Me voy al paro...

B

Cuéntala #89.

1 respuesta
Indigo

#61 Bah, yo me senté en la silla y ya llevo aquí un tiempo, lololol-

1 respuesta
Luig1

3 años en una empresa de mobiliario que era de las mas grandes de Castilla y Leon, se les acaba el chollo de vender mucho y caro , aparte venden naves centricas para comprar unas a 15 km de la ciudad por lo que se taarda mas en lelgar a punto etc, remedio depidos y luego un ERE pase el otro dia por la tienda y casi ni queda gente trabajando,
mi solucion fue gastarme el finiquito ( 20 dias por año por supuesto) en marcharme a estudiar fotografia y comprarme el equipo, ahora soy yo quien les a ido a pedir mobiliario , aunq esta clarisimo que no lo pienso comprar pero mira que los jefes se anden buscando como dejarmelo bien de precio

S

#92

Eres el claro ejemplo de que en este país cualquier descerebrado puede ser funcionario.

3 1 respuesta
Indigo

#94 Exacto. :D

yiyi

El jueves empiezo a trabajar repartiendo pizzas, 150 euros la semana :S:S:S:S:S:S es lo que hay

Ifz44

Yo actualmente estoy haciendo una carrera y opositando, y si es posible me gustaría encontra trabajo en verano y a ser más posible de media jornada, pero lo veo dificil, alguien sabe algo en Badajoz? xD

1 respuesta
emmmmo

yo estoy terminando un grado en ingeniería del software, y en julio empiezo de becario en una empresa grande, en un proyecto gigantesco que me entusiasma, saltándome todos los pasos de programación, y entrando como becario del equipo de arquitectura del proyecto. encima confío bastante en mis posibilidades de cara a una futura contratación indefinida, aunque lo mio me va a costar xD

y encima, para ser una beca, esta muy bien pagada. casi 700 netos por 5 horas al dia.

B

trabajo de concept artist en un conocido estudio de videojuegos, no cobro una fortuna pero acabo de empezar y no esta mal

GaN2

#91 basicamente trabajo en algo que me gusta, con perspectivas de futuro, cobrando un sueldo decente para lo que hay hoy en día y haciendo jornada de 8 a 18 todos los días salvo el viernes que es de 8 a 14.

-MakeA

Yo lo tengo claro, este año termino las asignaturas de la carrera y el año que viene me voy fuera a hacer el proyecto (Italia)... Y se que para empezar a trabajar no me voy a poder quedar (ni quiero quedarme) en España, aquí no me voy a comer un rosco.

#47 Yo arreglé mi conector del portatil con un punto de soldadura y sin grado superior, seré un semidios?

precu

2 años trabajando en Fagor de gestor de aprovisionamientos teniendo contrato hasta octubre(me encanta mi trabajo y se cobra muy bien).
El problema es que o me hacen socio o me echan a la puta calle. Puta angustia...

George-Bush

Este verano me quedo sin currar, me llamaron de nuevo para currar de socorrista pero los mande a la mierda, ya estoy muy viejo para tirarme 3 meses sin librar enfrentandome a marroquies y sudamericanos con ganas de liarla. No mas. Evidentemente del resto de sitios donde he tirado curriculums no me han llamado, pero bueno, a joderse, tengo pasta ahorrada, un par de planes y materia que estudiar, no me aburrire.

Me queda menos de un año para sacarme el titulo de tecnico en comercio internacional y en cuanto acabe las practicas (si, doy por hecho de que no me van a coger cuando las acabe xq la cosa esta muy mal, aunque vete tu a saber) me largo 6 meses a un curso en Singapur a rematar el ingles y volverme bilingue, y si dios quiere, hacer algun que otro contacto.

Zendel

Yo me fui al paro hace dos años y he de decir que me alegro que me pasase, ya que por aquel entonces, estaba en una empresa sin posibilidades de ascenso, y no mucho futuro, con condiciones laborales nada buenas.

Fue un palo por aquel entonces pero como he dicho, me alegro ya que me puse de nuevo a estudiar, cambie de ciudad y ahora voy a entrar en la facultad para estudiar una ingeniería...

Se que el camino que me espera es largo, pero para cuando termine, tendré dos titulaciones mas especializadas en mi campo (electrónica) y espero que cuando salga de nuevo al mercado laboral las condiciones que tenia por aquel entonces sean cosa del pasado y se me valore por mi trabajo.

