Me voy al paro...

Insurgente

#115 Me alegro de que haya gente que tiene iniciativa. Si Sevilla no funciona, curras un poco y te piras a empezar de cero e intentar trabajar en otra ciudad. La mayoría de la gente prefiere el ensayo y error porque es lo más fácil y así no se tienen que mover y además no se arriesgan. Bien por ti, mucho ánimo y suerte.

1 respuesta
mitsumi

#83 Yo lo que veo es que si se practica una politica de salarios basura con nosotros, debemos aplicar una economia de guerra, nada de cine, cds, ir varios compartiendo coche para gastar menos combustible los fines de semana, gasto minimo en gas y luz, pedir los libros a la biblioteca,.... El problema es que aqui se asume como normal que te cobren 3 eu una cerveza, con un salario de 950 eu al mes, y la gente no protesta o deja de consumir, por el que diran.

O sea que como muchos son idiotas, yo por no quedar mal no hago otra cosa. Anda ya. Que le den al cine, y a la mayoria de los bares, y si te vas de restaurante, menu del dia como mucho 9 eu o bocata.

mitsumi

#115 Y crear tu propio despacho en algun pueblo o ciudad pequeña, no te atrae?

1 respuesta
St3in3R

Yo llevo desde Enero en practicas en una empresay acabo este Lunes... y claro, como "no hay dinero" no me hacen contrato y a la calle... tocara buscar algun trabajo de mierda mal pagado para el verano hasta que llegue Septiembre y vuelva a empezar el curso...

Thanat0s

Bueno, pues ya he tenido la primera entrevista.

Ha durado aproximadamente una hora y poco y al rato de salir me han llamado para decirme que me querían contratar.

Les he dicho que voy a ir al resto de entrevistas que tenía fijadas pero que seguramente me decante por su empresa, ya que tiene pinta de que va a ser en la que más voy a aprender de cara al futuro y donde más meses voy a poder estar de becario.

pd: me habían dicho que me llamarían con la decisión de si me contrataban o no la semana que viene y se han dado prisa :o

1 respuesta
B

#121 Gracias : ) Las palabras de ánimo siempre van bien y hay días en que se me hace muy cuesta arriba. Es el mejor momento para recordarlas.

#123 Aunque me atrajera, no tengo medios para meterme en algo así. El desembolso de dinero que hace falta es inviable para mí y mi familia. Ni siquiera me he colegiado porque implica gastar 400 euros más una cuota mensual de unos 90, algo que no puedo permitirme sin ingresos regulares. Es la pescadilla que se muerde la cola.

De todas formas, un despacho propio es algo que me viene muy grande. Necesito más experiencia y prefiero estar en un ambiente que me de más respaldo, con gente a la que pueda recurrir en caso de dudas. Lo de asociarme siempre lo he contemplado como una opción muy a largo plazo, cuando pueda permitírmelo en todos los sentidos.

#125 Enhorabuena Thani : )

2 respuestas
G

El verano pasado trabajé de camarero. 15 horas al dia sin dias libres y contrato de 4 horas de lavaplatos. Cobraba 1200€ pero claro, 30 dias son 450 horas, 1200 / 450 = 2,66 € la hora... currando mas que los chinos en las minas y encima todas las frustraciones que tenian los jefes las pagaban conmigo.. No se lo deseo a nadie, asco de explotadores.
PD: no pienso volver a currar de camarero nunca jamas de los jamases.

Sputnik1

#12 Más que el trabajo tu problema parece que sea que te sientes inferior por trabajar allí, cuando ganas una pasta fácilmente y la gente la mayoría de las veces ni te nota en el salón ni se paran a pensar en ti xD.

Yo también trabajo en McDonald's y por mi parte estoy encantada, de hecho considero que una de las mejores cosas que tienen es que cada semana los horarios cambien y sean dinámicos. Tengo contrato indefinido, mi situación es estable, gano lo suficiente para mis gastos y ahorrar algo, pero me estoy planteando irme a Madrid y dejarlo. No sé si sería recomendable tal y como están las cosas en cuanto a encontrar trabajo, porque no tendría paro y si no me diesen una beca sería inviable el cambio.

1 respuesta
azteca

#128 ami los horarios me vienen muy mal.. porque yo quiero los fines de semana fiesta para ver a mi novia que vive a 30km de aqui y entre semana no nos podemos ver porque curra. (pero la cosa no está para elegir xD)

Yo tengo contrato hasta octubre y luego pues nose que harán. Y no es que me sienta inferior.. lo que pasa es que la gente tiene una mala imagen de toda persona que trabaja allí y eso me da mucha rabia.

edit: En que mcdonalds trabajas? Y cuanto sueles cobrar mas o menos.. yo llevo 2 meses y de momento el 1r sueldo fue de 600 y pico y este mes espero cobrar de 700 para arriba. El viernes cobramos porfin :D xDD!

zashael

#126 ¿Solo cuesta400€ colegiarse o es por que es en Sevilla? Un par de amigos mios tuvieron que pagar mas en Coruña :c

1 respuesta
B

#130 El precio varía según la provincia. Por lo que tengo entendido, en Extremadura es más barato.

