Me siento un esclavo y no sé como actuar

jadgix

Buenos días/madrugadas mediavida, pongo ya en advertencia que esto va a ser un tochopost inmenso (no bromeo, y no voy a hacer tl;dr), y que es uno de esos típicos hilos donde alguien cuenta su vida, a nadie le importa, el creador es trolleado, con razón todo sea dicho, y al final esto cae en el olvido, así que lo etiqueto como clásico.

No termino de saber si es por la hora por lo que creo el post o porque necesito opinión. realmente es muy complicado hablar esto con las personas más cercanas porque será peor.

Para poner un poco en situación... pasé una vida de mierda hasta los 17 años donde mis padres por fin se divorciaron, la situación era horrible en general así que me salí de 2º de bachiller con todo aprobado a falta de 1 mes de terminar (soy un genio), se me habían torcido todos los planes que tenía para la universidad y pasé de continuar, todos mis amigos cercanos se fueron de mi pueblo a estudiar fuera y yo me quedé sólo.

Durante unos años entré en un círculo vicioso donde todo cada vez iba a peor, apenas me apetecía nada y salía de casa lo justo, me puse gordísimo, y cuando digo gordísimo es gordísimo, y pasé una depresión bastante jodida en general, ya con 21 años allá por Marzo-Abril de 2011 y hasta los huevos de todo di un golpe en la mesa y me propuse cambiar, empecé a perder peso y a crear mis planes de futuro, me propuse entrar a un Grado Superior e ir a estudiarlo fuera porque no soportaba seguir viviendo en mi pueblo, con todos los malos recuerdos que me trae y el asco que le tengo.

Aprobé los exámenes de prueba de acceso y conseguí que me aceptaran solicitud en Valencia, me fui a estudiar allí y todo estuvo cojonudo, creo que ha sido el mejor año que he pasado en toda mi vida y donde realmente puedo decir que empecé a vivir y a disfrutar de ello como si no hubiera un mañana.

Pero todo esto duró hasta el verano de 2012 cuando acabé el 1er año, debido a que había movidas con las becas que me daban y volví a mi pueblo a terminar el 2º curso, mi madre instó en que por fin me veía feliz y que ella haría lo imposible para que yo siguiera en Valencia, pero le dije que no se preocupara, que me sentía mejor anímicamente y que ya veríamos dónde hacía las prácticas y si entraba a la universidad el año siguiente.

Y aquí empezó el caos.

Pasé un verano aburrido en mi pueblo sin casi gente conocida, pero estuve entretenido con el gimnasio y demás, así que aparte de tirar la solicitud para acceder al 2º curso del grado en el instituto donde había estudiado toda la vida, no hice mucho más.

Si no recuerdo mal (que puede ser), cuando llegó septiembre mi madre se operó para quitarse la matriz debido a que tenía muchos problemas con la menstruación, además de que se complicaban por la medicación que tomaba porque le dio una trombosis por llevarme a Valencia en coche (sí, je) y que le subió desde la pierna al pulmón.

A las 1-2 semanas de la operación me encontraba en mi cuarto cuando la pareja de mi madre me empezó a gritar que fuera corriendo, que a mi madre le pasaba algo, fui al salón, donde me encontré una imagen con la que sueño cada día y que no me consigo quitar de la cabeza, a mi madre en el sofá tirada como un trapo y con la cara totalmente desfigurada, ella intentaba hablar diciéndonos que la ayudáramos a levantarse para ir al baño (el médico le había recomendado que no se levantara sola por el tema de la cicatriz), no era consciente de lo que le estaba pasando debido a que se acababa de despertar de la siesta.

Llamamos a emergencias, llegó la UVI móvil a casa y determinaron que había tenido un infarto cerebral (con 48 años) y que se la llevaban cagando hostias a Ciudad Real (a 60 km), estuvo a punto de morir, había tenido OTRA vez un trombo en una arteria que le había impedido llegar la sangre al cerebro y eso fue lo que produjo el infarto, nos estuvieron comentando que tenían un tratamiento para quitar el trombo y que seguramente los daños causados se podrían revertir o fueran casi mínimos, pero para que la mala suerte continuara resultó que era imposible porque debido a la reciente operación de la matriz podría desangrarse por la presión aplicada.

