Me voy al paro...

supernenaR1

#59 si dare ese argumento cuando no me dejen presentarmee a las opos por no tener el master ^^

1 respuesta
Li3cht

Pues yo empiezo justo mañana pasado las prácticas de FCT y he tenido la suerte de encontrar una buena empresa: solo haré 4 horitas de tarde y 200€ al mes, con posibilidad de contratación al finalizar éstas.

visent666

Yo soy el típico que se queja que está en el paro, pero que cuando hay una oferta como en el mediamarkt del 18% menos, me compro un ipad, ipod, o como se llame, no lo necesito pero todo el mundo lo hace y yo no voy a ser menos :)

También me voy de bares a las cañas, luego me voy a casa a dormirla y luego salgo por la noches de copas, me gasto en plan como 100 euros por fin de semana.

Por supuesto los fines de semana no como en casa, aunque sea me voy al burguer king.

también me voy de vacaciones todo lo que puedo, fines de semana salidas a casas rurales, alguna escapadita a la playa y en verano ¿como no? 9 dias a la playa hotel de 4 estrellas y todo incluido, en esa semana vivo como dios, unos 900 euros.

Fumo 2 paquetes al día, unos 8 euros diarios que son unos 2800 euros al año.

tengo varias teles, 2 coches, 2 ordenadores + un Ipad, + iphone + ipod, como todo el mundo.

Lo único que me jode es que no llego a fin de mes, he ido a la manifestación del 15M a quejarme, los bancos son unos sinverguenzas, yo trabajo como un burro, me tienen explotado, vivo como todo el mundo pero no me llega.

¿alguien sabe que se puede hacer?

18 5 respuestas
-jack69-

Pues nada , curro en una puta lavandería pero bueno mejor que estar parado...

B

#63 Pues por lo pronto aclararte. Tu hipotetico caso o está en el paro o trabaja como un burro.

2
KONRA

ya he dicho antes como me va la cosa en el trabajo, pero no dije de que curro y la gente anda preguntando por lo que veo.

elaboro vino, tengo mi propio negocio junto a mi hermano.

Mely

Pues yo en el 2007-2008 me vi el percal que se venía a España y oposite. Por suerte y gracias a los estudios tengo trabajo y estoy bien, pero mi pareja teniendo tecnico en enfermeria, tecnico en farmacia y administrativo esta en sin curro... y la verdad es que se pasa mal, yo no se hasta donde vamos a llegar.... espero que esto se pase pronto.

visent666

¿#65 tu que crees que puedo hacer? es que no llego a fin de mes y el banco me está metiendo presión.

1 respuesta
B

#68 Bueno, yo creo que podrías comprarte alguna videoconsola de 200-300€ y asi te entretienes y te olvidas un poco de todo.

La cultura del pago a plazos y vivir por encima de las posibilidades tan de moda en España.

3
supernenaR1

#63 pues sera tu "hipotetico caso" porque yo gasto lo minimo, y de mi dinero ahorrado, no tngo ipod ni ipad ni mp3 ni camara de fotos, tengo un pc porque lo necesitaba para los estudios, salgo lo justo y gasto lo minimo porque ni siquiera bebo alcohol, asique tu razonamiento de "los jovenes se quejan del paro pero luego derrochan..." te puedes imaginar por donde me lo paso... xD

si alguien en paro derrocha asi es simple y llanamente porque sus padres se lo permiten, o porque esta forrado .

1 respuesta
Corven

Pues #63 ha contado la realidad de muchos parados en este pais.

Los mas afortunados se quejan de andar "justos" para llegar a fin de mes pero luego viven montados en la opulencia.

1
guillauME

#60 Trabajo de administrativo de Urgencias en un Hospital.

B

A ver, no lo digo porque ahora os quiera tener fichados a todos. Pero si tu hablas de unas condiciones laborales. No es lo mismo que pases 8 horas poniendo ladrillos a que sean atentiendo en un burguer a que sean de oficina.

Ediem

#63 /clap.
Añade el comprarse un pisazo/chalet y firmar la hipoteca a 40 años. Muebles caros ostia, ya los pagaremos.

Thanat0s

Pues yo mañana tengo una entrevista y otra el jueves.

Ambas son para un puesto de becario para sacarme unos créditos de libre mientras me saco también un dinero para pagarme la matrícula y ayudar en casa.

No creo que me ofrezcan más de 300 € en ninguna de las dos por 20 horas semanales, aún a sabiendas de que tengo experiencia en el sector y que tengo otra titulación previa.

