensando en como poder compaginar todo lo que estas haciendo, cuidar de tu madre, ir al gimnasio, estudiar, todo lo que quieras hacer, se puede hacer. No te rindas, ten cabeza y se sereno.

La vida no acaba, no hace mas que empezar, a cada instante.

Ánimo.

2 1 respuesta
EiNoL

#9 Me guiaré por tu rpv así q #1 solo te diré ésto y tómatelo como q te salga. Yo trabajo y tengo mi vida, mi piso y mi pareja y cuidé de mi madre como ella cuidó de mí. Fueron 7 meses muy intensos y muy jodidos en los q yo no descansaba nada y estuve agobiado y estresado y todo lo q uno se pueda imaginar pero por mi madre lo q sea ya q cualquier cosa q te hubiera pasado a ti, ella tb habría estado.
Malcriados por el mundo hay a patadas y mentirosos ya ni me imagino.
Cuantos podrían haber q dicen q aman a su madre y q lo darían todo y las defienden si se burlan de ellas pero luego ni las quieren cuidar.

Ojo me sigo guiando por el rpv de 9 sin hacerle responsable de mi coment así q...

Y

Es logico que te rayes y no quieras condenar tu vida entera por ello. Busca alternativas, centros de dia, panchitas que la cuiden de vez en cuando.......

UnLiMiTeD

#1 buf :(

Animo tio, quien sabe, por lo que dices tu madre es fuerte, siempre hay esperanzas para que de aqui a un tiempo mejore y no necesite tantos cuidados, ademas tiene su pareja y mas familiar aparte de ti. Y como te han dicho, mira lo de la ley de dependencia, a ver si con eso podeis mejorar la situacion.

Kaiserlau

#77 esa cancion..

B

#20
Sí sí, todos somos muy felices y creemos en el karma, y un familiar tuyo después de currar de los 14 a los 65 sin estar nunca más de 1 semana y media seguida de vacaciones y nunca habiendo pagado en negro; cáncer y al hoyo. Te aconsejo que no animes a nadie con esa cantinela. A mí como mínimo me produce rabia y ganas de asesinar bebés sanos.

Sobre el caso de Jadgix (que todos conocemos su historia en Fitness), sólo decirle que la vida no entiende de sentimientos, ni de "ostras yo ya tenía la vida planeada mentalmente hasta los 84" y demás. Eso lo aprendí yo hará 2 años, lo aprendió el chico que chocó con un conductor borracho y él quedó paralítico y el otro está saltando por el campo y sin pagarle nada a su familia ni a él porque las pruebas que se tomaron con la policía delante se hicieron mal, no se presentó al juicio y demás... a cada putada que te pasa, tú (un ser humano) intenta dar valores o sentidos a las cosas, pero yo a día de hoy creo que no las tienen. Te puedes guiar por el empirismo y seguir estudios científicos sobre si tomar 1 vaso de vino negro al día es saludable o no (y en qué sentidos biológicos), pero fuera de este metaanálisis sobre nosotros mismos hecho por nosotros; a la gente le ocurren cosas o se muere y no entienden de tiempos ni preferencias.

¿Lo que me ayudó a mí? Hablar, hablar, y hablar con las personas. Cuesta y te sientes incómodo, pero ves cómo lo sobrellevan las demás personas (contado a partir de vivencias personales o de alguien cercano). No es que el dolor de las demás personas te alivie (es algo creepy esa teoría), es ver que casi nadie ha nacido entre algodón, y que, por ejemplo, una amiga (la cual no diré el nombre) ha ido a hacer un doctorado sobre el comportamiento de los... ¿Simios? ¿Gorilas? ¿Chimpancés? Siempre que dudo me mete bronca porque claramente unos son un mundo respeto a los otros xD.