Historia irrelevante sobre estos meses hasta ahora

Justamente esta semana le han dado el alta de rehabilitación, no sé si es por los recortes o porque realmente es cierto lo que nos dijeron los médicos de que los daños son muy grandes y ya no va a recuperar más de lo que ha recuperado.

Ya de por sí la situación era difícil para ella, siempre ha sido una mujer que se ha movido mucho y que nunca ha parado ni le ha gustado estar quieta en casa, que le gustaba trabajar, que es relativamente joven, ahora depende de que sus hijos le hagan todo, con la vergüenza que le habrá dado en muchas cosas imagino y que se ha tenido que comer su orgullo, además de que sé que no le gusta tener que andar pidiendo cosas para no molestar.

Ahora con lo que le han dicho los médicos básicamente eso es el resto de vida que le espera, e incluso si no sigue haciendo rehabilitación y ejercicios no sólo no recuperará algo más si se puede, si no que encima podrá perder lo que tiene conseguido hasta ahora.

Obviamente no es tonta y está muy jodida, se le escapan lágrimas y balbuceos de vez en cuando y aunque le digo que se desahogue se lo guarda, además de decir que ella no se ha dado por vencido.

Y tengo un dilema impresionante aquí.

Adoro a mi madre, la quiero como a nada y le debo demasiado, hago todo lo que ella necesita ahora mismo sin rechistar y sin poner más trabas a la situación, e intento demostrarle todo el cariño que puedo para mantenerla con una sonrisa y alegre, pero a la vez no para de rondarme a la mente algo obvio y es que no sé qué va a ser de mí.

Lo peor de todo esto es que es un pensamiento más que egoísta, lo sé de antemano, y nada más lo pienso me doy bastante asco en general pero no puedo evitar planteármelo.

Y es que tengo 22 años (23 en noviembre) y me siento un esclavo de por vida, siento que para mí se ha acabado todo, ya de primeras imagino que la idea de irme fuera este año se ha evaporado y no sólo me tocará quedarme encerrado en este pueblo este año o alguno más, si no probablemente el resto de mi vida, porque con la tontería, cuando estás en un lugar, a la que retomas estudios, trabajo, conoces gente, en general, haces vida acabas anclándote.

Quizás soy muy pesimista por verlo así pero odio con todas mis fuerzas este pueblo y es la peor tortura.

Siento que ahora que había empezado a disfrutar de la vida y de todo el potencial de tener esta edad, y que ahora todo eso se me ha arruinado. Que me quedaban por vivir muchas experiencias, hacer locuras, irme de viaje/fiestas, el poder tener libertad, alquilar un piso con mis colegas, ir a la universidad, conocer a tela de mujeres, etc, creo que el mensaje se capta.

Y todo lo que me queda actualmente es estar disponible las 24 horas, que ahora mismo incluso estoy despierto por si mi madre necesita ir al baño o si le ocurre algo, y que cuando se haga de día yo me iré a dormir porque podrá tomar el relevo su pareja, que hoy gracias a Dios no trabaja.

Obviamente hago esto por mi madre porque la quiero y se lo merece, pero a la vez tengo una sensación agria de que realmente no me queda otra opción y me toca resignarme, ¿qué iba a hacer si no?, ¿irme de casa y no volver a saber nada de ella?

Y lo peor es que sé que no soy el único en el mundo, sé que mucha gente cuida de familiares y dedican toda su atención a ello, y yo también lo hago, simplemente no lo llevo bien y es complicado hacerse a la idea de que tu vida se ha acabado y que me espera esto durante más de 20 años.

