Mediavero despedido por conocer convenio laboral(en periodo de prueba)

B

#238 Ni te molestes. Yo mismo he defendido a Bullet, pero alguno está ciego y tiene el maniqueísmo y la ignorancia grabado a fuego.

3
B

#233 más que mentalidad es realidad por mal que sepa.

1 respuesta
VonRundstedt

Alguna novedad sobre el asunto? Supongo que ya se habrán dado cuenta de tanta review y demás...

Glaed

#1 Tras hablarlo en el despacho de abogados en el que trabajo, me dieron luz verde para si te interesa darte una primera orientación gratuita en tu caso, si quieres estar seguro o si con lo que ya tienes directamente lo tienes que consultar con un abogado. Puedes escribirnos via mail a info@lawyoulegal.com, si quieres algo mas de info mp. Hable con el cm para que te responda en twitter tambien, la verdad es que si lo que dices es así me parece penoso lo que te hicieron.

2
Zegatron

#99 Si nadie te quita la razón en que hay cabrones hasta en el Olimpo. La cuestión aquí es la correlación de fuerzas entre la clase trabajadora y la clase propietaria. Entre el obrero y el empresario. No es sólo que las modificaciones del estatuto siempre han sido contra los intereses de los trabajadores, es que muchos empresarios van a hacer lo que quieran, con reformas, con leyes, con tornos y con salario mínimo. Después de cuatro años en un despacho laboralista esto no me sorprende.

No tenemos empresarios, tenemos pistoleros.

Mucho ánimo @BuLLeT_AZ !!!

1 respuesta
Ronjoujoujou

#240 Tu también te rijes por el convenio colectivo de mi familia?.

Kiaru

Leído tu hilo, mucho ánimo @BuLLeT_AZ , esas ratas te la han jugado pero bien y solo por conocer tus derechos como trabajador. Ojalá se les caiga el pelo.

B

#242 es un poco de ambas.

The_elovator

Es que no hay peor elemento en una empresa que las ratas chivatas, son tontos y malos, porque joden a los compañeros pensando que el jefe les dará alguna migaja y el cabron se reirá a sus espaldas de lo mentecatos que son.

1 respuesta
B

Sinceramente habría que ver el otro lado de la historía que ya sabemos quienes van de víctimas en el 95% de las veces.

3
sergioRG

#239 Porque mucha gente aspira a ser uno de estos algún día en su vida y de tanto aspirar se olvidan de que son unos putos matados. Eso o padefos que no soportan que otros le echen cojones mientras ellos tragan mierda y prefieren una mierda grande que un pastel pequeño.

En IT, en especial consultoras, te encuentras a mucho subnormal que hace dos y hasta tres horas extra por día que le come el ojete a su jefe y tira puyas pasivo agresivas a los que se piran a su hora (ya te vas?) y lo hacen porque no dejan de pensar en que algún día ellos serán los jefes. Muchos de estos además tienen la cabeza tan comida que creen en serio que la culpa de hacer horas extras la tienen los compañeros que no las hacen porque hace que les toque más trabajo a ellos, en lugar de pensar que quizá la culpa la tiene el negrero de mierda que les manda.

Supongo que tantos años de aguantar a señoritos y tener a ídem mandando hace lo que hace.

#249 Sí lo hay peor. Cuando las ratas digievolucionan a encargado y pasan a creerse el CEO. Es el chivato de la banda del patio pero en mayor.

2
B

#245 no puedo hacer otra cosa que darte la razón, pero en el fondo no hablaba de la situación si no de la pullita sin sentido entre users en un hilo en el cuál no tocaba

poisoneftis

Lleva grabadora si pasas a dejar la citación de denuncia y con suerte igual consigues q se delate, también llevaría fotocopias del convenio para repartir entre tus compañeros o cosas q puedan hacerle explotar y decir algo que demuestre que tienes razón.

Y si no consigues nada via judicial, que será lo más fácil al menos obtendrás tu venganza

1 1 respuesta
Nanna

No queda ni una reseña de las de ayer.

1 respuesta
mikail

Me he leído un poco el tema, y no digo que no tengas razón, pero vamos, al empresario tampoco le falta razón, aunque no hayas pedido nada, ir de que te lees el convenio está mal visto. Por mucho que nos duela o por mucho que no deberia ser asi. Estando en periodo de prueba dudo que saques algo positivo de este asunto, como mucho que gente de aqui haga reseñas negativas (de las cuales le importaran más bien poco a la empresa)

2 respuestas
Nanna
#255mikail:

ir de que te lees el convenio está mal visto

Creo que ese es el problema.

2 2 respuestas
mikail

#256 Si, no digo que no sea un problema, pero el mundo funciona asi nos joda más o menos.

hombremono

#256 no, el problema es que a eso lo precede esto

#255mikail:

pero vamos, al empresario tampoco le falta razón, aunque no hayas pedido nada

Al empresario no le falta razon porque se salta a la torera la legalidad y le da miedo que denuncie toda la normativa que se pasa por el forro (y que probablemente a raiz de esto salgan pufos a la SS y hacienda)

Nada nuevo en nuestro pais, y mientras la mentalidad y la actitud sea esta y no la de @BuLLeT_AZ seguiran aprovechandose, saltandose las normas y apretando al trabajador (cuando no directamente amenazas con dejarte en la calle)

Que por cierto, la misma empresa ya tuvo problemas con los trabajadores anteriormente https://www.cig.gal/nova/traballadoresas-das-ambulancias-do-061-de-compostela-manifestanse-en-padron-en-demand.html (vaya que cosas! por saltarse el convenio colectivo!)