¿Y qué tiene de extraño?
Que consiguió sacarse matrículas y subvencionarse la carrera a año por curso mientras su padre llegaba a casa alcoholizado y pegaba a su madre (me dijo que ni a ella ni a su hermana les hizo nada, pero no lo puedo asegurar. Además me lo confesó de estrangis un día que llevábamos hablando como 2 horas y no sé por qué salió un tema parecido. La noté deprimida). ¿Es pero lo suyo aunque nadie esté enfermo? ¿Es peor lo tuyo porque lo suyo es buscado y lo de tu madre no? Aunque que tu padre sea un perdedor que intoxique el núcleo familiar no lo eliges tú. Quizás ella sentía más impotencia que tú porque lo que les sucedía se podía cambiar y el causante no quería.

Podría escribir libros sobre ésto (todos podríamos), pero te diré que si no haces lo que creas correcto en cada momento, de mayor (o no muy mayor) te saldrá la culpabilidad en forma de alteraciones del sueño, úlceras, depresiones... por algún lado saldrá. Así que toga tragar, hacer lo que creas conveniente en cada momento, y aparcar tu futuro unos años. ¿Que quizás todo se alarga y te plantas en los 40 con lo único bueno que es haber cotizado muchos años? Pues sí noi, lo siento por tus fiestas y por las tías que tenían que ser penetradas por ti. Yo queriendo y de manera impuesta (un mixto) he perdido como 7 años de mi vida "tontamente". Y aquí nos vemos con 26 años haciendo 1ero de carrera (un grado universitario). ¿Si mañana mi madre se enferma qué ocurrirá? Ni doy aviso a la universidad. Dejo de ir y a currar al negocio familiar manteniéndolo como un grande que soy mientras cuido a mi madre y ahorro y me las ingenio para cuidarla junto con fisios y doctores para que esté lo mejor posible mientras viva.
¿Jode? Sí. ¿Perderás años de fiestas? Sí, pero dormir bien cada noche es incomprable, no tiene valor. Así que a por ese objetivo, y ve marcándote más poco a poco.

1 respuesta
E

Todo el mundo merece vivir su vida y eso es sagrado, lo siento por tu madre pero no puede robarte tu vida ni tu juventud... Asi que dedica la energia que gastas en lamentarte, en buscar una solución por la cual tu madre pueda tener los cuidados que se merece y tu puedas vivir tu vida
Lo demas es paja
Ademas te dire una cosa de la que me di cuenta hace no mucho, y es que hasta que tu no estes bien no podrás ayudar a los demas a estar bien, asi que estando asi sacrificado y mal no le haces ningun favor a ella ni a ti mismo

1
V4MPiR3

Estudia, aunque sea a distancia, aunque te saques unas pocas asignaturas cada año pero estudia, para que algún día pronto puedas encontrar un trabajo adecuado, para que alguien pueda ayudarte en esa tarea y no dejes de tomarte tiempo para tí, aunque sea poco porque lo vas a necesitar, aunque sea 1 hora de gym, si eso te hace sentir bien. Lo siento y mucha suerte.

-Orb-

#1
Me lo acabo de leer y decirte que no se como puedes vivir mal en Valdepeñas cuando es un pueblo de los grandes del estilo a Alcazar de san Juan donde seguro tienes un millon de cosas donde poder elegir. Si te tocase vivir en uno de 2200 de la provincia de Toledo como es mi caso, entonces si que te morías de asco y directamente tendrías tendencias suicidas.

Decirte que lo que le ha pasado a tu madre le pasó exactamente a mi hermano pero con la suerte de que a él le dio un infarto pulmonar y el trombo se le fue al pulmon, ni le subio al cerebro ni al corazón. A mi hermano "no le pasó nada" porque le dieron un tratamiento para licuarle la sangre para eliminar esos trombos, supongo que eso fue lo que no pudieron hacer con tu madre por el tema de la operación. Esta vida es así de suertuda depende como se mire y como te toque...

Está claro que te ha tocado algo difícil de lidiar y más con tu edad pero yo estando en una situación también desfavorable en mi pueblo me dedico a tener "hobbies" que me hagan pasar el rato y me llenen mi tiempo libre de forma satisfactoria. Aficionate a un deporte, ( Padel, Tenis, Futbol ...) apúntate y compite en ligas de tu pueblo o alrededores, si te gusta el tema de jugar online tienes un millón de formas donde gastar tu tiempo de forma ludica y pasártelo bien.