También me he planteado que lo oriento mal, que lo oriento como si fuera un sirviente, pero realmente es que me parece eso, es decir evidentemente yo no quiero hacer esto, lo hago porque la situación lo requiere pero obviamente si me dan a elegir que mi madre esté como antes o como está ahora, no voy a elegir como está ahora, ya no sólo por ella, si no por mí.

Yo tenía claro que tendría que cuidar algún día de mi madre, que llegaría un momento que sería muy mayor y con mil achaques, dolores y problemas y me tocaría estar ahí, y lo tenía asumido, pero lo tenía asumido con... ¿+40 años?, no con 22.

Así que aunque procuro mirar el lado positivo de las cosas, no venirme abajo, mantenerme alegre y hacer la poca vida que puedo actualmente amargándome lo menos posible, este pensamiento viene cada minuto a mi mente y me está volviendo jodidamente loco, y sé que mi madre no tiene culpa y eso es lo que más me desespera, que no tengo nada a quién culpar para desahogarme.

Necesito opiniones de si soy escoria humana y mi madre se merece un mejor hijo, de gente que pueda haber o esté pasando por alguna situación similar, no necesito escuchar mensajes alentadores, pero sí que me gustaría escuchar ideas o cosas que me puedo haber pasado por alto para mejorar mi calidad de vida mientras esto dure, ya que ahora mismo no estoy centrado y puedo pasar muchas cosas por alto o simplemente no se me ocurren ideas.

Todo lo que hago ahora mismo es cuidar de mi madre, ir al gimnasio 3 días a la semana y sacarme el carnet de conducir (lo cuál estoy alargando lo máximo posible porque así al menos tengo algo que hacer), y vivo en Valdepeñas (por si acaso alguien sabe de actividades en pueblos cercanas interesantes o cosas que merezca la pena hacer y que no sepa).

Y bueno, toda información que se me pueda proporcionar sobre qué puedo hacer para ayudar a mi madre será bienvenida, sobre si puedo reclamar el que le hayan dado de alta de la rehabilitación ya, si se puede exigir de alguna forma que continúe, quizás porque estuvo poco tiempo o porque deben dar X meses de margen, o si se puede ir a otro médico a una segunda opinión de si puede recuperar más y que pueda continuar, no sé, todo puede venir bien, el otro día mi madre me dijo dijo que googleara sobre "ceadac" pero no termino de saber qué hacer o qué me puede aportar ese centro sociosanitario.

A los que se hayan leído todo, con dos cojones.

10
3 comentarios moderados
zazgan

En serio?! sin RPV?

Después de leer los comentarios de los demás y el RPV de #9

Por mucho que te joda es tu madre y al igual que te trajo a este mundo y te mantubo mientras no podías valerte por ti mismo ahí estuvo ella.

Ahora te toca a tí. Ánimo

(Además odio a toda esa gente que manda a sus padres a residencias y todo eso)

5
Visser

Solo he leido el primer parrafo y estoy de acuerdo contigo.

1
josepginer

Mira, es una putada la verdad. A mi madre también le entró un infarto cerebral, pero después de 9 días murió. No hay momento en mi vida que, cuando me acuerdo de ella, casi me caen lágrimas. Pero mira, a mi me tocó eso y a tu lo otro. Una putada para ambos, obviamente.

Opciones? Pues mira, si el país estuviese bien, podrías estar currando y ganando pasta y poder contratar a alguien para que cuidara de ella, aunque supongo que viendo el panorama eso está más que complicado. Pero por otro lado piensa en que tienes a su pareja, que al menos te echará una mano, así que podría ser peor, podrías estar solo. Por cierto, no tiene hermanas o primas? Nose, alguien que tmb pueda ayudar, alguna persona de la familia debe haber...

B

Vaya putada, vaya panorama... animos con todo, la verdad no se que decirte, por un lado te diría que te fueras a estudiar fuera y disfrutaras, por otra es tu madre, y solo hay una...