Es decir, me van a explotar y se van a aprovechar, pero bueno, es lo que hay.

B

Trabajo como modelo y en una discoteca los findes. Soy estudiante de ultimo curso de ing. informática, pero viendo como está el tema con la crisis, dudo que empiece a buscar curro de lo mío mientras me saque pasta con lo otro.

1 respuesta
supernenaR1

puede que algunos jovenes vivan montados en el dolar sin curro pero ya he dicho xk hay unos padre detras que se lo permiten.... pero tb hay muchos que vivimos con muy poco y buscandonos las vueltas y que te metan en ese saco... pues no XDD no todos los jovenes son asi :P

Z1M

bueno no se que tal estara mi situacion pero allí voy.
Acabe la eso y me meti a un grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas, estaba trabajando cuando empecé el curso, de camarero los fines de semana:
viernes de 7 a cierre (sobre las 2 o 2:30)
sabado de 1:30 a 5 y de 7 a cierre("" "")
domingo de 1:30 a 5 y de 7 a cierre("" "")
despues de estar 3 meses me fui a la calle, pero bueno por suerte segui estudiando y pude sacarme el carnet de coche (B).
Gracias a que me saque el carnet hace un mes me cojieron de repatidor(pizzero) para fines de semana tambien y aqui estoy ahora mismo estudiando y trabajando:
viernes 3 horas y media normalmente de 8:00 a 11:30
sabado 3 horas y media de noche tb
y domingo 3 horas de noche tb.
La verdad que no me estreso mucho, nadie me controla y me levanto mis 200€aprox + horas extra + propinas(3-5€) un día

cournichon

trabajo de becario en holanda por 600pavos al mes, pero pk estoy haciendo el proyecto final de master. tengo ya distintos trabajos a los que optar cuando termine en un par de meses, incluso un par de ellos en españa. sin cobrar mucho, comparado con otros paises europeos, pero trabajo hay, así que ánimos a todos porque buscando (mucho) se encuentran las cosas.

JameZ-

Acabo de terminar las practicas de grado superior y me han contratado en la empresa durante 1 año para que pruebe el tema laborar y eso. Me han dicho que me aseguran 100% continuidad. Mucho trabajo, pero muy buen ambiente en la empresa. Y me pagan bastante bien. Trabajo de tecnico en una empresa de electromedicina, y lo mejor de todo que no le importen que estudie mientras trabajo :P

_CheTe_

Yo trabajo de becario en Abengoa (Sevilla). Estoy 7 horas de 8 a 3, y me pagan 650€. Mi beca acaba el 7 de septiembre. Acabe en diciembre ITIG y ahora estoy trabajando con Microsoft Access 2010... criminal si, estoy asqueado y solo llevo 3 meses. Espero a ver si me puedo mover por dentro de la empresa porque es bastante buena y encima aquí en Sevilla, pero han vendido Telvent que era la que se dedica a lo mio! :( Aunque bueno, el ambiente y mi jefe super bien.

El lunes hago una entrevista en otro sitio para programar en java también de becario... a ver que tal, ya os contaré.

B

#76
Es que curro de informático y que no te de la risa tu sueldo / horario emprado en ello comparado con lo que haces ahora... encima siendo un curro sentado delante del PC (ves a pocas personas durante el día, no sé cómo andarás de extrovertismo y necesidades sociales)... yo que tú si fuera muy bueno me hacía freelancer o seguía de modelo hasta que fuera viejo, y ya a darle más a las mates y programación xd.

1 respuesta
visent666

#70 pues por decir algo parecido a lo que tu estás diciendo, solo que lo quede con un mensaje quizás muy brutal, maleducado y directo, me gané un ban.

Justo por decir que aquí la gente se queja mucho en general, pero luego viven igual que se vivía antes de la crisis y que nuestra generación "somos" y me incluyo, por lo menos pienso que somos la mayoría subvencionados por nuestros padres y que si no fuera por ellos, no tendríamos dinero ni para cagar.

¿por qué? porque somos muy derrochadores en general, queremos vivir muy bien y no nos hemos acostumbrado a renunciar a nada, ni vacaciones, ni salir los fines de semana, ni fumar menos, ni restaurantes, etc.

NO digo renunciar totalmente, pero si parcialmente.

