Mediavero despedido por conocer convenio laboral(en periodo de prueba)

Don_Verde

#270 Los estudiantes no se pueden poner en huelga, pues no son trabajadores. Esa es mi postura y buena cascada de mierda me llovió en su tiempo. La huelga es una herramienta de lucha sindical y laboral exclusivamente, fin.

Lo otro que lo llamen como quieran.

11 4 respuestas
Prava

#268 Yo estoy a favor de la huelga, pues es una herramienta más de la negociación colectiva, y entiendo cuál es su papel, pero estoy totalmente en contra de imposiciones de este tipo, pues esto es "mob rule" y estoy totalmente en contra de ella.

¿Quieres hacer huelga? Hazla. Convence al máximo número de tus compañeros, pero no putees a tus compañeros que por A, B o X razones deciden ir a trabajas. ¿Quién eres tú para forzarles a no ir a trabajar?

2 respuestas
RayF

#271 Me parece coherente tu postura. Manita.

Don_Verde

#272 Yo como individuo, nadie, obviamente. La mayoría de las personas dentro de un conflicto laboral que han decidido llegar a ese punto de conflictividad, que no es moco de pavo precisamente, si. Repito, no niego el derecho individual a acudir al puesto de trabajo, pero comprendo y entiendo perfectamente la frustación generada en aquellos que están sacrificando dinero y poniendo en riesgo sus puestos de trabajo para un beneficio común.

Que el nivel de conflicto violento es ridículo en España, seamos honestos, aquí no nos levantamos con casos de esquiroles muertos en cada huelga precisamente. Como mucho te van a increpar, dificultar el acceso al puesto de trabajo y te van a tirar alguna mierda encima, poco más. Y en todo caso, denuncias y listo.

1 respuesta
DiosUniverso

¿Entonces el que se queda lamiendo el culo luego recibe lo conseguido por los huelguistas? Yo creía que se negaba a ello.

Pretend to be shocked

1 2 respuestas
Prava
#274Don_Verde:

Como mucho te van a increpar, dificultar el acceso al puesto de trabajo y te van a tirar alguna mierda encima, poco más. Y en todo caso, denuncias y listo.

Pero eso no deja de ser violencia.

Y que conste que estoy totalmente en contra de las tramas que hacen muchos empresarios (como la que comenta #1) y como la que experimenté hace años donde trabajaba, que el jefe les dijo a los fijos que su afiliación a un sindicado podría "dificultar" la renovación de media docena de trabajadores. Para estas cosas no hay castigo suficiente.

Lo cual no quita que los piquetes me parezcan una aberración, y el sabotear a la empresa para engordar los problemas de la huelga más todavía.

1 respuesta
B

#275 esta es la clave del asunto. Reciben lo mismo que el resto, sin haber renunciado a trabajar ni un dia y con el beneplacito del jefe de cara al futuro. Una actitud completamente insolidaria con sus compañeros.

Estes de acuerdo o no, si la mayoria decide ir a la huelga, no apoyarlo es de ser un mal compañero. A esto nos referimos cuando se habla de colectivismo, no se trata de que no tengas derecho a opinar diferente y promover tu postura entre tus compañeros, se trata de no pisarse la manguera entre bomberos y de no sacar redito personal de las luchas colectivas.

Los padres no se contradicen ni discuten delante de los hijos, los trabajadores no lo hacen delante del patron.

1
Fyn4r

Estoy flipando con la gente defendiendo al jefe porque "hablar de derechos es ir de flipado" Yo no pensaba que la cosa estuviese tan mal xd

1 respuesta
Don_Verde

#276 En situaciones desesperadas, medidas desesperadas, es algo que suele suceder en la vida. Ojalá nunca se tuviese que llegar a una huelga y a tener que realizar un piquete, pero muchas veces la situación no es la deseada precisamente.

Soy el primero que defienden la negociación directa de los trabajadores con el empresario para resolver conflictos laborales, incluso el empleo de métodos jurídicos y conciliación laboral, por ejemplo. Pero no siempre se puede y algunas veces no queda más remedio que llegar a niveles más extremos. Pero vamos, ya te comenté, que tenemos posturas casi contrapuestas en el asunto, así que difícilmente llegaremos a una postura en común :P

Nanna
#275DiosUniverso:

¿Entonces el que se queda lamiendo el culo luego recibe lo conseguido por los huelguistas? Yo creía que se negaba a ello.