Cryoned

rpv: a su madre le ha dado un chungo vitalicio y a él le jode tener que cuidarla y no poder vivir la vida y sudar de ella sin sentirse mal.

3 2 respuestas
SasSeR_18

Es tu madre, la vida te ha traido una putada, pero a todos nos pasa en mayor o menor medida. Hay más caso como el tuyo, pero es tu madre, te trajo al mundo.

Sé como te debes de sentir pero... Asume tu responsabilidad por putada que sea.

Mucho ánimo y un abrazo para los dos

pd. ¿puedes pagar a alguien por horas para cuidarla? Te podría echar una mano, pero sin dejarla sola...

fl0recilla

Bfff que pena.. No creo que seas un escombro de hijo, eres joven y me parece normal que esas cosas se te pasen por la cabeza. Piensa que al menos su pareja sigue ahi con ella y no se ha pirado. No tiene ninguna hermana o alguien de la familia que pueda ayudarte? Tu padre? Seguro que podeis contratar a alguien por poco dinero si dais alojamiento para que cuide de ella, mientras tu sales y trabajas.

No te sientas mal, estas haciendo todo lo que puedes y es normal que te preguntes hasta cuando van a seguir asi las cosas y como vas a poder solucionarlo

EuRyNomE

#1 siempre te queda la UNED para que puedas estudiar de forma que puedas compaginar el estudio con el cuidar a tu madre.

Si te sirve de consuelo, yo he tenido que dejar un trabajo de 2500€/mes por otro de 600 y sin contrato, porque si no accedía, mi padre se quedaba sin empresa, sin ingresos, y evidentemente tanto su mujer como mis dos hermanos pequeños estarían en quiebra absoluta, ya que no tiene ni un puto euro ahorrado de 30 años porque siempre le ha gustado vivir de puta madre.

Ni me siento bien ni me sentiré mientras siga en esta situación, estoy asqueado de absolutamente todo... pero si a un hermano no se le puede abandonar, imagínate una madre.

Si no estás con ella hasta el final te arrepentirás para siempre y no volverás a dormir de un tirón jamás.

2 1 respuesta
Hurtiek

Es tu madre, yo creo que te arrepentirías en caso de dejarla colgada (Que no creo que lo hagas), ella haría lo mismo que tú en tu caso...

Y como ya te han dicho por ahí, esta la UNED, pruebas libres de ciclos formativos de grado medio y superior, cursos a distancia...

Todo mejora, se paciente y suerte! (Y espero seguir viendote dar buenos consejillos por el subforo del LoL ;))

LaChilvy

Dices que le han dado el alta esta misma semana, por eso ahora todo lo ves muy cuesta arriba! No te niego que es una situación muy difícil, pero es la que te ha tocado vivir, es tu madre y debes estar a su lado! Sólo puedo decirte que muchos ánimos tío.

Blintz

Ánimo! Seguid haciendo ejercicios de rehabilitación y a ver si con suerte ella se vuelve más autónoma y ya no tenéis que hacer turnos. Se puede empezar una carrera con 24 años sin problema :P

Bl3sS

Mucho ánimo, solo te dire que en estos temas de infartos cerebrales suelen repetirse con mas asiduidad cuantas mas situaciones similares se hayan dado antes, por desgracia y propia experiencia te digo que no hay 2 sin 3 y sucesivo...

Entiendo tu postura y por un lado esto que te digo te aliviara y por otro te entristecera. Por desgracia ya te digo que no hara falta que la cuides mas de 10 años a lo sumo...

#12 no te hubiera sido mejor pagar con tu sueldo de 2500 a una persona para trabajar en la empresa familiar? Pagas 1000 pavos y seguro que tienes gente mas que dispuesta a trabajar 24/7 y a ti aun te quedarian 1500.

1 1 respuesta
EuRyNomE

#16no, porque reálmente en mi trabajo actual yo debería cobrar unos 1800-2000€ euros, mi padre no puede pagarle eso a nadie ahora mismo, y por 600€ en negro, nadie accede a estar de 22:00 a 7:00 todos los dias menos el sábado.