Un saludo!

1
mitsumi

Alguien sabe de algun agricultor que necesite a un ayudante y que viva en cantabria?, me da igual desplazarme a donde sea por la region, con tal de salir del curro en donde estoy.

M0E

#97 Nosotros buscamos operarios de restauración y limpieza urbana (no residuos) en Badajoz, a ser posible con experiencia como pintores, pero damos formación específica para limpieza de graffitis y aplicación de protecciones. Si te interesa.. estamos haciendo toda la parte del embarcadero, no sé si lo conocerás (yo no, no he estado allí xd)

1 respuesta
B

Yo la verdad es que tengo muchísima pasta, así que no ando agobiado.

Si necesito despejarme la cabeza o sacarme un extra, me paso por la empresa de mi padre y tio y hago alguna tontería, soy oficial Escayolista, y si es cierto que noté un bajón tremendo en cuanto lo de la burbuja.

Aún así, no me gusta estar parado, y ahora estoy estudiando y seguramente acabe opositando a algo.

2 respuestas
B

#107
¿Qué estudias?

SoulNigh

Yo llevo desde octubre en el paro, estube 2 meses trabajando como técnico de campo (donde hice las prácticas) y se acabo el contrato y a la calle... Ahora estoy apunto de entrar por oposición interna a la empresa mixta de servicios funerarios de madrid, como comercial, esa gente que esta en los hospitales o que va a random casa a venderte el ataud y los servicios, esas cosas vamos... Lo bueno que al ser una empresa del ayuntamiento de madrid, seguramente será un trabajo para toda la vida...

letman

yo llevo en paro desde febrero, trabajaba como Técnico de soporte, y weno desde entonces no e encontrado nada, ahora me estoy planteando estudiar ingles para intentar ser bilingue o acerme una carrera ya que solo tengo el grado superior de ASI.

zashael

Yo estaba trabajando, lo deje por ahcer un master. Una vez terminado tuve unas 6 ofertas de trabajo para elegir y aqui andamos con expectativas de futuro y trabajando en lo que queria :c

B

Pues por suerte yo no me puedo quejar, voy entrando en proyectos de la universidad o centros de investigación cercanos, dado que la opción que más me llama es doctorarme y trabajar en algún instituto privado de investigación (o empresa) me va bien, y además cobro.

babel2006

Yo estuve 2 años sin trabajr en algo "fijo" y hace 1 mes me llamaron de la gestion de tributos para trabajar en suCall center. Con suerte consegui el trabajo, por una parte estoy contento porque tengo ingresos fijos mensuales , que hace muho no los tenias, pero por otra el trabajo no me apasiona muxo. Trabajo 30h semanales (14:00-20:00) y el trabajo se me hace MUY pero que MUY repetitivo y tedioso. Quiero ponerme a estudiar algo, pero lo que veo no me motiva nada. No se que sera de mi....

1
neiclon

Reponedor, en noviembre hago 3 años. Empecé ganando 170 € mensuales, después pasé a 320€, después a 400€ y el último año estoy en 260€. Es un trabajo en el que no te da tiempo a aburrirte, de hecho al ser el único reponedor tengo que acabar yo sólo toda la faena.

No me importaría trabajar ahí más tiempo si no fuera por el bajo sueldo y las pocas horas que hago (ahora mismo 12 semanales).

Estudié grado medio de informática y bachillerato aparte de algún cursillo del paro. Actualmente estoy acabando el primer año del grado superior. Todavía no se que es cobrar más de 400€ mensuales aunque de eso ya ni me acuerdo.

B

Dejé el trabajo hace unas tres semanas, por llamarlo de alguna manera puesto que no cobraba y no tenía contrato. Tras terminar Derecho a finales del año pasado, me quedé en el despacho en el que hice las prácticas obligatorias para conseguir algo de currículum. He aguantado seis meses gastándome el dinero en ir y sacarles asuntos adelante. Con diferencia era la mejor de la gente joven que allí estaba, todos por enchufe, y mis superiores tenían la cara de decírmelo a la vez que se gastaban un dineral en viajes, comilonas y copas cada dos por tres.