Es el sistema de reparto, pero de los derechos laborales.

elfito

#271 Pues estás algo errado. Si solo lees la RAE, obviamente no; porque, en efecto, la 'huelga' tiene un concepto meramente laboral. Pero si te lees otras leyes y sobre todos Estatutos y Normativas universitarias, verás que viene recogido el derecho de reunión, asociación y reinvidicación colectiva de los estudiantes. Lo que usualmente la gente llama "huelga estudiantil", basicamente por no buscarle otro nombre a un concepto que lo único que cambia es el ámbito.

Lo que no se puede hacer es que un estudiante vaya a una huelga general sin que se haya convocado la ánaloga estudiantil por los cauces internos recogidos dentro de la Normativa de universidades/centros educativos. Obviamente hay gilipollas, que eso se lo saltan y mezclan conceptos. Y otros, que si que se leen las Normativas, que lo que hacen es convocar huelga estudiantil. Lo absurdo es hacerla coincidir con una general, pero para gustos, colores.

1 respuesta
Don_Verde

#281 Es mi opinión personal, básicamente. También me opuse a la "huelga feminista" por poner otro ejemplo y otra buena cantidad de mierda me llovió.

Yo estoy plenamente de acuerdo con la posibilidad de que los estudiantes se reúnan, asocien y reivindiquen, faltando a clase o realizando piquetes informativos, pero que no lo llamen huelga que, en mi opinión, devalúan esa herramienta de lucha sindical y se acaba convirtiendo en una jarana.

2 1 respuesta
Fyn4r

#271 Pues imagina como me deben de poner a mi mis alumnos cuando les digo eso xD

1 respuesta
Craso

#278 La burguesía ha conseguido que perdamos nuestra conciencia de clase. Ahora si hablas de clase obrera te miran mal y te dicen que eso ya no existe. Si hablas de lucha de clases directamente te miran como a un criminal.

La gente piensa que vamos a ir a mejor, yo estoy segurísimo de que dentro de 50 años trabajaremos mucho más todavía y cobraremos una mierda de sueldo que no nos servirá para nada. También habrá un 50% de paro por los robots y los que trabajen llamarán vagos a los parados.

4 1 respuesta
elfito

#282 Entiendo lo que dices. Pero, la responsabilidad de que sea una jarana es de los retards que teniendo reconocido un derecho de reivindicación lo usan para no ir a clase, en vez de luchar por una gestión docente adecuada, no del uso de la palabra. Depende de la normativa cómo se llame; en unos sitios es paro académico, en otro huelga estudiantil. Existen más huelgas que no son laborales (hambre, sexual, consumo, etc... ). La palabra viene del mundo laboral, si, pero se ha extendido a otros ámbitos, donde también hay cosas que reivindicar, y no por ello debería ser entendida por defecto como una devaluación de su origen.

Lo que si que debería ser denunciable es que a una huelga laboral se unan estudiantes haciendo el gilipollas. Eso si que devalua una lucha completamente legítima. (Y yo también me he opuesto a ello en multiples ocasiones). Incluso veo de anormal de carrito convocar una huelga estudiantil coincidente con una general.

Pero vamos que era un apunte sin más xD. En cuanto al derecho laboral en si mismo, estamos completamente de acuerdo.

1
Craso

#254 Ahí tenemos una prueba de que los empresarios se protegen entre ellos. Luego dicen que el mercado se autorregula.

3
BuLLeT_AZ

A ver, que ya están empezando a salir los que tardaban. En el propio convenio (https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190415/AnuncioG0424-260319-0010_es.html) en el artículo 14, pone lo siguiente:

Artículo 14. Conocimiento del convenio

Tanto las empresas como el personal deben conocer perfectamente este convenio y cumplirlo con exactitud y diligencia. La dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores promoverán su adecuada difusión.

Las empresas financiarán la edición de ejemplares suficientes para todos los trabajadores tanto del texto del convenio como de las revisiones salariales y de sus documentos complementarios.

En la conversación que tuvimos en su despacho, el empresario admite que desconoce en su totalidad lo que pone en el convenio. Si eso fuera poco, me pega la bronca por comentarlo con uno de mis compañeros ya que no quiere que nadie sea conocedor del mismo y pueda reclamarle las cosas que en el se establecen como los mínimos a respetar en el sector.