Y además, no hace falta tener una carrera universitaria ni un máster, pero ser panadero es un trabajo para el que hay que tener cierta preparación.

Y te digo 600 como si te digo 500 o a veces 400.

Y de regalo, mi padre necesita "vigilancia" constante. Si yo le pasara al mes 1000€ a saber dónde acabarían. Y mi anterior trabajo estaba en Barcelona, siendo mi familia y el negocio de mi padre en Algeciras.

Este no es mi hilo tio, es una situación muy complicada y como comprenderás estoy reventado de currar por hoy y por alguna parte tenía que desahogarme un poco. Siento que haya sido a tí porque no te conozco de nada y a #1 por joderle un poco el hilo xd

T

No te sientas egoísta para nada tío, pero para nada y menos después de todo lo que te has tenido que quitar para poder estar con ella y cuidarla. No se si tenéis mas familia cercana, pero estaría bien que se implicarán para que tu y su pareja (pero sobre todo tu) podáis vivir algo.

Animo!

goteNN

Conocer a mil tías y ir a mil fiestas puede sonar cojonudo, pero en realidad una vez te has follado a 10 o 15 deja de tener tanto encanto, ten en cuenta que todas son unas putas y que si todo va bien solo un par te pegaran alguna movida xD

Quédate con tu madre, amolda tu vida a eso, porque estoy seguro de que ella lo haría por tí.

Juankahospi

#1 Lo primero, el que te trolee con esto es gilipollas y merece que sufra lo mismo que tú o más.

Lo segundo, me lo he leido todo y tio, eres un puto heroe y no sabes lo ke tu madre te lo estará agradeciendo. Con tu edad, estas viviendo algo que normalmente se vive mas mayor y que mucha gente egoísta ni vive porque prefiere meter a sus familiares en una residencia o abandonarlos. En mi opinión eres un tio de puta madre que se merece un respiro y una luz que te guíe. Sonará religioso y todo lo ke tu kieras, pero si crees en el Karma, por huevos te tienen que devolver todo este sufrimiento con algo bueno, y no solo para tí, sino para todos tus seres queridos y tu madre la primera.

Mi consejo, después de ver tu situación: Si tu no tienes trabajo y no estudias, tu "padrastro" no trabaja, a tu hermano no le ata nada, y tu madre no se siente esclavizada al pueblo, buscaros otro sitio más "bonito" relajado y con mas servicios cercanos.

Otra cosa que puedes hacer es pedir tratamiento en un hospital importante, no se donde cae tu pueblo exactamente porke en geografía soy pésimo, pero si tienes cerca Madrid, Valencia o Barcelona, pilláos aunque sea un alquiler en alguna zona cercana y pide visita. Yo trabajo en un hospital importante de Barcelona y estoy seguro de que hay profesionales que pueden ayudar a tu madre o intentar buscar alternativas.

En fin tio, no se que más decirte... esta claro que tienes que vivir lo que has comentado de disfrutar, salir de fiesta, conocer gente y eso, pero también te digo que el mundo esta lleno de gentuza y que quizás lo que ves como una oportunidad, al final te decepcione, todo es según a quien te encuentres.

En fin tio, cuidate.

Pdt: Espero que no te lo hayas inventado o lo hayas sacado de otro sitio porke si no ahí te parta un rayo ^!

3 2 respuestas
B

En verdad no hace falta que te digamos cual es la opción correcta.
Anims.

asha

Ánimo pequeño!

Estoy segura de que poco a poco ella irá a mejor. Como te han dicho por ahí siempre se puede empezar una carrera por tarde que sea.

Es duro tener que estar así con 22 años pero no eres el único que por circunstancias de la vida ha tenido que empezar su propia historia más tarde.

Todo esto te hará más fuerte y más maduro y dentro de poco te darás cuenta de que salir de fiesta, las tías y el cachondeo no es el pilar de nadie.