Es un sitio caótico, donde se atiende tarde y mal a los clientes y con unos jefes que son el perfecto prototipo de machito andaluz. Tengo muchas anécdotas desagradables al respecto. Empecé a perder la ilusión de levantarme por las mañanas para aparecer por allí y no iba a estar hasta agosto para que ellos se fueran presumiendo de sus vacaciones y yo tuviera que quedarme en Sevilla pasando calor por no tener dinero. Mi jefe principal intentó convencerme diciéndome que aguantara hasta septiembre-octubre, que iban a llevar varios ayuntamientos y necesitaban a alguien que se especializara en Administrativo, materia que no me gusta. Me negué, le saqué una carta de recomendación y adiós, pero la historia no acaba ahí.

Hace una semana fui a recoger la carta y la secretaria me dijo, antes de hablar con él, que había ganado un caso. Mi primer caso que yo sepa, porque se han cuidado bien de decirme lo mínimo sobre los demás en los que trabajé. Leí la sentencia y apunté la referencia; era perfecta. Todo lo que yo pedí más la condena en costas, y eso implica que por un acuerdo que se hizo en febrero a mí me corresponde un 35% de la minuta. Yendo por lo bajo no creo que sea inferior a 1.000 €, por tanto 350 € son míos y merecidos puesto que lo único que hizo mi jefe fue repetir en el juicio mi escrito de contestación a la demanda. El problema está en que él tuvo la desfachatez de no decírmelo aquel día (para no darme un duro, obviamente). Así que ando pensando la forma más eficaz de conseguir mi parte sin poner en evidencia a la persona que me lo contó. Es cuestión de días, pero haré lo que haga falta.

Mientras, de cara al futuro inmediato y con algo más de tranquilidad espiritual al no pasar las horas allí, he vuelto a echar currículums en prácticamente todo lo que encuentro para tratar de financiarme el verano (al no haber cotizado estos meses, tampoco puedo solicitar el paro). Pensé que los tiempos de currar de azafata se acabaron, pero fui demasiado optimista. Es un trabajo que odio, pero así están las cosas. En Sevilla es muy difícil trabajar en un bufete cobrando algo aunque quizá tenga una posibilidad en cierta empresa de la que me han hablado, pero aún no conozco todas las condiciones. Por lo demás, voy a empezar un curso de inglés de seis meses, que es mi eterna asignatura pendiente, y tras las vacaciones no se me caerán los anillos por trabajar de dependienta o de lo que sea el tiempo suficiente para ahorrar un dinero que me permita empezar de cero en otra ciudad con ofertas decentes de trabajo para licenciados en Derecho, ya que mandar currículums desde aquí, que lo hago, no funciona.

1 4 respuestas
mitsumi

Una idea o sugerencia, un amigo tas acabar en el paro hace 2 meses se ha ido a vivir a un pueblo de 300 habitantes, donde paga 250 eu de alquiler, compra leche al ganadero, pilla wifi del ayuntamiento (tuvo en cuenta eso al elegirlo XD), y funciona con bombona de gas. Ante que los ahorros y el paro se gasten mucho mas rapido yo lo veo algo imprescindible, cambiar de residencia para ahorrar y estirar la pasta lo mas posible.

Espero que a alguien le valga el consejo

michi

Yo soy desarrollador de software, toda mi vida laboral en la misma empresa desde hace algo mas de 10 primaveras.
Las condiciones laborales no son nada del otro mundo (al menos han mejorado, antes eran mucho peores) pero el proyecto es atractivo y la gente es muy profesional y agradable, lo cual se agradece.
Curiosamente el producto que hacemos esta mejor posicionado que nunca pero el primer trimestre casi hemos dado perdidas, asi que el futuro es desconocido pero no creo que los desarrolladores peligremos, nos tienen bastante mimados

Sirius_spa

Estudiando ITIS y en paro. Ando como loco buscando un trabajo, pero sólo teniendo el módulo de Fp me como los mocos.

Desde hacia 3 años curraba en verano en un club deportivo haciendo de encargado-comercial(vamos, que daba vueltas por el recinto para que todo estuviera OK y nadie la liara), pero el año pasado ya sólo me contrataron Jlio y Agosto, y este año me han dicho que otra vez Julio y Agosto, pero sólo a media jornada...Voy a sacar pelas para la matricula y ya :(

rizis

yo estoy de practicas... seguidamente AL INEM!

Ifz44

#106 Pues quizás me interese, y si no es a mi a un amigo que lo necesita más que yo. Más información donde la podría encontrar?

En concreto sería a media jornada y durante el verano o cómo?

Usuarios habituales