Ahora vendrán los 4 de siempre a decir que parece que tengo envidia, que quiero que vivamos como mendigos y que eso es vivir para trabajar y yo les digo a los 4 de siempre, que a veces hay que renunciar a los pequeños placeres con caracter temporal si lo que quieres es un futuro estable. ( fábula de la cigarra y la hormiga)

De todos modos en España debido al clima que tenemos se vive estupendamente, dan siempre ganas de salir a la calle y tomarte tu cervecita, playa, etc, etc, pero si se tiene lo justo no se puede gastar, ya que hay que tener siempre una cantidad ahorrada por si acaso viene un imprevisto.

Lo que más me jode de todo esto, es que los que viven al día, porque ellos quieren luego se quejan y encima pretenden sacarnos a los que somos mas ahorradores o simplemente mas planificadores e intentan convencernos para que se repartan las riquezas ..... amos eso JAMÄS, el que quiera algo que se lo gane por el mismo y el que quiera vivir la vida que la viva, pero que luego no se queje.

Ale hay dejo mi propuesta, escoger lo que querais.

1 respuesta
B

#82 ya pero es un curro que no sabes cuando se te va a acabar, no tienes un sueldo fijo, depende de lo que trabajes, y lo que trabajas depende de lo que gustas en un casting, por booking directo no hay mucho. No es oro todo lo que reluce. De necesidades sociales pues imaginate, cada vez que trabajas, curras con gente distinta, conoces a mucha gente y hay muy buen rollo, sentado 8 horas delante de un pc sin comunicarme con nadie, me sentiria raro, seria diferente a lo que estoy acostumbrado, aunque tengo claro que es como voy a acabar...

1 respuesta
B

#84
Siempre suerte CaRaNaVo.

prozac

#63 pues trabajas para vivir, vives la vida que es lo que hay que hacer.

B

trabajo 11h semanales dando clases particulares en una academia. Pplmte de: inglés hasta nivel 2º bach, mates incl. bach, fisica+quimica de momento nivel ESO, lengua (sintaxis) hasta 2º bach. Gano unos 400 euros al mes en total, con contrato (320 e.) y resto en black. Eso sí, los meses que han incluido vacaciones escolares no se ha abierto -navidades, semana santa- por contrato he cobrado lo mismo que otros meses, más luego las horas sueltas, por lo que esos meses el promedio de euros/hora impartida me salía muy alto.

Contras: tener que prepararte bastante algunas clases sobretodo si son cosas hacía años que no veías.

La semana que viene ya se acaba contrato, a partir entonces las pocas horas de segunda mitad junio y de julio serán en negro y pal año que viene en principio empezaré el curso pero buscaré otra cosa en cuanto termine la carrera (ITI), allá por octubre espero. Tal vez practicas en el extranjero. Por eso mismo al decírselo a la jefa (solo somos dos) igual se está pensando empezar el curso con otra persona pero no sé si conoce a alguien que quiera -parece que no-.

Aparte el nº alumnos ha decrecido bastante desde el año pasado / hace dos años y no sé si la empresa va a poder aguantar así... otro año.

M0E

Quién nos lo iba a decir entonces, eh.. cuando ni siquiera sabíamos qué coño significaban muchas canciones.

5
GaN2

Joder, leyendo historias aquí creo que soy bastante afortunado para lo que hay hoy en día en este país...

1 respuesta
Anbin

Después de unos 5 años sólo trabajando 2 meses en verano al año (temporada) y luego aguantando con lo ganado todo el invierno, viviendo con los padres claro, y modo tacaño máximo (salir menos, ir a 70-80 para gastar menos en gasolina, el móvil usarlo lo menos posible, piratería, nada de viajes, una peli al cine y una cena al mes como mucho, etc etc) he encontrado un curro que me gusta, me han hecho fijo y no se cobra tan mal.

Lo malo es que el horario me jode el día, trabajo en una recepción de 22:30 a 7:30. (Aunque en invierno cuando no trabajaba me tiraba toda la noche jugando con el pc, así que tampoco me costó adaptarme al horario).

Pros: El curro es muy fácil, me gusta y además me paso unas 5-6h de las 9 jugando con el portátil, y tendré 2 meses al año de vacaciones. Me pagan las horas extras. Y es en el mismo pueblo dónde vive mi novia y suele venir a hacerme compañía cada noche. Me hacen la cena y el desayuno, y los compañeros se portan muy bien conmigo.

Contras: Sólo 2 días libres al mes, y que al ser una marmota, me levanto a las 17h y me pierdo el día. (menos el día libre, que me levanto pronto adrede para aprovechar el día con la novia y colegas)

Ahora me tengo que acostumbrar a ésto de tener estabilidad económica, y "destacañarme"

Usuarios habituales