No se, todo según los gustos que tengas, hay maneras de llevar una vida más llevadera que estar lamentándote una y otra vez la vida que te ha tocado muy a mi pesar, lo mio no es tan grave como lo tuyo pero tengo un sentimiento bastante similar al tuyo.

Un abrazo e intenta aprender a llevar la vida de forma más llevadera, es lo único que te queda.

B

Tío, mucho ánimo.

La vida es complicada, pero al final lo que importa es tener claras tus metas y luchar por ellas, aunque las cosas se pongan feas.

No sé qué haría yo si eso pasara con mi madre porque no la aprecio, la ayudaría porque no podría dejar a la deriva a alguien que me ha dado comida y techo... Pero si ocurriera con mi padre, pffff estaría ahí día y noche pendiente de él.

No te arrepientas de ayudar a quien quieres y te quiere. La vida da muchas vueltas, tu vida no es igual a la de otro, acéptalo e intenta ser feliz con lo que se te ha dado. Cuida de tu madre, organiza tu futuro/presente, y siempre, recuerda SIEMPRE, mantén una actitud positiva, no te estés quieto nunca porque eso es nefasto para la salud emocional.

En mi casa no estamos bien de dinero, yo tengo que ayudar a mi padre recogiendo fresas todos los días de 8 a 2... Y por las tardes a arreglar las plantas, y todo lo que surja... Tengo el día encadenado también y sin cobrar un duro.
En tu caso no es lo mismo, pero es parecido. Recuerda que nada es para siempre, y échale varias dosis de positividad a todo.

Erudito

Quieres mi opinión?

TE ADMIRO

Y es lo más lógico y normal, que siendo un niñato (con cariño) de 22 años tengas que cargar con todo ese peso y te lo tomes así.

Es lo más lógico que a veces te derrumbes y te vengas abajo, porque muchos con ver a su madre así se suicidarían o directamente se volverían locos...

Y otra cosa..., los que dicen que este chico es egoísta.... es que son retrasados mentales (y esto no es con carño)

Un saludo y ánimo tío....te ha tocado a ti cuidar de tu madre..., es así..., pero tranquiilo tío, las cosas buenas vendrán y ojalá que tu madre se recupere. MUCHA SUERTE y ÁNIMO

Lucy__

Mucho animos y fuerzas, en junio del año pasado a la pareja de mi madre le dio un infarto cerebral y gracias a dios esta bien aunque la movilidad + reflejos no son los mismos + otros problemas por el infarto

Se que con esa edad tienes ganas de vivir pero es tu madre la que ahora mismo te necesita mas que nunca, es una vida muy jodida que le ha tocado vivir a tu madre y por supuesto a ti tambien, seguro que te jode estar en esa situacion pero a tu madre le fastidiara aun mas verte a ti sufrir todo esto y para el colmo no poder hacer nada para remediarlo
Madre solo hay una para lo bueno y lo malo

Diegacho

Te doy todos mis ánimos, pero no te voy a dar mi opinión porque veo que chocaría con la opinión mayoritaria del foro.

Solo un consejo: trata de encontrar la manera de vivir tu vida aunque ésta orbite alrededor de tu madre. Porque si no, cuando tu madre falte, te encontrarás solo y vacío.

hP

#1 Entiendo tu postura, pero te ha tocado esa... puedes hacer una vida, pero tiene que ser relacionado con el pueblo, hay muchas otras salidas, estudia algo que se pueda hacer en casa, algo que tenga salida laboral, despues busca un trabajo de ello y cuando puedas, largate del pueblo con tu madre a otro sitio...

a partir de ahi viviras la vida, no te queda otro remedio que joderte unos años y luego ya esta. Pero no lo olvides, es tu madre y parece que ha luchado mucho por ti, ahora se lo tienes que demostrar, que estas agradecido.

Usuarios habituales