Disfruta del tiempo que tienes con tu madre y si las cosas mejoran, busca un curro que te permita tener una asistenta o consulta con la SS si pueden poneros una gratis.

Así podrás tener un poco de tu propia vida personal sin estar agobiado sobre cómo está.

Creo que todo saldrá adelante, ya lo verás :) mientras tanto, evita estar dándole vueltas y no caigas en otra depresión... que lo que faltaba!

<3

psycotiko

Una situación muy similar pasó con mi suegro (al que quiero mucho) y al principio todo es un caos y una mierda, pero poco a poco se va encauzando todo y se tira para adelante.
Lo mejor, es que tu madre se busque un "hobby". A mi suegro despues de 2 años y pico hace ya, tambien se le quedo el lado izquierdo paralizado. Ahora anda, sube escaleras e incluso va al lavabo solo. Con el tiempo mejorará algo más de como salío de la rehabilitación. Él ha cogido el "hobby" de pintar cuadros, y oye, el primero fue bastante malo, pero ahora hace cuadros que ni yo haría. Eso le ayuda a tener despejada la mente, a sentirse útil, etc.

Como sugerencia, podrías empezar o mirar de empezar un CFGS a distancia, así puedes hacerlo desde casa, y el día de mañana tendrás unos estudios, que no te aseguran trabajo pero si más posibilidades de conseguirlo y así mejorar la situación en casa contratando a una asistenta o algo similar.

Mucho ánimo y fuerza!

B

.

alosrocks

Ánimo brothel, tu sigue adelante

Tabike

Se que me ganaré el hate de muchos por este comentario, pero hay que ver todos los puntos de vista en una situación.

¿De verdad piensas que tu madre querria verte atrapado en esa vida en la que eres infeliz por su culpa? No digo que pases de ella, pero que tampoco tienes una obligacion absoluta con ella, tu no la obligaste a tenerte, se que suena cruel decirlo de esta manera, pero no deja de ser verdad.

¿Vas a renunciar a tener novia, un trabajo, una vida plena y mas cosas, por estar encerrado en tu casa? ¿Cuanto crees que durará la situación hasta que la pareja de tu madre se canse y se marche? Hay mas cosas de las que crees en las que deberias de pensar, con esto no te doy mi opinion, solo te pongo sobre la mesa algunas cosas en las que deberias de pensar.

4 1 respuesta
Shaka

Te mando todo mi apoyo y fuerza. Estoy seguro que la vida de devolvera esta mala suerte que estas teniendo ahora mismo. Busca ayuda, por si te pueden mandar una enfermera o cuidadora para que te permita formarte en algo, o trabajar aunque sea media jornada.

QueTzaL

Me parece completamente normal que quieras pensar en tu futuro y vivir tu vida, mas ahora que justo has descubierto otros placeres de la vida.
No creo que seas un mal hijo ni mucho menos, aun estas al lado de tu madre, un mal hijo ya se hubiera ido a la primera de cambio o pasaria de todo.

Lo que tienes que hacer es intentar buscar el maximo posible de ayuda dentro de tu familia. Tal y como lo describes parece como si estuvieras llevando tu solo el cuidado de tu madre, ¿que edad tiene tu hermano?, ¿tu madre no tiene hermanos/as?, ¿tus abuelos?, ¿su pareja?. Si cuentas con la gente suficiente que te ayude seguro que os podeis repartir, asi podrias terminar tus estudios y tener tiempo libre para ti. Incluso otra opcion es intentar buscar curro (que vale, la cosa ya sabemos todos como esta esto pero el no ya lo tienes) y con parte de lo que ganes contratar a una persona para que te haga unas horillas.

Tambien pide cita con una asistenta social a ver que soluciones / ayudas puedes solicitar.

Enkripted

No me lo he leido, pero dicen por ahí que no quieres a tu madre y que eres un pelín egoista.

1 comentario moderado

Usuarios habituales