Podéis dudar de si la historia que cuento es cierta o no, pero el mismo empresario ya tuvo problemas hace 4 años cuando se negaba a aceptar el convenio cuando gestionaban las ambulancias en la zona: https://www.cig.gal/nova/traballadoresas-das-ambulancias-do-061-de-compostela-manifestanse-en-padron-en-demand.html

Antecedentes tiene en exactamente lo mismo y yo estoy exponiéndome a quedar marcado para el futuro. ¿Que necesidad tengo de mentir sobre el tema? Si me despiden por no llegar al objetivo, no dar el rendimiento o por cualquier otra razón pues me voy para mi casa tan campante con el cabreo. El tema es que todo se produce tras una conversación en la que admite que se la suda el convenio y se aprovecha de la oportunidad que le brinda que me encuentre en periodo de prueba.

1 respuesta
elfito

#287 Es una pena que no lo tengas grabado. Si tienes algún tipo de contacto más con él, ya sabes.

Lo que no entiendo es la gente cuestionando este tipo de temas cuando es el pan de cada día de la mayoría de empresarios de este país xD Pero bueno hay mucha gente que tiene el gen padefo incrustado en la médula.

BuLLeT_AZ

Acaba de llegar el burofax notificandome el despido, que imagino que es un modelo std. pero reproduzco:

Dado que la relación laboral que ha mantenido con la empresa no resulta del todo satisfactoria, si bien debemos manifestar que carecemos de quejas contra usted, ponemos en su conocimiento nuestra decidida intención de dar por finalizada la misma....

1 respuesta
DiosUniverso

#284 Claro que son vagos. Porque no estudian todos robótica. Ahí están las facultades de robótica. Si no estudias con 55 años es que no quieres.

No es un hombre de paja se lo escuché a Pablo Casado en una entrevista con preguntas de ciudadanos. :)

1 respuesta
L

#289 Pues nada, mete una denuncia legal ya que esa empresa suda de cumplir el convenio laboral y punto.

¿A ti te joden con un despido legal? Pues tu denuncia que la empresa debe ser legal y cumplir con sus funciones.

Ojo por ojo, diente por diente

Don_Verde

#283 Hombre, no te negaré que cuando era alumno, también me encendía cuando los profesores me decían esto. El tiempo y la perspectiva me hacen ver que mi pensamiento de adolescente era erróneo.

1
Craso

#290 Es que te dicen eso, que te recicles. Lo he leído miles de veces en MV, sobre todo a mediavideros que trabajan en IT. Te dicen que si estás puteado es culpa tuya porque no te reciclas. No se dan cuenta de que si nos metemos todos en los pocos sectores que van medio bien se petarán y también irán mal.

No ven que no es culpa de la gente, que es que el sistema no funciona.

1 respuesta
DiosUniverso

#293 Funciona para algunos, para otros no. Mientras estás en el lado que funciona todo bien, pero cuando pasas al otro lado a llorar.

Solo imaginen que 1 millón de parados entran en las facultades de matematics, estadísticas, informáticas etc. Que pasaría? Lo que pasa ahora con los camareros. Pero como no les toca pues Fukthem.

Empatia 0 :)

2 respuestas
B

#294 empatía es regalar dinero a quien no lo produce para que perpetúe su empleo obsoleto? No me hagas reir.

2 respuestas
DiosUniverso

#295 Pues reírse es bueno para la salud

Infórmate un poco https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/seis-beneficios-risa-salud-alargan-vida_1205

1 respuesta
B

#294 jaja personas preparadas nunca sobran

2 respuestas
B

#296 con vosotros voy a durar 100 años

1 respuesta
DiosUniverso

#298 Me alegro por tí :)

#297 Sobrar no, pero entonces habría mucha oferta para esa demanda y los sueldos bajarían y etc etc. Estaríamos en las mismas.

Craso

#295 No hay que regalar dinero a nadie. Hay que destruir este sistema. Un sistema en el que sobra la mitad de la gente es una mierda.

#297 Algunos pensáis que sólo los trabajadores de IT están preparados. En España hay muchos ingenieros, médicos, profesores, etc en paro. Con mucha más formación que un informático con FP.

Los que trabajáis en IT vivís en un mundo paralelo. Os creéis superiores y que los que están mal son unos vagos. No tenéis conciencia de clase, qué casualidad que la mayoría de liberales de MV trabajen en IT. Algún día os daréis cuenta de que aunque no trabajéis en una fábrica sois obreros.

Como empiece a meterse gente en masa en IT y empecéis a tener condiciones de mierda no sé qué vais a decir.

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags