Lo mejor y lo peor de tu ciudad

B

#104 Nunca hay conciertos de música decentes, por ejemplo en Gijón hay unos cuantos conciertos decentes cada año, en Oviedo nunca, ni siquiera en San Mateo.

WHAT?

BoLcHeViKe

#69 es A Coruña... que seas de ahí y no sepas como se llama creo yo que es grave...

1 respuesta
Elinombrable

#122 La costumbre... a mi que por cuestiones políticas se dediquen a cambiarle el artículo me la trae al pairo. También seguiré diciendo Orense en vez de Ourense. Me parece absurdo que llamemos a las provincias "La Coruña" y "Orense" y las capitales "A Coruña" y "Ourense".

Hay pocas cosas que me den más asquito que los nacionalistas que no tienen más cosas que hacer que ponerse a cambiar los nombrecitos para sentirse importantes.

5 1 respuesta
QuitCat

Con leer un poco por encima , se saca un factor común de todas o casi todas las ciudades , con lo cual concluyo con :
Lo peor de España : canis e inmigración.

2
B

Es que con canis podemos decir simplemente "jóvenes". Antes todos éramos pelados, ahora hay mucho cani. La moda. Yo fui pelado en su día.

BoLcHeViKe

#123 espera, lo gracioso de todo esque no son los nacionalistas los que le cambian el nombre como tu dices, esque de hecho el nombre original es en gallego, amigo :)

Cupi

#92 te doy totalmente la razón..

siempre de pequeño me hacía gracia escuchar a mi padre decir improperios contra el conducir de los murcianos.. pero ahora que soy yo el que lo sufre... madre de dios... deberían hacer temas de repaso en cómo coño coger una puta redonda en Murcia...

Urien

Muchas de las cosas que pongo parecerán una chorrada pero son las que me hacen feliz y a fin de cuentas creo que eso es lo único que importa.

Madrid.

Lo peor:
Me he vuelto algo racista desde que estoy aquí por la ingente cantidad de panchitos que no respetan nada ni a nadie. Si suena un movil con musiquita en el metro/autobus me dan ganas de romper piernas.
Que sales y tienes que pagar por todo, no hay canchas de baloncesto cerca y las que existen están derruidas y no se reforman nunca.
Si sales de fiesta prepara la cartera, en mi pueblo las copas cuestan 3 veces menos (sin exagerar en absoluto).
Siempre tengo una sensación de peligro constante, sobretodo de madrugada, como si alguien me fuese a asaltar aunque en realidad la gente que me cruzo me tiene más miedo a mi que yo a ellos.
La sanidad. Cuando vine a Madrid no sabía que una cita con el médico podía tardar hasta 3 días, en mi pueblo era de un día para otro y estaba acostumbrado a eso, ahora no soy capaz de acostumbrarme a una lista de espera tan brutal porque realmente no tiene mucho sentido.

Lo mejor:
Me encantan las calles interminables, las largas avenidas y poder decidir que quiero salir a dar una vuelta y encontrar cosas que no sabía que iba a encontrarme por el camino.
Los paquetes del extranjero llegan 1 o 2 días antes que viviendo en otras ciudades.
El anonimato. La inmensa variedad de gente hace que pases desapercibido, nadie hablará de ti y siempre puedes cambiarte de barrio.
El badoo de Madrid no es como el de mi pueblo, hay mucha más gente donde elegir y prefiero una madrileña (que se hace menos preguntas sobre el que dirán) que una de pueblo que teme lo que follarse a un número X de hombres la consagre como la puta del pueblo.
Eventos, siempre hay alguna movida que se está haciendo en Madrid que puedes ir a ver o participar en ella.
El Real Madrid de futbol y basket está aquí así que es genial poder ir a ver encuentros, viviendo en mi pueblo era imposible plantearme algo así.
Trabajo, de mi especialidad es el único sitio, junto con Barcelona, que he podido encontrar curro y casi todas las empresas están aquí.
La movilidad. Soy de viajar bastante ya sea para ver a mis padres o para hacer viajes de placer y tener el aeropuerto a tiro de piedra es una gran ventaja. El metro no lo echas de menos hasta que sales de la ciudad y te vas a una que no lo tiene.
Estar en el centro de la nación te da pie a una comunicación realmente buena vayas donde vayas.
Las KDDs mediavideras se hacen aquí o en Barcelona, nunca nadie haría una KDD en mi pueblo.
Hay un elemento curioso y es que cuando era pequeño y le preguntaba a la gente de donde era me solían decir 7/10 que eran de Madrid, me frustraba muchísimo que tuviera que perder el contacto porque yo era de un pueblucho, ahora es genial poder encontrarte a alguien fuera de Madrid que te diga que es de Madrid y podais seguir viendoos y quedando ya en la capi.

2
C

Lo mejor de Madrid: Te acoge como si fueras madrileño desde el primer día. Variada y absolutamente acogedora. Sin complejos provincianos y localismos rancios. Todo el mundo es madrileño aquí.

Ah, y está en el puto centro de España, por lo que tienes a tiro de piedra cualquier lugar al que quieras ir.

Lo peor de Madrid: Que no hay playa. Y qué, joder.

1
Millonet1

Estella

Lo mejor:
Que es suficientemente pequeña para que nos conozcamos todos, y suficientemente grande para que no nos falte de nada ni tengamos que ir a Pamplona de compras.

Lo peor:
No se me ocurre nada...
Puede que falte un sitio para que los jovenes pasen el rato, del rollo canchas de basket en la calle o algo asi.

Magd_LS

#112 digo pro lo general, por la zona de la Habana nunca me encontrado una pelea ni nada por el estilo, ten en cuenta que la zona de fomento es bastante grande y hay de todo, si es cierto que en la zona del Cabaré el ambiente es algo peor, pero tampoco nada comparado con lo que ves en la ruta que todos los findes de semana hay 7 u 8 tanganas como poco, yo en la zona de Fomento nunca me encontré una pelea y salgo todos los findes de semana por allí.

cournichon

Leiden (Holanda)

Lo mejor:

  • Núcleo de 150k habitantes que dispone de todos los servicios básicos pero que a su vez parece un pueblo de postal (todo casitas, canales y bicicletas)
  • Ambiente universitario (es una Salamanca de Holanda en este aspecto)
  • Muy cerca de Amsterdam (40km) y la Haya (20km) y del mar (10km)
  • Rodeado de centros tecnológicos y de investigación punteros en Europa
  • Muy verde, gran cantidad de espacios para pasear o practicar deporte, y pocos coches

Lo peor:

  • Los holandeses, aunque no se metan contigo ni tengas problemas con ellos, son muy muy fríos
  • El tiempo, es peor que los holandeses
  • Es cara de cojones (aún con un sueldo holandés)
  • Hay mucha fiesta hasta las 2-3 de la mañana, pero después la falta algo para tener la noche completa (con lo que nos obliga a ir a la haya/ams)

En general se vive bien, pero para un sureño el trato con la gente y el clima son dificiles de asimilar.

h1de

otro video de Huelva uno de los otros barrios chungos que hay

ChaRliFuM

Palencia

Lo mejor:

-Ciudad pequeña, poca delincuencia, todo está a menos de 20-30 mins andando, al ser llana se puede ir en bici sin problemas a cualquier sitio.
-La gastronomía: una gran variedad de alimentos típicos de la tierra castellana que hacen las delicias de cualquier comensal.
-Tienes la montaña a menos de 1 hora, la playa a 1 hora y media (Santander) y la capital (Madrid) a 2 horas, además Valladolid está a 30 minutos.
-Mucha naturaleza, ideal para gente amante del campo.
-Poca inmigración conflictiva y pocos canis por m2

Lo peor:

-En invierno hace un frío de morirse xD

Usuarios habituales