2 1 respuesta
Leoshito

Y a todo esto, el aceptar como completamente normal que "en el periodo de prueba te puedan echar si les da la gana" está muy cerquita del sueño del despido libre de los liberales (los de verdad, no los muertos de hambre como los de los tweets o el foro).

Peligrosísimo que se acepten cosas así "porque es lo que hay".

2
Sinso

#253 Lo mismo le dejan pasar sin ser trabajador de la empresa estando recién despedido si lleva un taco de folios a repartir.

2 respuestas
B

Pero que folleto ni que folleto si esta describiendo una empresa en la que trabajan los tipicos randalls chivatos aferrados a la limosna de su amo, que es lo que permite este tipo de funcionamiento.

Esto es como cuando entre yo al mercado laboral como falso autonomo y cuando tras un mes le dije al jefe que con 1000€ brutos no me daba para vivir (literalmente, no llegaba el dinero) y el tio me respondio que como era autonomo podia ahorrarme el iva cuando me comprase gadgets. Son situaciones inadmisibles que se convierten en un battle royale para ver quien medra y recibe mas limosna de quien lo esclaviza.

6
sergioRG

#258 Luego la gente que tolera estas irregularidades se escandaliza con las huelgas y los piquetes porque son ilegales. En serio, déjalos, no llores por ellos, ya están muertos.

1 2 respuestas
Prava

#262 No mezclemos cosas, que a los piquetes tendrían que encerrarlos en prisión cada vez que salen. Si quieres hacer huelga hazla, pero deja trabajar a los demás.

2 respuestas
hombremono

#262 ni una lagrima, solo pongo en relieve que esa actitud de mierda perjudica a todos y ayuda a nadie.

Luego cuando los demas luchen por unas condiciones dignas y les afecte a ellos positivamente, a ver donde se meten su hipocresia y/o conformismo

Don_Verde

#263 Al esquirol que traiciona a sus compañeros que han decidido tener que ponerse en huelga y arriesgar su puesto de trabajo y perder dinero, poco le hacen. Que no hablamos de huelgas violentas extremas, que al personal le cortas una carretera y le jodes un poco un día de su vida (pues generalmente las huelgas duran eso, un día) y parece que es el fín del mundo.

5 2 respuestas
Prava

#265 ¿Traiciona a sus compañeros? ¿De qué vas?

Tanto derecho tiene uno a ir a la huelga como otro a no ir. Y lo que sí que está claro es que el que quiere ir a la huelga no tiene ningún derecho a forzar al resto a no ir, bajo amenazas físicas, y mucho menos a empeorar el servicio para todos los demás.

Y ya ni hablar de sectores monopolísticos que no deberían tener ni derecho a la huelga, por ser de interés nacional.

2 2 respuestas
sergioRG

#263 Que son ilegales te lo compro y de hecho no lo he discutido en ningún punto. Lo que me hace gracia es que nadie diga que es lo que hay cuando te comes una huelga y en cambio sí te encuentres a un montón de desclasados y tragamarrones repitiendo ese mantra cuando leen un caso como el de #1.

#265 Los mismos que luego se dejan joder todo el año cobrando miserias y palmando horas.

Don_Verde

#266 El derecho a huelga es individual, cierto, pero se realiza de forma colectiva. Y requiere una mayoría para declararse una huelga. Si antepones tu derecho individual de ir a currar por encima de los intereses mayoritarios de tus mismos compañeros de trabajo, entiendo perfectamente la frustacion que genera esto. Que la gente no se pone en huelga por tonterías precisamente, quitando las fiestas de los comedores de marisco una vez cada X años.

Hablamos de huelgas de violencia muy, pero que muy reducida, a años luz de países como Francia, por ejemplo. Ni guerrilla urbana ni leches. Pero vamos, tenemos posturas opuestas que difícilmente vamos a llegar a un consenso, está claro.

Edit: Yo apoyo el derecho a la huelga como medida de lucha sindical de CUALQUIER trabajador en CUALQUIER circunstancia, pues es una medida de casi último recurso cuando la soga está muy apretada al cuello. A ver si la gente ahora se pone en huelga para que le coloquen una máquina de chocolatinas en el curro...

1 2 respuestas
oFF-sIDE

Interesante hacia dónde se está desviando el hilo. Me descojono con la mentalidad de algunos xDDDDDD Así está el pais.

Dicho esto, ese tío es un desgraciado, y derecho a leer el convenio lo tiene absolutamente todo el mundo. Despedir a una persona por eso me parece, no sólo contraproducente, sino digno de denuncia. Mucha suerte #1.

1
RayF

#268 Te mandaba yo a estudiar a una universidad catalana (o incluso cualquiera del estado) para ver si seguías pensando los mismos de las huelgas. Para frustración, la mía. Y anda que no se manifestaban y nos obligaban a hacer huelga por gilipolleces sectarias.

Y por supuesto utilizando la violencia

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags