La mejor paella del mundo se hace en Alaquàs

B

#59 mixta?

3
Kalgator

#56 coño, el que hace la paella es el cocinero, no el paellero xD

P.D, vamos a meternos con sus platos tradicionales

1 respuesta
Crane

#60 Lo que me faltaba, una mención a los Elcheros :¬¬:

1
granaino127

#62 Entre otros:

paellero, ra.

  1. adj. Dicho de una persona: Que hace paellas (‖ platos de arroz). U. t. c. s.
RAE
1 respuesta
Kalgator

#64 y dale

  1. m. Hornillo especial o parrilla preparada para hacer paellas (‖ platos de arroz).

  2. f. Recipiente metálico a modo de sartén, de poco fondo y con asas, que sirve para hacer la paella.

P.D Teneis envidia de que nuestro plato sea famoso

1 respuesta
granaino127

#65 ¿y?... xD!

Y cocreta y almondiga también son correctos....

2 respuestas
Ninja-Killer

Paella -> Plato típico de Valencia. Paella valenciana --> http://epoca1.valenciaplaza.com/bd/imagenes/imagen202499g.jpg
Paella -> Recipiente donde se hace la paella --> http://paellerosypaelleras.com/75-home_default/paellas-pulidas-42-cm-10-raciones.jpg
Paellero -> Lugar donde se hace la paella, normalmente hecho de ladrillo y similar/equivalente a una barbacoa. --> http://www.ceramicasclaur.com/images/detailed/5/paellerodeceramica-valencia.jpg
En su defecto, artilugio metálico para cocinar de forma redonda con dos o más círculos concéntricos que funciona a gas --> http://www.leroymerlin.es/img/r25/01/0106/010606/14073122/14073122_z1.jpg
Cocinero -> La persona que hace la paella

Espero haber ayudado :)

B

#66 es gracioso que menciones a la rae pero luego los que te citan con otra definición de la rae no te gusta porque cocreta.
Yo te puse la Fundéu, por tener alternativas.

Por cierto, ¿sabes por qué son correctos esos términos?

1
Kalgator

#66 Espero que a los pantalones vaqueros ya no les llames vaqueros, ahora tendras que llamarles bluyín.
Por no hablar de los CD, ahora llamales como se llaman oficialmente en españa, Cederrón.

MiNmbreNoCab

#59 Leete #1 anda, que se ve que se te ha escapado que pone que la mejor paella del mundo se hace oficialmente en VALENCIA.

1
Lizardus

Pues que decir, soy de Alaquas, he ido a ese restaurante ( Es un restaurante de polígono industrial rodeado de naves ) y como se ha dicho he comido paellas mil veces mejores. Estos concursos no representan una mierda. Como se ha dicho, la paella de verdad es la que se come en casa. Todo lo que sirven en los restaurantes, se parece en la elaboración a la paella de verdad lo que un escarabajo a un elefante.

2 respuestas
granaino127

#71 Abrá que ver de hecho cuantos sitios han participado en ese "concurso" ...

A ver si va a pasar como lo que se destapó hace un par de años, de un restaurante "famoso" (salía por prensa y demás) que poseía el 1º premio de no se qué cosas y resulta que el fundador de esos concursos estaba pagado por el dueño del bar y el dueño de ese bar era el único que participaba xDDD

sephirox

.

Cosmosagan

Siempre igual con el tema de las almondigas y las cocretas...

Almondiga -> en desuso, vulgarismo.
Cocreta -> No existe

En Valencia se le llama paella a la sarten donde se cocina.

Jok3r

Vale chicos, 3 páginas y se sigue hablando de paellas no del feminismo ni de independencia.

Awesome, se que con la paella no podrían.

1 1 respuesta
m4andg4

Todo el mundo sabe que la paella que se hace en Murcia es como 1000 veces mejor que cualquier valencianada cutre. Buas sobre todo la de conejo, ni os cuento, eso es puto amor.

1 comentario moderado
m4andg4

Si quereis probar la mejor paella que he probado que no es de mi abuela id a un restaurante de un pueblo de aqui, los torraos, y preguntad por un tal restaurante Domingo. Se os caen los huevos. Y mira que he corrido mundo

Leoshito

#77 No sé, yo estaba bajando del avión en el aeropuerto de Elche cuando estaban tirando los petardos :P

1 respuesta
J

#79

¿Ese por el que pagasteis 50.000€ para añadir el nombre porque no le importa a nadie vuestro pueblo?

Ah, pues vale tío, jaja.

Tritoman

#77 Lo peor es que te lo creerás o algo, venga vete a dormir niño.

pd: arroz al horno y fideuà >>>>paella imo imooo

arrozypollo

Yo soy mas de arroz con pollo.

1 1 respuesta
B

#82 username checks out

1
B

#1 Paella es una palabra clave para decir arroz con cosas en Valencia. Deja de desinformar primer aviso

1 respuesta
Blintz

#14 la fideuà es un plato originario de Gandía. Igual no es tan famosa fuera de la safor (ni idea porque soy de ahí).
En mi casa también se alterna la fideuà y la paella cada domingo.

Y yo también prefiero una buena fideuà a una buena paella, es mi comida favorita. Fíjate hasta que punto, que estoy viviendo en colonia y me he comprado todos los cacharros para tener unos domingos dignos. Aunque no pueda hacer mucho con el frutti di mare, queda algo potable.

APOCa

No gambes de pobre no party

1 respuesta
sephirox

.

Blintz

#86 estoy 100% contigo, aunque muchos puristas digan que es un sacrilegio echar pimiento a la paella

L

#77 Paella Valenciana >>> cualquier otro arroz, os habéis quedado con las sobras.

pD: Alicante es una pedanía de Murcia

1 1 respuesta
U

Joder con los puristas...

Aquí la gente pegándose por qué paella es ontológicamente el epítome de paella.

Mientras, en Cataluña, nos adelantan por la izquierda innovando con la paella. Claro que los puristas no serán capaces de verlo, y se llevarán las manos a la cabeza cuando alguien le ponga morcilla o queso, pensando en el dichoso pimiento o la rata de l'Albufera. Idos a pastar.

Usuarios habituales