T

En serio pensar en que para vivir BIEN como han vivido la mayoria de nuestros padres porque supongo que todos tienen casa o casas y coches y demas, han tenido que cobrar por lo menos unas 14 pagas de 1500€ al año.
Pensar en cuando vais a conseguir vosotros un trabajo con 14 pagas de 1500 euros o asi xD SUERTE.

Corven

#107 Me has recordado a algunos conocidos que andaban como tu hace algunos años.

Venga a ganar pastizales en duros trabajos (gruas, obras, pinturas etc...) que se han ido a la mierda con la crisis...

M0E

Edito, leí mal xDDD.

(Nos vamos a Colombia : D)

C

Conseguí un trabajo en SegurCaixa donde cobraba 700€ netos por 25 horas semanales. Trabajo bastante cómodo y bien pagado para mi experiencia y/o estudios. La idea era compaginarlo con la carrera, pero por culpa de la política de la universidad he tenido que dejarlo. Ni siquiera empecé.

nO-m0re

Yo ya estoy currando, pero para quien le interese me han enviado un SMS los de addeco que reza lo siguiente: "Se requiere personal para multinacional en Alcorcon. Puesto estable para fines de semana. ; para cualquier duda llama al 916101594.

Creo que el nº es de IKEA, porque ya estube currando hace un año ahi y me suena el nº. Si alguien busca curro puede llamar ahi, porque concertan una entrevista casi fijo. Si alguno es de la zona le animo a llamar.

A mi novia le llego un SMS igualito que este y llamo y ahora mismo esta currando. Lo mejor de todo es que su hermana y otro colega mio aprovecho y llamaron aun no teniendo perfil registrado en addeco, y les concertaron una entrevista, asique no os corteis.

B

Yo no trabajo tengo 16 años

mi madre es profesora, cada vez con menos sueldo, menos dinero en las pagas de navidad y verano.
Mi padre era autonomo, pero con la crisis se termino el trabajo porque el hacia insalaciones de electrodomesticos y esas cosas, y como no se venden casas pues nada ahora trabaja en un colegio esta estudiando para volver a sacar la plaza sino nos quedaremos solo con un sueldo
mi hermano pequeño tambien anda estudiando.

Yo espero que tenga salida y un buen salario con lo que estudie

B

yo no puedo trabajar y cobro 1200€ al mes durate los proximos 3 años. Cosas de la vida xD

koalas

#10 que no te pagan las horas extras?

estoy trabajando fuera de mi ciudad.
el curro trata de montaje de piezas, de menor a mayor tamaño, piezas de coches, el otro dia estaba fabricando las faros traseros del audi c7 prototipo.

el trabajo en si es aburrido, siempre haces lo mismo pones pieza, tornillos y a la caja, asi repetidamente.
el horario son 8 horas diarias, con 3 turnos partidos, noche dia y tarde.

las horas extras nose si las pagan, NO DAN DIAS LIBRES..... cuando están obligados a dártelos.
dentro de un rato me voy al curro.

a todos los demas que curren, salud :P

1 1 respuesta
B

Yo acabé la carrera hace un año y afortunadamente encontré trabajo indefinido y bien pagado. El horario tampoco es excesivo y el curro para empezar no está nada mal, se aprende bastante que es lo que busco ahora, y dentro de unos años ya se verá.

#126 No se supone que dentro de 4 meses ya no podrá colegiarse la gente que no haya hecho un master o trabajado o algo así? Me suena de algo. Si en Sevilla la cosa no funciona vete a Madrid, es donde están todos los despachos grandes y supongo que la cosa te será más sencilla aquí.

#141 Ya decía yo que me sonaba algo de eso, pues nada mucho suerte con ello que es cierto que la cosa está jodida, pero quien vale al final acaba saliendo adelante.

1 respuesta
B

#140 Los que estamos en posesión del título antes de la entrada en vigor de la nueva ley, en octubre, tenemos un plazo de dos años más para colegiarnos. Quienes terminen la carrera después, tendrán que realizar unas prácticas de dos años. La cosa es sacar dinero hasta de debajo de las piedras.

1 respuesta
ch3ris

yo soy imprescindible en mi empresa, no es que paguen una barbaridad pero si quisieran poner a otro en mi puesto sería un caos. digo esto pero igual mañana me largan, total igual que llegué yo y lo tuve que aprender todo en 1 semana y con prisa podría hacerlo cualquier otro.

la verdad es que se me da bien, curro en la administración de una empresa de suministros primarios con mi aire acondicionado y mi ordenador con wifi de 8 a 9 horas mas dietas 1100€.

Ediem

#115 Zgz esta igual, llena de licenciados en derecho y los despachos abusando de becarios by the face. Lo se porque una amiga esta en tu misma situacion, harta de trabajar gratis en un despacho todo un año se ha buscado algo de azafata de congresos para el verano.
Suerte y animo, derecho tiene muchas salidas laborales aparte de la abogacia, no es el mejor momento pero cajas y bancos suelen contrataros en verano.

swing

#115 Malditos sinvergüenzas caraduras. Ánimos!

Yo estoy con la carrera universitaria y puntualmente voy haciendo algún trabajo de lo que me salga. He repartido propaganda, montaje de escenarios de música, ayudante en jornadas deportivas, etc.

No por necesidad, simplemente porque la carrera me la pagan mis padres y me siento mal sino.

Dr4g0nK

#139 No me pagan las horas extra y mi descanso de 30 minutos no me los pagan porque lo califican como turno partido.

A parte de esto, cobro 930 mas o menos pero lo gracioso es que eso incluye mis dos pagas extra.

Yo trabajo una media de 50 horas a la semana y a mi no me han dado un duro, eso si, el día 17 me dan el día libre.

1 respuesta
Sh1n0d4

Actualmente curro en un Centro de Formación Online principalmente ( bastante cutrillo por cierto ) en Barcelona a media jornada 20h semanales y cobrando 500€ ( pagas extras prorateadas ya ). Llevo 3 años y medio ahí y me quiero largar desde hace cosa de 1 / 2 meses. El curro en si es algo chanchullo ya que hay poco trabajo normalmente, me voy media hora antes, estoy mucha rato navegando por internet, etc... Y los viernes no curro. Mis jefes son un poco retrasados a veces pero bueno, algo malo tenía que tener :/. Me quiero ir porque ahi solo hago 3/4 cosas de Administrativo y este semestre acabo la carrera de RRLL y me gustaria al menos poder trabajar o al menos hacer tareas en mi puesto de trabajo que esten relacionadas con Recursos Humanos principalmente. Mis jefes ( matrimonio ) me van soltando perlas del rollo: ¿ Cuanto tiempo llevas aquí ya ? Quieren que me vaya ya xD Para traer a otro pringao / pringada nuevo. Yo estoy deseando irme si o si, pero lo que no voy a hacer es irme de mi curro y no encontrar trabajo durante x meses como le pasa a mucha gente. Por eso estoy buscando trabajo a fondo de RRLL y en cuanto me salga, entonces me iré del sitio.

No os recomiendo trabajar donde estoy yo, aunque si que entiendo que cuando vas mal de pasta ... la cosa cambia.

Suerte a todos, incluído a mi xd

1 respuesta
U

Estoy en paro como buena española
(por desgracia) xD

2 1 respuesta
B

#146
Describes como que curras en un sitio infernal, y los Viernes libras, piras media hora antes y ¿no haces nada?

Lo único malo es que ese trabajo no te realizará nada. Por lo demás, quién lo quisiese para currar + estudiar.

3 1 respuesta
Sh1n0d4

#148 Yo no lo he descrito como algo infernal xDDDD Pero si como algo pobre el sitio. Es el tipico curro que no se hace gran cosa salvo algún que otro dia, con pocos empleados y los jefes un matrimonio. Y si, muchos me dicen que tengo suerte y es verdad ... pero cuando llevas 3 años ahí y no avanzas absolutamente nada, pues llega a ser deprimente la verdad :/

La verdad que es un buen curro para compartir con estudios xd

1
mitsumi

Hoy he mandado 5 curriculums a traves del infojobs, a ver si encuentro otra cosa para poder irme. Los empresarios en varias empresas que conozco estan quitandose la careta y aprovechandose de la situacion, llega un punto ademas en que sales tan agobiado del trabajo, que acabas deseando que te larguen incluso, en la situacion que esta el pais. Vamos, que me largan, y es una liberacion, y el plantearte estudiar, buscar otra cosa, irte de ciudad,...

Los que estaban currando a disgusto y se han ido por aqui lo confirman, aguantar por aguantar a veces puede ser la peor decision, yo lo veo asi, una idea que tengo, trabajas 1 año angustiado, con estres, para ganar 740 eu mes quitado el gasto que supone el vehiculo para ir y volver, y pierdes por cada año trabajado por desgaste 3 meses de vida.

Es horrible, es estupido, la unica vida que tenemos, para mantener un sistema economico en los que unos viven como dios y otros se joden.

Usuarios habituales